Hola a todos:
Leído el reglamento técnico publicado y con el ánimo de evitar malentendidos o pérdidas de tiempo en la preparación de los coches, me atrevo a sugerir alguna revisión y realizar alguna pregunta al equipo organizador, al que de antemano agradezco su esfuerzo.
- Punto 3.1.- Cualquiera que ha montado estos chasis de Scaleauto sabe que la marca serigrafiada "MSC" o "SCALEAUTO" desaparece con la manipulación del mismo. Sé que hasta ahora no ha habido ningún problema en verificaciones para el que ha presentado un chasis con la marca borrada por lo que es un poco absurdo seguir exigiendo esta característica en el reglamento.
- Punto 4.3.- Para el NORESTE, la corona es libre, según he entendido. El reglamento publicado exige que sea de Scaleauto.
- Punto 7.2.- Para el NORESTE, la guía es libre, según he entendido. La frase "Única y libre dentro." no lo deja totalmente claro pero imagino que es un simple error estético de redacción.
- Punto 9.2.- Altura de carrocería. El reglamento técnico publicado especifica unas medidas que, para algunos modelos (Mercedes, Z4, Viper, 991), no corresponde con las exigidas en la ficha técnica de los mismos. ¿Qué prevalece? ¿Las alturas de carrocería deben ajustarse según el reglamento técnico o según la ficha técnica del modelo?
Por otro lado, cuando digo "según he entendido", es por lo que he interpretado viendo las características generales técnicas que se muestran en la página web del principal patrocinador/promotor del campeonato (
https://lleidaslot.jimdo.com/slot-1-24-champions/espa%C3%B1a-noreste-gt/), las cuales muestro a fecha de hoy:
En esta lista de características técnicas/deportivas generales, hay una última línea que dice textualmente: "TODOS ESTOS PUNTOS PODRÁN SER RECTIFICADOS SIN PREVIO AVISO POR LA ORGANIZACIÓN" (¿?¿?). En dichos puntos, por ejemplo, se establece:
- Punto 6.3.- Neumáticos nuevos en cada carrera (SC-2425P). Estas ruedas de espuma Procomp3 tienen unas medidas de 26,4x13mm.
- Punto adicional.- VOLTAJE CARRERAS: 12,5 voltios.
- Y en ningún lado he encontrado las condiciones deportivas para el montaje de motor y ruedas entregados para la carrera, fundamentalmente el tiempo disponible para la operación, así como los criterios para el establecimiento de la pole.
En definitiva, lo que quiero decir es que la ausencia de un Reglamento Deportivo dejando el criterio de características importantes de cada carrera al club organizador para que modifique lo que considere oportuno SIN PREVIO AVISO a los posibles participantes es algo a lo que, personalmente, no estoy acostumbrado. Y aunque entiendo que los organizadores a veces deben tomar decisiones de "fuerza mayor" porque no queda más remedio, para el campeonato que nos ocupa no entiendo el espíritu de esta regla y la considero perjudicial para realizar un campeonato lo más transparente posible, concepto en el que creo estarán de acuerdo todos los clubes participantes.
Por lo tanto, y en la medida de lo posible, ruego al equipo de organizadores que publiquen
con suficiente antelación las características deportivas de cada carrera, por lo menos en lo que se refiere a los siguientes puntos, y si estos no van a ser los establecidos de forma general :
-
Qué ruedas se van a entregar.-
Con qué voltaje se va a correr.Cómo he comentado, agradezco de antemano vuestro esfuerzo.
Un cordial saludo!