Hola a tod@s:
Hoy martes en el periódico local "La Comarca"
www.lacomarca.net han tenido el detalle de dedicarnos una página entera para informar acerca de lo acontecido en nuestro rally. Seguro que muchos (los de aquí) ya la habreis leído pero no entera (ya que la han recortado), asimismo para los que no tengais acceso a este noticiario os la publico en el foro pues considero que se han ahorrado detalles que al menos para mi son importantes, y después de que uno se pega la currada haciendo la crónica, por lo menos que se lea entera:
Se celebra en Alcańiz la cuarta edición del Rallyslot Bajo Aragón "Bar Garlahe"El pasado fin de semana se celebraba en Alcańiz la tercera cita puntuable del Campeonato de Aragón de Rallyslot a escala 1/32, el 4ª Rallyslot Bajo Aragón "Bar Garlahe". La prueba se disputó a lo largo de tres sesiones repartidas en la mańana y tarde del sábado y mańana del domingo. El evento consistió en recorrer un total de 15 tramos, repartidos en 3 pasadas. La peculiaridad radicaba en la superficie sobre la que se desarrolló el rally, que consistió en pista de la marca Ninco manchada con harina en toda su superfice simulando un rally de nieve.
Un total de cuarenta y cuatro inscritos repartidos en seis categorías, en función del nivel de preparación de los vehículos, fueron los que se dieron cita en las instalaciones cedidas gentilmente por el "Bar Garlahe" al club alcańizano "ARRAS", para la realización de este rally.
Unos tramos muy técnicos, elaborados y entretenidos, en los que los participantes pusieron a prueba su destreza, dedicación y grado de preparación de sus máquinas. Todo ello dio como resultado una suerte dispar en la clasificación, saliendo como beneficiados, aquellos que fueron más comedidos en las primeras pasadas.
Este fue el caso del ganador José Alfonso San Nicolás, piloto local, quien a los mandos de un Ferrari 360 en la categoría de World Rally Car se alzó con el primer puesto al "Scratch" tras las tres sesiones de competición, a escasos 11 segundos del también alcańizano del ASP 14, Joaquín Senlí. Este último se vio retrasado por unas muy brillantes primera y segunda pasadas, que le hicieron abrir tramo en la tercera y atravesar la copiosa "nevada", lo cual le hizo aumentar los tiempos por tramo e impidió que se alzase al primer puesto de la clasificación general. A pesar de este contratiempo logró la victoria con autoridad dentro de su categoría, el Super N. Fredy Ureńa (Reusslot) y Juan Carlos García, bastante distaciados, completaron el podio del WRC.
La ausencia de contrincantes en el grupo ASK permitió conseguir a Javier Lahoz, de ASP 14, la victoria de este grupo de manera cómoda, aunque seguro que echó en falta a alguien con quien luchar por el campeonato en la categoría, el cual ya lideraba antes de esta prueba y ahora continúa con más distancia.
El grupo Kit Car, que ha visto incrementada su inscripción este ańo, estuvo liderado de principio a fin por el piloto oscense Cristian Peńa, quien mostró una rápida adaptación de piloto-coche-pista casi desde el inicio del rally. Además la mala fortuna en la elección de reglajes del segundo clasificado José Manuel Piazuelo (ASP 14) hizo que este último tuviera que conformarse con la segunda plaza de la categoría sin opciónes a la victoria. Completó el cajón José Gil Blanco (ARRAS) con una conducción serena y muy "por el sitio" que le auparon al tercer puesto de la categoría.
El Super N fue sin duda el grupo más reńido, aunque eso si, a partir de la segunda plaza, pues la primera tuvo claro vencedor en J. Senlí. El segundo puesto se lo disputaban entre dos pilotos también locales, Andrés Puche de ASP 14 y Angel Sancho de ARRAS, siendo este último quien se tuvo que conformar con la tercera plaza del grupo, perjudicado por un número importante de salidas y el escaso tiempo con el que contó para preparar su coche y adaptarse a la superficie deslizante de los tramos.
El grupo N fue coto privado de los pilotos de ASP 14. Javier Guallar, Joaquín Martínez y Jorge Villanueva por este orden, dominaron el rally en esta categoría. Fue más que apreciable en este grupo la ausencia de algunos de los pilotos habituales, que por distintas razones no pudieron asistir a la prueba.
Por último, aunque no por ello menos importante, llegamos al grupo N infantil donde fue otro joven piloto de ASP 14, Iván Pitarque, quien dominó casi a placer en una pista donde rodar rápido no era nada fácil y aún así consiguió sacar al segundo clasificado, Gil Pablo Blanco de ARRAS, la nada despreciable cifra de 18 segundos en unos tramos donde las salidas de pista se pagaban muy caras. Esta victoria le supone un ascenso hasta el segundo puesto de la clasificación del N infantil, empatado a puntos con Andrés Puche jr.(ASP 14) a tan sólo dos puntos del lider Ignacio Andreu (ASP 14) quien se tuvo que conformar con una meritoria cuarta plaza que aún le mantiene en lo alto de la clasificación del campeonato.
Por lo demás buen ambiente, diversión y mucha "nieve" en una de las citas ya consolidadas como "fijas" del Campeonato de Aragón. Desde la organización agradecer la presencia de todos los participantes, así como de los patrocinadores y colaboradores que hicieron posible la prueba. En especial la colaboración del Exmo. Ayuntamiento de Alcańiz sin la cual no hubiera sido posible el evento.
Saludos a tod@s y nos vemos en los tramos. :mrgreen:
P.D: Si me queda tiempo os escaneo la página para que veais las fotos que incluyen.
P.D.2: Por mucho que el artículo lo firme una tal María Sarasa no hagais caso, es un claro plagio. :x :x