Autor Tema: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot  (Leído 4472 veces)

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #15 el: 03 de Febrero de 2010, 00:06 am »
Con permiso J.A., espero que no desentone demasiado con tus joyicas...

Mc Laren M8A -  (Can Am Series 1968) Champion: Denny Hulme







Como podeis ver, más sencillo de decorar que un carretillo de obra.

Batalla : 97 mm
Ancho del/tras : 70/75 mm

He aprovechado una rara foto que pillé en una revista americana de los 60 para eliminar las trompetas de admisión que a mí en particular nunca me han gustado y mucho menos de la longitud que montaban los Mc Laren.  En fín, manías.

Un poco de historia ?

El modelo original de Hulme montaba un big block V8 de 427 pulgadas cúbicas ( aprox. 7 litros de cilindrada) de origen Chevrolet que , depende la puesta a punto,  fluctuaba entre los 540-650 b.h.p. (brake horse power, parámetro bastante parecido a los caballos vapor, aunque si lo quieres traducir a CV tendrás que liarte con los pies por pulgada por segundo y  los kilos por metro y por segundo y después pasar los resultados a watios o Kw  , es la manera más fiable de hallar una equivalencia exacta ... mejor lo dejamos y pensamos que hay una similitud razonable entre BHP y CV ) .
El 02/06/1970 en Goodwood, , al volante del M8D de Hulme -creo recordar que era su coche-  Bruce McLaren fallecía a consecuencia de una pérdida de control motivada por la perdida o desajuste brusco del alerón posterior. Estaban en los 700 bhp .  Y al año siguiente , 1971, el modelo  M8E estaba ya en los 740 bhp.
A falta de algo con lo que compararlo, con aquellos chasis, neumáticos, medidas de seguridad y semejante caballería, a los ojos de hoy día aquellos pilotos parecían auténticos lunáticos dispuestos a jugarse el pellejo en cada carrera. De hecho si ojeamos publicaciones del motor de aquella época, nos daremos cuenta que la pérdida de pilotos era constante. Que güevos....

De todas formas, si echamos la vista más atrás,  años 30 por ejemplo, nos encontramos con monstruosidades proporcionalmente aún mayores si cabe: un Mercedes Benz W125 de  1937 cubicaba casi 6 litros y rendía 650 CV -con compresor mecánico-  que  lo lanzaban hasta los 330 Km/h con unas ruedas más estrechas que la de cualquier turismo medio de hoy día  y todo ello , muchas veces, en circuitos de piso adoquinado y con una direccion de tornillo sin fin, por supuesto sin asistencia de ningún tipo  . El Auto Union GP de 1938  daba casi 500 CV para un motor de  3 litros -con dos compresores mecánicos- y alcanzaba similar velocidad.
Lo bueno de aquellos años 30 es que estaba todo por desarrollar y de descubrir nuevos caminos y soluciones . Ejemplo: el Monaco Trossi de 1935 calzaba un motor de 16 cilindros en estrella ( dos filas de cilindros 8+8 pero  utilizando una cámara de explosión única cada dos cilindros,  ciclo de dos tiempos, tracción delantera, dos compresores, 250 CV , 280 Km/h  ... que lástima que haya tan poca información fidedigna de modelos tan extraños y carreras tan interesantes . Fueron unos años para pilotos audaces.

Por todo ello y en homenaje a todos éstos pilotos y bólidos  singulares : Vivan los clásicos !!!

« última modificación: 03 de Febrero de 2010, 00:28 am por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #16 el: 03 de Febrero de 2010, 07:30 am »
¡¡Vaya, ya va aumentando el número de zapatillas rodantes!!

Si al Lola T70 de Dani, le sumamos mi 908/3 y, ahora, tu M8A, ya vamos conformando una parrilla curiosa.

Muy bonito el McLaren, sí señor.

Respecto a los riesgos de los pilotos y fallecimientos constantes, es curioso que, en los dos coches que acabo de presentar, sus respectivos pilotos (Jo Siffert y Pedro Rodríguez) fallecieron el mismo año (1971)  con unos tres o cuatro meses de diferencia. Además, pertenecían al mismo equipo (John Wyer Automotive). ¿Os imagináis lo que eso supondría hoy en día? ¿Qué impacto tendría en la prensa que un equipo perdiese a dos de sus estrellas? Posiblemente acabaría el automovilismo.

¡Qué ironías tiene la vida!

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #17 el: 03 de Febrero de 2010, 11:37 am »
Jose, pa caerse de culo!! Impresionante ese 908!!! Lástima que el personaje ese (karlos matrix) perdiera toda su credibilidad conmigo, sino, te copiaba la montura (me encanta el 908!!!) Pero por mí, que tenga que merendarse toda las resinas que haga.  >:(  Independientemente de "eso" magistral ejecución de ese peaso de clásico, intentaremos respetarte en la madera para conservarlo en óptimas condiciones, pero con trazado nuevo... nos vamos a dar unas ostias como panes... seguro.

Cuidao con el Sr. Carreras que su McLaren tiene mu güena pinta. Que bonito Fernando!!!

Y mi Lola.... jubilado. Muy bonito, sí, pero me ha dado más penas que alegrías. :'(
« última modificación: 03 de Febrero de 2010, 11:39 am por kaiser »

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #18 el: 03 de Febrero de 2010, 20:57 pm »
que as jubilao tu lola? pues yo chafe el mio en v12.. tendre que preparar otro.. pero esta vez sera,ROJO!!!

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #19 el: 03 de Febrero de 2010, 22:41 pm »
Dónde se conseguirán esos mclaren???? ;-)

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #20 el: 03 de Febrero de 2010, 23:03 pm »
Dónde se conseguirán esos mclaren???? ;-)
Nacho, el mío  en particular es de Academy y me lo traje de la France.  El problema es que venia ya montado en plan chapucero (vease los pegotones de adhesivo en los cristales)  e hice lo que pude...
De todas formas, hacer cualquiera de las versiones posteriores del M8A  es bastante sencillo con un poco de imaginación y manitas.  Las pegatas que vienen de origen son de papel adhesivo y por tanto, no valen. Yo me traje un juego -junto con otras para Corvette del `63-64 y para mi futuro 917 de la Escudería Nacional- de Patto's Place de Australia.  Baratas, baratas... hay cientos de ellas para elegir , aunque la calidad deja un poco de desear. Bueno , las del 'Vette no, que son de v-r-m y son una pasada, además en el mismo pliego vienen para hacer hasta ¡5 versiones distintas!!!!.

Por cierto, Gr C, según me comentaron los chicos de Patto's  tienen la carrocería de los Ford Falcon XA ó XB , osea, los Interceptor y Pursuit de la primera  peli de Mad Max . Te lo digo por si te quieres lucir y buscarle compañía a tu Falcon negro. La pena es que según dice están hechas en PETG .. ¿quién sabe qué carajo es PETG? .  Creo que ésto es lexan.  

Dani, también tienen un par de versiones del Porsche 908.  A ver un valiente que se traiga alguna carrocería a ver si las podemos utilizar, por precio no sera ( 9 AUD) .
Si consultais la lista de carrocerías de 1/24, guiaros por la cifra de dos números de la izqda del listado que es el año del modelo.

Por si alguien no la ha visitado todavía :  http://www.members.optusnet.com.au/pattosplace/home.html
... y no tengo comisión sobre ventas , ¿ein? ... malpensados.

Un saludo.
« última modificación: 03 de Febrero de 2010, 23:23 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #21 el: 03 de Febrero de 2010, 23:45 pm »
gracias por la noticia, el mio es el xb COUPE. El xa es el coche  que en la segunda pelicula es arroyado por el camion, es rojo y negro,lleva un vampiro en el capo motor y escapes laterales que casi llegan al  techo, es un proyecto que tengo empezado, pero sera estatico. los modelos amarillos de la primera (te refieres a esos, no?) son xb SEDAN.

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #22 el: 04 de Febrero de 2010, 07:07 am »
Sí, se trata de los sedán de cuatro puertas.  Estaban guapos.
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #23 el: 04 de Febrero de 2010, 22:31 pm »
pues si que me molaria tener 3 o 4 de esos, si te enteras de algo mas, tenme informado, aasi podria terminar mi particular flota de maderos australianos.

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #24 el: 06 de Febrero de 2010, 04:34 am »
Pues nada hacemos un stop en las labores de ayudar por el club, y comenzamos la temporada me desplazo este fin de semana a Sabadell a correr la MONTJUICH HISTORIC CLASSICS 2010 un saludo a todos y hasta la vuelta .
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #25 el: 06 de Febrero de 2010, 11:26 am »
Mucha suerte por los Territorios Ocupados Luison!!!!! Que la fuerza te acompañe!

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #26 el: 06 de Febrero de 2010, 14:30 pm »
Suerte Luison, mételes caña .
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #27 el: 08 de Febrero de 2010, 15:47 pm »
Después de un extraordinario  fin de semana de carreras en Montjuich,

os dejo la clasificación.

  -  Clasificación General  Montjuich Historic - Sabadell 06/02/2010
               
Pos.   Cat.   Pilot   Cotxe   Voltes   Coma
1   Sport        Torras, Pep          1º           Porsche 908/1     479   10
2   Sport   del Castillo, Jordi   2º   Porsche 908/1   469   9
3   Sport   Estrada, Damià     3º   Porsche 917K   469   4
4   Sport   Bisbal, Daniel   Ford GT40 Mk-II   466   12
5   Sport   Moya, Juanjo   Porsche 908/1   465   13
6   Sport   Castillo, Jordi   Porsche 908/1   462   2
7   Sport   Latorre, Ricard   Porsche 917K   460   4
8   Sport   Jobal, Albert   Porsche 908/1   460   5
9   Sport   Pons, Santi   Porsche 908/1   459   14
10   Sport   Moya, Julio   Porsche 908/1   458   6
11   Sport   Sánchez, Josep   Ferrari 512S   454   0
12   Sport   Renom, Joan   Porsche 908/1   454   14
13   Sport   Garcia, Victor   Porsche 908/1   449   18
14   Sport   Garriga, Miquel   Porsche 908/1   447   1
15   Sport   López Benlloch, Luis   Porsche 908/1   445   12
16   Sport   Casanovas, Juan   Porsche 908/1   441   13
17   GT   Ortega, Albert      1º   Ferrari 250 GTO   440   4
18   GT   Moya,Julio           2º   Ford Capri RS3000   439   7
19   Sport   Moretó, Miquel   Ferrari 512S   432   9
20   Sport   Alegre, Joan   Porsche 917K   430   14
21   Sport   Moya, Xavi   Porsche 908/1   430   13
22   Sport   Colomer, Miquel   Matra-Simca MS650   427   2
23   Sport   Rubió, Joan   AC Cobra   426   6
24   GT   Alegre, Joan        3º   Ferrari 250 LM   426   12
25   GT   Moya, Juanjo   Ford Capri RS3000   426   9
26   GT   Casanovas, Juan   Ford Capri RS3000   423   14
27   GT   Latorre, Ricard   Mercedes 300SL   419   11
28   GT   Pons, Santi   Mercedes 300SL   419   6
29   GT   Vilarrubias, Josep   Mercedes 300SL   417   4
30   Sport   Rovira, Joaquim   Porsche 908/1   417   14
31   GT   Fontclara, Tino   Ford Capri RS3000   415   7
32   Sport   Cañellas, Ricard   Porsche 908/1   414   7
33   GT   Rubió, Joan   Ferrari 250 GTO   413   15
34   Sport   Vilarrubias, Josep   Ford GT40 Mk-III   413   8
35   GT   Molina, Marc   Porsche 934 RSR   413   6
36   TN   Ortega, Antonio    1º   Seat 1430 FU   410   16
37   GT   Moya, Xavi   Ford Capri RS3000   409   11
38   Sport   Jobal, Joan   Porsche 908/1   395   7
39   GT   Colomer, Miquel   Ferrari 250 GTO   395   15
40   GT   Jobal, Albert   Ford Capri RS3000   394   4
41   TE   García, Victor      1º   Abarth 1000 TC   392   9
42   TE    Bisbal,Dani        2º   Alfa Romeo GTAm   391   4
43   GT   del Castillo, Jordi   Ford Capri RS3000   366   0
44   TN   Molina, Marc        2º   Seat 1430 FU   364   7
45   TN   Vinyes, Carles     3º   Austin Mini 1275GT   361   12
46   TN   Moya, Julio   Austin Mini 1275GT   361   11
47   TN   Colomer, Miquel   Seat 600 TC   359   10
48   TE   Padró, Jordi         3º   Alfa Romeo GTAm   352   8
49   TN   Castillo, Jordi   Seat 600 TC   342   12
50   TN   Moya, Juanjo   Seat 600 TC   325   6
51   TN   Casanovas, Juan   Seat 600 TC   311   7
52   GT   Jobal, Joan   Ford Capri RS3000   230   14
los coches de mi manga el mio el primero por la derecha de esta manga salieron los 2 primeros clasificados de la carrera,

 [/img]
« última modificación: 08 de Febrero de 2010, 16:31 pm por luison »
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #28 el: 08 de Febrero de 2010, 21:00 pm »
Pues no está nada mal.

Veo que la pista Carrera y la guia no fueron un handicap  :D :D :)

Saludetes

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Temporada de Clásicos 2010 en ZZ Slot
« Respuesta #29 el: 09 de Febrero de 2010, 11:04 am »
Magnífico resultado Luisón, enhorabuena.
El onanismo os hará libres

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything