Hola a todos a ésta mi primera disertación, espero no aburriros.
Hoy ha llegado a mis manos el primer modelo de Avant Slot de 1/32, es el Audi R10 TDI en color negro mate en tirada de 1000 unidades. Exteriormente esta rerpoducción es impactante en cuanto a su fidelidad con el 1/1. La carroceria tiene un peso muy comedido, 16 gramitos incluido el piloto que no es más que medio busto, las entradas de aire son completamente fieles al original ya no solo en diseńo si no que además están perforadas, no solo marcadas; los destalles del volante son admirables!!.
A parte de la fidelidad del modelo, donde realmente destaca (tendremos que demostrar que sea eficaz o no) es su innovador chasis; cuna basculante de motor, motor avant slot hunter, en linea con un pińón de 9z, lo he tenido que comprobar hasta tres veces por si acaso ya que la revista Mas Slot dice que son 10, pero no son 9 (por lo menos en el mío), el basculante es un poco austero ya que, por lo menos en mi ejemplar, tine demasiada holgura longitudinal, lo que hace que el eje trasero se descentre de su recorrido vertical; este eje viene con corona con cuerpo de aluminio de 26z, cojinetes de teflón y unas llanatas de plástico con unos tapacubos de una reproducción intachable, incluye la pinza de freno en rojo, las llantas son de plástico con unas medidas de 16,7x10,2 y neumáticos de caucho simétricos. El motor se alimenta eléctricamente a traves de dos cables soldados fielmente a unas pletinas que discurren por el modelo longitudinalmente hasta llegar, como no podría ser de otra manera, a la guia. La guía mide 20x6,5mm y tiene un sistema de autocentrado a través de un muelle, que a mi parecer tiene demasiada fuerza; la disposición de las trencillas es el usado por otras marcas pero en modo simple y no doble, esto hace que el vehículo levante un poquito más el morro de lo normal, la trencilla viene estańada. El eje delantero se puede limitar en su recorrido vertical tanto por arriba como por abajo, este eje calza unas llantas también de plástico de 16,7x9,16mm con unos neumáticos de perfil bajo también en caucho. Ambos ejes son de acero de 55mm 3/32". El chasis es bastante rígido gracias a dos largueros que recorren el modelo de eje a eje, junto a éstos nos encontramos dos pletinas de chapa que se utilizan para ajustar el recorrido vertical de la bancada, tienen cuatro puntos de configuración distintos para darle más o menos dureza a la amortiguación de la misma. La unión del chasis y la carrocería es mediante dos tornillos, uno entre el eje delantero y la bancada del motor y otro por detrás del eje trasero.
Bueno espero no haber aburrido a nadie, esta disertación ha sido realizada sobre la unidad 333. Un salduo a todos.