Autor Tema: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON  (Leído 29146 veces)

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #105 el: 14 de Diciembre de 2007, 23:19 pm »
Hagan juego seńores....
Sólo queda la jornada matinal del sábado para probar los "calderos", según lo visto hoy...va a haber nivel en la pista, se ha corrido en tiempos muy meritorios para las condiciones climatológicas de la pista.
Alabar la enorme dedicación de nuestro preparador, porque si de esta no le sale una úlcera...
Suerte a todos!!!!

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #106 el: 15 de Diciembre de 2007, 16:23 pm »
A unas pocas horas del comienzo de la carrera, en las sesiones matinales no se han visto cronos espectaculares, todos los equipos ultimaban ajustes y comprobaciones incluido el nuestro que tenemos ya como para hacer una enciclopedia ilustrada de problemas, rezaremos a San Chasis (que no se rompa por Dios que no se rompa, como cantaba J.Iglesias  :lol:).
Ahora un poquito de metralla... en la carrera se van a ver muchos animalitos de granja y zoo; tenemos a Copito de nieve, al pollito de california, gozamos de la grata compańía de Nemo, pero si la suerte nos acompańa, y el pequeńo L Skywalker (un servidor de ud. !oh! gran Obi Wan), hace bien los deberes, nuestro Gavilán pollero se zampará a todo bichejo inmundo que se cruce en nuestro camino; hala ahí queda eso; lo que casi doy por sentado qeu me tendré que tragar mis palabras, pero....
Un saludo a todos y me piro pal club!!!
Suerte a todos ¡compańeros!

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #107 el: 16 de Diciembre de 2007, 01:33 am »
Enhorabuena a los campeones!!!! Siempre es un placer disputar carreras a vuestro lado, a los terceros también los quiero felicitar, esta vez el coche si que les andaba, lástima por el boludo que no tuvo su tarde, lo cual nos vino de perlas para hacernos con la segunda plaza  :mrgreen: :mrgreen:.
A partir de aquí, desarrollo un poco la carrera.... la cual empezó un poco tarde dada la impepinable verificación de los motores, ya que cada uno era de su padre y de su madre, en cuanto al mismo, se pudo observar que los boxer... no rinden nada bien últimamente exceptuando un par, creo que ninguno se arrimó a las 19k rpm.; n cuanto a los desarrollos no hubo muchas variaciones 11/29, 11/30 y creo que un 12/30, todo ello demoró un poco la largada (Grassi esto va por tí). En la pole ya se le vieron las orejas al lobo y si no que se lo digan a los tembleques de mi compańero, una persona completamente bregada en estas lides, confesaba que le temblaban hasta partes de su cuerpo que desconocía que existieran; Alberto demostró otra vez que las poles son suyas y marcó el mejor tiempo seguido de "Tito Rafa", Obi Wan Pereda y Rayo, creo (disculpadme que no me acuerde de todas).
La elección de carriles fue lógica para estos 4 equipos dada la configuración de las mangas y el resto tuvo que conformarse con lo que quedaba, con esto y sus fotos previas a los vehículos y participantes se dio comienzo a la carrera.
En la primera manga ya se vio el nivel de los participantes y una vez más se demostró que los tiempos de los entrenamientos no se parecen en nada con los de la carrera, si que pueden orientar en la vuelta rápida en que te puedes mover, pero solo en eso. Pereda en nuestro equipo empezó con la pista 1 haciendo 156 vueltas con 3 salidas de pista nada más; me ponía las cosas difíciles ya que el coche funcionaba y no podía defraudar.
Con el lógico movimiento de carriles me tocaba disputar el 3 y a continuación el 5, es decir ¡¡¡¡¡1 hora!!!! de sufrimiento, respirar hondo y al tajo. Mis dos mangas las disputé con unos contrincantes de muy alto nivel, Juan, Cristian, Farolillo, bueno creo que excepto con Pereda.... (bueno incluso con él moral y mentalmente), rodé en tiempos discretos pero sin casi salidas 7 u 8 en total creo, firmando 150 y 151 en cada manga, creo que en ambas quedé segundo; primer escollo salvado!!! En una de éstas no me acuerdo en cual "Tito" clavó los tiempos de Obi Wan hasta en la coma, ambos habían dejado los arcenes limpitos, limpitos....
La siguiente manga la disputaba Obi Wan por la 6 pista que no se le dio muy bien (ejem, ejem... para lo que nos tiene acostumbrados todos tenemos momentos flacos ¿o no?) haciendo 152, en el transcurso de lo que llevábamos de carrera la verdad es que no hubo demasiados altercados exceptuando los típicos cambios de pista y tal....
Las cosas perecía que nos estaban saliendo bien, me tocaba correr ahora la 4, con la mano todavía dolorida de la primera hora non-stop... Ya me veía yo, después de haber hecho 2 mangas medio bien que la iba a cagar en alguna.... empecé, no demasiado seguro y con unos tiempos muy discretos, me adelantaba hasta el tato.... poco a poco la carrera se fue animando, a mi derecha tenía a Juan y a mi izda. a Spino; a la mitad de la manga ya había recuperado posiciones y el único que se no se amilanaba era el guapete de J.L. que ha sabiendas de que llevaba un "coche" iba seguro por su carril  y adelantando por doquier; aprovecho para volver a dar las gracias a Juan por su deferencia mostrada, lo mio es inexperiencia te lo juro y no lo hacía por nada... al final cuando el crono pitó el fin de la manga se me quedó muy buen sabor de boca ya que no había tenido nada más que 3 salidas y al final un ritmo bastante alto, lástima del comienzo... podría haber hecho 2 vueltecillas más.
En la última manga Ignacio tenía "su carril" y un coche que marchaba bien pero el destino y un par de adelantamientos le impidieron marcar un buen paquete de vueltas.
Después de 3 horas habíamos realizado 917 pedazo de vueltas y solo fuimos adelantados por el incombustible "Tito" y Juan que marcaron 923 (creo). Por detrás quedaron Grassi y J.L. (pollito) con 908. En la cola del pelotón Osky al cuadrado, felicidades también.
En resumidas cuentas....
El Gavilán voló sobre vuestras cabezas. Podéis pasar a recoger los trozos de vuestros cadáveres por el club cuando queráis.... :lol:
Si habéis llegado hasta aquí ya habéis tenido moral de aguantar semejante ladrillo!!!! Nos vemos en la comida.


Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #108 el: 16 de Diciembre de 2007, 12:17 pm »
Hola a todos:

   A falta de los oficiales, estadísticas y todo eso, ahí va un resumen de los resultados de la carrera.

Toma de Tiempos (CARRIL 1):
1ª Alberto Arías, 11,216
2ª Rafa Esteban, 11,249
3ª Ignacio Pereda, 11,277
4ª Jose Luis Jiménez, 11,372
5ª Pedro Subijana, 11,394
6ª Nacho Spino, 11,805
6ª Christian Traginer, 11,828
7ª Juan López, 11,897
8ª Oscar Vargas, 12,054

Carrera de 3 Horas:
1ª Rafa Esteban / Juan Olid  (PORSCHE 956) 923,14 vlt.
2ª Nacho Pereda / Nacho Alvaro (PORSCHE 956) 917,6 vlt.
3ª Jose Luis Jiménez / Fernando Grassi (PORSCHE 956) 908,12 vlt.
4ª Nacho Spino / Sergio Martinez (PORSCHE 956) 905,4 vlt.
5ª Pedro Subijana / Javix Subijana (LANCIA LC-2) 901,17 vlt.
6ª Christian Traginer / Jose A. Navarro (LANCIA LC-2) 899,14 vlt.
7ª Alberto Arias / Victor Molina (PORSCHE 962C) 885,35 vlt.
8ª Javi Olivan / Juan López (LANCIA LC-2) 866,29 vlt
9ª Oscar Vargas / Oscar Gonzalo (PORSCHE 956) 865,5 vlt.

Muchos nervios, mucho frío y carrera más agotadora de lo esperado.

Todo el mundo rodaba de la h......  Si alguien quisiera sacar una media global creo que comprobaríamos que nunca se ha rodado tan rápido en una carrera de 9 equipos....

El mayor éxito, el de mi compańero, impresionante el rendimiento de Nacho Alvaro para ser su primera carrera de resistencia, poquísimas salidas y un pilotaje muy inteligente, consiguiendo coger el ritmo poco a poco sin cebarse en otras guerras.

La mayor decepción, los Lancias, que parece que definitivamente no tienen nada que hacer contra los Porsche en el Club.

Lo más impresionante: El rendimiento y pole de Alberto Arias con su Porsche 962C.

Por cierto, creo que el relevo "generacional" en el club está asegurado.

Felicidades a todos y un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #109 el: 16 de Diciembre de 2007, 13:57 pm »
La mayor decepción, los Lancias, que parece que definitivamente no tienen nada que hacer contra los Porsche en el Club.

Aún así, amigo Cacharral, disfruté muchísimo con nuestro Lancia "Nemo". Sabíamos que no teníamos grandes oportunidades frente al Imperio Austro-Húngaro (Porsche), pues la gloria de Roma (Lancia) ya había dejado de lucir hacía tiempo. Pero, a pesar de eso, Christian y un servidor contamos con un coche muy fiable, de prestaciones inferiores a algunos de los Porsche, pero con un pilotaje mucho menos nervioso y más cómodo (lo que era de agradecer en unas condiciones climatológicas como las que reinaba ayer en el club).

Es curioso comprobar el paralelismo de los coches de slot con sus hermanos mayores de escala 1:1. La historia real del Grupo C no difiere mucho de lo que se ha vivido este ańo en la correspondiente categoría de 1:32; porque es la historia de los Porsche 956/962. Peter Falk, jefe de la división deportiva de Porsche desde finales de los 70, concibió junto con sus ingenieros un coche hecho a medida de las "limitaciones" de la nueva reglamentación del Grupo C a principios de los 80. Partiendo de los conceptos de 917 y 936, desarolló un coche que no conoció descanso, en lo que a victorias se refiere (tanto las del equipo oficial, como las de los equipos privados), durante más de una década. Durante ese tiempo, algunos constructores desarrollaron coches que tuvieron algunos éxitos, pero que nunca llegaron a doblegar a los 956 y 962. Quizá, uno de los primeros que lo intentaron, allá por el ańo 1983, fué Lancia, con el Lancia LC2. Llegaron a ser destacables sus cronos, ocupando siempre lugares avanzados en las parrillas de salida. El LC2 era un coche sorprendente, en cuanto a prestaciones se refiere, pero nunca pudo con la fiabilidad e Porsche. Si no me equivoco, sus últimas actuaciones cesaron dos ańos más tarde. También Mercedes Sauber participó a finales de los 80 y principios de los 90 con los C9 y C11, siendo éste último el que llegó a recoger algunos éxitos, pero tampoco pudo doblar la rodilla de Porsche. Sólo una cosa pudo acabar con el imperio del Porsche 956/962, que no fué otra que el propio final del Grupo C hacia mediados de los 90. Por eso, mientras exista Grupo C en el slot, dudo que no haya otra referencia que el 956 ó el 962, porque también lo intentaron el Mercedes Sauber C9 de Slot.it, el Jaguar y no lo consiguieron. Como tampoco lo está consiguiendo el que fué último en llegar a la parrilla de Grupo C de Slot.it, el LC2 de Lancia.

Pero volvamos a la carrera de ayer.

Quisiera destacar, sobre nuestra actuación, que perjudiqué a mi equipo en mi segunda manga (carril 1) pues empecé con una mentalidad de "pique" como si se tratase de una carrera de las de Sport-Prototipos, y eso me penalizó con unas cuantas salidas, un accidente con José Luis (debajo del puente) y unas 2 ó 3 vueltas de menos de las que podría haber hecho si hubiera seguido la estrategia de mi anterior carril (carril 4), es decir, con serenidad y mantenido una progresión en "mi ritmo". Esas 2 ó 3 vueltas hubieran permitido a Christian el poder haber luchado con los "Primos Subijana" por el 5ª puesto.

De todos modos, disfruté mucho con un coche muy, muy noble, claramente superado por los Porsche que eran pilotados con "cabecica" (eso no va por tí, amigo Buzo), pero con un pilotaje mucho más nervioso.

Repasando, desde mi punto de vista, la actuación de los equipos, estas fueron las impresiones que extraje:

  • Tito Rafa y Juan Olid: poco hay que decir de esta pareja que lleva más kilómetros de carretera yendo a participar a los grandes eventos que kilómetros recorren sus coches de slot. Pude comprobar en directo cuál es el entorno donde mejor se mueve Rafa (si es que hay alguno que se de mal), pues la resistencia es hábitat natural. Su pilotaje fué estratosférico. Sólo pudo ser seguido por un imparable Ignacio Pereda. Creo que logró su empeńo de bajar de los 11 segundos, con un repaso en los cantos que ponía los pelos de punta cuando estaba sentado como comisario cerca de alguna de las vallas. Pero Juan (al que tampoco lo conocía participando en estas lides) demostró ser un gran administrador del trabajo de su compańero. En sus manos el coche parecía mucho más lento que en las de Rafa, pero cuando uno observaba al final de su manga las vueltas acumuladas, te sorprendías de los resultados obtenidos (¡joer!¿de dónde saca tantas vueltas?). Su pilotaje parece "blindado", es un auténtico autómata que optimiza el recorrido al máximo sin estresar al coche. Fué todo un lujo compartir mi última manga a su lado.
  • Ignacio y José Ignacio: se nota que el jefe, es el jefe a todos los niveles. Al final tuvo en sus manos un coche a su altura (buen trabajo, Saúl). Dió un gran recital siguiendo muy, muy de cerca a Rafa. Pero quizá, lo más reseńable, fué que su compańero, José Ignacio, no empańó para nada la labor del "jefe". De acuerdo que contaba con un coche endiabladamente bueno, pero jiarlu demostró ser un piloto digno de su asiento.
  • José Luis y Fernando: José Luis empezó casi a la vez que yo en el club, hace tan sólo dos ańos, y ya está donde está... en el Olimpo de los grandes. Ya no le podemos llamar Rayo McQueen (aunque siempre nos referiremos a él por ese nombre) pues ya no es el mejor rookie del ańo, ya que él lo fué en el 2006 y ahora ya es un gran "veterano". También demostró su faceta como capataz o encargado: ¡cómo le metía cańa a Fernando! :wink: "¡vamos chico, que te duermes!". No obstante, a mí ya me hubiera gustado "dormirme" como Fernando, pues creo que hizo una actuación mucho más que digna.
  • Spino y Capi: Spino barrió cunetas y carriles contrarios, pues tuve la "suerte" de compartir manga con él cuando me hallaba en mi primera acutación (Spino carril 3 y un servidor en el carril 4). Se salió constatemente a la salida de los quesitos de la curva 1, justo antes de comenzar la recta principal, teniendo hasta en dos ocasiones un encontronazo conmigo. Yo me hallaba como medio metro por detrás de él siempre que llegaba a ese punto, y le cogí miedo porque sistemáticamente se venía a mi carril. Pero, a pesar de todo.... ¡hay que jorobarse! ¡ahí los tienes, con un cuarto puesto y con seis vueltas de ventaja sobre nosotros! Hay que reconocer la gran actuación de esta pareja con un coche que parecía un poco indomable. Ese coche, en mis mano,s me hubiera hecho perder el control desde el principio.
  • Los primos Subijana: Pedro es el rey de la filosofía Zen. Con su Lancia no perdió la calma en ningún momento (al igual que Javier). Demostraron que se puede estar muy arriba con un coche notablemente inferior. Fueron como Fernando Alonso en la carrera de Brasil de este ańo. ¡Felicidades por el logro!
  • Nosotros: Notabilísima actuación de Christian pilotando como un maestro con la mano izquierda y con un agarre del mando totalmente antinatural. Su capacidad de concentración absoluta hizo que nuestro "Nemo" estuviera muy, muy cerca de los "primos".
  • Alberto y Víctor: No le vamos a quitar el nombre a José Luis Jiménez, pero hay que reconocer que el Rayo McQueen del 2007 es Alberto, sin lugar a dudas. Ha demostrado ser un gran preparador y un gran piloto. Su compańero Víctor ha sabido estar a la altura de las circunstancias, con un pilotaje muy sereno y haciendo muy bien los deberes.
  • Juan López y Javier Oliván: Creo que su Lancia les hizo pasar malos ratos. Recuerdo tener a Javier en mis mangas y observar las continuas salidas que se producían de su coche. Es una lástima que dos pilotos de su altura no tuvieran el mejor coche para la ocasión. Se merecía estar unos cuantos puestos más arriba.
  • Vargas y Buzo (Los Oscar): De esta pareja sólo puedo decir una cosa.... ¡Joer Sr. Vargas, qué mal elegiste a tu compańero! :-D :wink: :wink: (dicho con todo el carińo del mundo a Buzo)

Finalmente, y para acabar, hay que agradecer, como de costumbre, la labor impecable de organización de Cacharral, así como el piscolabis que nos trajo para entretenernos.

Hay que recordar que esta fué la carrera de cierre de la temporada 2007 de Almodeli. Ha sido una temporada intensa, con muchas vivencias y gratísimos recuerdos. Ya estoy esperando ansioso que comience la del 2008, con nuevos retos y objetivos.

Yo, por mi parte, y como recuerdo conmemorativo del evento de ayer, me gustaría obsequiar a todos con la siguiente fotografía. Ya sé que es un poco grande, pero así os la podréis copiar e imprimir en condiciones.

Saludos a todos.


P.D.: ¡Ah, se me olvidaba! Os dejo, también, una foto "oficial" de la parrilla de salida. El tamańo grande de la misma es por la misma razón que la de la anterior. ¡Ya disculparéis!

« última modificación: 16 de Diciembre de 2007, 14:23 pm por Farolillo rojo »

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #110 el: 16 de Diciembre de 2007, 16:42 pm »
Estos dos últimos post me hacen reflexionar en un punto..
¿No estaba también en la cuerda floja el 962? ¿No será que no hemos dado en el club con la preparación del LC2? Que conste que hablo, desde el más profundo desconocimiento ya que las monturas Slot.it habían sido unas desconocidas en mi singladura slotera hasta ahora; al igual que el seńor Arias ha conseguido estirpar un ¡La os**a! ¡cómo va ese coche! en más de uno, quién no dice que alguien descubra el punto G del LC2.
Y siguiendo con la misma cuerda de las preparaciones... INFINITAS GRACIAS SAUL!!! Si este coche no te ha producido una úlcera poco le habrá faltado.
Un saludo a todos.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #111 el: 18 de Diciembre de 2007, 16:48 pm »
Estos dos últimos post me hacen reflexionar en un punto..
¿No estaba también en la cuerda floja el 962? ¿No será que no hemos dado en el club con la preparación del LC2? Que conste que hablo, desde el más profundo desconocimiento ya que las monturas Slot.it habían sido unas desconocidas en mi singladura slotera hasta ahora; al igual que el seńor Arias ha conseguido estirpar un ¡La os**a! ¡cómo va ese coche! en más de uno, quién no dice que alguien descubra el punto G del LC2.

Que conste que mantengo un sepulcral silencio a la espera de que Cacharral publique las estadísticas de la carrera para realizar un análisis de esta prueba así como de otras anteriores y poner de manifiesto la tésis que mantengo desde hace algunos meses.

Un saludo.

www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #112 el: 18 de Diciembre de 2007, 22:17 pm »
Jolines! ya hay ganas de ver el resultado final de la General,a ver si el Presi lo actualiza de una vez je! je! :-D :-D


                                         ¡¡SALUDOS!!

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #113 el: 19 de Diciembre de 2007, 12:16 pm »
Hola a todos:

Más vale tarde que núnca. Ya están subidas a la web las fotografías y resultados OFICIALES (más estadísticas) de la última prueba puntuable del Cpto. "Slot.it Grupo C Endurance Cup 1/32".

Nuevamente, gracias a todos por la colaboración e interés..... Seguimos para "bingo" (Día 29 de Diciembre, Reunión Anual de Socios).

Un cordial saludo.

P.D.1: "jialru", fuiste el mejor en el carril 5.
P.D.2: "buzo", no vas ni para atras  :-D :-D :-D

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #114 el: 01 de Enero de 2008, 18:22 pm »
Que conste que mantengo un sepulcral silencio a la espera de que Cacharral publique las estadísticas de la carrera para realizar un análisis de esta prueba así como de otras anteriores y poner de manifiesto la tésis que mantengo desde hace algunos meses.


Con dos semanas de retraso respecto a mi prometido análisis aprovecho estos días de asueto para exponer el pequeńo "teorema" que hemos mantenido algunos con respecto a lo vivido, principalmente este último ańo, en el asunto de la vallas en el circuito del club.

Algunos, entre los que me incluyo, siempre hemos mantenido que el pilotaje apoyándose en vallas, amén de ser bastante irreal con respecto a  la realidad, es bastante perjudicial para las habilidades del piloto especialmente cuando se sale a carreras del club y sobre todo limita mucho las posibilidades de elegir coche ya que hay siempre un modelo en cada una de las categorías que es más apropiado para este tipo de pilotaje.

El epílogo a este asunto tuvo lugar en la carrera de hace tres semanas con ocasión de la última de las pruebas puntuables para el Grupo C, y parto de esta cita:

¿No estaba también en la cuerda floja el 962? ¿No será que no hemos dado en el club con la preparación del LC2? Que conste que hablo, desde el más profundo desconocimiento ya que las monturas Slot.it habían sido unas desconocidas en mi singladura slotera hasta ahora; al igual que el seńor Arias ha conseguido estirpar un ¡La os**a! ¡cómo va ese coche! en más de uno, quién no dice que alguien descubra el punto G del LC2.

Creo que la preparación del Lancia LC2 es más que correcta, de hecho diría que con nuestra experiencia en las 24 Horas de Igualada de 2007 asi como en el resto de carreras comenzamos a conocer, especialmente el bueno de Pedro, todos los recovecos para extraer del él su máximo partido. Y para apoyar la tésis basta analizar los tiempos de los carriles de 2 a 5. Podemos comprobar que los tiempos entre los Porsche y los Lancia son sorprendentemente parecidos, a tenor del resultado final de carrera, y podríamos establecer la diferencia entre un modelo y otro de como máximo una décima de diferencia. Décima que es perfectamente enjugable en una carrera de resistencia.

Ahora permitidme que analice los tiempos de los carrilles 1 y 6. La diferencia de tiempos del resto de carriles que podríamos cifrar en esa hipótetica décima se dispara hasta la cuatro o incluso cinco (¡¡¡) por vuelta! Esta diferencia sí que es completamente insalvable y salvo un equipo formado por Raúl Sánchez, Edu Urrutia y Óscar Capel no veo a nadie en el mundo capacitado a suplir esa diferencia con pilotaje. Es lo que digo, puede haber una décima de tiempo entre Porsche 956 y Lancia LC2 por propia construcción del coche o incluso si me apuráis por preparación pero desde luego no son ninguno de estos condicionantes los que provocan que la diferencia se incremente de forma tan notable.

Y por cierto  jialru "959" , el Porsche 962C sigue siendo uno de los coches especificaciones Grupo C de Slot.it menos competitivos y así queda reflejado ańo tras ańo en Igualada donde es uno de los modelos que los equipos evitan deliberadamente. En el club es cierto que el trabajo de Alberto con el coche ha sido primoroso, pero aún así sigue estando un paso por detrás incluso de los Lancia aunque tenga algo de vida en los cantos con tiempos realmente sobresalientes.

Para continuar con esta exposición sirva analizar los tiempos del Resisaragon en la ptueba disputada en Almodeli. Nosotros comparecíamos con un Nissan R390 de Slot.it que comparte con el Lancia muchas de sus virtudes pero también sus defectos. El mayor de estos últimos es la incapacidad para poder apoyarse en las vallas. Nosotros ganamos la carrera y de lo conjuntado del equipo (Pedro/Spino/Servidor) da muestras de que las vueltas rápidas de los tres estaban separadas por menos de una décima en semicantos, centrales y cantos respectivamente. Sin embargo XXL que corrían con el Toyota GT-One de Scaleauto, que por cierto también comparte similitudes con el 956, sus diferencias de tiempos se cifraban prácticamente en medio segundo entre centrales y cantos. Y aunque Rafa es muy bueno no hay medio segundo de pilotaje entre él y Juan que hace gala de una seguridad a prueba de bombas. Aquí puede establecerse por tanto una analogía entre el Resisaragon y los Grupo C y entre coches de similares características.

Recuerdo que cuando comenzó a emerger el reinado del Toyota GT-One yo todavía seguí usando el Audi R8C. El Audi R8C al igual que el Nissan R390, Lancia LC2 o Dallara-Judd tiene el "defecto", por construcción, de ser absolutamente ineficaz con las vallas. Cuando intentabas tocar una valla el resultado era el mismo que cuando lo hice en la última carrera de los Grupo C con el Lancia: de dos veces que toque las vallas acabé una de ellas fuera. Buen porcentaje del 50% sólo que no estamos tirando triples en baloncesto si no dando vueltas con un coche de 1/32.

Que tocar las vallas el legal por supuesto que lo es, pero en mi humilde opinión no lo es tanto legítimo. Sobre todo dado que limita variedad en las parrillas ya que siempre habrá un (dos si me apuras) coche netamente superior al resto en este aspecto, lo que limita mucho las posibilidades de elección de un coche. Además estas vallas sólo tienen este papel preponderante en nuestro circuito, el resto de circuitos del Resisaragon por ejemplo su papel es mucho menor dado que son muy pocas las que el coche alcanza a tocar y no siempre de forma tan efectiva como aquí. Este tipo de pilotaje crea además vicios que sobre todo en los menos expertos son luego difíciles de eliminar. Alguien como Rafa o Patxi son tan buenos que pueden adaptarse a vayas o no pero otros pilotos menos experimentados lo sufren y padecen tan pronto estas desaparecen. Y creo que todos queremos que de Almodeli salgan cuantos mejores pilotos mejor para poder acudir luego a competiciones fuera del club y se note que poseemos campeonatos con muy buenos pilotos.

A pesar de la extensión del post igual se me queda algo en el tintero que quería haber expuesto, ya lo ańadiré en posteriores mensajes si surge la ocasión.

Feliz 2008 para todos. Nos vemos en las pistas.

Un saludo.


 
 
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #115 el: 01 de Enero de 2008, 20:02 pm »
Hola a todos....
Esto... me alegran oir esas palabras 
Citar
Y creo que todos queremos que de Almodeli salgan cuantos mejores pilotos mejor para poder acudir luego a competiciones fuera del club y se note que poseemos campeonatos con muy buenos pilotos.
Pero también me hacen reflexionar muy profundamente.
En fin.
FELIZ AŃO NUEVO.

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #116 el: 02 de Enero de 2008, 12:44 pm »

Amigo Christian, aun cuando tú ya conoces de sobra mi opinión sobre el tema de los apoyos en las vallas porque lo hemos debatido largo y tendido, quiero dejar pública constancia de que suscribo, punto por punto, todas tus ideas al respecto; yo únicamente podría decirlo más alto pero nunca más claro. Muchas gracias por tu exposición.



Esto... me alegran oir esas palabras 
Citar
Y creo que todos queremos que de Almodeli salgan cuantos mejores pilotos mejor para poder acudir luego a competiciones fuera del club y se note que poseemos campeonatos con muy buenos pilotos.
Pero también me hacen reflexionar muy profundamente.[/size]

¿y vas a compartir tus reflexiones con nosotros?

El onanismo os hará libres

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #117 el: 03 de Enero de 2008, 08:27 am »
Of course, siempre, reflexiono en alto.... parece mentira que aun no lo sepas... te acuerdas de.... Pensando en alto.... y otra como Una de relaciones....
Un saludo.
PD. En que pueda llegar a organizar mis reflexiones en la cabeza y no ponerlas a cascoporro....

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #118 el: 03 de Enero de 2008, 11:33 am »
Estimado Cristian.
Yo también estoy de acuerdo en el tema de las vallas, sobre todo si lo que quieres es hacer "dedo" para competir fuera de nuestro club, peeeeeero el tema está peliagudo.
Tal y como está montado el circuito, sabemos que es imposible tanto el alejar las vallas de su actual ubicación, como el elliminarlas (menudos guarrazos nos íbamos a dar). Así pues, la única solución viable es cambiar la configuración del actual circuito, para lo cual nos tenemos que encomendar a San Presi, que es el que tiene la última palabra.
 :evil: :evil:

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Slot.it GRUPO-C Endurance Cup 2007 en ALMODELI-ARAGON
« Respuesta #119 el: 03 de Enero de 2008, 12:10 pm »

Yo también estoy de acuerdo en el tema de las vallas, sobre todo si lo que quieres es hacer "dedo" para competir fuera de nuestro club, peeeeeero el tema está peliagudo.
Tal y como está montado el circuito, sabemos que es imposible tanto el alejar las vallas de su actual ubicación, como el elliminarlas (menudos guarrazos nos íbamos a dar). Así pues, la única solución viable es cambiar la configuración del actual circuito, para lo cual nos tenemos que encomendar a San Presi, que es el que tiene la última palabra.



Capi, la solución, si se quiere aplicar, ojo, que ese es otro debate, resulta muy sencilla amén de barata, además ya se ha comentado con Cacharral y parece que no le ha disgustado. Simplemente con poner cada 12 ó 15 centímetros unos pequeńos bolardos (palos de chupa-chups) en el interior de las vallas se evita que se puedan usar éstas de apoyos para trazar más rápido y sin embargo resultan igual de efectivas en cuanto a seguridad.



Pero repito, el primer debate es si queremos apoyar o no porque si la mayoría prefiere seguir como hasta ahora pues no hay nada más que hablar.

Feliz ańos a todos.
El onanismo os hará libres

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything