Autor Tema: Plafit Classics 2008  (Leído 7375 veces)

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #30 el: 07 de Septiembre de 2008, 15:45 pm »
Pd.: Por cierto hoy en la carrera de Ninco hemos comentado la posibilidad de hacer un campeonato de "pelotillas", a saber, Mini Morris, Fiat 500, Abarth, etc. Todos ellos en 1:24 pero corriendo en la pista de 1:32. Consideramos que puede ser extremadamente divertido, ya comentareis que os parece la idea, y a ver si la podemos llevar a cabo en breve tiempo.

Secundo la moción, pero a ser posible que sea de minis

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #31 el: 08 de Septiembre de 2008, 12:52 pm »
Siguiendo el offtopic...

¿Seria una cosa así...?







Se puede estudiar... pero con un reglamento que no haga sufrir y el coche pueda durar más de una carrera...

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #32 el: 08 de Septiembre de 2008, 20:23 pm »
Hola:
Yo me apunto pero... supongo que sería con el mini de de siempre y no con el nuevo engendro que tiene poco de "mini".
Para el antiguo se podría utilizar un chasis metálico de Plafit y he visto dos posibilidades:
-El Super 32: Lo veo demasiado complicado para un coche y competición como esta pero creo que tendría la ventaja de poder poner cojinetes para ejes de 3/32 y utilizar llantas y neumáticos de 1/32.
-El Fun-32: Barato y simple, pero al menos delante no se puede montar mas que ejes de 3 mm, y quizás hasta las llantas más pequeńas sean demasiado grandes. Desconozco también el rendimiento de los neumáticos de origen y que otro se pueden montar.

Todo esto dicho de memoria, pues no tengo ni los chasis ni la maqueta a mano para asegurarlo 100x100.
Seguro que se puede estudiar alguna de estas opciones u otras.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Drake

  • Visitante
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #33 el: 08 de Septiembre de 2008, 21:05 pm »
Buenas, comentaros que Kaiser y Cacharral, tienen sendos minis superrrrrguapisismos, y funcionando perfectamente, de hecho, el de Kaiser participo en la Classic de este pasado fin de semana.

Entonces ellos nos pueden asesorar de que forma y materiales han construido los suyos. Desde luego estoy de acuerdo en que el modelo sea el Mini Morris antiguo, el nuevo creo que tiene por lo menos para mi, poco tiron erotico.

Además podriamos incluir en el grupo, los Fiat 500 y 500 Abarth, ya que tambien podrian dar mucho juego.

A ver si nos apuntamos mucha gente y nos montamos una tarde de diversion con los pequeńines.

Saludos a todo el mundo.


Drake

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #34 el: 08 de Septiembre de 2008, 21:37 pm »
La cosa esta facil, chasis super32 de plafit, el mismo chasis viene con sus llantitas y sus gomas, lo unico que le cambiaria yo serian los neumaticos con los que viene q son unos plafit que no agarran na. De echo, el domingo le monté las llantas y las gomas y me di unas vueltas en la pista de plastico y a pesar de no tener mucho grip, me lo pase pipa con la pelotilla.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #35 el: 08 de Septiembre de 2008, 22:10 pm »
Hola:

Recuperando imágenes de hace 4 ańos:







El Super32 de plafit se adapta como un guante a este coche. Sólo conozco esta posibilidad pero ya esta probada y funciona a las mil maravillas.

La configuración que veís, es con ejes de 3 mm aprovechando los cojinetes de serie del chasis, pero hoy en día hay posibilidad de poner cojinetes de 6mm para ejes de 3/32" y llantas de este tipo con acanaladura para neumático de goma comercial de 1/32 (El que queráis, MRRC, NINCO, FLY, SPIRIT, etc....). Por el tema de coronas y pińones, sin problemas.

Ahora bien: La idea, como tantas otras, me parece muy bien, muy divertida, que majos somos todos, que guays y patatin y patarán.....

Pensemos en que hay que juntar 12 coches, en una fecha idónea para los 12 afortunados propietarios que se lo han montado, que estos interesados tienen que comprar la maqueta y obtener el material (en ocasiones, y no miento, hemos tardado más de 6 meses en obtener un material especifico) y, lo más interesante.

Que lo tienen que montar, pintar, ajustar, probar y ............................... ¡Vaya decepción!. ¡¡¡¡Pero si mi coche no va ni para atras....!!!

En fin, apoyo la moción y siento ser tan pesimista......... Pero que es que uno ya ha pasado por esto varias veces.......

Y juego con ventaja. Que yo ya lo tengo (además de un Fiat 500 en fase de pintura y "estudio").

Hala!!!. Saludos cordiales a todos..... y por supuesto.... ¡¡A VUESTRA DISPOSICION!!

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #36 el: 08 de Septiembre de 2008, 22:12 pm »
..... y a pesar de no tener mucho grip, me lo pase pipa con la pelotilla.

¿Será por los neumáticos que llevabas no, Dani?.

Porque, vamos, si ahora le falta grip a la nueva pista de plástico, apaga y vamonos........

Saludos....
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #37 el: 08 de Septiembre de 2008, 22:18 pm »
Y para seguir apoyando el tema.....

LISTA DE INSCRITOS A LA COPA MINI-COOPER 1/24 en pista de plástico:

1.- Dani Lahuerta (Tiene Coche)
2.- Ignacio Pereda (Tiene Coche)
3.- Jose Ramon Mayor (Se montará coche).
4.- Marco Ara (Se montará coche).
5.- Rafael Esteban (Se montará coche).
6.- José A. Navarro (Se montará coche).
7.-
8.-
9.-
10.-
11.-
12.-


Especificaciones:
Maqueta Mini-Cooper y Fiat 500 TAMIYA (Rally y Pista).
Chasis Super-32
Motor NSR Shark Caja Corta
Ejes 3/32"
Gomas traseras MRRC 20x12 (libre delante)

Podeís aportar vuestra opiniones a este desglose de especificaciones técnicas.

Interesado en montar un coche podéis comentarlo en este post.

Posible Fecha de la Prueba: ¿Diciembre 2008? (Sábado 27, Domingo 21, Domingo 28.....)

Un cordial saludo.
« última modificación: 09 de Septiembre de 2008, 10:08 am por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado juanrazx

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 17
    • http://groups.msn.com/tamaslot
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #38 el: 08 de Septiembre de 2008, 23:12 pm »
Hola
Como sugerencia, tambien se le puede montar el plafit mini o chasis hrs tipo hsr, slot it o mb slot.

Saludos

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #39 el: 09 de Septiembre de 2008, 00:45 am »
¿Organizáis esto a mis espaldas y sin decírmelo? :x :x :x (¡Ahí va, calla, que yo no soy el "dire" del club!)

Evidentemente, si el jefe da formalidad al asunto, habrá que apuntarse. Pero... aún me tengo que comprar coche. Supongo que no habrá problemas de conseguirlo en no más de 4 ó 5 semanas. En cualquier caso.... ¡¡ME APUNTO!!

Saludos.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #40 el: 09 de Septiembre de 2008, 10:13 am »
Hola
Como sugerencia, tambien se le puede montar el plafit mini o chasis hrs tipo hsr, slot it o mb slot.

Saludos

El plafit mini está dificil de conseguir, por no decir descatalogado.

Los chasis de plastico multi-regulables son una buena opción, sobre todo el nuevo HRS-2 de slot.it en configuración anglewinder, pero el peso y cotas de la carrocería penalizan mucho y habría que plomearlos hasta en el carnet de identidad para poder obtener una experiencia de conducción buena.....

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #41 el: 09 de Septiembre de 2008, 10:39 am »
Especificaciones:
Maqueta Mini-Cooper y Fiat 500 TAMIYA (Rally y Pista).
Chasis Super-32
Motor NSR Shark Caja Corta
Ejes 3/32"
Gomas traseras MRRC 20x12 (libre delante)

Podeís aportar vuestra opiniones a este desglose de especificaciones técnicas.


Hola:
-Yo ańadiría la maqueta de Fiat 695 Abarth de TAMIYA. Además se podría estudiar tambien el Autobianchi A112 y el Fiat 600. El Fiat Abarth 1000 TC quizás tuviera algo de ventaja además de ser más difícil de conseguir.
-En cuanto al chasis hay dos posibilidades: Limitarlo a uno o dos modelos (el Super 32 ya probado y quizás otro más muy similar) o dejarlo libre con un límite de peso, por si alguno quiere inventar algo o aprovechar algo que ya tenga por casa.
-Buscaría una llanta única para cualquier modelo, donde las llantas de la maqueta puedan adaptarse como tapacubos sin mucho trabajo. Naturalmente para eje de 3/32. Neumático trasero único y delantero libre.
-Guía: Creo que para estos chasis se fabrican guías especiales para pista de plástico. Más nos vale pues si no puede ser un quebradero de cabeza trabajar las guías hasta que funcionen bien.
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #42 el: 09 de Septiembre de 2008, 11:47 am »
..... y a pesar de no tener mucho grip, me lo pase pipa con la pelotilla.

¿Será por los neumáticos que llevabas no, Dani?.

Porque, vamos, si ahora le falta grip a la nueva pista de plástico, apaga y vamonos........

Saludos....


Si, si , era por las ruedas esas con las que viene el chasis, si la pista hubiese sido la vieja, no hubiese dado ni una vuelta...

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #43 el: 09 de Septiembre de 2008, 13:55 pm »
¿¿Podria ser interesante poner unas cotas reales máximas y un ańo de frabicación???

Solo es una sugerencia para los que no sean fieles a unas marcas de segunda categoria.... ademas de ser "Brithis".....

Un saludo y vale de ideitas, que no tengo para comer....
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Plafit Classics 2008
« Respuesta #44 el: 09 de Septiembre de 2008, 20:28 pm »
Bueno, bueno.

Yo ya tengo un Mini Cooper de Tamiya en camino y un Fiat 695 Abarth (también de TAMIYA) pendiente de confirmar. 8-) 8-)

Cambiando de tema, y respecto a la carrera de otro día. Resulta que yo llevé una preciosa pit babe para "abanderar" los coches de "Farolillo Rojo Dream Team", tal y como había quedado con ella. Ved que bien lucía al frente de nuestras dos máquinas.


Pero luego resulta que, a mis espaldas, el pervertido de Sherman le engańa con malas artes, le dice que si le acompańa le va a dar un caramelo (que al final resulta ser un Calippo) y, a la primera de cambio, en plena pista de madera y a plena luz de los fluorescentes... Sherman se tumba en la pista y acaba ensuciando la inmaculada reputación de mi pit babe.


No hace falta decir que la muchacha ha sido despedida fulminantemente del equipo, por lo que para la próxima carrera contrataré a la pollera del mercado. A ver si así se le quitan las ganas a Sherman.

En fin. Cría cuervos.

Saludos.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.