Autor Tema: Campeonato de Aragón Rally slot 1/24 2011  (Leído 2232 veces)

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Campeonato de Aragón Rally slot 1/24 2011
« el: 13 de Febrero de 2011, 22:51 pm »
 Queridos amigos del Slot en Aragón:
 
Suponemos que muchos os estabais preguntando que pasaba este año con nuestro querido campeonato , si habría coordinadora o no , pues os explico.

 Después de la comida de la entrega de trofeos del cto. 2009 nos quedamos unos cuantos personajes hablando sobre el tema y de cómo solucinar todas las discrepancias surgidas a lo largo del cto. La primera acción ha sido separar las distintas escalas, ahora habrá una coordinadora para el 1/24 y otra para el 1/32 aunque alguno de sus miembros puede que coincidan en las dos. Haceros saber que la que aquí escribe es la de 1/24. La de 1/32 está preparando su informe por otro lado. La coordinadora como tal, no se constituyo, pero quedamos encargados de intentar sacar esto adelante Javier Lahoz, Joaquin Senli, y Javier Gras, con la ayuda y asesoramiento de los presentes en dicha sobremesa como, Ignacio Pereda, Miguel A. Robles, Cristian y José Peña, Luis Binaburo, Rafa Esteban, Dani Lahuerta, (y que nos perdonen  los que no nombramos por no acordarnos del nombre), y también contando con el que quiera embarcarse con nosotros, por lo que se puede decir que ya hay coordinadora 2011.

Llevamos muchos días mirando reglamentos y pensando en lo que nos interesa hacer en Aragón, y hemos llegado a la conclusión de dejarlo como está , porque se nos hecha el  tiempo encima y porque no estamos seguros de la aceptación y afluencia que tendremos para el cto.
Habrá unos cambios en el reglamento deportivo bastante importantes, y con los que todo el mundo no estará de acuerdo, pero que están pensados para el bien del slot en Aragón y que vamos a enumerar para que todos podais opinar.

1º- en las categoría WRC y Grupo B , en las que se corre con ruedas de espuma ,que tantas suspicacias a tenido este año con que si se untaban las ruedas o no, y por petición de los miembros de Asp 14, que han sido los perjudicados con este tema, y con la aceptación de los reunidos en la mencionada sobremesa ,se pedirá a los participantes un juego de ruedas nuevo en cada prueba, en su blister bien precintado, (la dirección de carrera tendrá potestad para desestimar el blister que considere que no está en condiciones de ser aceptado).Cada uno podrá adquirir dichas ruedas donde quiera, pero desde aquí, quiero decir que el Tito Rafa las está intentando conseguir a precio razonable, cuando nos de precio, cada uno que elija. Estas ruedas serán las que usa la mayoria de la gente (procomp 2 de llanta 21 en medida exterior 25,5x13) con referencia SC-2620P.  La organización de cada rally depositara estos blister en un recipiente oportuno, los mezclará, y los irá repartiendo a los participantes para su instalación en el coche 5 minutos antes de la salida del vehículo, con lo que cada piloto colocará en su coche un juego de ruedas ,que seguramente no será el que él a entregado. En la conciencia de cada uno quedará si ha manipulado el blister, si se ha beneficiado en algo o si ha fastidiado al vecino.
La organización de cada rally, también estará obligada a poner una esponja completamente nueva y que siempre esté humedecida con alcohol en cada tramo para que se puedan limpiar las ruedas exclusivamente en ellas, queda prohibido limpiar las ruedas con los dedos.

2º- visto la poca afluencia de personal a los rallys de este último año, se decidió celebrarlos desde ahora en sesión única de domingo por la mañana, de esta manera no fastidiamos a los que trabajan en sábado, y aunque seguramente no será a gusto de todos, así también evitamos las quejas que había con respecto a si una sesión tenia más grip que otra, ahora estaremos todos en las mismas condiciones.

3º- la organización de cada rally,  deberá abonar después del evento a la coordinadora del campeonato los 50E destinados para los premios. La coordinadora será la encargada de hacer los trofeos que se entregaran en el último rally de la temporada, con esto queremos evitar los retrasos que tenemos todos los años en la entrega de trofeos, y en este último evento poder decidir entre todos lo que queremos hacer al año siguiente, con lo que podremos empezar antes el cto y hacerlo mas extenso si se quiere.

4º- la coordinadora realizará la convocatoria de cada rally, falta decidir los horarios del rally que se podrían dejar a decisión de cada club según el número de preinscritos que tengan. Estas  preinscripciones no son obligatorias pero queremos destacar que serán muy buenas para que la organización se haga cuentas en horarios y en preparación de extras como puede ser las comidas.

Solo nos falta revisar los reglamentos un poco más afondo por si hubiera algún fleco suelto pero no habrá ningún radical. También falta ultimar las fechas de las seis pruebas que constará el campeonato, y en vistas las fechas en las que se puede empezar, corresponderán a los meses de abril, mayo y junio, y las otras tres en septiembre, octubre y noviembre, con esto quitamos el tema de las vacaciones en julio y agosto, pero eso se define en el transcurso de esta semana. Comentar también que dos de las pruebas serán en ZZslot, otras dos en Slotorico, una en Asp14 y la última en Huescaslot. Puede que haya posibilidad de que una de las pruebas de Slotorico sea un rally mixto (limpio y sucio en el mismo rally),para asegurarnos del funcionamiento, se hará una prueba en la entrega de trofeos  del 2010 a la que todos estáis invitados y que se celebrará en Teruel, allí se decidirá si se puede usar este formato o no.

Esperamos que todo esté al gusto de la mayoria, un saludo.
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado Coordinadora

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 51
Re: Campeonato de Aragón Rally slot 1/24 2011
« Respuesta #1 el: 02 de Marzo de 2011, 18:59 pm »
Ya tenemos todo casi preparado.

Os adjunto las fechas del campeonato para que nos vayamos preparando.

1ª prueba: 29 de Mayo. Slot Torico. Teruel. –Asfalto-
2ª prueba: 12 de Junio. Slot Huesca. Huesca. –Asfalto-
3ª prueba: 25 de Septiembre. ZZSlot. Zaragoza. –Asfalto-
4ª prueba: 9 de Octubre. ASP14. Alcañiz (Teruel). –Asfalto-
5ª prueba: 13 de Noviembre. Slot Torico. Teruel. –Mixto-
6ª prueba: 11 de Diciembre. ZZSlot. Zaragoza. –Asfalto-

En el foro tendreis reglamentos técnico y depotivo del campeonato.

Las dudas sobre ellos podeis comunicarlas por este foro.
Trabajamos por y para el slot de Aragón.

Desconectado slotperaltilla

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Campeonato de Aragón Rally slot 1/24 2011
« Respuesta #2 el: 24 de Mayo de 2011, 01:24 am »
hola a todos, soy javier cabanas de slotperaltilla (me identifico), en primer lugar decir que este mensage no va para nadie en especial, ya que me llevo bien con todos y cada uno de vosotros, compañeros, coordinadora y organizadores del campeonato (que sin vosotros no habria campeonato), siempre hemos ido por todos los clubs y sin problemas con nadie.

el tema es el siguiente: ya veo que este año no hay sesion de sabado, no entiendo esta extraña decision,
si a sido por mayoria, o por alguna persona en concreto.

solo os queria comentar que desde el año 2006 llevo siguiendo el campeonato de slot de aragon, al principio con 1:32 y despues en 1:24 como muchos sabreis,
en todos estos años lo he pasado estupendo, a veces ganando algo y otras como un pardillo (aun recuerdo ir de propio de peraltilla a mallen a correr un rally interno del club y quedar ultimo, dejandome marco sus neumaticos PKS usados)

pues en todos estos años, nunca me ha importado el dinero en desplazarme por ahi, no me ha importado quedar primero o ultimo, ni si mi coche de slot era mejor o peor, si los demas hacian trampas o no, o si se untaban los neumaticos, lo unico que me ha importado a sido pasarmelo bien con los compañeros que comparten este mismo hobby.

por desgracia aqui en aragon los que compartimos este hobby somos muy pocos y creo que deveriamos facilitar mas las cosas, esto de solo correr los domingos lo veo un atraso para todos nosotros y ademas para el slot en aragon.

los domingos es un dia en que la mayoria de gente tiene fiesta, y no todos los podemos dedicar al slot, tenemos otras cosas en la vida como familia, amigos o compromisos... ahora viene el calor, vendran dias de playa, comidas familiares, los puentes, comuniones... incluso los sabados nos gusta transnochar por la noche.

quien tenga familia y ha estado trabajando de lunes a viernes a ver como no va a pasar un domingo con sus hijos a los que no ha visto en toda la semana...

considero que esta decision de eliminar los sabados a sido un poco tajante y precipitada.
creo que se podrian buscar otras opciones entre todos si el problema es por falta de participantes, como volver a juntar los 2 campeonatos 1:32 y 1:24 como estaba al principio, eso daria menos trabajo a los clubs y posiblemente habria mas pruebas, otra opcion seria hacer 2 sesiones al menos la del domingo y (sabado tarde o mañana como eligiera el club) por lo menos si hubiese 2 sesiones siempre se puede combinar mas, o jugar con correr el sabado o el domingo.
por eso digo que esto es un poco atraso para el slot en aragon ya que en otras comunidades como madrid o cataluña hacen sesiones (jueves noche, viernes, sabados y domingos)
tambien comprendo que tienen mas numero departicipantes, pero aqui en aragon a pasado de ser bastantes (recuerdo sesiones de 35 participantes) a ser 4 gatos y estar siempre discutiendo.

ahora es cuando muchos pensareis: (pues vete a correr a cataluña...) esa no es la solucion, yo vivo en aragon y lo que me gustaria es que mejorara nuestro campeonato, para el disfrute de todos nosotros.

a nosotros los de nuestro club casi siempre nos va mejor ir en sesion de sabado mañana alguna vez nos han tenido que abrir el club para nosotros solos como creo recordar en oscaslot y asp14 (lo cual siempre agradeceremos)

bueno, de ser asi este año ya doy por terminado el campeonato de rally 2011 ya que por ejemplo el primer domingo de teruel tengo una comunion, y el fin de semana de junio una boda, solo os quiero decir que lo penseis bien porque ese domingo soy yo, pero otro domingo sereis uno de vosotros.

siento tristeza a la vez que impotencia al pensar que este año me perdere el campeonato, pero creo que de seguir asi lo acabaran corriendo 3 personas. si puedo ire alguna prueba que me quede cerca de casa o que algun club realice en sabado ya sea de 1:24 o 1:32.
 
bueno nos vemos compañeros y espero que este mensage no le siente mal a nadie, ya que no va dirigido a nadie en particular. un saludo.
« última modificación: 24 de Mayo de 2011, 08:53 am por slotperaltilla »

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
Re: Campeonato de Aragón Rally slot 1/24 2011
« Respuesta #3 el: 24 de Mayo de 2011, 16:43 pm »
Hola, Javier. No puedo decir que no tengas razón, ahora sin que te puedan sentar  mal estas lineas, las podias haber escrito antes, y quizas se hubiese podido hacer algo. Pero a 5 días  del comienzo del campeonato es dificil.
Siento que no puedas venir.

Saludos

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything