Autor Tema: Boceto Temporada 2014/15  (Leído 16251 veces)

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #30 el: 31 de Octubre de 2014, 19:02 pm »
Lo del rally me gusta, la verdad.

Desconectado elhombrecuchara

  • ZZ SLOT
  • Aluminio
  • *****
  • Mensajes: 86
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #31 el: 31 de Octubre de 2014, 22:03 pm »
Venga ese rally !!!!!
Suena divertido y con el aliciente de probar cosas nuevas que oye.... Creo que gustarían.
La cuestión es hacer dedo y esto me parece que ayudaría bastante.

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #32 el: 31 de Octubre de 2014, 22:10 pm »
Habrá q ver cómo encaja fechas y tal pero a mí me encantan los coches de rally. Si puedo me apunto.

Desconectado alunicero

  • ZZ SLOT
  • Plástico
  • *****
  • Mensajes: 7
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #33 el: 04 de Noviembre de 2014, 23:42 pm »
Ejjeje por alusiones ..
Ami ,me gusta la idea de correr con los coches de rally ..
Pero pensándolo bien ,no creo que valla ha haber respuesta por parte del personal(ojala)de todas maneras desmontar alcañiz y usar ese espacio para otra cosa (rallys . Raids)  :P
Se agradece el interés loco..haber en que queda .
Un saludo pa todos

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #34 el: 05 de Noviembre de 2014, 15:54 pm »
Ejjeje por alusiones ..
Ami ,me gusta la idea de correr con los coches de rally ..
Pero pensándolo bien ,no creo que valla ha haber respuesta por parte del personal(ojala)de todas maneras desmontar alcañiz y usar ese espacio para otra cosa (rallys . Raids)  :P
Se agradece el interés loco..haber en que queda .
Un saludo pa todos

Hombre si vas con ese pensamientooooo yaaa, la idea es que la gente tambien se anime a correr rally de 1/32 aunque no sean las tipicas carreras de rally pero puede ser divertido ver 4 coches de rally compitiendo en un mismo tramo, yo por mi parte me apunto fijo !!
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado xixorr

  • ZZ SLOT
  • Aluminio
  • *****
  • Mensajes: 55
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #35 el: 10 de Noviembre de 2014, 08:12 am »
Muy buenas gente!!! A mi lo de que querais hacer algo de rally de 1/32 me parece genial pero mi opinion es,si se va a hacer algo realmente,yo montaria en el hueco de la pista de alcañiz un par de tramos de rally normales.Se corre con la categoria que querais y el formato de carrera que querais,pero de este modo los de 1/24 tambien tenemos donde probar y disfrutar un poco nuestros coches de rally.Creo que tampoco es mala idea.Venga talueeeeeeeeeeee ;D ;D ;D ;D

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #36 el: 10 de Noviembre de 2014, 21:37 pm »
Hola!

Suscribo la opinión de "xixorr", a los que nos gusta los rallyes siempre echamos de menos algún tramillo para probar evoluciones y nuevas monturas.

Por otro lado, me atrevo también a lanzar mi propuesta.

Como algunos sabéis, esta temporada hemos disputado una challenge de slot sobre todas las superficies disponibles en el club (excepto la de raid, aunque todo es estudiarlo, jejeje). La hemos realizado con los Mini Cooper a escala 1/24 y todos los que hemos participado creo que hemos disfrutado mucho de la original idea.

Mi propuesta es seguir con esta línea, es decir, estudiar la posibilidad de volver a convocar un campeonato que se dispute sobre tres superficies: Pista de plástico, pista de madera y tramos de rallye. Con el pedazo de club que es zzslot, ¿no me digáis que no os gustaría disfrutar de todas sus posibilidades?

Las claves en mi forma de verlo y antes de pensar con que coche se puede realizar esta nueva "challenge" creo que serían las siguientes:

1.- Facilidad de adquisición y coste muy contenido, con 50 pavos lo compras y a correr.
2.- Nada de modelismo, que ¡ojo!, a mí y a muchos nos gusta, pero si alguien no puede o no quiere pintar y "calcalear" pues puede participar.
3.- Reglamento sencillo de interpretar y súper contenido en posibilidad de materiales. Nada de permitir adquisición de material "pro evolution racing" de la hostia  :)
4.- Preparación mínima. A ver, la eterna discusión. Si no hay preparación, no es slot, pese a quien le pese, aunque también es mi opinión. Es decir, si no sabemos atacar una corona/piñón, bascular una carrocería o ajustar unos ejes, mejor que nos dediquemos a otra cosa (que quizás se llame scalextric, jejeje) . Pero nada de libertad en los plomos o los materiales, es decir, con la mecánica que tienes de serie y un par de destornilladores te tiene que valer.

A todas estas variables para definir un campeonato que aúne competición, preparación y diversión total, me atrevo a añadir algunas novedades que se podría estudiar para igualar más la competición.

5.- Bolsa de motores. Es decir, los motores se reutilizan en cada carrera, sorteándolos entre los participantes. Todo el mundo entrega un motor a principio de campeonato, se testean y esos son los que se utilizarán y sortearán en la siguiente carrera. Se acabó el que uno tenga el motor pepino y arrase con todos o te toque la mierda-motor de turno y tengas que arrastrarte. El problema estaría en si algún motor no sirve (por malo o por demasiado bueno) pero también creo que se podría solucionar comprando un nuevo motor para la mencionada bolsa y se busca la manera de prorratear su coste entre los participantes del campeonato. O ponemos todos dos motores, no sé.
6.- Ruedas traseras nuevas en cada prueba. O incluso reutilizadas de la anterior si es posible para evitar costes añadidos. Es otro tema a estudiar. Antes del inicio de la carrera, se sacan las ruedas y desde el último clasificado de la general al primero, y en este orden, van eligiendo su par de ruedas, ruedas que habrán sido limpiadas y acondicionadas con anterioridad (personalmente me comprometo a hacerlo).

Y nada, todo esto son ideas para facilitar el disfrute del magnífico club que es zzslot y de todas sus superficies de la manera más igualitaria posible en el caso de la competición. Por supuesto, y al estilo de la Copa Daytona, dos o tres clasificaciones según la experiencia del participante y medida esta en resultados históricos y no en antigüedad. Por otra parte, a mí me gusta competir como al que más, pero ya en su momento participé en los campeonatos que organizaba sin puntuar a la clasificación final, o mejor dicho, puntuando pero sin derecho a plaza de podio.

En fin, que no lo tengo súper pensado, voy escribiendo este post y se me van ocurriendo las cosas. Pero si realmente os apetece que busquemos algo que cumpla lo que aquí comento, yo me comprometo a invertir mi tiempo en probar y diseñar esta categoría.

Hay un coche de 1/24 con el que se han disputado pruebas de velocidad en madera, en plástico y en los rallyes. El Porsche GT3 de Scaleauto, el estrecho. A algunos no les gusta ni la marca ni el modelo pero es que encontrar un coche que nos guste a todos va a ser como imposible. Es un coche que con ruedas de espuma detrás va muy bien en las tres superficies y creo que aún se encuentra en las tiendas por el precio que comento al principio. Lo que aún no tengo controlado son los diferentes motores con los que se ha entregado al mercado así como las características del desarrollo piñón/corona.

Pero seguro que hay otros modelos...

Perdonad por el ladrillo.

Saludos cordiales!
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #37 el: 11 de Noviembre de 2014, 09:39 am »
La idea es bonita, como la de los minis... pero sinceramente, después de veros a alguno llevar más de un mes con el mini a medio montar, que si "aún no he dado con la forma de montarlo", que si "me falta poner bien los plomos", que si esto, que si lo otro... y el coche sin haberlo echado a pista, acojona, y por eso, si es 1/24, no corro.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #38 el: 12 de Noviembre de 2014, 22:38 pm »
Lo del Rally sigo pensando que es mejor montar un tramo de 4 carriles revirado que dos circuitos como los de siempre de rally porque sino los usareis lo que correis rally cuando tengais competicion para probar los coches y poco mas, ya hubo uno montando y tambien uno de raid.La idea es que los corremos plastico nos animemos a correr con coches de rally en un circuito algo diferente, pero ya digo que es mi idea.
Con lo de 1/24 estoy con Ignacio en que es buena pero sinceramente es lo que dice Igor, cuando una cosa que medio dominamos como es el 1/32 se ha pasado como de comer .... de los minis, imaginate si les dices que monten y preparen un 1/24 sin nadie que te explique o te diga esto si lo tocas pasa esto o si mueves esto pasa esto, yo por eso abandone 1/24 a mi me gusta aprender lo basico cuando alguien te lo explica y te lo razona, luegp yo ya evolucionare pero verte solo y tira tiraaa, pues no lo veo, peroooo, como siempre esto es a votacion, yo por mi parte, 1/24 paso y rally si es a correr como se hace siempre, tambien. Espero que nadie se sienta ofendido ni nada por el estilo, es lo que opino ni mas ni menos.  :P :P :P
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #39 el: 17 de Noviembre de 2014, 15:05 pm »
Siguiendo con el tema que hablamos en el club, sobre los rallys, que os parece si aprovechando la monomarca de turismos viendo que muchos son coches de rally porque no hacemos una categoria combinada, se puede llamar
Open Gt Rally y quitar 1 daytona y 1 de clasicos y asi que sean 6 pruebas, 3 en pista de velocidad 3 en rally, ademas yo haria una cosa con el tema de los circuitos de rally , haria un 4 carriles pero que realmente solo se junten los 4 carrilles en el paso por meta y poco mas, es decir 2 circuitos en uno, uno que se vaya a la izq y otro a la derecha del tablero y se unan en el centro asi no pierde el espiritu del rally pero seguimos pilotando en un 4 carriles, como lo veis ?????? los coches habria que hacer un listado para que sean equiparables entre si.
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #40 el: 17 de Noviembre de 2014, 17:43 pm »
haria un 4 carriles pero que realmente solo se junten los 4 carrilles en el paso por meta y poco mas, es decir 2 circuitos en uno, uno que se vaya a la izq y otro a la derecha del tablero y se unan en el centro asi no pierde el espiritu del rally pero seguimos pilotando en un 4 carriles, como lo veis ?????? los coches habria que hacer un listado para que sean equiparables entre si.

Eso lo estaba pensando el otro día pero se me quedó en el tintero mental... muy buena idea, me gusta, o incluso se pueden cruzar a distintas alturas.

Los coches... yo quiero echar el AM a pista!!! xDDD.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #41 el: 20 de Noviembre de 2014, 10:01 am »
Bueno a ver, os cuento un poco los avances que hicimos ayer.....

Al final se ha decidido que se van a montar circuitos de rally para el uso y disfrute de todos los socios, en especial de aquellos que se dedican mas al tema rally.
Bien, entonces lo que se va a hacer es montar un campeonato de rally 1/32 y de 1/24 propio del club y ademas se va a hacer una prueba combinada de pistade velocidad y rally 1/32 en la que habra dos circuitos de rally y se correra de dos en dos como si fuera una carrera de campeones, ya que rafa se ha comprometido a el dia que llegue la carrera, modificar los circuitos de rally puros para que se puedan usar los dos carriles.

Y una vez que queda claro el tema, faltaran los detalles, coches categorias etc, pero bueno lo dejaremos para mas adelante.

Otra novedad es que se va a hacer un RANKING DE PILOTOS, es decir se va a puntuar como piloto en todas las categorias, clases, escalas en la que hay posibilidades de correr (rally, raid, madera, plastico, etc), y al final del año aun esta por decidir el numero de pilotos premiados, se regalaran vales de compra para la tienda.

Me explico :

Carrera 1/24 scaleautos me quedo 4º por ejemplo 6 ptos
Carrera 1/32 clasicos me quedo 2º 10 ptos
Carrera Raid Polar me quedo el 11º 1 pto
Carrera por equipos nos quedamos 1º pues 12 puntos para cada piloto.

Asi hasta final de año, es una manera de premiar a la persona que mejor lo haga en todos los ambitos del mundo del slot y tambien premiar la fidelidad logicamente, me parece una buena iniciativa asi se motiva a la gente a correr otro tipo de carreras.

Lo que si y esto ya es una reflexion personal, a ver si este año hacemos todos un poco el esfuerzo e intentamos meternos en el mundo del rally, mas que nada por nuestros compañeros, es una categoria muy especifica y la verdad es que no hay mucha participacion, y este año al tener campeonato propio del club no es necesario desplazarse a correr fuera, uno de los inconvenientes de este tipo modalidad, a ver si entre todos ayudamos a que disfruten tanto o mas como nosotros lo hacemos en la pista de velocidad, muchas a gracias a todos.
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #42 el: 20 de Noviembre de 2014, 10:54 am »
Bueno a ver, os cuento un poco los avances que hicimos ayer.....

Al final se ha decidido que se van a montar circuitos de rally para el uso y disfrute de todos los socios, en especial de aquellos que se dedican mas al tema rally.
Bien, entonces lo que se va a hacer es montar un campeonato de rally 1/32 y de 1/24 propio del club y ademas se va a hacer una prueba combinada de pistade velocidad y rally 1/32 en la que habra dos circuitos de rally y se correra de dos en dos como si fuera una carrera de campeones, ya que rafa se ha comprometido a el dia que llegue la carrera, modificar los circuitos de rally puros para que se puedan usar los dos carriles.

Y una vez que queda claro el tema, faltaran los detalles, coches categorias etc, pero bueno lo dejaremos para mas adelante.

Otra novedad es que se va a hacer un RANKING DE PILOTOS, es decir se va a puntuar como piloto en todas las categorias, clases, escalas en la que hay posibilidades de correr (rally, raid, madera, plastico, etc), y al final del año aun esta por decidir el numero de pilotos premiados, se regalaran vales de compra para la tienda.

Me explico :

Carrera 1/24 scaleautos me quedo 4º por ejemplo 6 ptos
Carrera 1/32 clasicos me quedo 2º 10 ptos
Carrera Raid Polar me quedo el 11º 1 pto
Carrera por equipos nos quedamos 1º pues 12 puntos para cada piloto.

Asi hasta final de año, es una manera de premiar a la persona que mejor lo haga en todos los ambitos del mundo del slot y tambien premiar la fidelidad logicamente, me parece una buena iniciativa asi se motiva a la gente a correr otro tipo de carreras.

Lo que si y esto ya es una reflexion personal, a ver si este año hacemos todos un poco el esfuerzo e intentamos meternos en el mundo del rally, mas que nada por nuestros compañeros, es una categoria muy especifica y la verdad es que no hay mucha participacion, y este año al tener campeonato propio del club no es necesario desplazarse a correr fuera, uno de los inconvenientes de este tipo modalidad, a ver si entre todos ayudamos a que disfruten tanto o mas como nosotros lo hacemos en la pista de velocidad, muchas a gracias a todos.

"A Cacharral le gusta esto"
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #43 el: 20 de Noviembre de 2014, 16:06 pm »
"A Cacharral le gusta esto"


A Pitiflauti también. :)
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #44 el: 20 de Noviembre de 2014, 16:10 pm »
Y a yuarl también.

Nos vemos el domingo, q voy de culo.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.