Autor Tema: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón  (Leído 26190 veces)

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #30 el: 26 de Febrero de 2007, 12:45 pm »
Muy buena la puntualización realizada por Buzo en cuanto al reparto de personajes de la primera carrera TC. Creo que no puede ser más fidedigna y precisa. :wink:

Pero hay alguien que, a pesar de ser muy mencionado en este topic, sigue sin dar seńales al respecto... ¿o no? :-D :-D

Alea jacta est.

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #31 el: 26 de Febrero de 2007, 13:36 pm »
El personaje citado creo que esta pegado a una taza del bańo.....

 :-D :-D :-D :-D
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Sacamantis

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 38
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #32 el: 26 de Febrero de 2007, 18:46 pm »
Madreeee, qué malitos estáis todos. A ver si no leéis tanto Asterix.

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #33 el: 26 de Febrero de 2007, 19:47 pm »
Dejalos Sacamantis,dejalos! que no pueden vivir sin mi je!,je! :-D :-D a par tir de ahora no solo tienen que leer Asterix,sino

tambien Mortadelo y Filemon,Hombre Arańa,Capitan Trueno,etc..... :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D


                                           ¡¡SALUDOS a TODOS!!

                             

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #34 el: 26 de Febrero de 2007, 20:23 pm »
Hola Spino;

La verdad es que se te echó de menos en la pista. Aunque se que no te va mucho la categoría... vente que te lo pasarás bien y verás mundo.

Si te ha squedado sin fortasec dímelo que bajo a la farmacia.

Un saludo.

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #35 el: 26 de Febrero de 2007, 20:41 pm »
No te preocupes,gracias! pero el Fortasec le hara falta a mas de uno en las Proximas Carreras ja!,ja!,ja! :lol: :lol: :lol:

                                               ¡¡SALUDOS!!

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #36 el: 26 de Febrero de 2007, 20:55 pm »
Hola a todos:

Menuda tarde que pasamos ayer en Almodeli con los aparatos argentinos. Hacía mucho tiempo que no corria en la pista de plástico de Almodeli (en la de madera tambien) y hacia mucho que no me lo pasaba tan d.p. madre con una carrera de velocidad. No hay nada como no jugarse nada en la carrera y encima que te dejen el coche y que si lo rompes no lo tengas que pagar. Yo más que con la formula de la copa, me quedaría con la fórmula de la presentación. Además seguro que con unos pequeńos ajustes estas cuádrigas seguro que son más rápidas y fiables. Sobretodo me quedo con el buen ambiente reinante durante toda la tarde en el club y con la sensación de correr sin efecto imán.

Salutos totti

P.D: Si hubiera carrocerías versión furgoneta pick-up de la Nascar Australiana ya me lo direis, porque encargo media docena.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #37 el: 28 de Febrero de 2007, 10:05 am »
Menuda tarde que pasamos ayer en Almodeli con los aparatos argentinos.

Lo tuyo "Alonsus Nicolae" fue el típico caso de "Aqui te pillo, Aquí te mato"  :-D :-D :-D :-D. Venir de visita y encontrarse con que a uno le "pringan" para llenar la parrilla no suele ser lo habitual. Por parte de los Almodelis, agradecerte la colaboración y simpatía por disfrutar con nosotros de esta carrera.

En cuanto a los "TCs", la verdad es que creo que los coches no eran lo que se dice ninguna maravilla en cuanto a preparación, y ese desarrollo de "9-26" no es que dejase mucho margen para correr demasiado en nuestro circuito. En todo caso yo también me lo pase "teta" rememorando impagables "piques" de vuelta y vuelta y vuelta con mi colega "Primus Pedrae", destacando también la "Pole" conseguida por "Claudia Sherman" que demostró que es lo que és y está donde está no por casualidad sino por que "tu lo vales"  :-D :-D :-D o la magnífica adaptación de "Nachus Novelus" a la categoría que a la postre dejo a "Rafaelus Estebanae" fuera de la manga buena, con el desastre ańadido de que su mecánico, "Soplum Oscurius", no tuvo una tarde especialmente "lúcida"  :-D :-D :-D Igualmente lamento la ausencia de "Maximo Spinus" y también, defenderé la categoría como una excelente entrada al slot de competición SIN IMAN de verdad, de verdad.

En fin, en 15 días se espera tener las "CUADRIGAS" disponibles para la preparación personalizada por los pilotos.

Los modelos disponibles en el mercado Espańol serán los siguientes (Fotos cortesía de resisbarna.com):



Las carrocerías ya PINTADAS corresponden a los siguientes modelos:
Azul: DODGE
Rojo: TORINO
Amarillo: CHEVROLET
Blanco: FORD

¡IMPORTANTE!: Con el fin de garantizar que nadie se queda sin la carrocería o color que desea, se ruega a los interesados en adquirir una que me informen de que color/modelo quieren, por favor.

Antes de publicar el reglamento técnico, realizaré algunas pruebas para estudiar el desarrollo adecuado con un motor bien rodado. En cuanto esté publicado os lo comentaré en este mismo post. Nada más. Ahora solo queda esperar el material para comenzar a preparar nuestro bólido de cada a la próxima carrera (29 Abril).

Un cordial saludo.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #38 el: 28 de Febrero de 2007, 11:58 am »
Consulta técnica.

Es la primera vez que me enfrento a una carrocería de este tipo, por lo que me surgen algunas dudas sobre su preparación (posiblemente sean unas simplezas, pero en este momento son dudas para mí).

Veo que los huecos de las ruedas vienen sin recortar:

  • ¿Cuál es la mejor forma de recortar? Con cutter, tijera,...
  • ¿Se indicarán en el reglamento la batalla que ha de tener el coche? De ello dependerá que el hueco que recortes esté más avanzado o retrasado.
  • ¿Cuál es la mejor forma de fijar el soporte del chasis en la carrocería? ¿El Loctite resultaría muy frágil? ¿Se puede reforzar con un poco de cinta?.

Me imagino que algunas de estas cuestiones se resolverán con el reglamento, pero si se pudiera ir adelantando algo, sería de agradecer.

Saludos.
« última modificación: 28 de Febrero de 2007, 12:03 pm por Farolillo rojo »

Desconectado fersurtango

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 147
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #39 el: 28 de Febrero de 2007, 20:52 pm »
Amigo Fersutango:

He estado leyedo algún artículo en Masslot sobre esta categoría y, evidentemente, es inevitable que hagan comparación de la misma con la categoría NASCAR estadounidense. Es curioso que, al igual que en NASCAR, sólo concurran dos fabricantes, en este caso Ford y Chevrolet (parace ser que allá por los ańos 70 u 80 debió participar Renault en Turismo Carretera).

Lo que no he encontrado, ni siquera en la página de Carburando (aunque es posible que no haya buscado con la suficiente insistencia) son las características técnicas de estos coches: cilindrada, potencia límite máxima... Mi interés es por realizar una comparación objetiva con la categoría reina de NASCAR: la Nextel. Los coches que corren en NASCAR Nextel incorporan motores V8 (desconozco la cilindrada habitual) con potencias de hasta 750 CV y velocidades punta que superan los 350 km/h. Siempre he oído comentar que los Turismos Carretera son los hermanos menores de los NASCAR Nextel. Pero sabiendo que los TC (o TC2000 que creo que es como se les denomina a partir del ańo 2000) son capaces de superar los 300 km/h no los considero tan "menores" como sus hermanos estadounidenses.

Lo que quisiera saber, Fer, es si tú que eres aficionado a estas carreras, podrías proporcionar un poco de información al respecto. De esa forma nos podremos meter más en situación y disfrutar más de la competición TC 1:32.

Te agradeceré, de cualquier modo, la poca o mucha información que nos puedas proporcionar.

P.D.: Espero no haberte metido en un compromiso. No vaya a ser que ahora te haya provocado un quebradero de cabez.


   Hola Farolillo,en la semana me encuentro fuera de casa,asi que no tengo mucho tiempo para internet,pero si entras en la pagina www.actc.com te dara mas enformacion acerca de esta categoria.

En casa tengo revistas que hablan del tema las buscare y las acerco al club el sabado

Un saludo

Fer
Fer

Desconectado fersurtango

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 147
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #40 el: 28 de Febrero de 2007, 21:11 pm »
  Perdon Farolillo.la pag.es WWW.ACTC.ORG.AR, alli en coches/reglamentos encontraras todo la informacion que quieras tanto de coches como una lindas fotos de las azafataz "Argentinas".

Que te diviertas.

Fer
Fer

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #41 el: 28 de Febrero de 2007, 22:53 pm »
Hola Farola!!
Como bien dice Fer, en ACTC tienes toda la info sobre TC Argentino, desde historia, fotos, publicaciones, epístolas de toda índole y demás parafernalia, la verdad es que la página no tiene desperdicio, rebosa de información la cual, con el día a día que todos llevamos, cuesta varios días asimilar... yo aun estoy digiriendo el primer paquete, esto... el primer bloque ;-).
Bueno es cuanto a la categoría a ver si nos juntamos suficientes para poder sacar esta nave a delante como bien dice el presi es una buena base de iniciación, y no es que yo sea un experto en esto pero el poder empezar a manejar un chasis regulable, tener llantas de aluminio y tal es un acercamiento a la preparación "exclusiva" de cada uno de los pilotos; si esta nave salńe a delante se podría incluso dejar esta categoría como TC pista y desarrollar una TC carretera con algunas libertades en cuanto a la preparación, tal y como es en la realidad (si estoy metiendo el gambón que me corriga Fer o quien sepa del tema), ya que el TC pista es un TC "capado"; yo creo que si podría funcionar, lkógicamente con el apoyo de todos nosotros.

Un saludo a todos.

Desconectado fersurtango

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 147
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #42 el: 03 de Marzo de 2007, 01:35 am »
 Hola a todos , aver si se animan  y comenzamos a reservar los coches para prepararlos en base al reglamento,yo se que toda  experiencia nueva cuesta pero vamos que en la variedad esta la diversion necesitamos gente para que esto se anime, con nueva relacion se han llegado a marcar 11´7" eso no esta mal para esto tipo de coches ,de lentos nada y super divertidos sin iman.

 Nos quedan un par de semanas.

Un saludo a todos

FER
Fer

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #43 el: 04 de Abril de 2007, 15:12 pm »
Hola a todos:

Ya tenéis publicado en almodeli.com el reglamento técnico definitivo que regulará esta categoría:

https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_plastico_tchsr_almodeli_2007.pdf

Finalmente, la mecánica de los coches se basará en material fabricado por HobbySlotRacing y Slot.it. Tanto Motor como Neumáticos serán los homologados de HobbySlotRacing para el ResisAragón 2007.

Importante: Os recomendamos que dada la escasez y ausencia de estas carrocerías en el mercado Espańol, los pilotos interesados en participar o comprar una pueden enviar un e-mail a "Fersurtango" (Ver su perfil en este foro) o contactar con él en el Club Almodeli-Aragón (Fernando Grassi) para adquirir un coche o carrocería de TC o hacer pedido de algún modelo en concreto. Con todo su interés, os ayudará a obtener la carrocería de vuestra elección.

La siguiente prueba, segunda de este Campeonato a seis carreras: El Domingo 29 de Abril a las Seis de la Tarde.

Para cualquier duda o apunte os recomendamos seguir usando el hilo marcado en este mismo post. Gracias.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #44 el: 05 de Abril de 2007, 11:18 am »
Hola a todos;

La única intención de este post es animaros a participar en esta categoría. Siempre se estaba pidiendo alguna novedad alguna copa monomarca más.... ¡esta es la oportunidad!

Un saludo a todos.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything