Campeonato de rallyslot ZZslot 2015. Reglamentos técnicos y categorías.
Retomamos este año la competición de rally slot con la intención de dar cabida a los aficionados habituales y animar a participar en esta especialidad a los que son asiduos de las pistas.
Por ello, vamos a intentar encontrar un equilibrio entre unos reglamentos y categorías que siendo ampliamente usados en muchos clubs, permitan participar con coches de todo tipo con preparaciones muy básicas y sencillas, pero dando también espacio para el que quiera ir un poco más allá.
Categorías de 1/32:
Tendremos dos categorías: grupo N, para coches sin regulaciones y con preparación básica, y grupo Súper N, para coches algo más avanzados, con posibilidades de regulación, guías basculantes….
Reglamentos:
Vamos a basarnos en el Reglamento de Escuderías de Rallyslot 2015, en concreto adoptando tres de ellos, e incluyendo algunas modificaciones que indicamos a continuación. Estos reglamentos pueden descargarse de su página web:
http://escuderiasrer.webcindario.com/reglaments.htmPara nuestro grupo N, empleamos su reglamento de Grupo N ( RER grupo N ) con las siguientes modificaciones:
En el punto 1: Para poder correr también con coches clásicos, no hay limitación de años y se admiten también coches que hayan corrido como grupos I, II, III, IV y B.
En el punto 5: Además de los motores homologados, se admiten también los que equipen de serie a cualquier vehículo que cumpla este reglamento, siempre que su valor de campo magnético esté dentro de los permitidos.
Y para nuestro grupo Súper N, podremos correr con coches que cumplan cualquiera de sus reglamentos de los grupos súper rally ( RER súper rally ) o súper GT ( RER súper GT ). No hay ninguna modificación en el reglamento de súper GT, y en el reglamento del grupo súper rally solo se modifica en el punto 1, para que al igual que hemos hecho en el grupo N, poder participar con coches clásicos.
Categorías de 1/24:
En la escala 1/24 correremos exclusivamente con coches clásicos (hasta el año 1986). También emplearemos reglamentos ampliamente usados en España con muy pocas modificaciones.
Los reglamentos son los de la Coordinadora Nacional de Rallyslot (
http://www.cnr24.es/), concretamente los de los grupos C1 y C2 (descarga aquí). La única modificación a estos reglamentos es en el apartado 3.9 (motor), donde además de los motores de caja corta en posición libre, se permite también montar motores de caja larga, con un máximo de 22.000 RPM a 12 voltios, exclusivamente en posición longitudinal.
Estos dos reglamentos tienen su correspondiente anexo de carrocerías homologadas. Todos los modelos fabricados hasta el momento por Resinas del Ebro, están incluidos en el reglamento del grupo C2.
Y esto es todo en cuanto a los aspectos técnicos de esta competición. Cualquier duda respecto a estos reglamentos, coches admitidos, modificaciones, etc, podéis consultarla en este mismo post.