Autor Tema: Ciclistas: Cubreplatos para biela de 5 puntos  (Leído 1219 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Ciclistas: Cubreplatos para biela de 5 puntos
« el: 13 de Agosto de 2011, 14:43 pm »
Hola:

Para mis amigos los ciclistas, que se que por aquí hay muchos, dejo esta petición por si por un casual suena la flauta.

Estoy buscando un cubreplatos para una biela de 5 puntos. La máquina es antigua, una MTB de Peugeot (Shimano DeOre XT), pero es fabulosa y no pienso desprenderme de ella. Tanto a mi, como a mi chico pequeño ahora, no está dando muchas satisfacciones (el amigo "Chencho" sabe de lo que hablo).

Pero me vendría bien un cubreplatos, estamos un poco harticos de mancharnos el gemelo. No encuentro nada asequible, además de que está jodido encontrar uno para bielas de 5 puntos, que suelen venir con el conjunto completo de origen. De ahí que suelte aquí la petición, a ver si alguno sabe de la pieza, la tiene, le sobra, conoce a alguien que pueda deshacerse de ella o sabe donde poder adquirirla.  El plato grande es de 48z, unos 20 cm de diámetro (Si, somos un poco "animalicos").

Anticipadamente, gracias por el interés.

Saludos cordiales.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Realestifler

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Ciclistas: Cubreplatos para biela de 5 puntos
« Respuesta #1 el: 14 de Agosto de 2011, 12:37 pm »
Precisamente las bicicletas con cierta calidad prescinden de esa pieza para poder ganar algo de ligereza. Si tu problema es que os manchais el gemelo os recomendaria que hicieseis un engrase a conciencia ya que es una cosa que solemos dejar un poco de lado.

Con un poco de gasoil y un cepillito le das bien a la cadena, tambien te vale el KH-7. Una vez que tengas la cadena y piñones limpios así como el plato es importante que al engrasar la cadena a esta le des por su cara interior. Justo la parte que esta en contacto con los dientes de plato. Para no pasarse con el engrase lo suyo es con un pincelito ligeramente mojado de lubricante.

Luego una vez realizado el engrase lo suyo es dejar reposar la máquina unos dias para así dejar que el lubricante sobrante evapore y empape las piezas en condiciones.

Recuerda si la bici se usa en lugares humedos se lubrica un poco más que en lugares secos y polvorientos.

Espero que te ayude a no mancharos tanto la pantorrilla.

Un saludo!!!

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Ciclistas: Cubreplatos para biela de 5 puntos
« Respuesta #2 el: 15 de Agosto de 2011, 12:39 pm »
Gracias Daniel, así es, he procedido a limpiar para luego engrasar con cuidado por el interior. De esta manera evitas mancharte la pantorrilla, aúnque no que el plato te pueda dañar en una caida, pero eso es otra historia...
Un excelente respuesta, te lo agradezco...

Saludos cordiales.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything