Autor Tema: Primeras carreras  (Leído 1407 veces)

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Primeras carreras
« Respuesta #15 el: 13 de Febrero de 2007, 11:20 am »
¡Hola Sacamantis!

Pues verás, el turismo con el que participé es el mismo que el del ańo pasado, pero con las necesarias modificaciones para adaptarlo al nuevo reglamento.

Se trata de un Alfa 156 de Proslot.



Un coche del cual muchos de los socios ya me avisaron que cometía un error en tratar de prepararlo, ya que hay que tener mucha paciencia y habilidad para sacar algo de él. Desde mi punto de vista, el coche tiene un buen comportamiento dinámico, sobre todo el paso por curva es muy bueno. Pero creo que, frente a los otros turismos participantes tiene un gran incoveniente, y es que sólo puede montar motor de caja corta.

La preparación que lleva (ya que me pongo, te la cuento) consiste en llantas HSR de 17 mm con tapacubos de Ninco, ejes calibrados de Slot.it, motor Slot.it naranaja de 21500 rpm de caja corta y 170 gr*cm de par, corona de 34z y pińón 10z, la guía es Ninco Prorace.

A mi parecer este coche va igual, o mejor (pues tiene un paso por curva más estable), que el Megáne. De hecho, si comparas las vueltas que hice en el carril 1 - con el Alfa hice 19 vueltas, frente a las 18 con el Megáne - uno se puede percatar de que en el paso por curva en trazados extremos el Alfa le saca ventaja al Megáne. Lo que sucedió después ya fueron problemas de pilotaje (los míos propios), pues creo que podría haber sacado alguna vuelta más por cada carril y haber realizado unas 110 vueltas.

Ahora bien, si comparamos este Alfa con el resto de los competidores de turismo, su principal desventaja está en el tipo de motor. Al ser de caja corta el par que desarrolla va a ser siempre menor de uno de caja larga. Si no, compara los 170 gr*cm de mi motor con los 250 ó 350 gr*cm que pueden alcanzar un NC-6 de Ninco. ¿En qué repercute ello? pues que para poder aprovecha el par motor de mi Alfa, necesito una relación más corta que la de los demás. Pues con un NC-6 en anglewinder suelen llevar relaciones de 32/12, 31/12... con el NC6 en línea se puede ir a 26/10 tranquilamente. Si lo comparamos con mi 34/10, podrás entender que en velocidad punta estoy en clara desventaja. De hecho, tiraban mucho mejor en recta mi Seat Toledo o el Audi A4 de SCX con el NC-6 en línea. Pero opté por el Alfa por su mayor maniobrabilidad en curva.

Todo lo dicho anteriormente no exculpa de un mal pilotaje en los carriles 2, 3, 4, 5 y 6. Mi intención es hacerme de otro coche para la próxima carrera y, al menos, poder competir en unas condiciones más equilibradas con el resto de los participantes.

En fin, igual he metido mucho rollo para una cuestión tan breve.

Je, je.

Saludos.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.