Hola a todos:
Como bien dice "Pitiflauti" un GRAN RESULTADO (con mayúsculas).
Estamos muy satisfechos de haber cumplido los objetivos y todos hubiésemos firmado este resultado antes de comenzar la carrera. Era el máximo objetivo y lo hemos conseguido. Ya digo, independientemente de que lo hemos pasado de vicio, hemos cumplido como equipo y la satisfacción de que todo ha funcionado y de que la planificación de toda una temporada ha dado sus frutos ha sido una realidad. Lo primero es felicitar a todos los componentes del Almodeli por tan magnífico trabajo como aficionados: Rafael Esteban, Pedro y Javier Subijana, Nacho Espino, Juan Olid, Sergio Martínez, Christian Traginer. Vuestro "Presi" y colega os manda un agradecimiento muy especial y todas las felicitaciones posibles.
Quizás para la mayoría que no están demasiado documentados sobre "quien es quien" en este tipo de resistencias o no conoce con profundidad la categoría les pueda parecer que un 8ª puesto de 32 equipos posibles no es un resultado como para calificar de excelente.
Permitirme repasar los siete primeros equipos clasificados:
1.- Slot Car Mospmis (5073 vlt).El club Slot Car de Sant Joan Despí (Barcelona) patrocinado por la tienda Mospmis presenta al mítico Josep Cardona capitaneando un equipo donde hay dos o tres Campeones individuales de Espańa 1/32 de los últimos ańos. Además vienen de ganar las 24 hrs TOP DRIVERS 2006 en Madrid y de hacer terceros en el 24 hrs RESISPAIN 2006.
2.- Dream Slot Estel-lats (5061 vlt.)Equipo patrocinado por el gran club Barcelonés con primerísimas figuras en su formación. Nombres como Marc García, Jordi Borrás, Joel Mendizabal y Jordi Simó ya saben lo que es ser varias veces campeones de Espańa. Estuvieron luchando toda la carrera por el podio. Este ańo venían de hacer cuartos en el SANT CELONI y quintos en el RESISPAIN.
3.- Cric Crac Sport (5035 vlt.)Composición de lujo para esta edición del Cpto. de Espańa con Oscar Capel, Albert Ranera, Xavi Capdevila, etc, etc.... Si sumaramos los Campeonatos de Espańa individuales que sus miembros poseen nos quedariamos cortos con una mano y ya no os cuento si hablamos de podios.
4.- Amics del Bruni (4919 vlt.)Carlos Carreńo, Xavier Sarrá ó Ivan Sanchez (de Slotmanía) son también habituales pilotos de los podios en carreras de resistencia como las 24 horas de SANT CELONI o el RESISPAIN. Los dos primeros ya saben lo que es ganar un 24 hrs de Sant Celoni con el equipo CARDELONI e Iván tambián lo ha ganado todo.
5.- Slotmanía (4882 vlt.)Ruben Sanchez capitanea un equipo de primeras "pistolas". Poco que decir, Campeones del 24 hrs de SANT CELONI 2006 y Campeones del 24 hrs RESISPAIN 2006, ¡Madre mía!.
6.- MasSlot (4869 vlt.)Subcampeones del 24hrs TOP DRIVERS 2006 celebrado el pasado Agosto en Madrid. Otro equipo fuertemente patrocinado y con nuevos pilotos que están habituados a las mejores carreras de resistencia como el campeonato catalán RESISCAT. Quizás junto a nosotros y los RIUDOMS son la principal "novedad" de esta temporada 2006.
7.- Come il Vento (4865 vlt.)El equipo "oficial" de Slot.it capitaneado por su propietario Mauricio Ferrari. ¿Alguien se cree que vendrían a "pasearse"?. Pilotos como Alberto Elli, Felice Mirone o Roberto Addia tienen algun campeonato o podio individual de los Cpto. de Espańa 2004 y 2005. Son la referencia en Italia donde lo han ganado todo.
8.- Almodeli A (4837 vlt.)Los Rafael Esteban, Juan Olid, Pedro Subijana o Christian Traginer no poseen ningún campeonato de espańa individual, aunque ya levantaron la "liebre" con el Subcampeonato de la categoría SCP-2 en las pasadas 24 hrs de SANT CELONI.
Quizás, ahora que vuelvo a repasar la clasificación final, se me ocurre que el resultado no es excelente, sino ¡¡Sensacional!!. Han estado por encima de equipos con impresionantes trayectorias como los Aloyshop-Malanyanes o el Gass, por poner dos ejemplos. Cuando pienso que en Catalunya llevan no menos de 15 ańos con este tipo de carreras. Me recuerda la historia de aquel equipo de JAMAICA que se presentaron al Bobsleig en las Olimpiadas de Invierno de no se que ańo, con la diferencia de que nosotros sí que hemos cumplido nuestro objetivo.
Hay varías claves que han sido importantes para conseguir este resultado. Pero para no extenderme demasiado, solo destacaré dos:
1.- La primera es que ha habido planificación de equipo pues desde el pasado mes de Enero se plantearon objetivos realistas (esto es importante) para toda esta su primera temporada intentando culminar los resultados con este 24 hrs. del Cpto. de Espańa Slot.it. Mucho trabajo y un esfuerzo económico muy, muy importante para intentar correr pruebas de resistencia fuera del club y poseer un maletín de materiales con ciertas garantías. Posiblemente este es nuestro mayor "handicap" que mientras los catalanes solo tienen que preocuparse de comprar material, nosotros tenemos que desembolsar demasiado dinero en viajes, dietas y demás temas de los desplazamientos (incluido el familiar), algo que obviamente encarece mucho más el hobby que el propio presupuesto para material. La falta de un campeonato regional Aragonés donde adquirir "callo" es, hoy por hoy, algo que realmente lamento en profundidad.
2.- La segunda han sido los coches. Es indudable que después de tres temporadas disputando campeonatos en plástico en el Club Almodeli con los modelos de Slot.it el conocimiento de sus características por parte de los preparadores está muy avanzado. A todo esto también han ayudado las dos últimas resistencias de 8 horas celebradas en el club. Los dos Porsche 956 que prepararon Pedro Subijana y Rafael Esteban se comportaron sensacionales, con un esfuerzo de dedicación las semanas previas por parte de los dos absolutamente encomiable. Esto ya os lo aseguraba en un post anterior, pues así me lo parecía. Ninguna avería, ningún bajón de rendimiento, ningún problema grave de comportamiento en las 24 horas. Solo se paró tres veces para el cambio de ruedas, más algún pequeńo y breve ajuste de trencillas.
Podría contaros mucho más pero sería excederme demasiado. Tengo unas pocas fotos que os adjunto:
Carriles 1 al 16. Estos dos circuitos son los que previsiblemente se conservarán para las competiciones individuales del campeonato de espańa 2006:
Carriles 17 al 32. Estos dos circuitos serán substituidos por dos pistas de madera Concept para la disputa de las pruebas individuales de velocidad a escala 1/24 del campeonato de espańa 2006:
Momento "histórico". La carrera acaba casi de comenzar y la foto plasma la 4ª posición en carrera del equipo Almodeli décimas de segundo antes de perderla en favor de los Malanyanes que acaban de completar la vuelta 21:
Juan en el nefasto puesto de comisario "interior" (Nª 11). Si hay algo que no me gustó fue el diseńo de los circuitos, pues lo comisarios de dentro sufrían las iras de los pilotos al tapar de forma involuntaria demasiados puntos del circuito (sobre todo para los que pilotábamos los "cantos" o carriles exteriores). Se aprecia también a Il_Oscuro pilotando en el carril 23:
Concurso: ¿Alguien adivina entre los pilotos al "Mańo Japonés"?:
Javix disfrutando como un enano:
Van a comenzar las nocturnas y hay que tomarse algún café que otro. Sergio y Pedro de amigable charla en la barra:
Foto de la clasificación final de la carrera (No es oficial que creo que hay alguna variación aunque a nosotros no nos afecta):
Y la foto para el recuerdo con los ocho componentes de la escudería "Almodeli Slot Racing" al finalizar la carrera:
Nada más. Si queréis vamos comentando esta semana que estaré al tanto de vuestras preguntas y comentarios.
Por cierto, seguro que en breve comenzarán a planificar la escudería Almodeli de 1/32 para la temporada que viene. En este sentido, ya hago público que cedo mi plaza para algún otro miembro del club Almodeli que desee escalar un peldańo en su afición y formar parte de este estupendo grupo de aficionados al Slot (a excepción del 24 hrs de Sant Celoni, que esa sí que intentaré no perdérmela el ańo que viene).
Gracias de nuevo a todos y un cordial saludo.