Hola a todos:
¡Puede estar guapo de verdad esto del Raid-Resistencia!. Bien, yo no he votado y no creo que lo haga, por un lado porque ninguna de las opciones se ajusta a lo que yo pienso y por otro porque no me apetece, ¡Hala!.
Vale, en serio, esta tarde ya he tenido una buena conversación con Carlitos y Sarco0 para comenzar a trabajar sobre este tema y quiero ya comunicar públicamente que vamos a intentar por todos nuestros medios que este evento se lleve a cabo, con mi total e incondicional apoyo, obviamente. A continuación, como a mi gusta hacer, expongo ideas, reflexiones y opiniones personales de cómo me gustaría que fuese.
1.- Compartirlo con los aficionados de otras regiones, es decir, algo tipo “Open”. Según me ha comentado Carlitos hay mucho interés en aficionados de fuera de Aragón y eso es muy bueno. Pero, por ejemplo, ¿Alguien se ha dado cuenta de que la fecha prevista coincide con el Rallye Exponeu de NINCO en Manresa?. Así me lo ha comentado el amigo “Fireball” esta tarde y esto puede ser un handicap para muchos aficionados que les gusta correr este rallye sobre “Nieve” a la hora de decidirse a bajar a Zaragoza y que, por cierto, yo he tenido el placer de disfrutar y recomiendo encarecidamente a todo el mundo.
2.- Si el evento es de tipo “Open” necesitamos colaboración y soporte de los Sponsors principales de los RAID. Esto lo tengo que negociar con ellos y obviamente habrá que darle la repercusión adecuada para que vean interesante su realización.
3.- El Formato. Para mí, indudablemente T1 NINCO. Por cierto, el nuevo VW TOUAREG que aparece como novedad este Septiembre tiene un aspecto “Brutal”, creo que se me entiende lo que quiero decir con este calificativo. ¡Ojo! a este nuevo modelo de Raids. ¿Equipos?. El Máximo posible: Según la respuesta en pre-inscripciones se puede pensar en hacer dos jornadas o varias mangas. ¿Pilotos?. A mi 4 por equipo me parecen excesivos, aunque si acortamos el tiempo por manga puede ser viable. Es que si no corres hasta tres mangas después te toca esperar de la leche y es un cońazo con el paso de las horas.
4.- Tiempo por carril/piloto. ¿Cuántos de ustedes han corrido un Raid de 8 minutos por tramo?. ¿Pitiflauti, te acuerdas el ańo pasado en Dragon´s corriendo el Raid a 8 minutos?. ¿Sarco0, te acuerdas en Podium a 8 minutos el tramo?. Sinceramente, ¡Yo terminada absolutamente agotado después de cada tramo!. No os podéis imaginas la tensión y cansancio que se acumula. Así que opino que no se debería de superar los 15 minutos por carril, aunque 20 también podría ser viable en función del diseńo de los circuitos.
5.- Horarios. Si es “Open” pensemos en los que vienen de fuera. Es decir, 10 de la mańana para Verificaciones técnicas, entrega de los NC-7 y neumáticos nuevos, 15 minutos para montar y sorteo de carriles (¡Si, he dicho sorteo!). Quizás a las 11,30 podríamos estar corriendo. ¿Por qué no mas de 3 horas, es decir, 192 minutos efectivos de carrera, equipos de 4 pilotos y 16 equipos máximo (dos series de 8 equipos)?. Estamos hablando de que correrían la resistencia 54 pilotos (Cada piloto correría 48 minutos efectivos). No esta mal la cifra para poner el listo alto (Además, es que me parece, según lo que se comenta, que 10 equipos va a ser escaso, que igual no, ¡quién lo sabe!). En todo caso, yo sería partidario de ajustar el tiempo de carrera en función de los equipos pre-inscritos, discutiendo este tema entre la organización y asegurando como mínimo 120 minutos por equipo.
Creo que dejo ver mi postura de dar cabida a todo el que quiera correr, más que darnos la “machadica” unos pocos, que ¡ojo!, también es posible, al fin y al cabo podríamos pedirles los puentes de 4 Carriles a los de Mallén o Alcańiz, si es que están interesados en participar en este Raid-Resistencia y darle a la prueba un ámbito más “local”. Y creo también que no debemos olvidarnos de que estamos jugando a los “cochecitos” y que esto lo hacemos para divertirnos, no para probarnos como “hombres”, que a ver si por una vez nos podemos también relajar un poco con los colegas de afición compartiendo tranquilamente una cerveza o marchando a comer en condiciones. ¿No creéis?. ¿A pesar de que le llamemos resistencia?.
Pues eso, que estamos en ello.
Un cordial saludo a todos.