Autor Tema: Boceto Temporada 2014/15  (Leído 16252 veces)

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Boceto Temporada 2014/15
« el: 23 de Octubre de 2014, 08:48 am »
Holaaaaaaaa holaaaaaaa, bueno para no perder la costumbre, he preparado un boceto de la temporada que viene, con algunas novedades, cambios y/o modificaciones.
Por supuesto esto es un boceto con mi idea a mejorar las carreras del año que viene, pero aun hay que hablar con los Capos de la Mafia Napolitana de Chocolate, Capi y Rafa y tambien con todos vosotros, claro esta.

Asi que para ir perfilando y ajustando el tema, os ruego que deis ideas, opiniones, etc etc, cada uno puede opinar lo que quiera siempre y cuando sea un idea o aportación constructiva.

BOCETO TEMPORADA 2014/15

GRUPO C

7 Carreras diurnas + 1 nocturna completa, por equipos de ⅔ pilotos maximo.
2 mangas de 20 min por carril.
2 carreras a descontar.

TOP LEMANS SERIES

6 Carreras por equipos de ⅔ pilotos maximo.
2 Mangas de 15 min por carril.
Sentido contrario en las 6 carreras.
Nº Carreras/ Categorias:  2 Lmp Linea, 2 Gr.5 Angulo y 2 Gt Libre.
2 carreras a descontar.

CLASICOS

6 Carreras individuales
1 pasada de 10 min por carril
Reglamento Libre, excepto, que la bancada sera transversal y los motores seran los naranjas de slot it de caja corta (los de los rileys).
Pueden correr todo tipo de marcas, chasis, inventos,categorias, la replica del coche tienen que tener mas de uno de mas de 25 años, puede ser en plastico o en resina, en resina se establecera con tiempo un peso minimo, en el caso del plastico no se podra rebajar nunca la carroceria, tiene que tener el peso original de la misma.
Se usara el modo " handicap 1 race ", es decir si Rafa por ejemplo gana una carrera con un gt40 automaticamente, solamente durante la siguiente carrera, no la podra disputar con ese modelo de coche, teniendo que usar cualquier otro modelo, por ejemplo chaparral, detomaso, etc etc.
1 carrera a descontar.

ENDURANCES SERIES

Lo mismo de todos los años, 3 carreras por equipos.

DAYTONA

Lo mismo que el año pasado, 8 carreras, asciende 3 descienden 3.

MONOMARCA TURISMOS  FIAT PUNTO/ CLIO NSR

4 Carreras individuales
1 pasada de 10 min por carril.
Reglamento por estudiar.
1 carrera a descontar.


* Se elimina la pista de Alcañiz que tan poco exito ha tenido, se elimina la categoria, pero se crea la de clasicos con diferencias a lo que corremos siempre, para que se puedan usar los coches que compramos o que ya teniamos.

**La categoria Mini Challenger pasa a formar parte del calendario 1/24.

Resumen: Total 36 carreras, igual el año pasado, se meten 2 categorias individuales y se añaden mas carreras a las Grupo C, 1 de ellas nocturna, ya que es la categoría reina por equipos, se pone en sentido contrario todas las carreras de Top Lemans, para hacerlo mas emocionante y se eliminan las categorías que no tienen afluencia


Pd: Se me olvidabaaaaaaaaaaa, por supuestisimoooooooooo Las 12h Grupo C Fiestas del Pilar.
« última modificación: 25 de Octubre de 2014, 17:32 pm por Kamikazeslot »
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #1 el: 23 de Octubre de 2014, 11:19 am »
Me gusta, pero es una verdadera pena que sólo se corra una GT libre. Es coartarnos a nosotros mismos, ¿por qué no corremos más con los mejores coches? No lo sé, no lo acabo de entender porque a mí me gusta mucho, supongo q al resto no. Y 4 carreras con los LMP cuando son todas al revés... no se podría hacer al menos 3 y 2? No sé, por proponer algo. De hecho, por mí que no se corra con los LMP en ángulo. Ya tenemos los grupo5 para correr con flat.

Ojo, que no son quejas, sino sólo por aportar ideas.

Saludines.

Desconectado Gazza

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 717
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #2 el: 23 de Octubre de 2014, 12:44 pm »
Ok a todo-todo.

Puedo correr las individuales de Clio NSR, y...estoy de acuerdo con Yuarl en lo de los LMP: se pueden recortar carreras de esos y hacer solo las "en linea" p.ej, y poner las que le quitas a los LMP para los GT Libre..que todos tenéis buenos pepinacos y os molará sacarlos a relucir.  ;)
Bueno...o ajustarlo de manera que sean ..no sé... 2+1 LMP, y 2 GT Libre, p.ej....
(aunque supongo que habrá razones para que los LMP tengan carreras angulo/linea...pero como yo no entiendo de coches ni categorías...jajajaj!)

Y estoy MUY de acuerdo en un Campeonato TODO ENTERO al revés (sentido contrario).
El otro día en las 12h lo comenté con alguien...Que ya el circuito "al derecho" no tiene ningún misterio si el coche te va bien... Puedes dar 2000 vueltas sin salirte y en buen ritmo. El sentido contrario nos obligará a coger el puntillo a un circuito que "no conocemos".  ;)
Si por mi fuera...le daría la vuelta a las conexiones, y haría todo el año el circuito al reves!. Para entrenar y para Campeonatos...Cambiar de circuito es un currazo serio, pero darle la vuelta...son dos bananas y ajustar un poco pianos y vallas...(digo yo..no sé, eh??. Hablo desde el desconocimiento..)

Vale..un saludo!.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #3 el: 24 de Octubre de 2014, 00:23 am »
He quitado una LMP en angulo y he puesto una Gt mas, el tema de que haya diversas formas de correr la Top Lemans no es otro que hacer diferentes preparaciones con diferentes coches, lo de correr al reves todas igual es un poco fuerte, pero no es mala idea, asi que por eso empezar con una categoria de 7 carreras lo veo factible para la adaptacion.
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #4 el: 24 de Octubre de 2014, 10:13 am »
Yo le había estado dando vueltas a eso... y por proponer que no quede.

Y si en vez de correr la Lemans entera al revés corremos una sí y una no como este año, pero también en las grupo C?

A fin de cuentas, grupo C son unos coches que ya tenemos muy domados, y no nos vendría mal darles una vuelta de rosca haciéndolos ir para el otro lado. Y así lemans no se haría tan dura e intimidadora para que surjan nuevos equipos...

O eso o lo que dice Gazza. Todo, TODO, al revés durante un año o dos.

El señor Capel, me dijo que ellos cada 2 años cambiaban el sentido del circuito en todas las categorías, y no es tan mala idea.

Saludines.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #5 el: 24 de Octubre de 2014, 21:16 pm »
La idea es hacer una categoria semi larga como son las LMP y el año que viene añadir o dar el salto ya, para que no sea tan brusco, pero esas cosas, ya son cosas de Rafa, habria que hablarlo con el.
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #6 el: 25 de Octubre de 2014, 14:58 pm »
Lo que yo no veo es eso de añadir los LMP en ángulo. Creo que esta categoría, tal y como está, es lo suficientemente divertida, ya que aúna 3 categorías de coches y 2 tipos de montaje. Por mi, no se debería tocar.
Respecto a los Gr.C, no me importaría que se aumentase el número de pruebas (para este año se han reducido ante la asistencia justita) pero me parece un tanto raro eso de que sean 7 pruebas. Quizás es que soy un poco raro y me gusta que sean múmeros pares.  ;D
En cuanto a lo del cambio de sentido, pues que sea lo que la mayoría diga. Yo me apunto a lo que sea.
Lo que echo de menos (como todos los años) es la opinión de la mayoría de los que participamos en la pista de plástico.

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #7 el: 25 de Octubre de 2014, 15:05 pm »
Por cierto, se me ha olvidado decir que sigo pensando que deberíamos poner algún tipo de hándicap para la Copa Daytona. Hay que buscar alguna fórmula que le dé aliciente.

Desconectado elhombrecuchara

  • ZZ SLOT
  • Aluminio
  • *****
  • Mensajes: 86
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #8 el: 25 de Octubre de 2014, 16:29 pm »
Hola compañeros, hace días que voy comentando esto con alguno de vosotros y en general propuse el añadir alguna prueba individual ( que veo que os parece bien el poner otra vez en marcha los clásicos).
Y apostando fuerte, propuse estudiar la posibilidad de colocar alguna carrera para los domingos por la mañana, debido a que es posible mayor afluencia de personal (véase las daytona).
Por lo demás por mi parte ok a lo que se decida, pues creo que todo se hace por un beneficio para todos.
Lo del cambio de sentido en la pista me es indistinto pero creo que si se hiciera nos daría un aliciente a todos.
Bueno, ya iré viendo el foro para ver en que se queda.
Un saludo.
« última modificación: 25 de Octubre de 2014, 16:32 pm por elhombrecuchara »

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #9 el: 25 de Octubre de 2014, 17:32 pm »
A ver asi que os parece ....  :P :P :P
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado yuarl

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 195
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #10 el: 25 de Octubre de 2014, 20:09 pm »
Por cierto, se me ha olvidado decir que sigo pensando que deberíamos poner algún tipo de hándicap para la Copa Daytona. Hay que buscar alguna fórmula que le dé aliciente.

Hacer un fondo de vehículos y sortearlos en cada carrera.

Yo me ofrezco para hacer las pruebas iniciales y dejar todos los coches lo más "parecidos" posible.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #11 el: 26 de Octubre de 2014, 07:56 am »
Por cierto, se me ha olvidado decir que sigo pensando que deberíamos poner algún tipo de hándicap para la Copa Daytona. Hay que buscar alguna fórmula que le dé aliciente.

Hacer un fondo de vehículos y sortearlos en cada carrera.

Yo me ofrezco para hacer las pruebas iniciales y dejar todos los coches lo más "parecidos" posible.

Eso es mas, complicado, quien pone los coches, el material, etc? las daytona la unica manera de evolucionar es pasarlas a correr en angulo y con suspension, no veo otra forma.
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #12 el: 26 de Octubre de 2014, 10:22 am »
En ningún caso hablo de evolucionar. Para eso tenemos el resto de categorías.
Lo que pretendo, es que manteniendo el espíritu de categoría para nóveles, es buscar alguna fórmula que iguale todavía más las prestaciones y las clasificaciones. En definitiva, poner un hándicap.
Ya propuse el año pasado el tema de lastrar los coches, pero no gustó la idea, así que espero que alguien dé alguna alternativa.

Desconectado Kamikazeslot

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 778
  • << KILL YOUR IDOLS >>
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #13 el: 26 de Octubre de 2014, 11:08 am »
En ningún caso hablo de evolucionar. Para eso tenemos el resto de categorías.
Lo que pretendo, es que manteniendo el espíritu de categoría para nóveles, es buscar alguna fórmula que iguale todavía más las prestaciones y las clasificaciones. En definitiva, poner un hándicap.
Ya propuse el año pasado el tema de lastrar los coches, pero no gustó la idea, así que espero que alguien dé alguna alternativa.

Ah ok, habia entendido mal, pues no se, el unico handicap es el tema de no hacer pole y elegir de carriles de abajo a arriba en la clasificacion o no hacer pole, y hacer sorteo de ,carriles, mangas y pilotos y correr todos mezclados, es decir por ejemplo un dia,  18 pilotos, 3 mangas, se sortea las mangas y pilotos y a correr, y te puede tocar correr con un niño, uno de iniciacion o uno de master, como toque, ademas seria facil, se meten al pc, se hace simulación de orden de pole y los 6 primeros a la manga 1, los 6 siguientes a la dos y los 6 ultimos a la 3, asi seria lo mas rapido y lo mas facil, ademas podriamos aprovechar el numero de posicion para asignar el carril, mas facil imposible.

De todas formas yo doy ideas, pero este año ya dejo de correr las Daytona, muchas carreras para mi y mis horarios y se tengo que sacrificar alguna son las Daytona las que prefiero perderme.
« última modificación: 26 de Octubre de 2014, 11:10 am por Kamikazeslot »
Mi primer dia 02-04-2011

 ** Eyaculador precoz busca mujer para... bueno, ya da igual.. **

http://kamikazeslotzaragoza.blogspot.com/

Desconectado petestop

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 101
Re:Boceto Temporada 2014/15
« Respuesta #14 el: 26 de Octubre de 2014, 13:00 pm »
Hola a todos,

Me parece una muy buena idea esto de consensuar los calendarios y pruebas. En general estoy de acuerdo con la idea original de Sergio pero con algún matiz que os pongo más abajo. En principio correré todas las categorías que ponéis.

Gupo C: Me parece muy bien aumentar el número de carreras (es la reina de los equipos y todo tenemos varios coches pa dar juego). La nocturna creo que es muy buena por eso de usar más el kit de luces ¿Es completa nocturna o una pasada? Yo prefiero que sea completa.

Lemans series: como está definida me parece muy bien. En sentido contrario todas da ese punto diferente que puede hacerla más interesante (algunos se conocen demasiado el circuito en sentido normal je,je). Lo de los LMPs en ángulo ni fu ni fa.

Clásicos: gran noticia que vuelvan y con mangas más largas. Además al ser individuales se apuntará más gente que no le mola tanto correr por equipos. Lo único que me genera dudas es el handicap 1 race, no todo el mundo dispone de dos clásicos distintos para correr. Pero es un detalle, nada más. No creo que sea un inconveniente insalvable.

Endurance: Nada que comentar.

Daytona: A mi me gustan como está, pero un handicap de mezclar mangas o en la pole no lo vería mal. Lo de lastrar coches me parece que puede ser perjudicial para la competición y para la asistencia de todos a todas las carreras.

Monomarca turismos: aquí es donde propongo la alternativa. No es que me parezca mal la categoría pero creo que no todo el mundo tiene un Clio/Punto de NSR y por contra si que, casi todos tenemos GTs de NINCO o incluso los F1 de NINCO  :o . Estos últimos son muy distintos a todas las categorías. Al ser tan críticos son bastante divertidos. Además,  muchos de nosotros tenemos uno y al ser baratos y no necesitar demasiadas modificaciones, los nuevos no tienen que hacer mucho desembolso. En cualquier caso, yo corro lo que sea. 

Bueno es mi opinión, pero en cualquier caso yo correré todo lo que pueda en la forma que se decida al final

Un saludo caimanes.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything