Hola!
Suscribo la opinión de "xixorr", a los que nos gusta los rallyes siempre echamos de menos algún tramillo para probar evoluciones y nuevas monturas.
Por otro lado, me atrevo también a lanzar mi propuesta.
Como algunos sabéis, esta temporada hemos disputado una challenge de slot sobre todas las superficies disponibles en el club (excepto la de raid, aunque todo es estudiarlo, jejeje). La hemos realizado con los Mini Cooper a escala 1/24 y todos los que hemos participado creo que hemos disfrutado mucho de la original idea.
Mi propuesta es seguir con esta línea, es decir, estudiar la posibilidad de volver a convocar un campeonato que se dispute sobre tres superficies: Pista de plástico, pista de madera y tramos de rallye. Con el pedazo de club que es zzslot,
¿no me digáis que no os gustaría disfrutar de todas sus posibilidades?.
Las claves en mi forma de verlo y antes de pensar con que coche se puede realizar esta nueva "challenge" creo que serían las siguientes:
1.- Facilidad de adquisición y coste muy contenido, con 50 pavos lo compras y a correr.
2.- Nada de modelismo, que ¡ojo!, a mí y a muchos nos gusta, pero si alguien no puede o no quiere pintar y "calcalear" pues puede participar.
3.- Reglamento sencillo de interpretar y súper contenido en posibilidad de materiales. Nada de permitir adquisición de material "pro evolution racing" de la hostia
4.- Preparación mínima. A ver, la eterna discusión. Si no hay preparación, no es slot, pese a quien le pese, aunque también es mi opinión. Es decir, si no sabemos atacar una corona/piñón, bascular una carrocería o ajustar unos ejes, mejor que nos dediquemos a otra cosa (que quizás se llame scalextric, jejeje) . Pero nada de libertad en los plomos o los materiales, es decir, con la mecánica que tienes de serie y un par de destornilladores te tiene que valer.
A todas estas variables para definir un campeonato que aúne competición, preparación y diversión total, me atrevo a añadir algunas novedades que se podría estudiar para igualar más la competición.
5.- Bolsa de motores. Es decir, los motores se reutilizan en cada carrera, sorteándolos entre los participantes. Todo el mundo entrega un motor a principio de campeonato, se testean y esos son los que se utilizarán y sortearán en la siguiente carrera. Se acabó el que uno tenga el motor pepino y arrase con todos o te toque la mierda-motor de turno y tengas que arrastrarte. El problema estaría en si algún motor no sirve (por malo o por demasiado bueno) pero también creo que se podría solucionar comprando un nuevo motor para la mencionada bolsa y se busca la manera de prorratear su coste entre los participantes del campeonato. O ponemos todos dos motores, no sé.
6.- Ruedas traseras nuevas en cada prueba. O incluso reutilizadas de la anterior si es posible para evitar costes añadidos. Es otro tema a estudiar. Antes del inicio de la carrera, se sacan las ruedas y desde el último clasificado de la general al primero, y en este orden, van eligiendo su par de ruedas, ruedas que habrán sido limpiadas y acondicionadas con anterioridad (personalmente me comprometo a hacerlo).
Y nada, todo esto son ideas para facilitar el disfrute del magnífico club que es zzslot y de todas sus superficies de la manera más igualitaria posible en el caso de la competición. Por supuesto, y al estilo de la Copa Daytona, dos o tres clasificaciones según la experiencia del participante y medida esta en resultados históricos y no en antigüedad. Por otra parte, a mí me gusta competir como al que más, pero ya en su momento participé en los campeonatos que organizaba sin puntuar a la clasificación final, o mejor dicho, puntuando pero sin derecho a plaza de podio.
En fin, que no lo tengo súper pensado, voy escribiendo este post y se me van ocurriendo las cosas. Pero si realmente os apetece que busquemos algo que cumpla lo que aquí comento, yo me comprometo a invertir mi tiempo en probar y diseñar esta categoría.
Hay un coche de 1/24 con el que se han disputado pruebas de velocidad en madera, en plástico y en los rallyes. El Porsche GT3 de Scaleauto, el estrecho. A algunos no les gusta ni la marca ni el modelo pero es que encontrar un coche que nos guste a todos va a ser como imposible. Es un coche que con ruedas de espuma detrás va muy bien en las tres superficies y creo que aún se encuentra en las tiendas por el precio que comento al principio. Lo que aún no tengo controlado son los diferentes motores con los que se ha entregado al mercado así como las características del desarrollo piñón/corona.
Pero seguro que hay otros modelos...
Perdonad por el ladrillo.
Saludos cordiales!