Autor Tema: Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24  (Leído 11275 veces)

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #15 el: 16 de Mayo de 2006, 09:14 am »
Yo, por el contrario, veo mejor mantener en lo posible dos pilotos por equipo e intentar que seamos 7 u 8 equipos, de esta forma si un equipo tiene problemas hay dos o cuatro personas para sustituir al comisario y que este solucione los problemas mecanicos...
En lo demas estoy completamente de acuerdo con el equipo...

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #16 el: 16 de Mayo de 2006, 18:01 pm »
Buenas otra vez,
Focus, aún teniendo lógica tu observación pienso que sigue teniendo más inconvenientes, los siguientes:

- Es más difícil encontrar dos o cuatro pilotos que esten dispuestos a correr la resistencia, aún en el caso de que les pusieramos los coches, pues deben de estar familiarizados con el montaje de motores, torneado de ruedas...etc, ya que en carrera no se lo podemos hacer nosotros al tener que preparar los nuestros.
 Por el contrario puede ser más fácil convencer a alguien para que corra en un equipo de los que solemos participar, pues la invitación es para correr; "de lo demás ya nos ocupamos nosotros". Aunque no haya montado nunca un Modelcar, puede correr y disfrutar.

- Si como dices fueran siete u ocho equipos, no tendrías garantizado que los dos o alguno de ellos se fuera y ya no tuviesemos esa ayudita que tanto se agradece.
Por el contrario con seis equipos, el tercer integrante es casi seguro que siempre andara en el club o muy cerca por si las moscas.

- Organizativamente, pienso, y esto ya depende del presi, es más "lioso" y complicado hacer una carrera de siete u ocho que de seis, además la resistencia se desvirtua, pues habría mangas de descanso. Las referencias se pierden,....en fin que te voy a contar que no hayas vivido ya...

- Los costes, se dividen por tres,( esto tal vez depende de cada equipo)

Bueno, esto es lo que me parece, pero bueno, como siempre, la voluntad de amoldarse es lo principal....

Hablamos.

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #17 el: 16 de Mayo de 2006, 22:44 pm »
tambien, si somos 7 u 8 equipos y hay etapa nocturnas siempre habrá equipos que se libren de hacer una o dos mangas .
lo que comenta iker es verdad, es mejor que la gente se una a un equipo ya formado, que, que se preparen todo solos. de esta manera se crea más afición ya que siempre hay más esperanzas de quedar entre los puestos de cabeza  y es una forma de que la gente tenga una ilusión más, y exigirse una mayor concentreción en pista , como se comprovó con luisón acompańando a ignacio, nadie diria que fué su debut en madera. enhorabuena.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #18 el: 17 de Mayo de 2006, 09:22 am »
Pos tienes razon... lo ideal son equipos de tres (en la medida de lo posible)...
Y ahora una pregunta para Cacharral... ¿Se puede repetir la composición de los equipos o tienen que variar... ?

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #19 el: 17 de Mayo de 2006, 11:08 am »
¡Hola a todos!.

Pues sinceramente creo que es más adecuado los equipos de tres pilotos, sobre todo si llevamos la intención de disputar 6 horas de resistencia en Julio. Tened en cuenta que la decisión de formar equipos de dos pilotos vienen condicionada por estos dos temas:
1.- Parrilla: Como somos pocos, es preferible llenar 6 carriles con 6 coches que 3.
2.- Campeonato de Espańa: Como corremos varias pruebas de este campeonato creo que es mejor ajustarse a sus características "deportivas", 2 pilotos y 4 horas.

Bien, estoy de acuerdo con la mayoría de lo propuesto por Iker y quiero felicitar públicamente a los miembros del equipo habitual de 1/24 del Almodeli el interés "desinteresado" de ofrecer sus recursos y conocimientos a todos aquellos que quieran tener un buen coche de 1/24.

Para no liarnos, repaso puntos, comentando mis dudas:

1.- La resistencia de Julio será de 6 horas, 4 diurnas y 2 nocturas. Asi pués, ya podéis ir haciendo pruebas con las luces (No pidais "overdrives" que no hay ni gota por el momento).
2.- Parrilla prefijada. Por mi perfecto, buena idea la de proponer un máximo de dos coches iguales por carrera pero exije de consenso entre todos los participantes a la prueba supongo que mediante una reunión en cualquier sábado o domingo, incluso mediante un sorteo de los coches disponibles y con un poco de anticipación para poder trabajar en ellos. En este sentido, no hay problema en que podamos también incluir nuevas carrocerías para esta carrera. De las comentadas por Iker, creo que las Revell relativas al Corvette C5 y Dodge Viper son a escala 1/25, me parece que demasiado pequeńas para conseguir "algo" con ellas.
3.- Bandeja EPC y Chasis Libre. ¡Perfecto!.
4.- Desarrollo igual para todos. Pues aquí si que no estoy tan de acuerdo, fundamentalmente por el tema de estrategias de carrera con las ruedas y características del coche. Por ejemplo, en la última resistencia que disputé con el Ferrari 575, comprobé que Luisón y un servidor nos sentiamos más a gusto con ruedas a 27,3 y corona 46 que con ruedas a 26,8 y corona 45.
Asi pues, en mi opinión, el desarrollo a elección del equipo.
5.- Ruedas PROCOMP-2, ¡Sin dudarlo!. ¿Cambios de Ruedas?. Me parece bien lo propuesto. Si para las seis horas entregamos tres pares, pues cinco cambios en carrera.
6.- Equipos mínimo de dos y máximo tres pilotos. Ok, no hay problema, pero quiero llenar los seis carriles. eh!!!. Contestando a focus_tddi, sigue adelante la intención de que los que hicieron podio (los tres primeros equipos) en la última resistencia no se metan en el mismo equipo para el seis horas, aunque este sea de tres miembros. Por cierto, aprovecho para comentar que voy a intentar convencer a Iker y Fer de correr el seis horas conmigo, ji, ji, ji.... a si os daremos "pal pelo" a todos los "novatos", ji, ji, ji  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

Para acabar, me gustaría comentar que varios de los "buenos" del 1/32 están con la "babica" de apuntarse a una resistencia de 1/24, eh!!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #20 el: 17 de Mayo de 2006, 11:18 am »
Hola:
En la última resistencia me ya me quedé con ganas de participar y para la siguiente voy a intentarlo con más ganas, asi que, en cuanto pueda confirmar mi asistencia, empezaré a buscar equipo.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #21 el: 17 de Mayo de 2006, 18:30 pm »
es una genial noticia que compańerosdel 1/32 quieran acompańarnos en este dia

Desconectado turiaso

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 152
  • "Doc"
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #22 el: 17 de Mayo de 2006, 19:07 pm »
Parece que tenemos en marcha algo grande. M'apunto.

Mi Lamborgini Murciélago esta casi a punto. Espero terminarlo en los próximos días y probarlo en pista. Aunque si hay que poner luces tendré que hacer algunas modificaciones.

Y a los del 1:32, que s´apunten también. Si lo prueban no podrán dejarlo.
\\\\\\\"Doc\\\\\\\" - Tarazona Slot Racing Team

Anonymous

  • Visitante
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #23 el: 17 de Mayo de 2006, 19:48 pm »
Buenas otra vez. Soy Iker

Esto va pa ti Cacharral; En relación a la configuración de la parrilla y elección de modelos se me ha ocurrido la siguiente idea:

Para que no hubiese problemas se podría dar prioridad de elección de coches en este orden.
Primero; Los equipos nuevos cuyos participantes no hayan participado en la resistencia anterior.(Si es que los hubiera)
Segundo y ya en orden ascendente en función de la clasificación de la última carrera de resistencia. Es decir el último clasificado sería el primero en poder elegir, el penúltimo el segundo....., y el primero el último.
Lo que no se si sería interesante aplicar, es una clasificación por puntos. Me explico: A todos los equipos se les da dos puntos por ejemplo por inscripción.
1er equipo:(ultimo de la anterior carrera o nuevo) Elige el Nismo Z=2pts
2ª equipo: (penúltimo en la anterior carrera) Elige el Modena=2 pts
3er equipo:(antepenúltimo en la anterior) Elige el Nismo Z, y como ya ha sido elegido, pierde los dos o un punto de los que se le dan =0 pts/ó 1 pt según establezca en reglamento el organizador.
4ª equipo..........Sucesivamente con demas modelos, teniendo en cuenta que en este ejemplo ya no podría elegir nadie más el Nismo Z pues ya se ha cubierto el máximo de dos.
Y para la carrera deportiva se entregarian seis puntos al primer calasificado, cinco al segundo, etc... El equipo ganador de la prueba de resistencia sería aquel que sumará más puntos de los dos apartados. En caso de empate, se podría dar un "positivo" a un concepto u otro para romper dicho empate.

Un equipo "A" recibió 2 pts por modelo elegido. En carrera quedan cuartos y reciben 3 pts. Total 5 pts.
Otro equipo "B" no recibió ningun punto ya que escogieron un modelo que ya habia sido elegido por otro equipo anterior. En carrera quedan segundos y reciben 5 pts.
Empatan a puntos pero en el reglamento consta que en ese caso se le otorgará un positivo a los dos puntos de elección de modelo por lo que el equipo "A" queda por delante del equipo "B". La clasificación Final será el resultado de este sumatorio y se le entregará a cada equipo, pilotos los puntos que correspondan para el campeonato EPC de Aragón.

El objetivo es dar mas "privilegios" a los que más lo necesitan o dar importancia a otros factores que no sean la pista en si.

Bueno esto es granizo de idea, espero que si te sirve de ayuda, Cacharral, puedas cuadrarlo....en fin un abrazo y seguimos hablando.

 Por cierto, suerte a todos los blaugranas.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #24 el: 18 de Mayo de 2006, 10:28 am »
Hola a todos:

Pues Iker, leido tu planteamiento por primera vez, me parece sensacional, pues es un gran intento de ayudar a los más noveles con una carrocería más fácil de montaje, en principio, consiguiendo una parrilla de lo más variado. Pero pido a los demás, fundamentalemente los menos habituales en participar en estas discusiones, es decir, "Turiaso", "Osky", "Grupo C",etc, etc... y los interesados en "saltar" al slot en madera (Os aseguro que "flipareis", queridos amigos) que den también su opinión.

Y también plantear mi interés en incluir algunas carrocerías más en la categoría, como las comentadas de 1/25 de Revell sobre el Viper y el Corvette C5 antiguo o los nuevos ferraris, el 430 y el 550 en kit de plástico. Igualmente, creo que una parrilla de estas no estaría perfecta (¡imaginar una perfecta foto de "fiagt"!) sin la inclusión de los Saleen y aquí puede venir el problema, pues este coche por sus magníficas características dinámicas está homologado para LeMans series en la ACS.

Bueno, pues eso, seguir dando ideas a ver si para final de mes ya podemos hacer oficial la convocatoria del 6 horas 1/24 y abrir el periodo de preinscripciones.

Iker, felicidades y gracias por tu trabajo. Sin duda, los campeones como tú, además de serlo en las pistas, lo son también en su dedicación al club apoyando a los demás compańeros de afición.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Anonymous

  • Visitante
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #25 el: 21 de Mayo de 2006, 23:05 pm »
¿Hola majos! Una duda Iker has dicho, que limitado a dos carrocerias por modelo.   ¿Podrias explicarme esto?  Otra curiosidad. se comentaba que la fecha podria ser el 15 de julio, empezando a las 14h. Me imagino que las poles se harán a partir de esa hora, o serán por la mańana. Por cierto Esta vez no trabajo :lol:  :lol: y no sus vais a librar de moi. :twisted:  :twisted:

Anonymous

  • Visitante
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #26 el: 21 de Mayo de 2006, 23:12 pm »
¿Alguien podría decirme porque este maldito paratejo se me rie tres de cada dos veces que lo enchufo?  ¿Si lo amenazo con soltarle una cuńada focaburrasetodomejorquetu, me haría más caso? ¿ha probado alguien darle un astralazo en sus partes, si tienen? El de arriba sigo siendo moi, Chencho

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #27 el: 23 de Mayo de 2006, 12:18 pm »
Cita de: Anonymous
¿Hola majos! Una duda Iker has dicho, que limitado a dos carrocerias por modelo.   ¿Podrias explicarme esto?  Otra curiosidad. se comentaba que la fecha podria ser el 15 de julio, empezando a las 14h. Me imagino que las poles se harán a partir de esa hora, o serán por la mańana. Por cierto Esta vez no trabajo :lol:  :lol: y no sus vais a librar de moi. :twisted:  :twisted:


Te contesto yo chencho:

Lo de los dos modelos por carrocería significa que no habrá más de dos coches con la misma carrocería en la resistencia. Los equipos con menor "ranking" tendrán prioridad en la elección de la carrocería con la que quieren correr. Es decir, tú, por ejemplo, al no haber disputado la resistencia anterior podrás decidir primero con que coche quiere correr tu equipo. Por ejemplo, un corvette c6r. A continuación el siguiente equipo, por ejemplo, otro corvette c6r. Y a continuación un tercer equipo, pero este ya no puede elegir el corvette c6r pues ya hay dos equipos corriendo con él. En el caso del segundo equipo que ha elegido el segundo corvette, tiene una pequeńa penalización de puntos por "repetir" carrocería. Esto es lo que se está hablando y dado que hay bastantes modelos buenos para elegir creo que es una gran idea para las parrillas de resistencia.

La fecha será el Sábado 15 de Julio y la carrera ya está decidido que será de 6 horas (4 diurnas y 2 nocturas) limitando a un máximo de 8 equipos. La jornada será "durilla" y, para que te hagas una idea, los horarios previstos para 8 equipos dan como resultado que la carrera comienza a las dos de la tarde y termina a las 11 de la noche aproximadamente. Por lo tanto, la "pole" (dos pilotos por equipo) se realizará a la 1 de la tarde del sábado supongo que como muy tarde. Y esta vez no habrá posibilidad de ir a comer a casa, teniendo que resolver la "logistica" alimentaria en el propio club o cercanías. Vamos, que jornada completa de Sábado slotero a 1/24 en la madera, lo que llamamos un "10 a 10".

Saludos cordiales.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #28 el: 23 de Mayo de 2006, 22:40 pm »
¡Muchas! Asi, si que mi comprender. Por lo que para no incordiar mucho voy a preparar algun coche que no haya preparado nadie. Ya que Todavia lo tengo que montar.  Eso si de esta no os librais de mi pues despues de 24 h. de curro saldre a las 14h. directo al club.   ¡¡¡COMO ALGÚN SOBRINICO CAB... SE LE OCURRA QUEMAR LA COCINA A LAS 13h. 45min. LO ESPELLEJO!!!
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #29 el: 30 de Mayo de 2006, 20:50 pm »
Hola a todos, ahí van unas preguntillas:

¿Qué GT recomendaríais a los que estamos barajando la posibilidad de iniciarnos en madera? ¿Hay algún modelo tipo coche escuela o nos dejamos llevar por nuestros gustos estéticos?

Al llevar todos los coches el mismo chásis ¿tienen el mismo (o parecido) comportamiento dinámico? Lo digo por lo variado de vuestras parrillas que le da un atractivo ańadido a la carrera.

Gracias anticipadas y saludos cordiales

Continúo en este hilo por lo nutrido de los temas que se han tocado, pero si el moderador lo considera oportuno que abra un topic nuevo.
El onanismo os hará libres

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything