¡¡Ya se ha disputado la primera carrera de Super Turismos!!
Los comentarios que puedo hacer de la misma son los que he publicado esta noche en mi web:
http://personales.ya.com/farolillo/Competiciones_turismos_2008.htm(allí también encontraréis las fotos de la carrera de turismos)
Si no funcionase el enlace, probad con la alternativa:
http://farolilloslot.iespana.es/Competiciones_turismos_2008.htmAquí os copio el texto
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Empieza nueva temporada y, aunque no ha supuesto cambio alguno en el reglamento técnico y deportivo, nos trae interesantes novedades:
1ª Después de la aparición del BMW M3 GTR de Fly Racing a finales de la pasada temporada (pilotado por Fernando Grassi), y de demostrar su valía, se alinea para la presente una buena escuadra de éstos ejemplares.
2ª La presencia de los BMW va en detrimento de su "hermano" de fábrica: el Alfa Romeo 156 GTA del Fly Racing.
3ª A nivel de socios del club, nadia habla ya de los Peugeot 406 de Spirit. Aunque ello no quiere decir de que acudan a las pruebas unidades venidas de otros clubes.
4ª Y... lo más increíble, ¡¡Vuelven los Renault Megáne de Ninco fuertes como nunca!! Sí, sí. Una buena preparación y aligeramiento de peso lo han covertido en una máquina comparable a los GT-GTS. La presencia de este modelo de Ninco supone la práctica desaparación en el parque cerrado del BMW M3 de éste fabricante.
1ª CarreraLo que se auguraba se cumple al final. Se organiza un parque cerrado de 18 participantes, agrupándose los coches según los tres modelos mencionados.
Se tiene un total de 6 Renault Megáne NInco, 5 BMW M3 Fly, 1 BMW M3 Ninco, 5 Peugeot de Spirit y 1 testimonial Alfa 156 de Fly.
Resulta curioso que en las tandas clasificatorias, las mangas resultantes hayan quedado prácticamente agrupadas según las citadas marcas. Los que no han pasado de la Q3 han sido la práctica totalidad de los Peugeot (todos sus pilotos son venidos de localidades lejanas y, se puede interpretar cómo un resultado propio del desconocimiento del circuito), en esta manga también se hallaba el BMW Ninco de Dani "Kaiser" y el Alfa Romeo de Raúl García. En la Q2 nos hemos quedado todos los BMW Fly, a los que hay que ańadir el Renault Mégane Ninco de Victor Molina. En la Q1, como siempre, estaban los "pata negra" de la élite, casi todos ellos a los mandos de los Mégane Ninco, excepto Rafael Esteban que lo hacía a bordo de su Peugeot Spirit.
En el transcurso de la carrera se han producido pocos cambios con respecto a las posiciones de las tandas clasificatorias. Sólo Nacho Espino conseguía meter su BMW Fly entre los 5 primeros puestos. El podio se lo han llevado Ignacio Pereda (Megáne), José Luis Jiménez (Megáne) y Rafa Esteban (Peugeot). Un admirable Alberto Arias (Megáne) se hacía cuarto puesto.
Mencionar los problemas técnicos sufridos por Dani "Kaiser" (su coche no había sido revisado lo suficiente antes de la carrera) que lo han llevado a la última posición.
Por lo que a mí respecta, puedo decir que he desarrollado una carrera cómoda, con muy pocas salidas e intentando disputar los puestos con Juan López y Fernando Grassi (ambos pilotos BMW Fly). El resultado final ha sido un
8ª puesto para Juan López, el 9ª para F. Grassi y el 10ª para éste que os escribe.
Sin ánimos de abandonar mi BMW, sí que es cierto que habrá trabajar duro con el tema del peso, pues con sus casi ¡¡92 gramos!! suponían unos 14 más que cualquiera de los Mégane. Pero también reconozco que su pilotaje es muchísmo más agradecido y que mejorando ese aspecto se podrá lograr hacer el coche más competitivo.
[...]
Saludos.
P.D.: El texto en "
colorao" ha sido corregido en honor a la verdad y para que el moscardón de 911 deje de incordiar :-D :wink: