Autor Tema: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI  (Leído 1591 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« el: 12 de Febrero de 2009, 09:37 am »
Estimados aficionados:

El próximo Domingo día 15 de Febrero, en sesión matinal con convocatoria a las 10.00 a.m., se dará el pistoletazo de salida a las competiciónes de Pista de Plástico 1/32 de la temporada 2009 en el club de slot ALMODELI-ARAGON, con la disputa de la primera prueba puntuable de la Slot.it FERRARI F40 Challenge 1/32 -> https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2009/f40slotit.html

Este campeonato a cuatro carreras (Febrero-Marzo-Mayo-Julio) está pensado como categoría de entrada o iniciación a la competición, y su reglamento técnico aplica condiciones de coste contenido exigiendo configuración de materiales de serie, excepto neumáticos, cables, trencillas y tornillos que son libres.

En función de los pilotos presentes, estableceremos el tiempo por carril en una horquilla de 4 a 8 minutos.

Creo que nos espera una bonita jornada de apertura.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado shelby mustang

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 76
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #1 el: 17 de Febrero de 2009, 15:02 pm »
Parece que sherman tenia muchas ganas,8 vueltas al 2 y 3 son muchas vueltas o es que estabais dormidos los demas  :-o . Enhorabuena  sherman.

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #2 el: 17 de Febrero de 2009, 15:26 pm »
Tu calla, calla que no se te ve el peluquin. La verdad que el coche de Sherman era un p**o tiro. A otros como a Pereda se le partió la guia,creo, pero como a él a Capi y a Rubén (creo que se llama así), estos de Slot.it a ver si les pagan un poco mejor a los chinos para que hagan mejor las guías.

Yo salí muy bien parado, exceptuando que si Capi hubiese roto un par de vueltas antes.... para no llevar el coche preparado lo más mínimo, tal y como acabó la competición de resis F40 así lo puse a pista. Conseguí una 5 posición que me supo a gloria ;-) eso sí también tuve la suerte de que el coche, sin ser nada rápido era bastante estable, lo cual me permitió hacer las dos primeras mangas con 0 salidas.

Saludos a los ganadores.

Marco para la siguiente espero poder perseguirte yo... jeje.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #3 el: 17 de Febrero de 2009, 16:19 pm »
Tu calla, calla que no se te ve el peluquin. La verdad que el coche de Sherman era un p**o tiro. A otros como a Pereda se le partió la guia,creo, pero como a él a Capi y a Rubén (creo que se llama así), estos de Slot.it a ver si les pagan un poco mejor a los chinos para que hagan mejor las guías.

Yo salí muy bien parado, exceptuando que si Capi hubiese roto un par de vueltas antes.... para no llevar el coche preparado lo más mínimo, tal y como acabó la competición de resis F40 así lo puse a pista. Conseguí una 5 posición que me supo a gloria ;-) eso sí también tuve la suerte de que el coche, sin ser nada rápido era bastante estable, lo cual me permitió hacer las dos primeras mangas con 0 salidas.

Saludos a los ganadores.

Marco para la siguiente espero poder perseguirte yo... jeje.

Hola:
A pesar de la gran diferencia con Sherman, yo también me doy con un canto en los dientes con la 3ª plaza en la misma vuelta de Rafa. Estas carreras monomarcas pueden ser engańosas, pues parece que hay poco que rascar en un reglamento que deja hacer poca cosa, y sin embargo siempre hay alguien consigue encontrar la piedra filosofal.
En mi caso, este ańo me he propuesto intentar seguir este campeonato para recordar mis tiempos "pisteros", pero luego no he podido preparar la carrera como hubiese querido, y no pude probar el sábado en la pista de Almodeli.
Al final fuí un poco conservador y de las dos unidades que tengo, escogí el más tranquilo y seguro, y lo que perdí en las rectas lo gané con menos salidas, puesto que para mí, correr en la pista de plástico de Almodeli es casi como correr "fuera".
Curioso el tema de los neumáticos. Aunque debería estar bastante controlado, varias opiniones, varias soluciones y resultados no siempre esperados. Supongo que el que más acertó fué Sherman.
Jialru, a la siguiente, espero que me persigas tu....y los demás  :evil:
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #4 el: 17 de Febrero de 2009, 16:52 pm »
Ejem, no me refería a perseguirte sin darte caza!! Pasarás por el aro sarraceno!! juas.

Desconectado shelby mustang

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 76
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #5 el: 17 de Febrero de 2009, 16:54 pm »
Asi que estuvo el mal de saul  :-D .Ya sabeis made in china y es que tienen que venir a fabricar a TECMOPLAS,S.A y no pasarian esas cosas  :evil: .Estado muy malito por eso no fui .Importante hacer pruebas con diferentes ruedas pitiflauti. :wink:

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #6 el: 17 de Febrero de 2009, 17:03 pm »
Asi que estuvo el mal de saul  :-D .Ya sabeis made in china y es que tienen que venir a fabricar a TECMOPLAS,S.A y no pasarian esas cosas  :evil: .Estado muy malito por eso no fui .Importante hacer pruebas con diferentes ruedas pitiflauti. :wink:

Importante no, fundamental. En la medida de lo posible hice mis pruebas, pero no las pude contrastrar en Almodeli, y los gurús del club no opinaban como yo. Por mi experiencia, las P5 son un poco impredecibles según las condiciones de la pista, y ante la duda, hice lo que hacen los malos en la F1, montar lo contrario del favorito, y no me salió nada mal.
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #7 el: 17 de Febrero de 2009, 18:18 pm »
Gano "Sherman" con unas Scaleauto ultra-desgastadas detrás y con el motor por debajo del milímetro, lo cuál unido a su experiencia en la pista, el repaso que nos dío fue de órdago.
Segundo el Tito Rafa que prefirió correr con las ruedas de las endurance, las P5, en la misma vuelta que Marco que quedó tercero y que llevada diferente compuesto que los anteriores.
Hubo dos roturas de guía, las de Ruben y "Capi". El coche monta de serie la guia "negra" de igual molde y dimensiones que la Pro pero al parecer de compuesto plástico más blando que la "gris". Esta vez los soportes de guía de los chasis del F40 aguantaron los empentones (Habrá que recomendarle este chasis a Saul  :lol: :lol: :lol: )

Yo no rompi la guía. Esta vez el "duende" h*j* p*t* que se encarga de vez en cuando de joderle la carrera a alguien me eligió a mi. ¡Hacía tiempo que no me tocaba, el muy c*br*n!. La pena es que la cosa estaba muy interesante. Mala elección de neumáticos para la carrera, los P5, que límpios aguantan bien 20 vueltas pero que como toquen algun "piano" se acabó lo que se daba. Durante los dos primeros carriles estuve ahí con Marco y Rafa, cumpliendo el objetivo de las 34 vueltas, un pique realmente de los que crean afición, pero en la tercera rotación, ya por el carril 5, en la curva de final de recta de meta se salió el coche tres veces en tres vueltas, a la cuarta vez paré la carrera para descubrir con tremenda decepción que dentro del carril había el espejo de un coche (¡Qué curiosamente no era de ningún F40!) y qué esa era la razón de las salidas. A partir de ahí, no estuve motivado ni concentrado y siendo un campeonato en el que no puntuo, deje la carrera para no sufrir más. Cómo digo, como pille al "duende" de los huevos, le corto los idem.......

Estoy seguro de que fue absoluta fatalidad, ya ha ocurrido otras veces que un espejo rueda y rueda por los carriles hasta que decide descansar en el fondo de alguno. Si te toca, pues nada, haberte leido el horoscopo de ese día que seguro que te recomendaba que no corrieses. En una incidencia de carrera, mala suerte, y en cualquier caso de ningún modo debe repetirse la manga (Sé de algun caso en el que esto ha ocurrido y el piloto ha exigido repetir la manga. Pero bueno, eso son otras historias...).

Saludicos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Sherman

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 71
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #8 el: 21 de Febrero de 2009, 03:27 am »
Gracias por las felicitaciones, El truco solo estaba en las Scaleauto gastadas,gastadaas a mas no poder, lo que me parece que para la siguiente carrera no se si podre utilizarlas. Perdona Cacharral por la empanada en mi puesto de comisario,ya sabes que eso no es lo mio y menos un Domingo por la mańana que aun estaba medio dormido, aunque eso si.. no fui el unico,yo estuve llevando durante 10 segundos dos coches por mi carril a la vez.  :lol:
« última modificación: 21 de Febrero de 2009, 03:29 am por Sherman »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #9 el: 18 de Marzo de 2009, 11:45 am »
Hola a todos:

Este Domingo 22 de Marzo, en convocatoria a las 10 de la mańana, seguiremos con la "Challenge" de los F40 de Slot.it con la disputa de la 2ª prueba puntuable. Recordar: Neumáticos, trencillas, cables y tornilos libres. El resto: DE SERIE.

¡Sherman!, pasame unos "desgastaos", por fa....... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¡Ánimo y Suerte!.

Un cordial saludo.


"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #10 el: 13 de Mayo de 2009, 09:36 am »
Hola a todos:

Por si alguno no se acordaba, este Domingo 17 de Mayo, en convocatoria a las 10 de la mańana, seguiremos con la "Challenge" de los F40 de Slot.it con la disputa de la 3ª prueba puntuable. Recordar: Neumáticos, trencillas, cables y tornilos libres. El resto: DE SERIE.

¡Ánimo y Suerte!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re: FERRARI F40 Challenge 2009 en ALMODELI
« Respuesta #11 el: 13 de Mayo de 2009, 10:26 am »
Venga chicos. Animaros a participar, que esta carrera es de la gente que quiere hacer dedo, ya que la preparación no cuenta tanto con lo que suele estar la cosa bastante igualada y divertida.
Sacad a pasear esos F40 que teneis cogiendo polvo y pasemos una mańana entretenida.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything