Autor Tema: Verificaciones  (Leído 5135 veces)

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
Verificaciones
« el: 09 de Marzo de 2006, 15:08 pm »
Hola,quisiera saber que opinais respecto  a que tras una carrera de resistencia de 4 horas y ya finalizada la misma, de descalifican a 2 de los participantes por supuestas irregularidades en el chasis. Todos los coches se verificaron antes de la carrera y por segunda vez tras finalizar.
Yo creia que esta segunda verificacion se haria para comprobar que se mantenia el motor entregado asi como los neumaticos, pero no fue asi.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Verificaciones
« Respuesta #1 el: 09 de Marzo de 2006, 15:25 pm »
La verdad es que no es muy comprensible... si el coche una vez montados motor y ruedas es legal y durante la carrera el director de carrera no ha visto ninguna irregularidad... al final de la misma el chasis del coche tiene que seguir siendo legal...

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Verificaciones
« Respuesta #2 el: 09 de Marzo de 2006, 16:07 pm »
No es lógico. Entiendo que después de carrera se verifique algún apartado como lo relativo a la altura del motor a pista, o la del propio chasis con respecto a la misma. Pero en mi opinión si un chasis era legal al principio de carrera debería de serlo después.

¿Se puede saber cuál era la irregularidad?

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Dedastre

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 59
Verificaciones
« Respuesta #3 el: 09 de Marzo de 2006, 16:10 pm »
Convendría saber que carrera es, para que futuros participantes supieran lo que les puede venir. De todas maneras la carrera ya esta currada. Siempre da gustillo verse en la lista de resultados, pero que les quiten lo bailao :wink:


Salu2
Detrás del último no va nadie.

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
Verificaciones
« Respuesta #4 el: 09 de Marzo de 2006, 17:51 pm »
Gracias por vuestras opiniones. Para mi la intencion del verificador estaba clara, pero no escribo esto para polemizar, tan solo queria otras opinienes lo mas objetivas posibles para comfirmar mi propio criterio.
Por que lo que me gusta del slot es el slot y no la polemica. Gracias

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
Verificaciones
« Respuesta #5 el: 09 de Marzo de 2006, 19:34 pm »
Hola a todos:

Sería interesante también que opinara gente más experimentada en el caso como por ejemplo Ignacio Pereda y Sergio María Encarnación en lo relativo a la primera carrera de Meganes de Almodeli y que nos ilustrasen con su postura ante este acontecimiento.

Gracias
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

capuchin

  • Visitante
Verificaciones
« Respuesta #6 el: 10 de Marzo de 2006, 00:35 am »
recordar que hace apenas 15 dias en el primer rallye del campeonato de aragon de Huesca, se penalizo a un piloto despues de terminar el rallye y si paso la verificaciones.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Verificaciones
« Respuesta #7 el: 10 de Marzo de 2006, 01:03 am »
Cita de: capuchin
recordar que hace apenas 15 dias en el primer rallye del campeonato de aragon de Huesca, se penalizo a un piloto despues de terminar el rallye y si paso la verificaciones.

Buenas:
No se que pondrá en el reglamento de la carrera de resistencia, pero el punto 2.15 del reglamento del cto. de Aragón de rally permite a la organización verificar los coches en cualquier momento durante el rally y también deja claro que no descubrir una falta en una verificación no exime de la sanción si se descubre en otra verificación posterior.
El que escribió el reglamento sabía lo dificil que es verificar bien 30 coches en media hora (menos, porque todo el mundo lo trae al final).
Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Verificaciones
« Respuesta #8 el: 10 de Marzo de 2006, 12:56 pm »
Lo de Sergio María en Meganes fue distinto por que no se verifica en principio el tema del muelle, creo que sólo se miraron las cotas de los coches; una vez finaliza la carrera sí que se mira con lupa a los tres primeros.

En 1/24 se deben mantener a lo largo de toda la carrera unas medidas de neumático o distancia al suelo del chásis ¿pudo ser algo así lo que ocurrió con los pilotos de la semiresitencia?

Jolines, este Monegal tira la piedra y esconde la mano  :( , no nos da suficientes datos para elaborar teorías: club, campeonato, categoría, etc.

Saludos cordiales

Pd:
Sólo como curiosidad, hace días que quería ampliar información acerca de la firma de Pitiflauti. La frase correcta cuando preguntan a Clark sobre la manejabilidad de su RS es:
"Miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"
El onanismo os hará libres

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Verificaciones
« Respuesta #9 el: 10 de Marzo de 2006, 13:38 pm »
Os comento mi opinión, rompiendo una lanza a favor de los verificadores.
Los árbitros de futbol cobran una pasta. A pesar de cobrar se equivocan y siempre hay alguien que les acusa de favorecer a un equipo.
Los verificadores no cobran, asumen con resignación la ingrata labor y también se equivocan, pero pensar que se equivocan a mala fe (pudiera ser) es algo personal de cada uno. Yo, si alguien me acusara de tomar una decisión por interés, dejaría de verificar y de organizar.
El tiempo que se dedica a las verificaciones iniciales es muy variable, y a veces no es posible examinar como se debiera todos y cada uno de los coches. En las carreras de resistencia 1/24 se han llegado tardar en verificar 10 coches más de una hora entre tres personas, y aún así se cuelan cosas.
Si tu coche no es legal (aun sin pretenderlo), no lo detectan al principio de la carrera, pero te excluyen en la verificación final, es una putada, pero es lo justo, y aunque te sientas perjudicado por el posible error del verificador, ni no se aplica la sanción, los verdaderos perjudicados son los que sí han cumplido el reglamento.
Y recuerdo que, en la mayoría de los reglamentos, hasta media hora después de la finalización de la prueba, cualquiera puede reclamar, con lo que hasta ese momento, te pueden verificar.

Cita de: Il_Oscuro

Pd:
Sólo como curiosidad, hace días que quería ampliar información acerca de la firma de Pitiflauti. La frase correcta cuando preguntan a Clark sobre la manejabilidad de su RS es:
"Miestras no esté viendo la carretera por la ventanilla de atrás, sé que puedo recuperar el sobreviraje"

Yo lo leí directamente en cristiano. Supongo que tu cita es una traducción más exacta y técnica.

Un saludo
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
Verificaciones
« Respuesta #10 el: 10 de Marzo de 2006, 15:27 pm »
Jolines, este Monegal tira la piedra y esconde la mano  :( , no nos da suficientes datos para elaborar teorías: club, campeonato, categoría, etc.

Hola, de verdad, mi intencion no es la de polemizar, por eso he intentado ser lo mas objetivo posible sin nombres propios ni recriminaciones a nadie
y por supuesto respetando muchisimo el trabajo de verificador.Solo queria sondear opiniones y no atacar a nadie.
Por otro lado el caso del rally no es comparable con lo que aqui se esta tratando, manipular un coche de rally es mas facil ya que entre tramos es facil hacer alguna.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Verificaciones
« Respuesta #11 el: 11 de Marzo de 2006, 01:04 am »
Hola a todos:
¡Hala pues!. ¿Toca mojarse?. Pues nada, a abrir el paraguas y que no me empape mucho el chaparrón.  Desde mi experiencia, si sirve de algo, claro:

1.- Absolutamente correctas las apreciaciones de “pitiflauti”. Si alguien no las entiende o no está de acuerdo con ellas, le recomiendo que coja experiencia, para educar más su juicio sobre las reglamentaciones técnicas y organización de carreras en nuestro querido hobby del Slot. Es decir, que se ponga del “lado oscuro” y se implique en la organización y pase por el trago de las verificaciones.  Pero una cuantas, por favor.  

2.- Un Director de Carrera tiene plena potestad para avisar a un piloto, sancionarlo ó excluirlo en cualquier momento y hasta media hora después de la finalización de la última manga. Y debe ser el Director de Carrera. Si el verificador es otra persona, este no tiene potestad para avisar, sancionar o excluir al piloto (¿Recordáis el ¡Rafa, no me jodas!?). A menos que se especifique lo contrario. Pero vamos, esto depende de la redacción de cada reglamento. En el caso que aquí se trata, lo adecuado es que en el reglamento TECNICO se pudiera leer: “...durante toda la carrera todas estas medidas pueden ser verificadas por el director de carrera en cualquier momento a instancias o reclamación de cualquier piloto o decisión del propio director de carrera. Si se encuentra alguna incorrecta, el piloto será excluido...”. Y tampoco olvidemos aquello de “...bajo la supervisión de la organización, todos los aspectos no contemplados en este reglamento técnico se consideraran como de carácter libre...”

3.-  
Cita de: focus_tddi
La verdad es que no es muy comprensible... si el coche una vez montados motor y ruedas es legal y durante la carrera el director de carrera no ha visto ninguna irregularidad... al final de la misma el chasis del coche tiene que seguir siendo legal...

Creo que es muy difícil para un director de carrera ser un “Dios” omnipresente que esté al tanto de todo lo que acontece en una carrera. De todas formas, ese es uno de los retos, y a algunos hasta nos gusta y todo.  Quizás el equipo excluido hizo una parada en boxes en la que el director de carrera no pudo comprobar “in-situ” sobre si se estaba modificando o no algún aspecto técnico del coche. O quizás pudo intuir alguna irregularidad en un cambio de carril (por ejemplo, mientras su atención estaba dedicada a rellenar el estadillo de tiempos y vueltas). De cualquier forma, si el Director de Carrera no ha visto ninguna irregularidad, eso no significa que el coche siga siendo legal al final de la carrera.

4.-
Cita de: E46
No es lógico. Entiendo que después de carrera se verifique algún apartado como lo relativo a la altura del motor a pista, o la del propio chasis con respecto a la misma. Pero en mi opinión si un chasis era legal al principio de carrera debería de serlo después.
.
En absoluto, “E46”. Como ya se ha explicado, y se pueden poner más ejemplos, un coche (sobre todo en una resistencia), puede ser modificado a lo largo de una carrera. Y aunque este no fuera el caso, da igual, una verificación anterior no te exime de pasar otra después. Nadie está exento de pasar una verificación más exhaustiva en cualquier momento.
Cita de: Speedy
Sería interesante también que opinara gente más experimentada en el caso como por ejemplo Ignacio Pereda y Sergio María Encarnación en lo relativo a la primera carrera de Meganes de Almodeli y que nos ilustrasen con su postura ante este acontecimiento.
Gracias

Relativo a este ejemplo de los meganes, en primera instancia se paso una verificación a TODOS los coches que contempló los siguientes puntos (y que nadie se los aprenda, pues para cada categoría se pueden ańadir o quitar otros).
-   Altura de chasis y motor.
-   Apoyo de ruedas en plantilla.
-   Ancho de ejes.
-   Diámetros de llanta.
-   Estado de la carrocería y cockpit.
-   Material homologado.
Todos estos puntos de verificación se revisaron con el coche montado.
Al final de carrera, a los tres primeros clasificados se les requirió que desmontasen el coche para pasar una nueva verificación más exhaustiva. Y en el caso de Sergio se detecto que el muelle de la guía no tenía cinco espiras (que es el de serie) sino tres. Eso es una modificación no permitida y por lo tanto se sancionó con 10 vueltas de penalización. Como organizador entiendo que suponía una ventaja “competitiva”, pues permite bajar el morro del coche más a pista, mejorando sus prestaciones o haciéndolo más fiable. Y, atención, y esto es importante. Esta sanción no significa que el piloto en cuestión sea un tramposo. En absoluto. En todo caso solo significa que ha cometido un error al no leerse el reglamento con más dedicación, pasando por alto el punto relativo a la GUIA que dice “...Deberá aportar obligatoriamente el muelle de suspensión sin modificaciones...”.

5.- Ni hay reglamento perfecto, ni hay verificador perfecto. ¿Cuál es la verificación perfecta?. Sigamos con el ejemplo de los meganes. ¿Alguien se imagina verificar el chasis de cada coche con un calibre (pie de rey)?. Uno a Uno. Con un chasis de serie al lado. Todas las cotas. Altos, anchos, largos. ¿Qué pasa si encontramos que el chasis de un participante tiene medio milimetro limado el soporte de cojinete?. ¿Y si, en otro ejemplo, una de las llantas de plástico pesa dos décimas de gramo menos que la de serie?. ¿O la corona esta aligerada?. ¿O le a puesto una pegatina de NC5 a un NC6?. ¿Sigo con más ejemplos?. Por favor, queridos amigos. Nos estamos divirtiendo y el sano reto desde una buena madurez es buscar la victoria, por supuesto, pero con la conciencia tranquila. ¿Estamos dispuestos a perder toda una tarde verificando para poder correr al día siguiente?. Vamos, que no estamos tan locos. Repito, allá cada uno con su conciencia.

6.-
Cita de: Dedastre
Convendría saber que carrera es, para que futuros participantes supieran lo que les puede venir. De todas maneras la carrera ya esta currada. Siempre da gustillo verse en la lista de resultados, pero que les quiten lo bailao
.
A ver, mucho cuidado con esta afirmación. Obviamente, cada uno es libre de correr donde quiera y asumir si está de “pachanga” o no. Pero por mi parte y en cuanto a las carreras que organizo, todas están reglamentadas y por lo tanto, de “pachanga” nada de nada. Nos vamos a divertir, sin duda, pero es una COMPETICION. Y se intenta que todos los participantes y vehículos cumplan los mismos requisitos. Y que el coche más rápido o el piloto más eficaz gane la carrera. Y que todos los que han participado entiendan que ha ganado el mejor y que a la próxima se lo pondremos más dificil y todo esos retos que hacen que, no sabemos muy bien porqué, volvamos a repetir en una nueva carrera, en un nuevo intento de superar nuestros anteriores registros.

Perdonad por el ladrillo.
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Verificaciones
« Respuesta #12 el: 11 de Marzo de 2006, 11:44 am »
No te acostarás sin saber una cosa más. Gracias por las aclaraciones y matizaciones acerca del espinoso mundo de las verificaciones.

Saludos.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

capuchin

  • Visitante
Verificaciones
« Respuesta #13 el: 11 de Marzo de 2006, 23:38 pm »
Muchas gracias por lo escrito Ignacio, me ha gustado

subida al corcho

  • Visitante
el mundial
« Respuesta #14 el: 13 de Marzo de 2006, 09:39 am »
UN ESCORPION, SIEMPRE ES UN ESCORPION.
Y UN.................................







un saludo a todos.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.