Hola:
Buena carrera este sábado por la mañana para estrenar el primer campeonato de Aragón de resistencia 1/24. Al final se pudo completar la parrilla y disputarse la carrera con todos los carriles completos. Espero que el campeonato tenga su aceptación y una vez resuelta la División VI, las dos carreras siguientes con categorías más mayoritarias tengan mayor número de participantes.
En lo referente a la carrera, tengo que empezar por felicitar a todos los equipos por su asistencia, mención especial a Nando, que nos solucionó el problema de la baja a última hora de un participante, y felicitar especialmente a Dani y Chuchín, que prepararon con esmero esta carrera y que hicieron méritos para ganarla, aunque al final no pudo ser.
La verdad es que la pole ya anunciaba mucha igualdad entre nuestros dos equipos, pues sólo 4 milésimas nos separaron, pero a lo largo de toda la mañana los dos equipos dimos muestras de parecer no querer ganar la carrera, cometiendo bastantes fallos que supongo que nos harán aprender mucho. Nosotros para empezar malgastamos la pole eligiendo el peor carril posible para empezar, con lo que perdimos nada menos que 19 vueltas en 25 minutos, obligándonos a ir a remolque toda la carrera. Este fue nuestro fallo más importante, pero además monté el coche demasiado alto (podría correr otra carrera sin regular el chasis) y arranque el difusor trasero limpiando las ruedas, perdiendo cinco vueltas al pegarlo. Tampoco Dani y Chuchín se libraron: además de las 8 vueltas de penalización por no montar los escapes, se dejaron 12 vueltas regulando alturas y repasando el coche y algunas vueltas más Dani por problemas de cansancio en la mano. Al final, y aunque hubo golpes para todos, los nuestros no pasaron de afectar a la estética, pero las dos décimas por vuelta que perdieron nuestros rivales al doblar el soporte del eje delantero, nos permitieron alcanzarlos en las últimas mangas. Si no llega a ser por ese incidente el resultado hubiera sido otro, que quizás hubiera hecho más justicia a una magnífica carrera de Dani y de Chuchín. Y para muestra un botón: cuando me bajé del “estrado” tras acabar el carril cuatro, rodando 25 minutos a ritmo de pole con cero salidas y pensando que había hecho la manga de mi vida, Chuchín había dado una vuelta más, con 9,1 de vuelta rápida y 9,2 de vuelta media. Señores, para quitarse el sombrero.
De todas formas, siempre hay cosas peores, Y si no que se lo pregunten a Isra y a Osky, que sufrieron lo indecible (sin perder la sonrisa) por uno de esos “duendes” que a veces se esconden en el coche.
Y ahora, a preparar la siguiente.
Un saludo.