Autor Tema: Encuesta Resistencia-Raid  (Leído 14947 veces)

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #15 el: 05 de Agosto de 2005, 01:01 am »
Hola a todos:

Estoy que ni duermo, ya tengo el tablero y la pista de los primeros 4 carriles, imaginaros:

2 pilotos aqui, otros 2 alli, en medio, el circuito
Preparados, listos ya... a zumbar como locos, recta a tope curva pa ya, curva pa ca, bache en medio, subida, bajada curva en desnivel, otro bache, recta pa zumbar, frenazo subida y giro medio pa ya y medio pa ca, con salida llena de baches y caida casi en picado con curva cerrada, otra recta, salto, bache, salto, bache,subida, curvas ( de las dos) y super recta y bajada para empezar otra vuelta.

A que mola mi circuito.

Desconectado dario

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 270
    • http://www.guechaslot.com
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #16 el: 05 de Agosto de 2005, 01:03 am »
Macho, pa tu mujer se queda, anda a la cama y dale matarile, que aqui no haces nada.

Coches socios Güecha Slot 2008,2009,2010 y 2011

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #17 el: 06 de Agosto de 2005, 02:29 am »
Hola a todos:

PERDON, PERDON, PERDON,   Que la opcion 4 es solo para T1, y no estaba puesto. Ya lo sabeis todos, la opcion 4 que muy bien explico cesar, es solo para T1. Solo se diferencia de la tres en la capacidad maxima de los equipos. A la, un besico pa toos y que cada uno se lo de donde mas lo necesite. Para cualquier otro tipo de aclaracion estoy a vuestra entera disposicion.

Desconectado Fireball

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 11
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #18 el: 10 de Agosto de 2005, 01:50 am »
Hola a todos! Es la primera vez que me atrevo a escribir en vuestro foro, y no sólo a indagar y "husmear" sin dar opiniones, y por lo tanto, como lo primero es lo primero, recibid todos un cordial saludo de un humilde servidor Gerundense que ha disfrutado muy mucho estos dos últimos ańos con vuestra Baja Slot Aragón, no sólo en lo que a competición se refiere, sino por el buen rollo y calidad humana que he recibido, y no lo digo por "pelotear", sino de corazon.  :)

Pa que vayais cogiendo la onda, soy el "pillao" que conseguí colocar el "megacamión" prestao en el puesto 21 de la general en la Baja este ańo, y en el 10 el pasado!  :shock: (casi no me lo creo ni yo, pero es que el camión iba de muerte...)  :lol:  :lol:

Pues nada, espero que me perdonéis por el ladrillazo que os voy a dar, pero me gustaria daros algunas impresiones sobre la Resistencia-Raid, porque hace ya unos cuantos ańos (joer, muchos, porque tenia mucho más pelo...) que en Girona organizamos un par de ellas, y hay algunas experiencias que me gustaria compartir con vosotros, siempre con la intención de que sirvan de ayuda, no de criticar a nadie o pretender canviar nada de lo decidido hasta ahora.  :wink:

Para Dario: de las dos resistencias que hicimos, una fue con TT de Exin de serie (seria el T1 de ahora) y otra con preparados, y se disfrutó mucho maás con los de serie, me explico:
Con los T3 se va más rápido, está claro, pero hay muchas diferencias de preparación entre los coches participantes, y es un "mal rollo" que a media carrera casi se decidan las posiciones.
En cambio, con unos T1 con reglamento de Baja de este ańo, y tan sólo permitiendo además quitar el "tope" de recorrido del brazo de la guia basculante, nos encontramos con unos coches con unas prestaciones muy muy decentes con los que se disfruta mogollón (creeeme), y que además igualan a todos los equipos, proporcionando "piques" tremendos durante toda la carrera...

Para Carlitos y Patxi: referente a lo que comentaba Patxi sobre lo de dar más o menos entidad a carrera haciéndola mas o menos larga, con los problemas que ello acarrearia de que hubiera participantes a los que los les fuera muy bien el horario, se me ocurre lo siguiente:

Ya que comentábais en otro post que la carrera tenia fecha (19/20 de noviembre si no me equivoco), puestos a dar el fin de semana por "ocupado", y dando por supuestas las inmensas ganas de trabajar de todo el personal  :?  :?  :lol:  :lol:  :lol: pues podrian realizarse 2 carreras de 6 horas, una el sábado y otra el domingo (en los horarios propuestos por Carlitos), para que todos los equipos puedan elegir el dia que más les convenga.
Primer problema: cómo llenamos 16 equipos? Tranquilos...
Carlitos, está muy bien pensado el confeccionar equipos de 4 pilotos por todas las razones que ya has explicado anteriormente, pero creo que son "demasiados" para una carrera de 6 horas, porque al final se corre "relativamente poco". El problema es el de siempre, y que tu ya bien habias apuntado: que nadie "libra" realmente, porque 1 corre, otro está de asistencia y el tercero se queda de "mecánico forense", sin poderse mover... pero creo que precisamente dado el carácter de buen rollo de la prueba, si hay que ir a buscar bebidas o comida, pues se van 2 o 3 participantes de los que están como mecánicos, y mientras los suplen sus "compańeros" de los equipos contrincantes, porque no creo que nadie vaya a actuar de mala fe y vaya a querer cargarse el coche de su vecino, vamos que no es lo que me espero del personal que participe en este magno evento...  :wink:  :wink:

De esta manera, y ya acabo (xD), se aumentaría el número de equipos al ser de 3 pilotos, y no os preocupéis, que cuando se entere la peńa vais a ser como los Donettes, y van a salir de debajo de las piedras, juas, juas!!!

Pues nada, gente, perdonad el peazo tocho Quijote que os he dejao, pero tranquilos que teneis todas las vacaciones para poderlo leer...  :D  :D  :D

Un abrazo para toda la peńa,
Jordi Lara


 
Saludos cordiales,

Jordi

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #19 el: 11 de Agosto de 2005, 02:05 am »
Hola a todos:

Saludos desde zaragoza y bienvenido Fireball. Desconocia que hubieseis realizado alguna prueba de resistencia por Gerona, solo tenia constancia de la que se realizo el ańo pasado en Oviedo. Tomo nota de tus propuestas.

Un saludo

Desconectado Mammcat

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 11
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #20 el: 17 de Agosto de 2005, 14:02 pm »
Lo primero felicitar por la idea, me parece fantastica.
No se muy bien la aceptacion que esto puede tener, quizas si se planteara en algun otro sitio, (foro).
Lo digo por que en esta ultima baja habia mucha gente lejana a Zaragoza, y si esa gente se desplaza hasta hay para hacer una resistencia, creo (y es mi opinion) que querran aprobechar el tiempo, y no dando paseos sino corriendo, por eso si de mi dependiera lo haria de 12 Horas y los hequipos que cada uno se los haga con un minimo y un maximo de integrantes y tambien una sola categoria T1 de cualquier TT de Ninco.
Nunca he hecho una resistencia de ningun tipo, i en esta baja corriendo en T1 y T3 casi seguido no me arte pero quede bien satisfecho.
Si pudiera venir, (durante esos dias estare haciedo otra resistencia en una sala de partos) lo haria para medirme a mi y a el coche, a ver de lo que son capaces los TT de ninco.

Hombre FireBall, ya era hora que dieses la cara, simpre: te he visto por aqui...dices esto por alli...
Asi me gusto, con dos c.....

Bueno pos ya esta ya he dicho la mia, hasta pronto.

P.D. Lo que ya seria la bomba, es que hubiera tormentas de arena cada hora, que sino al final parece asfalto.
Slot Volcans.
Olot

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #21 el: 22 de Agosto de 2005, 00:41 am »
Hola a todos:

Bienvenido mammcat.

Es muy pronto para predecir el tiempo que hara, pero cara el invierno ya se sabe que hace mucho frio, el tiempo se estropea y llegan las tormentas, pero hasta el dia de antes me ha dicho el del tiempo que no suelta prenda, y eso que el muy ..... ya sabe cada cuanto va a "tormentear".
Un saludo

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #22 el: 24 de Agosto de 2005, 18:04 pm »
Buenas:
No he votado por ninguna de las opciones porque me quedo a medio camino entre la uno y la cuatro.
En un principio me decanto por el grupo T1, pues la competición resulta más igualada y las averías mecánicas están más presentes.
El número de equipos puede oscilar sin problemas entre 6 y 10.
Para el tema de la duración: Se acuerda una hora de inicio y según el número de equipos presentados, se calcula cuánto tiempo se corre en cada tramo para irnos a una hora prudencial.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado fmalo

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://www.fernandomalo.com
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #23 el: 25 de Agosto de 2005, 01:27 am »
Los Malo racing, también se apuntan a la iniciativa, parece mas interesante el T 1, pero nos apuntaremos a cualquier opción.
(En principio sólo somos dos pilotos, si alguien nos quiere fichar...)
Salud
F,malo

Desconectado candi

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 140
    • http://www.eccehomozaragoza.org/slot.htm
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #24 el: 25 de Agosto de 2005, 01:40 am »
Fernando en vista que solo sois dos pilotos yo me apunto a correr con vosostros y me da igual cualquiera de las cuatro opciones, así que ya sabes cuenta conmigo para correr ya sea bajo la escudería Malo racing o Slot Canfranc
Un saludo
Candi

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #25 el: 25 de Agosto de 2005, 11:11 am »
Y yo, tambien estoy solito si me adoptais.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado carlitos

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 179
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #26 el: 26 de Agosto de 2005, 00:52 am »
Hola a todos:

Para los que hace tiempo que no pasais por el club, os diere que la opcion que va ganando es la 4 con los votos de la gente que a votado en el club.

Asi me gusta que vayais haciendo esos pedazos de equipo, un saludo.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #27 el: 26 de Agosto de 2005, 01:31 am »
Hola a todos:
   ¡Puede estar guapo de verdad esto del Raid-Resistencia!. Bien, yo no he votado y no creo que lo haga, por un lado porque ninguna de las opciones se ajusta a lo que yo pienso y por otro porque no me apetece, ¡Hala!.
   
Vale, en serio, esta tarde ya he tenido una buena conversación con Carlitos y Sarco0 para comenzar a trabajar sobre este tema y quiero ya comunicar públicamente que vamos a intentar por todos nuestros medios que este evento se lleve a cabo, con mi total e incondicional apoyo, obviamente. A continuación, como a mi gusta hacer, expongo ideas, reflexiones y opiniones personales de cómo me gustaría que fuese.

   1.- Compartirlo con los aficionados de otras regiones, es decir, algo tipo “Open”. Según me ha comentado Carlitos hay mucho interés en aficionados de fuera de Aragón y eso es muy bueno. Pero, por ejemplo, ¿Alguien se ha dado cuenta de que la fecha prevista coincide con el Rallye Exponeu de NINCO en Manresa?. Así me lo ha comentado el amigo “Fireball” esta tarde y esto puede ser un handicap para muchos aficionados que les gusta correr este rallye sobre “Nieve” a la hora de decidirse a bajar a Zaragoza y que, por cierto, yo he tenido el placer de disfrutar y recomiendo encarecidamente a todo el mundo.

   2.- Si el evento es de tipo “Open” necesitamos colaboración y soporte de los Sponsors principales de los RAID. Esto lo tengo que negociar con ellos y obviamente habrá que darle la repercusión adecuada para que vean interesante su realización.

   3.- El Formato. Para mí, indudablemente T1 NINCO. Por cierto, el nuevo VW TOUAREG que aparece como novedad este Septiembre tiene un aspecto “Brutal”, creo que se me entiende lo que quiero decir con este calificativo. ¡Ojo! a este nuevo modelo de Raids. ¿Equipos?. El Máximo posible: Según la respuesta en pre-inscripciones se puede pensar en hacer dos jornadas o varias mangas. ¿Pilotos?. A mi 4 por equipo me parecen excesivos, aunque si acortamos el tiempo por manga puede ser viable. Es que si no corres hasta tres mangas después te toca esperar de la leche y es un cońazo con el paso de las horas.

   4.- Tiempo por carril/piloto. ¿Cuántos de ustedes han corrido un Raid de 8 minutos por tramo?. ¿Pitiflauti, te acuerdas el ańo pasado en Dragon´s corriendo el Raid a 8 minutos?. ¿Sarco0, te acuerdas en Podium a 8 minutos el tramo?. Sinceramente, ¡Yo terminada absolutamente agotado después de cada tramo!. No os podéis imaginas la tensión y cansancio que se acumula. Así que opino que no se debería de superar los 15 minutos por carril, aunque 20 también podría ser viable en función del diseńo de los circuitos.

   5.- Horarios. Si es “Open” pensemos en los que vienen de fuera. Es decir, 10 de la mańana para Verificaciones técnicas, entrega de los NC-7 y neumáticos nuevos, 15 minutos para montar y sorteo de carriles (¡Si, he dicho sorteo!). Quizás a las 11,30 podríamos estar corriendo. ¿Por qué no mas de 3 horas, es decir, 192 minutos efectivos de carrera, equipos de 4 pilotos y 16 equipos máximo (dos series de 8 equipos)?. Estamos hablando de que correrían la resistencia 54 pilotos (Cada piloto correría 48 minutos efectivos). No esta mal la cifra para poner el listo alto (Además, es que me parece, según lo que se comenta, que 10 equipos va a ser escaso, que igual no, ¡quién lo sabe!). En todo caso, yo sería partidario de ajustar el tiempo de carrera en función de los equipos pre-inscritos, discutiendo este tema entre la organización y asegurando como mínimo 120 minutos por equipo.

   Creo que dejo ver mi postura de dar cabida a todo el que quiera correr, más que darnos la “machadica” unos pocos, que ¡ojo!, también es posible, al fin y al cabo podríamos pedirles los puentes de 4 Carriles a los de Mallén o Alcańiz, si es que están interesados en participar en este Raid-Resistencia y darle a la prueba un ámbito más “local”. Y creo también que no debemos olvidarnos de que estamos jugando a los “cochecitos” y que esto lo hacemos para divertirnos, no para probarnos como “hombres”, que a ver si por una vez nos podemos también relajar un poco con los colegas de afición compartiendo tranquilamente una cerveza o marchando a comer en condiciones. ¿No creéis?. ¿A pesar de que le llamemos resistencia?.
   Pues eso, que estamos en ello.
   Un cordial saludo a todos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #28 el: 26 de Agosto de 2005, 01:54 am »
Bueno Cacharral, te veo más animado que ayer.
Me alegro mucho porque si tú lo cojes con ganas, el éxito del evento está garantizado.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado fmalo

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 55
    • http://www.fernandomalo.com
Encuesta Resistencia-Raid
« Respuesta #29 el: 26 de Agosto de 2005, 02:28 am »
Candi, sería un honor compartir el Raid contigo, disponer de un ingeniero de lujo...
Chencho, lo mismo digo, sería un lujo tener un estratega de tu categoría para poner "sensatos" al equipo.
Bueno chicos, la cuestión es empezar a preparar y como dice el "presi" hay muchas fichas que mover.
Ya sabeis que podeis contar con los Malo's. Espero acercarnos por el club en breve.
Salud
Fernando
PD: el martes 30 a las 17 h. esta anunciado en las fiestas de Zuera "Scalextric Gigante", como esta cerca de mi pueblo me acercaré con mis cacharros a ver que es eso...

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.