Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Encuesta Resistencia-Raid  (Leído 11599 veces)

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #30 el: 26 de Agosto de 2005, 11:47 am »
Los M-Pińa Racing también formaran equipo...
Cacharral ya sabes que a mi me traes un Tuareg fijo... pedazo de carro...

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #31 el: 26 de Agosto de 2005, 12:09 pm »
Cita de: focus_tddi
Los M-Pińa Racing también formaran equipo...
Cacharral ya sabes que a mi me traes un Tuareg fijo... pedazo de carro...


Cuenta con él, focus-tddi. Y haces bien, pues el que quiera esperar a la decoración de Sáinz, le va a costar muchos meses tenerla...  si es que finalmente llega, que aún no es seguro. Lo de "pedazo de carro" es perfectamente complementario a mi calificativo de "brutal". ¡Joer si es grande el "bicho"!.
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #32 el: 26 de Agosto de 2005, 12:12 pm »
Por cierto, ahí va la foto oficial de NINCO. Está prevista su comercialización para finales de Septiembre:


Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #33 el: 26 de Agosto de 2005, 17:21 pm »
Cita de: focus_tddi
Los M-Pińa Racing también formaran equipo...
Cacharral ya sabes que a mi me traes un Tuareg fijo... pedazo de carro...

Con este te ahorras el trabajo de pintarlo eh??
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #34 el: 27 de Agosto de 2005, 00:42 am »
Hola a todos:

Vamos por partes, el esperar a las preinscriciones para decidir que tipo de resistencia vamos a hacer no me parece correcto. Hay gente que ha dicho que para 6 horas de resistencia (totales) no viene desde fuera y gente que para pasar 12 de sufrimiento se quedan en su casa y tampoco vienen. Con esto quiero decir que si primero cogemos las preinscripciones y despues decimos lo que vamos ha hacer, es practicamente seguro que tendremos la baja de algun equipo.

La resistencias son para eso, para resistir, tanto el coche como el piloto. Participar en una carrera en la que cada piloto va a correr 48 minutos efectivos no me parece logico llamarla resistencia. Cualquier semirresistencia de las que se han corrido en el club (pista de velocidad) ya han sido de 4 horas.

El tema de reducir el numero de pilotos por equipo ya lo he explicado varias veces. Ya sabeis que en cada rally hay problemas con los comisarios y me los paso pidiendo ha gritos "UN COMISARIO PA LA 1, OTRO PA LA 3". Al hacerlo con 4 pilotos este problema se termina por que siempre hay un piloto libre y entonces no hay excusas de ningun tipo y el comisario que no este en su sitio a la hora de dar la salida sera sancionado directamente. (La sancion va para el equipo).

Y por ultimo seamos mas realistas. A fecha de hoy, seguros hay 7 equipos (aprox). Gente que ha pedido informacion de la carrera, hay mucha, pero de todos estos nadie ha dicho, yo voy con un equipo completo.

Y para terminar con el ladrillazo, Viniendo de ti, cacharral, la expresion "jugar a los cochecicos" me deja de piedra. Tu, que en cada una de las carreras das todo lo que puedes y si hace falta un poco mas para intentar ganar, nos dices ahora que, a lo mejor podriamos pasar un rato el sabado por la mańana viendo rodar "cochecicos" mientras nos echamos unas risas. Las risas las tienes garantizadas (el autobus de la risa va en pleno a la carrera), el tomar tranquilamente las cervezas tambien esta garantizado, el buen rollo entre competidores se nos presupone y el que no venga con estas condiciones que se quede en su casa. Pero a la hora de pilotar el choche y de estar compitiendo se esta a cara de perro y a entregar el 110% de cada piloto para intentar ganar y llevar a su equipo a la victoria. Yo solo entiendo las carreras de una manera y es intentar ganar siempre, otra cosa es que lo consiga o no, pero por lo menos lo intento.
Un saludo.

P.D: Cacharral necesito urgentemente el listado del que estuvimos hablando el otro dia cuando estaba sarco0

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #35 el: 27 de Agosto de 2005, 02:08 am »
Cita de: carlitos
Vamos por partes, el esperar a las preinscriciones para decidir que tipo de resistencia vamos a hacer no me parece correcto. Hay gente que ha dicho que para 6 horas de resistencia (totales) no viene desde fuera y gente que para pasar 12 de sufrimiento se quedan en su casa y tampoco vienen. Con esto quiero decir que si primero cogemos las preinscripciones y despues decimos lo que vamos ha hacer, es practicamente seguro que tendremos la baja de algun equipo.


Ok. Estoy de acuerdo, la horquilla que tu planteas de un mínimo de 6 o un máximo de 12 horas me parece poco serio. No estoy planteando no decir en la convocatoria de cuanto va a ser la carrera, que debemos decir de cuanto va a ser, sino lo que digo es que podría haber la posibilidad de que si se convoca para 10 equipos y luego salen 12 que quieren correr podamos realizar algún reajuste en el tiempo total de la resistencia para dar cabida a los 12 equipos, siempre y cuando esto sea dentro del periodo de pre-inscripciones antes de la carrera. Y ese reajuste creo que será aceptado por todos los equipos ya inscritos, dado que cuanto más equipos más competición hay.

Cita de: carlitos
La resistencias son para eso, para resistir, tanto el coche como el piloto. Participar en una carrera en la que cada piloto va a correr 48 minutos efectivos no me parece logico llamarla resistencia. Cualquier semirresistencia de las que se han corrido en el club (pista de velocidad) ya han sido de 4 horas.


Las semi-resistencias del club este ańo en la pista de plástico han sido de 2 horas con equipos de 2 pilotos. Las de pista de madera, denominadas ya resistencias (Cpto. de Espańa), han sido de 4 horas con equipo de 2 pilotos. A partir de 4 horas creo que ya hay bastante consenso entre los clubes para denominarlas resistencias. Pero, no hablamos de velocidad pura y dura, hablamos de Rallyes o Raids, es decir, "mogollón" de pulsaciones sobre el mando y la neurona cerebral. A mi no me parece lógico denominar "resistencia" basandome únicamente en lo que corre cada piloto de un equipo, sino en el total del equipo, adjuntando al calificativo las características de este tipo de pruebas, es decir, roturas, estrategia, fondo físico, mantenimiento técnico, etc, etc....  Pero vamos, estoy de acuerdo de que es posible que la mayoría de los aficionados consideren que para correr 48 minutos efectivos de Raid no merece la pena denominarlo resistencia y hacerse 5 horas de coche para correr en Zaragoza.

Cita de: carlitos
El tema de reducir el numero de pilotos por equipo ya lo he explicado varias veces. Ya sabeis que en cada rally hay problemas con los comisarios y me los paso pidiendo ha gritos "UN COMISARIO PA LA 1, OTRO PA LA 3". Al hacerlo con 4 pilotos este problema se termina por que siempre hay un piloto libre y entonces no hay excusas de ningun tipo y el comisario que no este en su sitio a la hora de dar la salida sera sancionado directamente. (La sancion va para el equipo).


En esto no estoy de acuerdo. Para tomar la decisión sobre el número de pilotos de un equipo, los condicionantes son otros y no el hecho de que si es "comodo" o no para el tema de los comisarios. En una resistencia, sean los equipos de 2, 3, 4 o más pilotos, todo el mundo sabe que tiene que aportar un comisario. Y si este no está, pues sanción que te crió. ¿Se ha sancionado alguna vez por no haber un comisario?.  Pues sí, aunque no es habitual y en cualquier caso el mayor perjuicio ha sido para el equipo "despistado" no para el desarrollo de la prueba.

Cita de: carlitos
Y por ultimo seamos mas realistas. A fecha de hoy, seguros hay 7 equipos (aprox). Gente que ha pedido informacion de la carrera, hay mucha, pero de todos estos nadie ha dicho, yo voy con un equipo completo.


Ok, seamos realistas. Planteemos la competición para 10 equipos, como parece lo adecuado, pero vuelvo a repetir, ¿Y si salen 12 en el periodo de pre-inscripciones y a mucha gente le apetece correr?. Que no digo 14 o 15, ¿No se pude hacer un esfuerzo de flexibilidad para ajustarse a esta necesidad?. Y por cierto, ojo al tema de tener que buscar patrocinadores y apoyos, porque como ya digo en mi post, un patrocinador quiere "rentabilizar" su aportación buscando la mayor repercusión posible del evento. Y entre las variables que considera, esta la del número de participantes.

Cita de: carlitos
Y para terminar con el ladrillazo, Viniendo de ti, cacharral, la expresion "jugar a los cochecicos" me deja de piedra. Tu, que en cada una de las carreras das todo lo que puedes y si hace falta un poco mas para intentar ganar, nos dices ahora que, a lo mejor podriamos pasar un rato el sabado por la mańana viendo rodar "cochecicos" mientras nos echamos unas risas. Las risas las tienes garantizadas (el autobus de la risa va en pleno a la carrera), el tomar tranquilamente las cervezas tambien esta garantizado, el buen rollo entre competidores se nos presupone y el que no venga con estas condiciones que se quede en su casa. Pero a la hora de pilotar el choche y de estar compitiendo se esta a cara de perro y a entregar el 110% de cada piloto para intentar ganar y llevar a su equipo a la victoria. Yo solo entiendo las carreras de una manera y es intentar ganar siempre, otra cosa es que lo consiga o no, pero por lo menos lo intento.Un saludo.


Pues el que se queda de piedra soy yo, pues está claro que no entiendes que, siendo realistas, lo que hacemos en nuestro tiempo de ocio es jugar a los cochecicos. Vale, llamemosle Slot, que es lo adecuado. Y es competición, pero creo que las reflexiones sobre esto dá para otro post. A ver, Yo no he dicho que "a lo mejor podriamos pasar un rato el sabado por la mańana viendo rodar cochecicos mientras nos echamos unas risas" (Si he escrito esto, que caiga el cielo sobre mi cabeza, por Tutatis!!). Yo lo que he dicho, aunque no lo he escrito literalmente, es que NO ME APETECE levantarme a las siete de la mańana, abrir el club a las ocho y pegarme desde las 9 hasta las 12 de la noche (15 horas) pegado a una mesa de ordenador o verificaciones o pista de slot o silla de comisario, lease lo que interese, no pudiendo ni parar ni una p*t* hora para comer con los colegas de Logrońo, por poner un ejemplo, que han venido a disfrutar con nosotros de una carrera. Porque de esto es presisamente de lo que estoy tremendamente cansado.

Cita de: carlitos
P.D: Cacharral necesito urgentemente el listado del que estuvimos hablando el otro dia cuando estaba sarco0


Por circunstancias laborales y familiares me ha sido imposible preparar aún esta lista de tareas. En realidad estaba con ello esta noche hasta que me he bloqueado y ante el cansancio mental acumulado durante la semana, he preferido terminar de montar el 206 WRC de 1/24 que tenía "decuarejingao" y pasarme por el foro mientras se seca el "loctite" y ver que se cocía. Espero sacar hueco la semana que viene sin falta.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Sarco0

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 102
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #36 el: 27 de Agosto de 2005, 17:34 pm »
Viendo el formato q tu planteas, Ignacio, yo personalmente prefiero el q en un principio habíamos hablado. Es decir una carrera larga de 10 o 12 horas para 8 0 10 equipos de 4 personas cada uno.
Mangas de 20 a 30 minutos cada una, q nada tiene q ver con lo q tu has citado mas arriba.

Si, efectivamente en los raid de Podium solt suelen ser pasadas de 8 minutos por tramo, pero la gran diferencia es que haces todos los tramos seguidos con un simple descanso para el cambio de pista. Si ha esto ańades q en t3 son 5 tramos, estas corriendo 40´
prácticamente seguidos.
Pero obviamente el q corre una resistencia se plantea la carrera de una forma diferente a una carrera rápida con lo cual sigo siendo partidario de pasadas de 20 a 30 minutos, q luego tienes tiempo de sobra para descansar.

El meter 4 pilotos por equipo te ayuda a poder hacer la carrera de 10 o 12 horas, ya q t da tiempo para comer y para lo q haga falta ya q si t organizas bien puedes tener el q descansa liberado mas de una hora.
Que no nos podemos ir a comer todos juntos, pues quedamos otro día y ya esta. Y si organizamos una resistencia es para q sea lo q su propio nombre indica, una resistencia. Las cervezas las podemos tomar cualquier día en el bar, además le toca pagar a Borja.

Lo atractivo de una resistencia es q la carrera sea larga y no te estoy hablando de 24 horas ni nada por el estilo. Me da la impresión de q cuanto mas corta sea la carrera menos atractivo lo va hacer para el que viene de lejos.

Respecto a la entrega de motores y ruedas por la organización me has dejado anonadado ya q no habíamos comentado nada de eso.
Me surgen unas cuantas dudas al respecto q ya t comentaré.

Bueno, perdón por el ladrillo y espero q entre todos podamos sacar adelante esto.

Salu2 a to2
Toda idea nueva pasa inevitablemente por tres fases: primero es ridicula, despues es peligrosa, y despues.....

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #37 el: 28 de Agosto de 2005, 02:18 am »
Hola a todos:

Muchas gracias a todos por vuestras votaciones, comentarios, correos, llamadas etc... Ha llegado el momento de contaros un poco en que ha quedado todo esto.

Esta tarde nos hemos reunido en el club Cacharral, Pitiflauti, sarco0 y el que suscribe estas lineas. En el resultado de las votaciones ha salido victoriosa la opcion 4. Aunque aqui en el foro llevaba algo de ventaja la 1 pero con los votos que la gente ha hecho en el club la que ha sacado alguno de ventaja a sido la 4. Por lo tanto y salvo problemas de fuerza mayor ya os puedo decir que:

Tenemos una Raid-Resistencia de 12 horas
Los equipos seran de un minimo de 3 y un maximo de 4 pilotos
Se correra en categoria T1
Los motores seran dados por la organizacion
Se aceptara un maximo de 12 equipos

Estas son las conclusiones a grandes rasgos a las que hemos llegado. Durante las proximas semanas y hasta que no tengamos algo seguro que publicar no diremos nada mas, para no cometer errores y contradicciones.

Me gustaria que toda la gente que ya tiene un equipo, o medio equipo o este solo pero quiera venir a correr lo haga publico aqui, y asi poder ir organizando el tema de la gente que esta fuera y no tenia equipo para venir, pero ha demostrado algun interes en la prueba.
Los unicos equipos que tenemos seguros a fecha de hoy son:
1.- Cristian, Javi O, Pedro, Javi S
2.- Borja, Fernando B, Cesar, Carlos
3.- A. Malo, F. Malo, Candy, Chencho
4.- Equipo de Alcańiz (por confirmar)
5.- Equipo de Mallen
6.- Angel (escamochador), Oscar La Huerta, Juan Cerezo
Estos son equipos, en principio, seguros. Como veis faltan pilotos claves en todas las pruebas organizadas por este club y que por supuesto participaran y estan abiertos a todas las proposiciones que les querais hacer:
Ignacio Pereda, Marco Ara, Israel y Valentin Gil, Nacho espino, Israel y un largo etc...
Para toda la gente de fuera que se ha puesto en contacto conmigo a traves de emilio pidiendo informacion de la prueba, esto es lo que os podemos contar a fecha de hoy, en un plazo maximo de dos semanas esperamos tener terminados los reglamentos tecnicos y deportivos y hacerlos publicos. Si estais interesados en venir y no teneis equipo comentarlo por aqui que intentaremos buscaros un equipo.
Si me he dejado algo de contar o a alguien de nombrar perdonarme pero a estas horas es lo menos que me puede pasar. Gracias a todos por vuestra colaboracion y seguimos en contacto.
Un saludo (peazo de ladrillazo)

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #38 el: 28 de Agosto de 2005, 13:13 pm »
Creo Carlitos que falta la fecha.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado fmalo

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://www.fernandomalo.com
Fecha
« Respuesta #39 el: 28 de Agosto de 2005, 13:51 pm »
Chencho, si no me equivoco las fechas son el fin de semana 19 - 20 de Noviembre.
Salud
Fernando

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #40 el: 28 de Agosto de 2005, 22:13 pm »
Hola a todos:

Efectivamente como bien apunta fmalo, la fecha que se dijo en su dia era la del 19 y 20 de Noviembre. Era la fecha que ya teniamos para celebrar el Raid por las Pampas. Como bien apunto cacharral en su post esta fecha coincide con el rally de Exponeu de Gerona, pero tal y como tenemos nuestro calendario, creo que es mas que dificil que esta fecha se pueda cambiar por otra.
Un saludo

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #41 el: 29 de Agosto de 2005, 00:32 am »
Buenas:
Dado que la encuesta ya ha cumplido su cometido y la organización ya está trabajando en el desarrollo del evento, cerramos este tema.
Se abrirá posteriormente otro para dar información sobre la prueba y para que preguntéis las dudas que queráis.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything