Autor Tema: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI  (Leído 5083 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« el: 03 de Abril de 2007, 12:57 pm »
Hola a todos:

   Como reza el cartél, "correr es vida...lo que sucede antes, o después, es un tiempo de espera... (Steve McQueen en las "24 Horas de LeMans")".
   El tiempo ha expirado, no esperes más, es el momento de vivir la carrera.....



   Desde el club de Slot ALMODELI-ARAGON, os convocamos a la 1ª prueba puntuable del Campeonato de Aragón de Resistencia 1/32, las 6 horas del ALMODELI, resistencia que disputaremos el fin de semana del 20 al 22 de Abril en el circuito permanente de velocidad en plástico NINCO 6 carriles del mencionado club.



   Toda la información sobre inscripciones, reglamentos, horarios, etc... así como consultas via e-mail, es aportada o soportada por la organización de este Campeonato en lá página oficial del mismo:

http://blog.iespana.es/resisaragon

   Recordaros que las inscripciones ya están abiertas en la dirección de correo electrónico de la mencionada página oficial RESISARAGON 2007 y que las plazas son limitadas.

   Desde el club Almodeli también os informamos de que los equipos que hayan formalizado su inscripción para esta 1ª prueba del Campeonato, tienen ya disponible nuestro circuito para los entrenamientos libres que deseen (Ver horarios de apertura del club en www.almodeli.slotaragon.com). Las fuentes son DS 2/12 independientes por Carril y el voltaje de Carrera es de 15 Voltios.

   Igualmente, ya está disponible en la tienda del club ALMODELI el kit con el Motor y Ruedas Homologados para este campeonato:
   * Motor Mabuchi Caja Larga HOBBY SLOT RACING, de 23000 rpm a 14.8 voltios y nulo efecto imán.
   * Neumáticos Caucho Natural de 19x10,5 HOBBY SLOT RACING, excelente compromiso entre agarre y desgaste y compatibles con todas las llantas de velocidad 1/32 del mercado (15x8, 16x8, 16x10, 17x8, 17x10...).



     ¡OS ESPERAMOS!.
   Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #1 el: 03 de Abril de 2007, 17:00 pm »
Desconozco el autor del cartel del campeonato pero he de reconocer que ha hecho un trabajo magnífico y resume perfectamente el espíritu de la competición. Buen guińo el de Steve McQueen.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #2 el: 03 de Abril de 2007, 18:54 pm »
Desconozco el autor del cartel del campeonato pero he de reconocer que ha hecho un trabajo magnífico y resume perfectamente el espíritu de la competición. Buen guińo el de Steve McQueen.
Un saludo.

No es otro que "Farolillo Rojo", José Antonio Navarro para más seńas, "Doctor" en Infografía, entre otros títulos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo.

P.D.: "Farolillo" que ya sé que tendrás ganas pero............¡Silencio!  :wink: :wink:
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado doliev

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 33
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #3 el: 05 de Abril de 2007, 12:34 pm »
Hola a todos.

Recordar que el miercoles 11 se cierra el plazo de inscripción, y que con la Seman Santa de por medio sera dificil actualizar el Blog,lo comento más que nada porque supongo que habra equipos para disputar dos mangas,con lo cual habra que repartirlos entre sabado y domindo.

Al ser la priemra carrera del Campeonato y no haber clasificacion, se seguira el siguiente criterio,si algun equipo manifestara su deseo de correr en alguno de los citados días (caso de haber dos mangas):

1- Equipos que disputen el Campeonato completo.

2- Equipos que hayan completado la Inscripcion (incluyendo el pago).

Tambien tener en cuenta lo siguiente::

- En caso de disputarse una sola manga se haria el sabado.

- Hay un numero maximo de equipos para disputar una o dos mangas,hago referencia a esto ya que el Campeonato comtempla un deterninado formato (duracion de la mangas).

Un saludo.


Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #4 el: 05 de Abril de 2007, 13:55 pm »
Hola a tod@s:

Soy el único que no puede entrar en el blog o ¿hay alguien más?

Saludos
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #5 el: 05 de Abril de 2007, 19:27 pm »
Hola a tod@s:

Soy el único que no puede entrar en el blog o ¿hay alguien más?


Al menos yo puedo entrar sin ningún tipo de problema en este momento.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #6 el: 05 de Abril de 2007, 20:30 pm »
Yo tambien puedo entrar en este momento,sin problemas!

                                                     ¡¡SALUDOS!!

subida al corcho

  • Visitante
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #7 el: 06 de Abril de 2007, 11:31 am »
* Neumáticos Caucho Natural de 19x10,5 HOBBY SLOT RACING, excelente compromiso entre agarre y desgaste y compatibles con todas las llantas de velocidad 1/32 del mercado (15x8, 16x8, 16x10, 17x8, 17x10...




ya veo, amigo cacharral, que ni siquiera  has provado los neumaticos,  vamos, una joya de gomas,

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #8 el: 06 de Abril de 2007, 13:32 pm »
* Neumáticos Caucho Natural de 19x10,5 HOBBY SLOT RACING, excelente compromiso entre agarre y desgaste y compatibles con todas las llantas de velocidad 1/32 del mercado (15x8, 16x8, 16x10, 17x8, 17x10...




ya veo, amigo cacharral, que ni siquiera  has provado los neumaticos,  vamos, una joya de gomas,

Disculpa, mentir no miento, las he probado, en un Mossler MT900 de NSR, en Audi R8 SCX Pro y en un Turismo Carretera 1/32. Y me reafirmo en lo que digo: excelente compromiso entre agarre y desgaste.
Además son las más baratas del mercado (que eso también cuenta, ¿no?) y te valen tanto para una llanta de 15x8 como para una de 17X8 o 17X10.

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

subida al corcho

  • Visitante
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #9 el: 06 de Abril de 2007, 23:51 pm »
* Neumáticos Caucho Natural de 19x10,5 HOBBY SLOT RACING, excelente compromiso entre agarre y desgaste y compatibles con todas las llantas de velocidad 1/32 del mercado (15x8, 16x8, 16x10, 17x8, 17x10...




ya veo, amigo cacharral, que ni siquiera  has provado los neumaticos,  vamos, una joya de gomas,

Disculpa, mentir no miento, las he probado, en un Mossler MT900 de NSR, en Audi R8 SCX Pro y en un Turismo Carretera 1/32. Y me reafirmo en lo que digo: excelente compromiso entre agarre y desgaste.
Además son las más baratas del mercado (que eso también cuenta, ¿no?) y te valen tanto para una llanta de 15x8 como para una de 17X8 o 17X10.

Un saludo.



en ningun momento he dicho que mientes,
lo que pasa es que yo no entiendo lo de "excelente compromiso entre agarre y desgaste",
ya que estos neumaticos, no agarran nada y se desgastan de una forma espectacular, hasta el punto en que una fly racing por ejemplo seguro que es 4 decimas por vuelta mas rapida y dura 3 veces mas.
esto si que es una buena relacion desgate-grip

por lo demas si, son negras, de caucho, redondas y ademas llevan un agujero central para colocar la llanta.

un saludo

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #10 el: 07 de Abril de 2007, 01:29 am »
* Neumáticos Caucho Natural de 19x10,5 HOBBY SLOT RACING, excelente compromiso entre agarre y desgaste y compatibles con todas las llantas de velocidad 1/32 del mercado (15x8, 16x8, 16x10, 17x8, 17x10...




ya veo, amigo cacharral, que ni siquiera  has provado los neumaticos,  vamos, una joya de gomas,

Disculpa, mentir no miento, las he probado, en un Mossler MT900 de NSR, en Audi R8 SCX Pro y en un Turismo Carretera 1/32. Y me reafirmo en lo que digo: excelente compromiso entre agarre y desgaste.
Además son las más baratas del mercado (que eso también cuenta, ¿no?) y te valen tanto para una llanta de 15x8 como para una de 17X8 o 17X10.

Un saludo.



en ningun momento he dicho que mientes,
lo que pasa es que yo no entiendo lo de "excelente compromiso entre agarre y desgaste",
ya que estos neumaticos, no agarran nada y se desgastan de una forma espectacular, hasta el punto en que una fly racing por ejemplo seguro que es 4 decimas por vuelta mas rapida y dura 3 veces mas.
esto si que es una buena relacion desgate-grip

por lo demas si, son negras, de caucho, redondas y ademas llevan un agujero central para colocar la llanta.

un saludo

Y yo no digo que tu digas que yo miento  :lol: :lol: :lol:
Esto es lo interesante: Que yo pienso que agarran lo suficiente, que no se desgastan de forma espectacular y que me parecen perfectas para una resistencia. Unas Fly-Racing agarran más, seguramente, pero no van bien en llantas pequeńas a menos que las pegues y ya veremos, no sirven para llantas anchas porque son estrechas y en las resistencias dejan unas "pelotillas" por un desjaste incorrecto y demasiado "calor" que es una de las razones por la que muchos "resistantos" han dejado de usarlas. Y hay más razones que nunca he conseguido entender de porque a veces van bien y otras no tanto, aunque tengo alguna teoría sobre ello.....

Que no me enfado, eh!, es otra forma de ver las cosas......

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

subida al corcho

  • Visitante
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #11 el: 07 de Abril de 2007, 01:50 am »
hola:

tal vez con las fly en algunas ocasiones se formen "pelotillas", pero te aseguras un buen grip durante toda la carrera.
sin embargo con estas, para que agarre algo, la pista ha de estar MUY limpia.
ya veremos cuando la pista lleve algo de polvo y te metas por un canto lo costoso que va a ser llevar el coche por el carril.
ademas estoy seguro de que algun equipo, entre los que me incluyo, tal vez tenga problemas para hacer toda la carrera con un solo juego de gomas.
otras gomas, aunque un poco mas caras, aguantarian toda carrera ademas de tener unas prestaciones superiores.

P.D. las fly en llanta 16" solo desllantan cuando llevan mucho tiempo montadas en la llanta o existe un grip descomunal.
P.D.2 tambien se pueden montar sobre llanta de 17" y asi es mas dificil que desllante.
P.D.3   las scaleauto y las spirit presentan un grip muy similar y estas seguro que no desllantan.

saludos.

Desconectado Argos1952

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 47
    • http://www.irunaslot.es
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #12 el: 11 de Abril de 2007, 12:42 pm »
Bueno, las gomas supongo que serán iguales para todos.

Pregunta: el "innovador" sistema de freno, o refuerzo de freno, del Audi R8 "PRO", ¿se va a permitir?

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #13 el: 11 de Abril de 2007, 20:22 pm »
Hola Argos1952,perdonar si me intrometo donde no debo,pero creo no vale el freno de la corona del Audi-Pro.De todos modos mejor preguntarle a la Organizacion,no vaya a ser que si este permitido.

                                                   ¡¡SALUDOS!!

Desconectado Argos1952

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 47
    • http://www.irunaslot.es
Re: RESISARAGON 2007: 1ª Prueba, 6 horas ALMODELI
« Respuesta #14 el: 12 de Abril de 2007, 08:16 am »
Aunque tengo intención de correr con ese coche, no tengo mayor interés en que se permita. Ni tampoco criterios claros sobre si se debe permitir o no.

Pero claro, si se permite, habrá que probar a ver si ese "invento" funciona.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.