Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más Información.

Autor Tema: Campeonatos de Aragón en Pista de Madera  (Leído 1919 veces)

Desconectado cacharral

  • Moderador General
  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos de Aragón en Pista de Madera
« el: 14 de Enero de 2006, 00:24 am »
Hola a todos:
Sirva el presente para presentar los campeonatos a escala 1/24 y 1/28 que durante el 2.006 se disputarán en el Circuito permanente de Velocidad en Madera del Club de Slot ALMODELI-ARAGÓN.

Primer Semestre (FEBRERO a JUNIO):

* PLAFIT Porsche 962C Challenge 1/24
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 16 Horas.
Coches: Exclusivamente Kits de Plastico Tamiya del Porsche 962C
Campeonatos: Categoría Absoluta
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados.  Los campeones de las ediciones anteriores (2003 y 2004) no pueden repetir podio.

Reglamento técnico: http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/reglamento_madera_plafit962_almodeli_2006.pdf

* GRUPO Z 1/28
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 18 Horas.
Coches: Exclusivamente Carrocerías a escala 1/28 de Kyosho-Mini Z
Campeonatos: Categoría Absoluta
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados.

Reglamento técnico: http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/reglamento_madera_grupoz_almodeli_2006.pdf

Queda pendiente la confirmación de fechas para celebrar las resistencias de esta categoría, una del circuito Nacional tipo Open y otra de Aragón.
 
Toda la Temporada (FEBRERO a NOVIEMBRE):

* MODELCAR 1/24
Carreras: 6 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: 4 carreras en Domingo Mańana a las 9 horas y 2 carreras en jornada de Sábado Tarde.
Para la escala reina del slot se disputarán TRES CAMPEONATOS de ARAGÓN, a saber:

EPC-GT
Campeonato basado en el reglamento técnico de la "European Plafit Championships" (EPC). Lista cerrada de carrocerías homologadas de coches tipo GT. Está permitido el aligeramiento de la carrocería exclusivamente en los modelos de Slot Plástico. Homologado éxclusivamente el chasis PLAFIT 9611 Pro-Racing de Acero Endurecido.

Carrocerías:
MODELO/FABRICANTE/TIPO/HOMOLOGACIÓN/MATERIAL
Corvette C5-R / Revell / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Ferrari 360 Modena / Tamiya / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Honda NSX / Tamiya / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Lamborghini Diablo / Revell / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Nissan Skyline GT-R / Tamiya / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Porsche 911 GT1 evo 97 / Revell / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Toyota Supra GT / Tamiya / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Lamborghini Murcielago / Fujimi / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Nissan 350Z / Tamiya / Capotado / Epc, Acs, Alm / Kit Plastico
Corvette C5-R / Carrera / Capotado / Acs, Alm / Slot Plástico
Ferrari 575 GTC / Carrera / Capotado / Acs, Alm / Slot Plástico
Panoz GTR 97 / Carrera / Capotado / Alm / Slot Plástico
Porsche 911 GT1 / Carrera / Capotado / Alm / Slot Plástico
Saleen S7R / Cursa Models / Capotado / Alm / Composite

Reglamento técnico:
http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/reglamento_madera_epcgt_2005.pdf

SUPERCARS
Para poder participar en éste campeonato la carrocería debe pertenecer a un modelo réplica a escala 1/24 de TURISMOS ó GRAN TURISMO (GT) con fabricación efectiva en serie y comercial a partir de 1.980 y procedente de un KIT de PLÁSTICO exclusivamente. No está permitido el aligeramiento de la carrocería. Homologados todos los Chasis Metálicos Multiregulables de marcas tales como PLAFIT, MOTORMODERN, CLUBMAN, SCHÖLER, SAKATSU, MSC,

Este campeonato permitirá ver replicas de coches WRC para circuito como un Subaru Imprezza junto a super turismos de la talla de los Alfa-Romeo del DTM, enfrentandose a otros super coches como los Porsche Carrera GT o el Ferrari Enzo. Habra limitaciones de medidas en el reglamento técnico para intentar dar más igualdad a las prestaciones de los coches.

Reglamento técnico:
http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/reglamento_madera_supercars_almodeli_2006.pdf

SPORT/LMP
Lista cerrada aunque no exhaustiva de carrocerías homologadas tipo Sport Prototipos, Grupo C o LMP (LeMans Prototipes), excluyendo todo tipo de GTs excepto los GT1 del ańo 98 en adelante. El coche en el que se basa la réplica a escala debe de haber disputado obligatoriamente una carrera de resistencia real. Está permitido el aligeramiento de la carrocería. Homologados todos los Chasis Metálicos Multiregulables de marcas tales como PLAFIT, MOTORMODERN, CLUBMAN, SCHÖLER, SAKATSU, MSC,

Lista actual de carrocerías homologadas:
MODELO   FABRICANTE   TIPO   MATERIAL
Audi R8 00 Carrera   Descapotado   Slot Plastico
Audi R8 00   Le Mans Miniatures   Descapotado   Resina
Audi R8 00   Top Slot   Descapotado   Resina
Bentley EXP Speed 8   Le Mans Miniatures   Capotado   Resina
Bentley EXP 03   Le Mans Miniatures   Capotado   Resina
BMW V12 LMR   Carrera   Descapotado   Slot Plastico
Caddilac Northstar   VMC/VRC   Descapotado   Resina
Caddilac Northstar   Quick Skin   Descapotado   Resina
Courage C60 evo   Electric Dreams   Descapotado   Resina
Courage C52   VMC/VRC   Descapotado   Resina
Dauer Porsche LM 94´/99   Le Mans Miniatures      Resina
Dome S101   Slot&Modelcars   Descapotado   Resina
Dome S101   Sakatsu   Descapotado   Resina
Ferrari 333 SP   Scale Productión   Descapotado   Resina
Ferrari 333 SP   Formula Canada   Descapotado   Resina
Ferrari 333 SP   GOM   Descapotado   Resina
Ferrari 333 SP   Slot&Modelcars   Descapotado   Resina
Jaguar XJR-9LM   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Jaguar XJR-9LM   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Joest Porsche LMP   Mad Productions   Descapotado   Resina
Joest Porsche LMP   Le Mans Miniatures   Descapotado   Resina
Kremer Porsche K8   Slot&Modelcars   Descapotado   Resina
Lancia LC-2   Protar   Capotado   Kit Plastico
Lola B98/10    Scale Productión   Descapotado   Resina
Mazda 767b   Hasegawa   Capotado   Kit Plastico
Mazda 787   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Mercedes CLK-LM   Sakatsu   Capotado   Resina
Mercedes Sauber C-9   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
MG Lola EX 257   Profil 24   Descapotado   Resina
Nissan R89c   Hasegawa   Capotado   Kit Plastico
Nissan R390 GT1   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Panoz LMP 01   Le Mans Miniatures   Descapotado   Resina
Panoz LMP 01   Top Slot   Descapotado   Resina
Peugeot 905 Ev.1   Heller/ Itallieri   Capotado   Kit Plastico
Porsche 911 Evo 98   Slot&Modelcars   Capotado   Resina
Porsche 911 Evo 98   Scale Productión   Capotado   Resina
Porsche 956   Hasegawa   Capotado   Kit Plastico
Porsche 956   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Porsche 956   Protar   Capotado   Kit Plastico
Porsche 962   Hasegawa   Capotado   Kit Plastico
Porsche 962   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Riley&Scott MKIII   Formula Canada   Descapotado   Resina
Riley&Scott MKIII   Slot&Modelcars   Descapotado   Resina
Toyota GT One   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Toyota 88c   Tamiya   Capotado   Kit Plastico
Toyota 89c   Hasewaga   Capotado   Kit Plastico

Reglamento técnico:
http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/reglamento_madera_sportlmp_almodeli_2006.pdf


En cada jornada de competición, el piloto tendrá la opción de poder disputar dos campeonatos, es decir, podrá participar con dos coches, siendo obligatorio en este caso que el primero sea para disputar el EPC-GT y el segundo uno de los dos restantes, SUPERCARS ó SPORT/LMP. Todos los coches participantes deberán entrar en parque cerrado en el mismo tramo horario, no admitiendose inscripciones posteriores.

Quedaría concretar entre los participantes de la categoría la celebración de Resistencias por equipos, ya sea como eventos individuales o como parte de un nuevo campeonato (último cuatrimestre). Durante las primeras convocatorias los participantes iremos discutiendo y considerando opiniones para poder abordar estas resistencias.

Todo piloto/preparador que complete cualquier campeonato puntuando en todas las carreras recibirá un Trofeo-Recuerdo como premio a su constancia.

En breve los reglamentos que faltan para regular la competición de los campeonatos de Modelcars.

Gracias por vuestra confianza.
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Moderador General
  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos de Aragón en Pista de Madera
« Respuesta #1 el: 09 de Febrero de 2006, 13:17 pm »
Hola a todos:
Ya están disponibles en la página web del almodeli ( www.slotalmodeli.com ) los reglamentos técnicos que regulan las categorías de Modelcar 1/24 para la temporada 2006:
* European Plafit Championship GT (Reglamento del 2005, atención que este reglamento tiene muchas fotos y "pesa" cerca de 2,5 Megas)
* Supercars (Coches Turismo y Gran Turismo GT procedentes de Kits de Plástico)
* Sport (Coches Sport Prototipos de Resistencia de diversa procedencia)

Adicionalmente y para clarificar las homologaciones de características y medidas definidas en cada categoría, está disponible también una hoja de especificaciones que deseamos sea de gran utilidad al aficionado.

Igualmente se ha creado un documento con la lista orientativa y no exhaustiva de carrocerías homologadas en cada categoría. Si deseas salir a carrera con un coche que no está dentro de esta lista no dudes en consultarlo con la organización del club de slot Almodeli.

También deseo recordar que en nuestra categoría EPC-GT se incluyen carrocerías la cuales no está confirmada su homologación para la temporada presente por la propia comisión del EPC.

Deseo que las nuevas categorías y reglamentos, asi como los criterios adoptados esta temporada, sirvan de base definitiva para mantener durante algunos ańos un buen nivel de coherencia entre la preparación técnica y el "espectaculo" visual que nos ofrece la apasionante escala reina de la competición en Slot.

Espero contar con toda vuestra ayuda. ¡Felices Carreras!

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Moderador General
  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos de Aragón en Pista de Madera
« Respuesta #2 el: 15 de Febrero de 2006, 14:33 pm »
Hola a todos:
Especificar algunas cuestiones relativas a los reglamentos de ModelCar 1/24 y dudas que se me han comentado en los últimos días.

Reglamento EPC-GT:
Este reglamento define que la ruedas a utilizar deben ser llantas de diámetro 21x13 con fondo plano y tapacubos obligatorio y con compuesto de espuma Scaleauto Procomp-1.
Para las carreras del Cpto. de Aragón en el Club Almodeli, los preparadores podeís montar cualquier llanta de 21x13 en Aluminio y comercializada, sea o no de fondo plano. Igualmente, el compuesto de espuma puede ser cualquiera de los Procomp de la marca Scaleauto. Los tapacubos NO serán obligatorios.
En relación al cockpit interior de lexán homologado (SIGMA), estamos pendientes de recibirlo en la tienda. Si algún preparador no ha podido hacerse con uno o no ha tenido tiempo de pintarlo, exclusivamente para la primera carrera del campeonato se permitirá montar otro de parecidas características (p.e. artesanal o Parma Nascar).
Comentar también, que la altura mínima del chasis a pista para nuestras carreras tendrá que ser superior a 1 mm y no superior a 1,2 mm como marca el reglamento original de EPC.
Y también comentar que las piezas independientes montadas en la carrocería se pueden reforzar interiormente usando la espuma SIGMA de fijación de chasis.

Reglamento SUPERCARS:

Únicamente están admitidos los GT provenientes de Kits de Plástico (se excluyen los coches del fabricante CARRERA) y está prohibido aligerar aunque no reforzar con cola, espuma o fibras. En aquellos coches que no lleven alerón, no es obligatorio montar el homologado de Fly.
Recuerdo que la altura mínima de los chasis a pista en esta categoría es de 1,5 mm.
Y comento que se está estudiando el fijar una batalla máxima en esta categoría (distancia del eje trasero a guía) con el fin de intentar igualar más los diferentes modelos de coches homologados. Para la primera carrera del campeonato no se especificará batalla máxima.

Reglamento SPORT-LMP:

En este reglamento se pueden aligerar todas las carrocerías, pero solo se puede reforzar con fibras las procedentes de kits de plástico y resinas.

Existe a disposición de todos los preparadores una hoja resumen de especificaciones técnicas de las categorías de pista de madera 1/24 que creemos es muy útil. Podeis descargarla en formato pdf del siguiente enlace: http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/reglamentos/hoja_homologaciones_modelcar_almodeli_2006.pdf

Y también recuerdo a todos los interesados que para TODAS las categorías la decoración debe ser REALISTA (obligatorio coche pintado), asi como que la carrocería debe ser una réplica del modelo original, aportando el máximo número de piezas posibles visibles desde el EXTERIOR del vehículo original.

Gracias por leerme y ¡Felices Carreras!.
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

anything
anything