Autor Tema: Para los amantes de la montaña... y para los que no.  (Leído 1341 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
Para los amantes de la montaña... y para los que no.
« el: 23 de Febrero de 2011, 17:27 pm »
Hola:

Desde muy joven sentí una especial atracción por las montañas, sus enormes espacios abiertos, la sensación de libertad que me ofrecían y sobre todo, la íntima satisfacción de alcanzar sus altas cumbres, de vencer en ese reto personal que ellas involuntariamente me proponían simplemente con su presencia y que yo gustosamente aceptaba.

Con el paso de los años me he dado cuenta de que esa llamada que inexplicablemente sólo oíamos unos cuantos y que extrañamente los demás ignoraban o incluso denostaban, ha sido mi “droga” particular. Muy pocas cosas han exigido más de mí que mi afición por la montaña: levantarme de la cama a horas a las que otros ni se plantean acostarse, palizones de coche de noche y por carreteras de miedo, largos entrenamientos en gimnasios agobiantes, grandes esfuerzos mal comido y mal dormido, momentos de ansiedad y de miedo en un ambiente que cuando se torna hostil te empequeñece a magnitudes microscópicas… Y todo ello solo para volver a sentir esa sensación de plenitud que alcanzaba al contemplar “el mundo” desde arriba y compartir ese sentimiento con otros que sentían lo mismo que yo.

Innumerables veces, tras jornadas especialmente duras, o peligrosas, o ingratas, me juré dejarlo. Convertirme en un tipo normal, con una afición menos exigente que no me robe tiempo con  mis amigos y mi familia y que no me exponga a peligros que nada me reportan.  Dos días más tarde ya pensaba en otro proyecto, otra cima, otra ruta, otro reto.

A lo largo de más de treinta años la montaña ha forjado mi carácter y ha contribuido en gran medida a convertirme en lo que soy, un compendio de defectos y virtudes, pues a veces una misma cualidad es tan virtud como defecto a la vez. Por desgracia, los años y sobre todo mis rodillas me han apartado poco a poco de la montaña de “cierto nivel”, dejando en el cajón de los proyectos por realizar muchos sueños.

La cara sur del Pico Maladeta, hermano pequeño del Aneto, siempre ha sido uno de los retos a realizar, una de las metas a alcanzar que exigía una gran preparación previa, por las dificultades técnicas de las rutas, por encontrarse apartado de los itinerarios habituales, por la duración de la aproximación y ascensión… en fin, pura alta montaña. Sin embargo, como tantos otros, no pasó de ser otro proyecto, otro reto, otro sueño que no he podido hacer realidad.

Y bien, para todos aquellos que hayáis leído hasta aquí, que hayáis ascendido hasta la cima de esta montaña de letras y palabras, aquí tenéis vuestro particular recompensa: Falta el aire frío que te corta el rostro,  el resuello entrecortado por el esfuerzo de la ascensión y la altura,  el estado de alerta que proporciona las descargas de adrenalina que tu cuerpo dosifica para mantener tus músculos en tensión y los cinco sentidos activos, pero para los que nunca hayáis sentido esa llamada, quizás estas imágenes os acerquen a lo que otros han sentido:

(Tardan un poco en cargar, pero al igual que las grandes cimas, el resultado compensa)


http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=rescate_pared

http://www.abaco-digital.es/virtual.php?src=rescate_camilla

Sirva de reconocimiento para aquellos que a pesar de la lógica incomprensión, no pueden abstraerse de la llamada de las montañas, y para los que comprenden esa llamada y  la han sabido transformar en arriesgada profesión en constante vela por los demás montañeros.
Perdón por el ladrillo, pero no podía poner simplemente el enlace.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Para los amantes de la montaña... y para los que no.
« Respuesta #1 el: 23 de Febrero de 2011, 17:35 pm »
Realmente buenos los enlaces, Marco. Gracias por compartirlos y por la brillante introducción que los precedía.

Un cordial saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado motoretaf40

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 79
Re: Para los amantes de la montaña... y para los que no.
« Respuesta #2 el: 23 de Febrero de 2011, 17:52 pm »
Gracias como siempre a esos ANGELES DE LA GUARDA que cuando las cosas se ponen feas de verdad estan ahi jugandose la vida por ayudar a cualquiera, montañero experimentado o dominguero ignorante de lo que puede ocurrir cuando te adentras en las entrañas de nuestras montañas.

Dificil explicar lo que se siente cuando a 700mts bajo tierra logras forzar un paso hasta entonces desconocido y se abre ante ti toda la grandiosidad de las entrañas de nuestra tierra, la sensacion de ser el primer humano en ese lugar, lejos de coches, edificios o el mundanal ruido de una ciudad, solamente acompañado por ese grupo de amigos que lo son de verdad y que pase lo que pase sabes que permaneceran a tu lado hasta el ultimo aliento. Miles de veces tratas de explicarlo en algunas tertulias, expones tus mejores fotos pero si no sientes en tu cara el aliento del aire o la caricia del sol despues de 20h. bajo tierra dificilmente podras entender lo que sentimos los que somos afortunados de vivir estas experiencias.

Gracias a guardia civil, cuerpos militares UME, y por supuesto a todos los espeleo socorristas que sin cobrar un duro acuden a la llamada de socorro de cualquiera.

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Para los amantes de la montaña... y para los que no.
« Respuesta #3 el: 23 de Febrero de 2011, 18:34 pm »
Existen sensaciones indescriptibles que, seguramente, nunca vamos a disfrutar ninguno de nosotros: ver la tierra en fase creciente desde la luna, salvar una vida en una mesa de operaciones o, mucho más cercana a nuestra afición, pilotar un coche a 300 km/h. en la recta de Les Hunaudières. Nos tendremos que conformar con creernos lo que otros nos dicen acerca de esas experiencias. Sin embargo, como muy bien dice Marco un poco más arriba tenemos (más o menos) al alcance de la mano sensaciones igual de maravillosas que, incomprensiblemente dejamos de lado por unas u otras razones.

Gracias por recordarnos lo que tenemos tan cerca.
El onanismo os hará libres

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Para los amantes de la montaña... y para los que no.
« Respuesta #4 el: 23 de Febrero de 2011, 22:02 pm »
que preciosidad, Marco, que envidia, mi condicion fisica jamas permitira subir asta sitios como ese, jamas podre verlo en vivo y en directo. M e tendre qque conformar con subir los montes de mi pueblo, seguir la senda marcada y ver mas fotos como esas ;)

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything