Buenas noches a todos:
Intensa semana la vivida en el club de slot ALMODELI-ARAGON con la preparación de la pista para la disputa de las 8 horas de Resistencia Grupo C Slot.it de este Sábado 22 de Septiembre.
Quisiera mandar un agradecimiento muy especial a mi compańero de equipo Victor Molina por su dedicación estos días pasados compartiendo conmigo las tareas de preparación del circuito. Igualmente, a Alberto, Jose Luis, Nacho Alvaro, Pedrito, Juan, Rafa, Jesús, etc, etc... que cuando nos vieron liados este Miércoles y Jueves no dudaron en echarnos una mano en las diferentes tareas de lijado, limpieza y acondicionamiento de nuestro circuito. ¡Muchas Gracias, chicos! (Perdón si me olvido alguno).
Por los entrenos realizados hoy, el circuito ha cambiado, tanto en su potencia como en su "grip", está rápido, rápido, los 2 Amperios de intensidad de corriente se entregan perfectamente en toda su cuerda y junto a los 15 voltios se nos antojan una "bestia" dificil de lidiar, aunque divertida, sin duda. Se han comenzado a ver curvas del 7 en los FranSpeed.
Se ha conseguido hacer vueltas rápidas en 11,3 y 11,4 (con motores que parecen "algo estirados" ¿verdad?) y con ritmos de carrera que se me antojan idóneos en el 11,7 o el 11,6 para los más veteranos. ¡Sin duda la carrera va a estar que te c....!.
Estos son los seis equipos con los 18 "valientes" que no se van a perder la "movida" de este Sábado en el ALMODELI-ARAGÓN:
Campeonato Slot.it Grupo C Endurance Cup 1/32 2007
Equipo Procedencia Capitan/Piloto 1 Piloto 2 Piloto 3
1 ALMODELI C Aragón IGNACIO PEREDA VICTOR MOLINA ALBERTO ARIAS
2 VELOCIPEDOS Aragón JUAN A. LOPEZ SERGIO MARTINEZ BORJA PAJARES
3 ALMODELI A Aragón JAVIER SUBIJANA PEDRO SUBIJANA CHRISTIAN TRAGINER
4 ALMODELI B Aragón JAVIER OLIVAN JOSE LUIS JIMENEZ FERNANDO GRASSI
5 XXL TEAM Aragón RAFAEL ESTEBAN JUAN FCO. OLID JORDI LARA
6 TIMBA SLOT Navarra ENRIQUE CASTEJÓN DAVID PEREZ JAVIER MILAGRO
Y los horarios previstos:
9:00 Apertura Club. Entrenamientos libres
9:55 Cierre de Pista
10:00 / 10:15 Sorteo y Entrega de Motores y Ruedas
10:15 / 10:45 Montaje Motor y Coche
10:45 Entrada a Parque Cerrado - Verificaciones técnicas
11:15 Fin de Verificaciones. Parrilla Oficial.
11:30 Comienzo de Entrenos Oficiales (Pole) (2 Pilotos)
12:00 Fin Entrenos Oficiales. Asignación de Carriles y Mangas
12:15 / 13:15 Descanso/Almuerzo (1 Hora)
13:20 Warm-up (2 Minutos)
13:30 Comienzo Carrera Diurna (6 coches)
19:00 Fin Manga Diurna, Verificaciones
19:10 Comienzo Carrera Nocturna (6 coches)
22:30 Fin Carrera. Verificaciones y Resultados.
23:00 Cierre de la Jornada
De igual forma, os adjunto el "RACE BREAFING" del que se dará un copia impresa a todos los equipos presentes este Viernes o el mismo Sábado.
NOTAS DE COMPETICIÓN ("Race Briefing")
RESISTENCIA 8 horas SLOT.IT GRUPO C ENDURANCE CUP 1/32
Club de Slot ALMODELI-ARAGON (Zaragoza)
INSCRIPCIONES:
ˇ Antes de los entrenamientos libres, los equipos deberán formalizar la inscripción, con el pago de la misma. Deberán aportar un nombre de equipo y el nombre de los TRES pilotos, identificando al piloto "Capitán del Equipo" que desde ese momento será el único interlocutor del equipo con la dirección de carrera.
ˇ ESTA PROHIBIDO FUMAR EN TODO EL RECINTO.
ENTRENAMIENTOS LIBRES:
ˇ Tandas de 4 Minutos rotativas comenzando por el Carril 1 y terminando por el 6.
ˇ Cada equipo debe aportar un piloto y un comisario-mecánico, en ubicación libre pero siempre disponible alrededor de la pista. Deberán cambiar los coches de pista finalizada la manga atendiendo a los pilotos participantes y en orden secuencial de cambio de carril: 1-2-3-4-5-6. Los puestos idóneos de comisarios en pista están marcados con unos "banderines" del 1 al 6.
ˇ Un equipo NO puede tener dos pilotos entrenando en pista.
ˇ Por favor, en labores de asistencia, NO apoyarse en la pista de plástico.
ˇ Los participantes NO pueden tocar el sistema cuentavueltas: el Director de carrera u otra persona de la organización facultada al efecto mostrará los cronos y activará una nueva manga.
SORTEO DE MOTORES:
ˇ Hay 8 motores, previamente testados y rodados, ordenados en una única serie numerada del 1 al 8.
ˇ Todos los motores se entregan SIN pińón y CON cables y cabezales originales de Slot.it.
ˇ Se realizará un sorteo donde se obtendrá el primer motor a asignar al primer equipo de la lista oficial de inscripciones.
ˇ A partir del primer motor, se asignarán todos los demás motores por orden correlativo según numeración de la lista oficial de inscripciones.
ENTREGA DE MOTORES Y MONTAJE:
ˇ El director de carrera llamará a los capitanes de equipos comenzando por el número de equipo obtenido en el sorteo de motores.
ˇ A cada capitán se le entregará el motor asignado, permaneciendo estos en la zona de verificaciones hasta que el Director de Carrera de inicio al periodo de montaje de motor.
ˇ El Director de Carrera programará el sistema cuentavueltas de la pista a 30 Minutos de corriente y avisará a todos los equipos de que va a comenzar el periodo de montaje de motor, activando el cuentavueltas. En ese momento los equipos procederán a montar el motor asignado en sus BOXES particulares.
ˇ Los motores deberán conservar todas sus especificaciones de serie, sin modificaciones, incluida la pegatina identificativa del mismo.
ˇ La pista estará disponible para probar los coches. Cada equipo que desee probar el coche con el motor montado podrá realizarlo en cualquiera de los carriles que estén disponibles. Si un equipo no tiene un carril disponible para probar el coche, el equipo que entró en primera posición deberá dejarle el carril y así sucesivamente. En caso de duda, el Director de Carrera establecerá el uso de los carriles de la pista por parte de los equipos participantes.
ˇ Al finalizar el periodo de montaje de motor, el cuentavueltas de pista se parará y el director de carrera llamará inmediatamente a los equipos para que entreguen el coche en Parque Cerrado. Los coches volverán a ser probados eléctricamente dentro ya del parque cerrado, verificando también el funcionamiento de las luces.
ˇ La ruedas de Carrera NO se entregarán en esta fase, sino a la entrega del coche en su entrada a verificaciones tecnicas, debiendo ser montadas por un responsable del equipo delante del equipo técnico de verificaciones.
PARQUE CERRADO:
ˇ Una vez finalizados los 30 minutos disponibles para el montaje del motor, los coches deberán de entrar en Parque Cerrado ABIERTOS, separando carrocería y chasis. Se permite que esta tarea sea realizada en la misma entrega del coche a Parque Cerrado.
ˇ Todas las carrocerías deberán de aportar exclusivamente los elementos de serie obligatorios, a excepción de los especificado en el reglamento técnico. Está prohibido entregar la carrocería a Parque Cerrado con protecciones de cinta adhesiva o similares a excepción exclusivamente de las dos cúpulas transparentes de los faros delanteros. Durante la carrera, SI que se podrán reparar las roturas de piezas de la carrocería con adhesivos, ya sean pegamentos o cintas adhesivas.
ˇ En la entrega del coche a Parque cerrado, la organización entregará el primer par de neumáticos homologados (SI-PT11) al equipo, que deberán MONTAR en su coche delante de la organización. Una vez montadas estas, el coche quedará definitivamente en Parque Cerrado para Verificaciones Técnicas.
ˇ Todos los equipos participantes dispondrán de DOS JUEGOS de neumáticos SI-PT11 traseros para utilizar durante la carrera, incluido el inicial.
VERIFICACIONES TÉCNICAS:
ˇ La organización realizará el proceso de verificaciones técnicas de los vehículos entrados en parque cerrado y según las especificaciones de los Reglamentos Deportivo y Técnico.
ˇ No es necesario la presencia de un miembro del equipo en este proceso.
ˇ En caso necesario, el responsable de verificaciones reclamará la presencia del capitán del equipo para resolver cualquier cuestión técnica que surja.
ˇ Una vez finalizado el proceso de verificaciones técnicas de cada coche, el director de carrera llamará, si no está presente, a un miembro del equipo para que CIERRE el coche y lo devuelva de nuevo a Parque Cerrado. Se permitirá realizar una última limpieza de ruedas, trencillas o engrase delante de la organización y con los líquidos aportados por esta (Alcohol 96ª y Aceite Lubricante).
ˇ Los coches deben entregarse sin restos de aceites ni grasas en el chasis.
ENTRENAMIENTOS OFICIALES:
ˇ Según el número obtenido en el sorteo de motores, el Director de Carrera llamará a cada equipo para comenzar la fase de entrenamientos oficiales o "Pole Position".
ˇ Cada equipo deberá aportar dos pilotos que disputarán 1 Minuto cronometrado, en un carril del 1 al 6 elegido por el propio equipo. Los dos pilotos disputarán el mismo carril.
ˇ Cada piloto deberá coger su coche y colocarlo inmediatamente DETRÁS del puente de control de vueltas en la pista y en el carril de su elección.
ˇ El director de carrera colocará una pegatina en el coche participante según el número de carril elegido por el equipo para la disputa de los entrenos oficiales.
ˇ El director de carrera asignará al resto de los equipos participantes su posición de Comisarios en Pista. En ningún caso, esta posición será libre y será rotativa para todos los equipos participantes.
ˇ El tiempo del equipo en los entrenamientos oficiales es el resultante de la media de los dos tiempos obtenidos.
ˇ Finalizados los entrenamientos oficiales, la dirección de carrera ORDENARÁ a los equipos para la disputa de las mangas previstas.
ˇ Todos los equipos podrán elegir carril de inicio entre los disponibles según la asignación que se vaya realizando de mejor a peor tiempo obtenido por el equipo en los entrenos oficiales.
ˇ Finalizados los entrenos oficiales, todos los capitanes de los equipos deberán acudir a la mesa de control para informar al director de carrera del carril de inicio de la competición.
ˇ En la entrada de los equipos a Parque Cerrado después de los entrenamientos oficiales y de asignación de carriles de inicio, la organización entregará al capitán de cada equipo un "BOX" de plástico que albergará los recambios y herramientas que el equipo considere necesarios para las tareas de mantenimiento y reparación en el "PIT BOX" de la carrera. El "PIT BOX" es la zona facultada por la organización para los trabajos mecánicos en el coche en tiempo de carrera. En ningún caso, las reparaciones del coche que necesiten de repuestos, herramientas o líquidos deberán ser realizadas en los Boxes particulares. Está terminantemente prohibido.
WARM-UP:
ˇ Todos los equipos dispondrán de 2 minutos de "calentamiento" en el carril inicial asignado según los tiempos obtenidos en los entrenamientos oficiales.
ˇ Los equipos deberán aportar obligatoriamente un comisario desde el mismo comienzo del "Warm-Up" que se colocará en la posición marcada por el número de carril en pista asignado al equipo. En caso de que un carril quede vacío, su puesto de comisario será ocupado por el inmediatamente superior. En este caso los puestos de comisario 5 y 6 serán cubiertos por un solo comisario.
ˇ En ese periodo solo podrán, exclusivamente, revisar el comportamiento de las trencillas, realizar engrase o limpieza de neumáticos o ajustar basculación de la carrocería o soporte motor. Cualquier otra tarea de mantenimiento que altere la configuración mecánica del coche estará prohibida.
ˇ La limpieza de ruedas deberá realizarse EXCLUSIVAMENTE en la zona de PIT BOX y con el Alcohol y trapos aportados por la organización.
ˇ El Piloto no podrá realizar ninguna tarea de mantenimiento en la que sea necesaria el uso de herramientas o líquidos, incluidos pegamentos.
CARRERA:
ˇ Los equipos deberán informar a la dirección de carrera y antes del comienzo de una manga del nombre del piloto que la va a disputar.
ˇ Los comisarios NUNCA podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche.
ˇ Se permite realizar la tarea de comisario sentado. Está prohibido fumar, comer, beber y hablar por móvil o "walkie" realizando la tarea de comisario.
ˇ El obligatorio respetar la orden de "silencio" dada por un piloto o la organización.
ˇ Los cambios de carril serán efectuados por la organización.
ˇ Los pilotos sólo podrán realizar tareas de mantenimiento sobre el coche si estas no exigen de la utilización de herramientas o líquidos, como por ejemplo ajustar trencillas o colocar correctamente un neumático desllantado.
ˇ Para cualquier tarea de reparación o mantenimiento, el piloto deberá parar su coche en la zona de pista asignada como PIT LINE y realizar la tarea en la mesa de PIT BOX.
ˇ Si el coche no puede llegar a la PIT LINE, y en el caso de que el equipo no tenga un mecánico disponible, el piloto deberá retirarse del puesto de pilotaje para salir a buscar su coche. En ningún caso se permitirá que el comisario abandone sus tareas para recoger y entregar el coche averiado. En este caso, el coche una vez reparado, deberá volver a pista en el mismo lugar donde se recogió.
ˇ Cualquier recambio utilizado por el equipo para el mantenimiento del coche deberá ser obligatoriamente verificado por la dirección de carrera.
Todas estas notas prevalecen por encima de las especificaciones definidas en el reglamento deportivo de la competición.
SANCIONES NO CONTEMPLADAS EN REGLAMENTO DEPORTIVO
ˇ Sacar de pista o romper una parte de un coche contrincante al retirar el coche propio en la zona de PIT LINE o de otra parte del circuito como la recta principal de pilotos: 1ª Vez: Aviso , 2ª Vez y sucesivas: 5 Vueltas.
Por último, informar que finalmente el número de neumáticos SI-PT11 "P4" de 20x12 slot.it que se entregarán a cada equipo para la carrera será de DOS PAREJAS.
Nada más.
¡Pilotos!, ¡La competición está servida!.
Un cordial saludo a todos.