Hola a todos, aquí estamos de nuevo con las últimas noticias sobre las 8 horas de Resistencia EPC-GT.
Pilotos, la suerte está echada. Seis equipos han confirmado su presencia en la carrera con un total de 16 pilotos. A los habituales de la categoría en el club, se incorporan prestigiosos "valores" de la velocidad en plástico que no se la quieren perder, y además compartiremos también la jornada con el nuevo rey del 1/24 de pista Riojano, el Sr. Edu Olarte.
Atención pilotos y preparadores, pues no espera un resistencia como "las de antes", de esas duras, duras, duras. Es seguro que las altas temperaturas que nos esperan harán estragos tanto en pilotos como en mecánicas por lo que me atrevo a sugerir las siguientes recomendaciones:
1.- Ropa hiper-cómoda, que sudaremos seguro.
2.- Agua a tutiplén, por favor. Hoy mismo se ha repuesto hasta los topes la máquina de bebidas, pero al ritmo de consumo de estos días es más que probable que nos quedemos sin avituallamiento en la misma para el Sábado tarde. Así pues, preparar neveras y líquidos suficientes. Que cada equipo esté al tanto de ello para sus miembros.
3.- Recordad que a partir de las tres de la tarde no hay nada abierto cerca del club para comprar (a excepción de la gasolinera de Cepsa), además de que la mayoría de equipos no tendrán demasiado tiempo para estos temas. No está de más incluir algún avituallamiento "solido" para poder merendar, cenar o cualquier otra opción de aporte de "calorias" una vez comenzada la resistencia.
4.- Repasar gatillos y resistencias de mandos, además de los soportes de motor en los chasis. El calor, la dilatación y los "golpes" hacen estragos en estos puntos.
5.- El buen ambiente está garantizado. Ayudad a entender que la "organización" está para que todo salga bien y que se cumplan los horarios. Cualquier ayuda al respecto será bienvenida pero solo os pido el máximo de cordialidad con todos los participantes e implicados para hacer de la jornada algo que todos queramos repetir.
6.- Por favor, ¡QUE ALGUIEN HAGA FOTOS!. Muchas gracias.
HORARIOS:
Más arriba tenéis los horarios previstos para esta resistencia. Al estar únicamente seis equipos podemos ir con un poco más de calma.
Entre las 12:30 y la 13:00 horas acabaremos la jornada matinal, destinando a partir de esa hora de un periodo de descanso para realizar las tareas de reavituallamiento, almuerzo, concentración o lo que se tercie.
A las 14:45 los coches deberán estar en la parrilla de salida y todos los pilotos y comisarios de la primera manga ya EN EL CLUB.
A las 14:55 se realizará el Warm-Up de 3 minutos para limpiar trencillas o neumáticos.
A las 15:00 horas en punto se dará la salida a la rotación DIURNA. ¡Suerte!.
A las 20:45 aprox. se dará la salida a la rotación NOCTURNA. ¡Suerte!.
La resistencia FINALIZARÁ, si todo va bien, a las 00:30 horas del Domingo.
VERIFICACIONES TÉCNICAS:
Apuntad. Durante la carrera se realizarán cuatro verificaciones técnicas, a saber:
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación diurna.
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación nocturna.
CAMBIO DE NEUMÁTICOS:
Como ya sabéis, a cada equipo se le entregarán 3 pares de ruedas procomp2 de 27.5x13mm. Los tres pares de ruedas deberán ser usados obligatoriamente en la carrera. Los cambios de rueda deberán ser realizados obligatoriamente, si no se han realizado con anterioridad, antes de finalizar la:
4ª Manga de la rotación diurna.
2ª Manga de la rotación nocturna.
6ª Manga de la rotación nocturna.
Así pues, haced vuestros cálculos de diámetros y alturas, que esto también forma parte de las resistencias de 1/24.
Todos los neumáticos, tanto nuevos como usados, deberán estar SIEMPRE en Parque Cerrado y solo se podrán sacar de ahí para tornear y previa autorización del Director de Carrera presente. Al final de carrera se retornarán a cada equipo participante.
LUCES:
Se podrá correr desde el inicio de la manga Diurna con luces pero será OBLIGATORIO para todos aquellos equipos que no las hayan conectado con anterioridad que SE CONECTEN antes de la finalización de la ULTIMA MANGA de la rotación Diurna.
Si un kit de luces no funciona deberá repararse en tiempo real de carrera no en las pausas de cambio de carril. Os recuerdo las condiciones reglamentarias para valorar si un kit de luces funciona o no:
Es obligatoria la presencia de luces delanteras blancas y posteriores rojas o anaranjadas de alguna de las marcas comerciales existentes, funcionando con su circuito de eléctrico original de condensadores o bien mediante una pila, debiendo estas de emitir luz continua durante toda la etapa nocturna. En caso que las luces delanteras (aunque sea sólo 1) no puedan completar un mínimo de 1 vuelta completa encendidas (luz continua no parpadeante), el equipo deberá parar a arreglar el problema. El director de carrera tiene la potestad de indicar a un equipo que debe parar o no para reparar este problema.
Y nada más, por el momento. Por favor, sería interesante que informaseis a los miembros de vuestros equipos que no tienen Internet de todos estos temas.
¡Ya tengo ganas!. ¡Mangas de 50 minutos!. ¡Seńor, que gozada....!
Nos vemos. Recibid un cordial saludo.