Queridos amigos del Slot en Aragón:
Suponemos que muchos os estabais preguntando que pasaba este año con nuestro querido campeonato , si habría coordinadora o no , pues os explico.
Después de la comida de la entrega de trofeos del cto. 2009 nos quedamos unos cuantos personajes hablando sobre el tema y de cómo solucinar todas las discrepancias surgidas a lo largo del cto. La primera acción ha sido separar las distintas escalas, ahora habrá una coordinadora para el 1/24 y otra para el 1/32 aunque alguno de sus miembros puede que coincidan en las dos. Haceros saber que la que aquí escribe es la de 1/24. La de 1/32 está preparando su informe por otro lado. La coordinadora como tal, no se constituyo, pero quedamos encargados de intentar sacar esto adelante Javier Lahoz, Joaquin Senli, y Javier Gras, con la ayuda y asesoramiento de los presentes en dicha sobremesa como, Ignacio Pereda, Miguel A. Robles, Cristian y José Peña, Luis Binaburo, Rafa Esteban, Dani Lahuerta, (y que nos perdonen los que no nombramos por no acordarnos del nombre), y también contando con el que quiera embarcarse con nosotros, por lo que se puede decir que ya hay coordinadora 2011.
Llevamos muchos días mirando reglamentos y pensando en lo que nos interesa hacer en Aragón, y hemos llegado a la conclusión de dejarlo como está , porque se nos hecha el tiempo encima y porque no estamos seguros de la aceptación y afluencia que tendremos para el cto.
Habrá unos cambios en el reglamento deportivo bastante importantes, y con los que todo el mundo no estará de acuerdo, pero que están pensados para el bien del slot en Aragón y que vamos a enumerar para que todos podais opinar.
1º- en las categoría WRC y Grupo B , en las que se corre con ruedas de espuma ,que tantas suspicacias a tenido este año con que si se untaban las ruedas o no, y por petición de los miembros de Asp 14, que han sido los perjudicados con este tema, y con la aceptación de los reunidos en la mencionada sobremesa ,se pedirá a los participantes un juego de ruedas nuevo en cada prueba, en su blister bien precintado, (la dirección de carrera tendrá potestad para desestimar el blister que considere que no está en condiciones de ser aceptado).Cada uno podrá adquirir dichas ruedas donde quiera, pero desde aquí, quiero decir que el Tito Rafa las está intentando conseguir a precio razonable, cuando nos de precio, cada uno que elija. Estas ruedas serán las que usa la mayoria de la gente (procomp 2 de llanta 21 en medida exterior 25,5x13) con referencia SC-2620P. La organización de cada rally depositara estos blister en un recipiente oportuno, los mezclará, y los irá repartiendo a los participantes para su instalación en el coche 5 minutos antes de la salida del vehículo, con lo que cada piloto colocará en su coche un juego de ruedas ,que seguramente no será el que él a entregado. En la conciencia de cada uno quedará si ha manipulado el blister, si se ha beneficiado en algo o si ha fastidiado al vecino.
La organización de cada rally, también estará obligada a poner una esponja completamente nueva y que siempre esté humedecida con alcohol en cada tramo para que se puedan limpiar las ruedas exclusivamente en ellas, queda prohibido limpiar las ruedas con los dedos.
2º- visto la poca afluencia de personal a los rallys de este último año, se decidió celebrarlos desde ahora en sesión única de domingo por la mañana, de esta manera no fastidiamos a los que trabajan en sábado, y aunque seguramente no será a gusto de todos, así también evitamos las quejas que había con respecto a si una sesión tenia más grip que otra, ahora estaremos todos en las mismas condiciones.
3º- la organización de cada rally, deberá abonar después del evento a la coordinadora del campeonato los 50E destinados para los premios. La coordinadora será la encargada de hacer los trofeos que se entregaran en el último rally de la temporada, con esto queremos evitar los retrasos que tenemos todos los años en la entrega de trofeos, y en este último evento poder decidir entre todos lo que queremos hacer al año siguiente, con lo que podremos empezar antes el cto y hacerlo mas extenso si se quiere.
4º- la coordinadora realizará la convocatoria de cada rally, falta decidir los horarios del rally que se podrían dejar a decisión de cada club según el número de preinscritos que tengan. Estas preinscripciones no son obligatorias pero queremos destacar que serán muy buenas para que la organización se haga cuentas en horarios y en preparación de extras como puede ser las comidas.
Solo nos falta revisar los reglamentos un poco más afondo por si hubiera algún fleco suelto pero no habrá ningún radical. También falta ultimar las fechas de las seis pruebas que constará el campeonato, y en vistas las fechas en las que se puede empezar, corresponderán a los meses de abril, mayo y junio, y las otras tres en septiembre, octubre y noviembre, con esto quitamos el tema de las vacaciones en julio y agosto, pero eso se define en el transcurso de esta semana. Comentar también que dos de las pruebas serán en ZZslot, otras dos en Slotorico, una en Asp14 y la última en Huescaslot. Puede que haya posibilidad de que una de las pruebas de Slotorico sea un rally mixto (limpio y sucio en el mismo rally),para asegurarnos del funcionamiento, se hará una prueba en la entrega de trofeos del 2010 a la que todos estáis invitados y que se celebrará en Teruel, allí se decidirá si se puede usar este formato o no.
Esperamos que todo esté al gusto de la mayoria, un saludo.