Autor Tema: REGLAMENTOS 1/32 2006  (Leído 8978 veces)

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
REGLAMENTOS 1/32 2006
« el: 13 de Octubre de 2005, 13:11 pm »
¡Hola Marco! Supongo que con tanto trajěn con los reglamentos de 1/24, os habreis olvidado del 1/32
¿Continuarán los mismos reglamentos para el ańo que viene?
¿Podremos poner un poquito de lastre a los Gr.N?
¿Se permitira usar llantas metálicas en Gr.N?
¿Seguiremos siendo igual de feos y más calvos?
¿A los T-1 se permitira ańadirles una polea más y un pelin de lastre?
¿Es el ayatolah Slötshanfâni culpable de las caidas de tensión?
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #1 el: 13 de Octubre de 2005, 13:20 pm »
Cita de: Inchenchato
¡Hola Marco! Supongo que con tanto trajěn con los reglamentos de 1/24, os habreis olvidado del 1/32
¿Continuarán los mismos reglamentos para el ańo que viene?
¿Podremos poner un poquito de lastre a los Gr.N?
¿Se permitira usar llantas metálicas en Gr.N?
¿Seguiremos siendo igual de feos y más calvos?
¿A los T-1 se permitira ańadirles una polea más y un pelin de lastre?
¿Es el ayatolah Slötshanfâni culpable de las caidas de tensión?

Hola:
Pues es un debate que todavía no se ha abierto, pero se puede empezar ahora mismo.
En el caso del 1/32, ya desde el ańo pasado tenemos nuestro propio reglamento, y como creo que va bien, la revisión creo que debe ser mínima.
Así que los interesados ya pueden ir proponiendo aquí mismo los cambios que creen son necesarios, y opinando sobre las propuestas de los demás.
Por mi parte, para el ańo que viene quitaría la copa 1600 y la copa N2, y lo demás lo dejaría como está.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #2 el: 13 de Octubre de 2005, 15:52 pm »
Cita de: Pitiflauti

Por mi parte, para el ańo que viene quitaría la copa 1600 y la copa N2, y lo demás lo dejaría como está.
Un saludo.


Estoy de acuerdo con lo propuesto. Pero yo avanzaría un poco más. En vez de hacer una clasificación al Scracth, me permito recomendar la inclusión de dos categorías en el Campeonato: Una para los WRC 1/32 y otra para los Gr.A 1/32 (incluyendo Super K), es decir, diferenciaría estas dos categorías de "preparados" dentro del campeonato y de paso olvidarse de la clasificación al Scratch. ¿Como lo veís?.
Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado TopolinoCoupe

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 108
Reglamento...
« Respuesta #3 el: 13 de Octubre de 2005, 23:45 pm »
Temas a debatir para grupo N:

1) Cojinetes de plástico, independientemente de los que lleve el modelo original

2) Uso de material pro-Race de Ninco: neumáticos, ejes, coronas, llantas, tornillería, etc...

3) Coches con motor transversal (creo recordar que en el reglamento especifica que tiene que ser longitudinal).

4) Mandos... ¿vale todo?

5) Modificación libre de la guía (poder lijar por donde se quiera) y posibilidad de montar la guía de otra marca mientras no se modifique el chasis.

6) Nuevos motores con imanes de neodimio (o como se escriba).

7) Cambio de chasis: distintas versiones de chasis para un mismo vehículo (p.e. Peugeot 205 de Spirit). Según el reglamento hay que utilizar el mismo chasis con el que venía el coche...



De momento no se me ocurre nada más....
Existen 10 tipos de personas... las que entienden binario y las que no.

Desconectado TopolinoCoupe

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 108
.
« Respuesta #4 el: 13 de Octubre de 2005, 23:54 pm »
Se me olvidaba... el tema del nuevo diseńo de las placas de rally en escala 1/1 y que ya se empieza a ver en 1/32... ¿valen como placa y como dorsal?...
Existen 10 tipos de personas... las que entienden binario y las que no.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Reglamento...
« Respuesta #5 el: 14 de Octubre de 2005, 02:24 am »
Cita de: TopolinoCoupe
1) Cojinetes de plástico, independientemente de los que lleve el modelo original

Por mi Ok.

Cita de: TopolinoCoupe
2) Uso de material pro-Race de Ninco: neumáticos, ejes, coronas, llantas, tornillería, etc...

¿No es un KitCar?

Cita de: TopolinoCoupe
3) Coches con motor transversal (creo recordar que en el reglamento especifica que tiene que ser longitudinal).

Tengo dudas...¿hay alguno así en el mercado?

Cita de: TopolinoCoupe
4) Mandos... ¿vale todo?

Me parece que desde el momento en que el piloto puede regular la tensión, pues como que sí (¿Lo dices por lo del freno regulable?).

Cita de: TopolinoCoupe
5) Modificación libre de la guía (poder lijar por donde se quiera) y posibilidad de montar la guía de otra marca mientras no se modifique el chasis.

Por mi Ok.

Cita de: TopolinoCoupe
6) Nuevos motores con imanes de neodimio (o como se escriba).

"Yuyu" total. En mi forma de ver, ni de cońa.... El que quiera ir pegado al carril que se pase a los "preparados".

Cita de: TopolinoCoupe
7) Cambio de chasis: distintas versiones de chasis para un mismo vehículo (p.e. Peugeot 205 de Spirit). Según el reglamento hay que utilizar el mismo chasis con el que venía el coche...

Para mi tampoco hay ningún problema con esto.

De todas formas, sería también muy interesante debatir si en rallye 1/32 vamos a adoptar nuestros propios reglamentos o por lo contrario podríamos aplicar reglamentos como el de la Agrupación de Escuderías de RallyeSlot que creo que hoy por hoy está teniendo bastante éxito. Es el que se va a aplicar, por poner un caso, en el próximo Rallye Ninco Costa Dorada de Salou.

Saludos cordiales.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Anonymous

  • Visitante
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #6 el: 14 de Octubre de 2005, 02:36 am »
Hola a todos:

Estoy con Cacharral en lo de quitar el scratch y separar WRC de A y K. Estoy con lo de eliminar la 1600 y por supuesto el N2.  En los puntos que cita Topolino comencemos:

1. Cojinetes de plástico si, siempre que los lleve un coche homologado en grupo N y digo plástico que no Nylon.

2. Uso de material prorace si siempre que lo saque un coche de serie.

3. Coches con motor transversal, de momento sólo hay N clásicos y algún superslot. Si no hacemos nueva categoría y entran en N pues habrá que homologarlos.

4. Mandos siempre ha valido todo menos que el mando eleve la tensíon que genera la fuente. Yo lo dejaría igual.

5. Modificación de la guía, NO rotundo excepto la parte que se mete en el rail siempre que cumpla con unos mínimos de 3 mm de profundidad y 5 mm de longitud.

6. Motores con imanes de neodimio, NO rotundo a no ser que los incorpore de serie algún modelo homologado para grupo N.

7. Cambio de chasis, si siempre y cuando haya algún coche que lo saque de serie. (el caso del peugeot 205 la última decoración Belga lleva el chasis nuevo, por lo tanto si que valdría).

Un Saludo

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #7 el: 14 de Octubre de 2005, 09:34 am »
Hola:
-Por mí, perfecto lo de separar WRC por un lado y A y SK por otro.
-Lo de los casquillos de plástico plantea el problema de su manipulación y su difícil verificación.
-El uso de material prorace (y todo el calibrado en general) por ahora está reservado al KC, no se si interesa abrirlo a gr.N.
-Si es obligado montar el motor longitudinal, se puede cambiar. En N hay clasicos de Fly, y el nuevo Célica de Gom, que supongo entrará en KC, también.
-Los mandos los dejaría igual.
-Guía: Soy partidario de permitir cambiarla entre coches homologados si no hace falta modificar el chasis. En cianto a modificar la guía, como dice ASP14, sólo la pala y con limitaciones.
-Motores con imanes de neodimio: Da igual si el imán es de neodimio o de "moco de elefante" mientrar no supere los gauss permitidos por reglamento.
-En grupo N el chasis debe ser el del modelo original. El 205 es un KC y puede llevar cualquiera de grupo N.
-Lo de adaptar el reglamento de la coordinadora de escuderías, de golpe y al completo, como que no. Otra cosa es que en las cosas que necesitemos cambiar nos guiemos por ese reglamento.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #8 el: 14 de Octubre de 2005, 10:45 am »
Salvo la separacion de WRC, A y SK ... yo lo demas lo dejaría como esta... el que quiera hacer filigranas con un gr N que se fabrique un Kc, si no que sentido tiene esta categoría... que Borja ha demostrado que dentro de los Kc no hace falta un coche estratosferico con muchas modificaciones...

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #9 el: 14 de Octubre de 2005, 11:08 am »
Marco opino lo mismo que tu, mas o menos, aunque a los del Gr. N les ańadiria algo de lastre. pues aunque el sentido original de este grupo es iniciación y el uso de coches de estricta serie un poco de lastre ayudaría a su conducción. Pues en algunos de los "fermosismos" circuitos del ańo pasado y en los sucios su conducción no es nada disfrutona. Tampoco estaria nada mal, incluir los nuevos coches con motor transversal de serie.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #10 el: 14 de Octubre de 2005, 11:50 am »
Cita de: Inchenchato
Marco opino lo mismo que tu, mas o menos, aunque a los del Gr. N les ańadiria algo de lastre. pues aunque el sentido original de este grupo es iniciación y el uso de coches de estricta serie un poco de lastre ayudaría a su conducción. Pues en algunos de los "fermosismos" circuitos del ańo pasado y en los sucios su conducción no es nada disfrutona. Tampoco estaria nada mal, incluir los nuevos coches con motor transversal de serie.


Chencho, perdona amigo, pero no estoy de acuerdo en lo que dices. Creo que hoy en día se pueden adquirir Grupos N de Ninco o Scalextric de conducción muy, muy fácil y por supuesto "disfrutona" (Sobre todo los de Ninco).
Lo que si se me antoja difícil es intentar llevar uno de estos coches de Ninco con 14 voltios y un mando de 25 Ohm (casi, casi, como el Patxi).Y ojo, que no digo que tu lo hagas, sino que no es la primera ni la última vez que lo he visto en algún aficionado, que con las ideas un tanto equivocadas, intenta correr más de lo que su experiencia le debería otorgar.
No al lastre en Gr. N
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #11 el: 14 de Octubre de 2005, 12:20 pm »
Hola:
Como dice Cacharral, hay coches que se dejan llevar sin tocarlos, y otros que ni con dos kilos de más evitarás que se salgan. Un "N" lastrado en ciertas manos sacará los colores a muchos Kitcar.
Lo que está claso es que el grupo N, que aunque no hay que identificarlo con el "coche sacado de caja", no permite mejoras sustanciales, con lo que los coches que por su diseńo no tienen grandes cualidades dinámicas, dentro de este grupo no van a ser competitivos nunca. Pero nadie te impide lastrarlos y competir en KC.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado juanlcerezo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 156
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #12 el: 14 de Octubre de 2005, 22:22 pm »
hola a todos.
fuera 1600 de acuerdo ,todo de acuerdo
 doble polea en coches que no la tienen como el 307.?

Desconectado TopolinoCoupe

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 108
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #13 el: 14 de Octubre de 2005, 23:42 pm »
Cita de: Pitiflauti
Hola:
-Lo de los casquillos de plástico plantea el problema de su manipulación y su difícil verificación.
-En grupo N el chasis debe ser el del modelo original. El 205 es un KC y puede llevar cualquiera de grupo N.
Un saludo.


Desde que se invento la lima redonda los casquillos de plástico plantean los mismos problemas que los de metal....

Respecto al intercambio de chasis entre distintas versiones del mismo modelo creo que deberían estar permitidas, siempre que dichas versiones sean del mismo fabricante y estén dentro del grupo N. Por ejemplo: imaginemos que de un coche admitido en grupo N hay dos versiones de chasis, una de ellas con el anclaje de la guía reforzado ya que el primero se rompía con facilidad... ¿para poner el nuevo chasis debería comprar un coche entero? Me parece un poco "jebi"...
Existen 10 tipos de personas... las que entienden binario y las que no.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
REGLAMENTOS 1/32 2006
« Respuesta #14 el: 15 de Octubre de 2005, 01:19 am »
Cita de: TopolinoCoupe
Cita de: Pitiflauti
Hola:
-Lo de los casquillos de plástico plantea el problema de su manipulación y su difícil verificación.
-En grupo N el chasis debe ser el del modelo original. El 205 es un KC y puede llevar cualquiera de grupo N.
Un saludo.


Desde que se invento la lima redonda los casquillos de plástico plantean los mismos problemas que los de metal....

Respecto al intercambio de chasis entre distintas versiones del mismo modelo creo que deberían estar permitidas, siempre que dichas versiones sean del mismo fabricante y estén dentro del grupo N. Por ejemplo: imaginemos que de un coche admitido en grupo N hay dos versiones de chasis, una de ellas con el anclaje de la guía reforzado ya que el primero se rompía con facilidad... ¿para poner el nuevo chasis debería comprar un coche entero? Me parece un poco "jebi"...

Buenas:
El problema de los casquillos es determinar hasta donde llega el desgaste natural y donde empieza la lima o la broca. Aunque pusiéramos un diámetro mínimo al interior del casquillo no podríamos verificarlo, por eso el reglamento da al director de carrera la potestad de no admitir una coche que presente holgura excesiva en sus casquillos. Lo del material en sí es lo de menos.
En cuanto a los chasis, en grupo N, los coches con diferentes versiones del chasis (para contarlos me sobran dedos en una mano) pueden usar el que quieran, si no es necesario modificar nada. El ejemplo mas claro es el subaru de Ninco, con su chasis original para motor de caja larga y el chasis de repuesto con bancada intercambiable.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything