Autor Tema: iniciación 1/24  (Leído 5586 veces)

ricardobayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #15 el: 01 de Febrero de 2006, 09:37 am »
Repito, soy novato. No sé ni lo q va,ni loq no va. Intento aplicar lógica .¿q impact es más fuerte a las mismas condiciones uno de 70gr. o uno de 200gr.? Fácil verdad.
   No quiero entrar en temas absurdos para perder el tiempo, sólo pido ayuda y consejos .
  ¿q da mejor resultado para limpio, neumáticos de goma o las espumas, y q marca y modelo me recomendais ? Gracias y saludos.

ricardobayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #16 el: 07 de Febrero de 2006, 22:48 pm »
Por fin el estreno. Un rally supongo q átipico, 2 tramos ninco y 3 scx. No sólo me divertí, sino q además el resultado fué, al menos para mi, decente. Un 6ª scratch  y a una distancia de 22 sg. aprox. del 1ª Pol García en 10 tramos en 416 sg. del ganador. Sí ya lo sé, un mundo, pero dado lo q corren los chavales, satisfecho. Aunq el coche a mi escaso entender va muy bien, a veces le da por levantar pata. Q tipo de espuma llevais atrás el procom 2 ó el 3 (no sé si se dice procom ó cómo) y cuando se compran los ¿donuts?es posible el rebajarlo con minitaladro, y si es así a q rpm. aprox. cómo siempre gracias a mis colaboradores del foro Aragón. Un saludo, Ricardo.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
iniciación 1/24
« Respuesta #17 el: 07 de Febrero de 2006, 23:23 pm »
Cita de: ricardobayo
Por fin el estreno. Un rally supongo q átipico, 2 tramos ninco y 3 scx. No sólo me divertí, sino q además el resultado fué, al menos para mi, decente. Un 6ª scratch  y a una distancia de 22 sg. aprox. del 1ª Pol García en 10 tramos en 416 sg. del ganador. Sí ya lo sé, un mundo, pero dado lo q corren los chavales, satisfecho. Aunq el coche a mi escaso entender va muy bien, a veces le da por levantar pata. Q tipo de espuma llevais atrás el procom 2 ó el 3 (no sé si se dice procom ó cómo) y cuando se compran los ¿donuts?es posible el rebajarlo con minitaladro, y si es así a q rpm. aprox. cómo siempre gracias a mis colaboradores del foro Aragón. Un saludo, Ricardo.


Joer Ricardo, sexto del scratch está pero que muy bien para tu primer coche. ¡Enhorabuena!.

A ver, lo del tipo de espuma que se lleva atras creo que depende de muchos factores, demasiados, pero bueno, intento dar mi posición en algunos puntos, teniendo en cuenta de que hablamos de superficie NINCO limpia o nueva y de la categoría WRC. Lo que digo no va a misa, pero yo no se callarme.

Primer escalón:
No tengo torno de ruedas. Asi que monto unas Procomp-2 de 13x25,5 mm de ancho y a correr.
Segundo escalón:
El reglamento permite aditivar pero no tengo torno de ruedas.
Monta Procomp-3 de 13x25,5 mm y pringalas con aditivo NSR unas horas. Sécalas y "a flipar".
Tercer escalón:
Tengo torno de ruedas y no puedo aditivar.
Hazte con unas llantas planas de 21 x 13 mm de ancho y "cortalas" a 11,5 mm de ancho. Pega unos "Donuts" Black Magic de SIGMA torneandolos a 24,3 mm.  
Cuarto escalón:
Tengo torno de ruedas y puedo aditivar.
Tengo unas espumas no comercializadas y unos aditivos no comercializados con los que me hago unas ruedas que......

No se me ocurre mucho más. Bueno si, que no conozco técnicas de torneado con mini-taladro, siempre he usado el torno específico para Slot y me ha ido muy bien.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

ricardobayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #18 el: 08 de Febrero de 2006, 09:10 am »
Agradezco tus respuesta tan clara y concreta. En cuanto pueda me hago una escapada a Zaragoza y  me acerco a tu box, acabo de preparar el Wrc y empiezo a meterle mano a un 205 t-16 q va q da penita. Aclarar q la carrera q hice el viernes no era d máximo nivel y q incluso me pasaron clásicos.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
iniciación 1/24
« Respuesta #19 el: 08 de Febrero de 2006, 09:47 am »
Cita de: ricardobayo
Agradezco tus respuesta tan clara y concreta. En cuanto pueda me hago una escapada a Zaragoza y  me acerco a tu box, acabo de preparar el Wrc y empiezo a meterle mano a un 205 t-16 q va q da penita. Aclarar q la carrera q hice el viernes no era d máximo nivel y q incluso me pasaron clásicos.

Hola:
Si corriste en Dreamslot quizás no fuera de primer nivel por ser su campeonato interno, pero tampoco son mancos de dedo. Un 6ª scracth está muy bien, y el que haya clásicos más rápidos que algún WRC no es de estrańar. Allí corren con el reglamento de la Copa Catalana 1/24 con lo que dividen a los clásicos en dos categorías, C1 y C2 según sus medidas. Carrocerías como la del Lancia 037, Ferrari 308GTB y otras similares tienen muy buenas medidas, y se equiparan perfectamente a los WRC.
En cuanto a lo de las ruedas, respaldo plenamente la opinión de Cacharral, y ańado que para el tema de las "levantadas de pata" son muy importantes las ruedas delanteras. Yo uso espuma dura y estrecha debidamente canteada por el exterior y torneadas a medida, pero creo que también hay en catálogo alguna rueda ya montada que no necesitarás tornear.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

ricardobayo1

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #20 el: 09 de Febrero de 2006, 15:39 pm »
Cómo no quiero malos entendidos, lo q quise decir es q en Dream Slot me parece q en general no hay tradición de rally 1/24. Aunq sólo he hecho 4 carreras en éste club, 3 de rally 1/32, y 1 de 1/24 decir q es un gran club y q muchos dedos de los q se ven correr allí ya los quisiera para mi.
  Tengo otra pregunta; tengo un chasis Plafit con motor en linea, y de cara a correr la copa cat. necesito meter un motor caja corta. ¿como cojo el motor al chasis? Mi intención era meter el NSR Shark q sale en la más slot pero no lo encuentro. Entonces quiero montar el Slot-it q me venía en el nissan 390R de la misma marca, sé q no es la mejor opción, pero es lo q tengo en casa. ¿cómo lo hago?

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
iniciación 1/24
« Respuesta #21 el: 09 de Febrero de 2006, 17:46 pm »
Cita de: ricardobayo1
 Tengo otra pregunta; tengo un chasis Plafit con motor en linea, y de cara a correr la copa cat. necesito meter un motor caja corta. ¿como cojo el motor al chasis? Mi intención era meter el NSR Shark q sale en la más slot pero no lo encuentro. Entonces quiero montar el Slot-it q me venía en el nissan 390R de la misma marca, sé q no es la mejor opción, pero es lo q tengo en casa. ¿cómo lo hago?

Buenas:
Los chasis de plafit tienen varias bancadas intercambiables para montar distintos tipos de motores, pero creo que en todas se montan mediante tornillos, así que tendrás que montar un motor que incorpore los orificios pertinentes.
Otra posibilidad que he visto por ahí, en caso de empeńarse en montar un motor sin agujeros, es utilizar una bancada de 1/32 con soporte de eje incorporado, recortarla o adaptarla al espacio que tienes y atornillarla al chasis plafit en lugar de la bancada original.
Por cierto, no estoy seguro pero creo que si necesitas montar motor de caja corta es para la categoría de clásicos, pero puedes montar el motor longitudinal en lugar de transversal. Si es así puedes utilizar la bancada adaptada de 1/32 o el kit para motor transversal que comercializa Plafit. De todas formas no conozco a fondo ese reglamento, así que no te fíes.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

ricardobayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #22 el: 10 de Febrero de 2006, 10:59 am »
Ayer por la noche, buscando y rebuscando entre los coches, encontré un saleen de fly con motor caja corta y "con 3 ágüjeros para tornillos. En la pegatina del motor sólo dice Fly racing y quisiera saber las RPM del motor a 12V, ya q no va mal . Gracias a Pitiflauti por el interés q muestras.

ricardo bayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #23 el: 12 de Febrero de 2006, 11:18 am »
Q gran decpción. Motivos de fuerza mayor me impidieron correr la segunda de la copa catalana, buscaremos algo para este fin de semana.

ricardobayo

  • Visitante
iniciación 1/24
« Respuesta #24 el: 28 de Febrero de 2006, 11:15 am »
Doy por cerrado el tema iniciación, ya q considero q éste periodo ya está superado. Me falta muchísimo por aprender tanto de piezas en el mercado, cómo de conducción,pero debido a q los resultados son mejor de lo q esperaba, el último un  6ª puesto en G:A:S:S:no creo deba seguir en iniciación. De todas formas seguiré consultando en este foro q me ha servido de rampa de lanzamiento. Gracias y hasta pronto.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
iniciación 1/24
« Respuesta #25 el: 28 de Febrero de 2006, 11:28 am »
Ricardo, a tenor de los resultados, te vamos a preguntar nosotros a tí.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
iniciación 1/24
« Respuesta #26 el: 28 de Febrero de 2006, 11:34 am »
Cita de: ricardobayo
Doy por cerrado el tema iniciación, ya q considero q éste periodo ya está superado. Me falta muchísimo por aprender tanto de piezas en el mercado, cómo de conducción,pero debido a q los resultados son mejor de lo q esperaba, el último un  6ª puesto en G:A:S:S:no creo deba seguir en iniciación. De todas formas seguiré consultando en este foro q me ha servido de rampa de lanzamiento. Gracias y hasta pronto.


¡Te voy a fichar, Ricardo! (Que ahora está de moda).

¡Felicidades! por ese magnífico puesto en G.A.S.S.

Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.