Hola a todos:
Ya tenéis disponibles los resultados oficiales y fotografías del III Raid Cuarte-Dakar en la página web del Almodeli (
www.slotalmodeli.com)
Clasificaciones resumidas de los coches:
T1 Ninco,1ª Rafael Esteban (Mitsu EVO)
2ª Jordi Urpi (VW Touareg)
3ª Pablo Iglesias (VW Touareg)
4ª Candido Manzano (VW Touareg)
5ª Dei Arruti (VW Touareg)
6ª Marco Ara (BMW X-5)
T3 Protos,1ª Jordi Urpi (Nissan Terrano)
2ª Cesar Labarga (Citroen Xsara)
3ª Carlos Dominguez (Peugeot 206)
4ª Rafael Esteban (Mitsu Evo)
5ª Ricard Vicente (Nissan Patrol)
6ª Javier Lahoz (Peugeot 206)
Magnífico fin de semana donde hemos podido disfrutar de la compańía de un buen número de aficionados de otros clubes. Lástima que las inclemencias meteorológicas impidiesen el desplazamiento de otros aficionados a los que teníamos ganas de invitar a un "carajillo" en el club (Xevy te has perdido un magnífico Raid, ¡Que putada, nen!).
Protagonistas: Primer homenaje de una larga lista para Cándido Manzano de "Slot Alto Aragón", auténtico artífice de que se pudiera disputar el Raid pues se "curró" toda la jornada del Viernes montando pistas y decorando aquí y allá para que los demás pudiéramos disfrutar el raid el fin de semana. Gracias a él nos pudimos ir a casa a nuestra hora. Además, ha cruzado la "frontera" entre los que se divierten y los que suben al podio. Seńores, ¡el "Candi" ha aprendido a pilotar!. Estuvo colocado en tercera posición del podio de T1 Ninco con su Touareg durante un buen montón de horas y rompió el Scratch general del RAID cuando sacó su 1/24 y todos "flipamos" como lo movía por los tramos. Piiiii, Piiii, Piiii, scratch, scratch... otro scratch. Y por supuesto, tuvo un protagonismo absoluto durante todo el fin de semana, omnipresente estuvieses donde estuvieses. El omnipresente e incombustible Candi. El Rallye Slot en Aragón.
¿Incombustible Candi?. Nuestro querido Chencho si que es incombustible. Otro de los colegas imprescindibles en cualquier competición que se precie. Nuevamente y esta vez junto con Jesús Aragüas y otros más (gracias mil a Fernando Malo, Antonio Ayet, Rafa Esteban, etc, etc...) "montadores" de eventos para los demás. ¡Un pareado!. Blandiendo su "taladrín", que te monto un tablero aquí, que te lo monto allá. Faldón por aquí, faldón por allá. Tramito por aquí y tramito por allá. Asistiendo a todos y participando con todos. Gracias a todos los que habéis ayudado a montar este Raid.
Los "estratosféricos". Cuando se habla de Raids en el Almodeli, ya hay tres nombres que son la referencia: César Labarga, Carlitos Domínguez y Rafa Esteban. Con mecánicas "Sarco0" y dedos privilegiados, es raro que no pisen podio. Y eso que en este raid, como bien dice Pablito Iglesias (otro que siempre que nos visita pisa podio), se corría mucho, mucho. Pero mucho. La "lotería" de las tormentas perjudico más a unos que a otros (¿Verdad Darío?) pero aún sabiendo que las competiciones sobre "sucio" no son las más justas para igualar a todos, la verdad es que los que van, van, tanto si ha habido tormenta o no. ¡Debería de haber filmado la pasada de Jordi Urpi el Domingo por la Tarde!. Y eso que rompió literalmente el Hummer en la primera recta del primer tramo. Cortesía de la casa el dejarle salir con otro T3. ¡Que más da!. Si igual nos va a "pasar por la piedra". Impresionante.
Por cierto, el sorteo "meteorológico" deparó "tormentas" antes de la salida a competición de los siguientes: Sábado por la mańana, cuarto participante (Darío Lerín), Sábado por la tarde, undécimo participante (Pablo Zapata), Domingo por la mańana, primer participante (Alberto Téllez), Domingo por la tarde, primer participante (Chencho Zaragoza).
En infantiles, cambio de registro, con Andrés Malo que no estuvo a gusto con su nuevo Touareg y el Oscense Pablo Consejo que cada día va más y más y que se adjudicó la categoría con autoridad. Para una vez que mi chico le gana a Andrés, no consigue subir a lo más alto del podio. Le pasa como a su Padre, siempre seremos los segundos.
El "Touareg Volador". Si un modelo de coche destacó sobre los demás y creo que confirma que es el "coco" de la categoría, ese es el VW Touareg de Ninco. Elegido por muchos participantes, creo que es el modelo con el mejor comportamiento a tenor de los resultados. Exceptuando el Mitsubishi EVO de Rafa Esteban, claro, que con una impecable pasada de ¡0 Salidas! en 24 minutos cronometrados se llevó el Raid en T1 sin contemplaciones. Pude probar este coche el Viernes y os aseguro que no se como c*ń* consigue su preparador que vaya tan fino. Lo abrí, lo "escanee", lo estudié..... todo limpio, todo en su sitio, nada va forzado. ¿Queréis un coche bien preparado?. Hablad con Rafael Esteban, de Güecha Slot. Como curiosidad, estos son los resultados de los modelos de Ninco en la categoría T1:
Primer Mitsu EVO: Rafael Esteban, 9ª Scratch
Primer VW Touareg: Jordi Urpi (¡Le presté el mio!), 18ª Scratch
Primer BMW X-5: Marco Ara, 28ª Scratch
Primer Mitsu Pajero: Javier Lahoz, 34ª Scratch
Protrucks no hubo ni una.
Los "unoveinticuatro" de Raids. ¡Ojo, Ojo! como van estos coches. Magníficas y evolucionadas mecánicas y preciosos los Audi Quattro de José Alfonso San Nicolás en T1 y el Mitsu del 92 de Candido Manzano en T2, con una evolución diferente de su afamado chasis que se contempla como el auténtico chasis "3 en 1" para el 1/24. Son los más rápidos de todos. Ayudados por su gran peso y una excelente capacidad de tracción son coches que se pueden llevar muy, muy rápido. Ya veréis cuando se enteren los Catalanes. Dejemos constancia histórica de que esta categoría, como otras, nació también en Aragón.
Un Camión y un Quad. Sufrimiento para Antonio Ayet con su nuevo Camión que necesita evolución y que no "traga" todo lo que tendría que "tragar". Diversión absoluta para Casimiro que puso una vez más un Quad en competición. Y enhorabuena a los dos por ser los vencedores de sus categorías. Aunque no hubiese mucha competencia. Al fin y al cabo, ellos los construyeron y ellos los pilotaron hasta finalizar el Raid.
Y todo lo demás. Una delicia compartir compańía, carreras y mesa el Sábado con los Javier Lahoz de Asp14, el Pablo Iglesias de Taleia, los Poly-Altoaragón Ricard y Edu Vicente, Fernando Bernues de +queHobby (que también corre Raids), los demás Oscenses (Ignacio, Pablo y familia), los de "la Güecha" y por supuesto, una vez mas, el incombustible Candi.
Gracias también a toda la familia Malo Racing que sigue creciendo aportando más y más amigos a la competición, que aunque se compliquen las cosas, siguen teniendo esa paciencia que tanto se agradece y siguen estando siempre ahí, gracias por vuestra ayuda y saludos para Jorge y Enrique.
Al "Team ZapaSlot" que se lo pasa en grande ahí donde van, a los fieles incondicionales de los Raids del CSZ como los Téllez, Rubén o José Antonio, a los amigos de Mallén, Rodrigo, Chusmi, Dario, Alex, etc...(¡cuanta buena gente!), a los catalanes que nos visitaron el Domingo como Carlos Luna (¿alguien quiere un Subaru Imprezza 1:1 por 20.500 Euros?) y el campeón Jordi Urpí, a los que se estrenan en la competición de Raids como el team de "informáticos" compuesto por Juan López, Antonio Laborda (¡me gusta tu Córdoba!) o Francisco Catalán, a Mikel y Dei Arruti de Slot Donosti, que vinieron a probar la pista de madera y terminaron disfrutando del Cuarte-Dakar y por supuesto y muy especialmente a los habituales y siempre fieles Almodelis como Marco, Lorien, Borja, Sergio, Spino, Jose Francisco, Fer Brosed, Jesús Aragüas, etc, etc... A todos, muchas gracias por compartirlo.
¿Que me queda?. Joer que me olvido, que fallo, mira que no ceno hoy: Y por supuesto, un fuerte beso para mi mujer Eva (¿Ves como el Touareg va bien?) y para mis hijos Javier y Pepe que son lo mejor que hay en este mundo.
Un cordial saludo a todos.