Autor Tema: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli  (Leído 2551 veces)

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« el: 18 de Marzo de 2008, 20:13 pm »
Parece que todo el mundo anda con sus armas secretas a escondidas..... claro que sino no serian secretas.....

Ala majos que os lo paseis bien..... yo a regańadientes, me voy a ir a la Costa Brava, ya sabeis, a sufrir viendo todo el día seńoritas en bikini y toda la noche sufriendo por que a ninguna le sienten mal las copitas.....

Que os divertais.

P.D.: Farolillo, puedes colgar alguna foto de la carrera.....ja, ja, ja.... Nervio y ansia.
« última modificación: 19 de Marzo de 2008, 10:13 am por cacharral »
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #1 el: 18 de Marzo de 2008, 23:02 pm »
Parece que todo el mundo anda con sus armas secretas a escondidas..... claro que sino no serian secretas.....

Ala majos que os lo paseis bien..... yo a regańadientes, me voy a ir a la Costa Brava, ya sabeis, a sufrir viendo todo el día seńoritas en bikini y toda la noche sufriendo por que a ninguna le sienten mal las copitas.....

Que os divertais.

P.D.: Farolillo, puedes colgar alguna foto de la carrera.....ja, ja, ja.... Nervio y ansia.

Que no te llueva!

Arma secreta: BMW Amarillo

« última modificación: 19 de Marzo de 2008, 10:14 am por cacharral »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #2 el: 19 de Marzo de 2008, 10:25 am »
Parece que todo el mundo anda con sus armas secretas a escondidas..... claro que sino no serian secretas.....

Ala majos que os lo paseis bien..... yo a regańadientes, me voy a ir a la Costa Brava, ya sabeis, a sufrir viendo todo el día seńoritas en bikini y toda la noche sufriendo por que a ninguna le sienten mal las copitas.....

Que os divertais.

P.D.: Farolillo, puedes colgar alguna foto de la carrera.....ja, ja, ja.... Nervio y ansia.

Pues si, este Sábado Santo iniciamos la temporada de Super Turismos y Sport Prototipos en el Almodeli (He modificado los títulos del post "Buzo", por que no te enteras de nada, neng, además, ¿qué haces tu hablando de Velocidad en plástico?, ¿aún te quedan ganicas de que te demos pal´pelo en esa superficie?.)

Hay armas secretas, seguro, o no tanto que para eso está el club, para enseńarlas a los colegas del "pińón fijo". Por ejemplo, los Megane Trophy se han mostrado mucho más competitivos de lo que cabía esperar en los Super-Turismos aunque siguen siendo coches solo "para expertos" pues aunque rápidos no son tan seguros de conducción como los BMW o ALFAS.

En cuanto a los Sport-Prototipos "en línea", hay suficientes modelos en el mercado para poder contemplar maravillosas parrillas (ver el estupendo post de las 12 horas de Sebring en el subforo de "No Solo Slot") pero como suele ya ser habitual, el batallón de los "pińón fijo" volverá a alinear en la línea de salida coches de pasadas temporadas, coches que ya se mostraron rapidísimos, como el "archiexplotado" Toyota Gt-1.

Está por ver si los valientes de la evolución, que arriesgan temporada tras temporada, consiguen que sus Courage, Pescarolos y Zyteks le "soplen la oreja" a los líderes ya conocidos. Hay cuatro carreras para conseguirlo. Toda una temporada para ver si el "coco jeteuan" sigue siendo el lider o no.

¡Nos vemos en las pistas!.

Un cordial saludo.


"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #3 el: 19 de Marzo de 2008, 12:32 pm »


Pues si, este Sábado Santo iniciamos la temporada de Super Turismos y Sport Prototipos en el Almodeli (He modificado los títulos del post "Buzo", por que no te enteras de nada, neng, además, ¿qué haces tu hablando de Velocidad en plástico?, ¿aún te quedan ganicas de que te demos pal´pelo en esa superficie?.)





Si es que no puede ser..... no hago más que pensar en curvas.... de plastico... de madera.... :-o :-o :-o

Y se me nubla la vista......... :-P :-P :-P

¿¿O??? Era en otras curvas en las que estaba pensando..... :evil: :evil: :evil:

Que gane el mejor.... y a disfrutar.

P.D.: Cacharral, al final me voy sin saber los resultados.... ja, ja, ja....
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #4 el: 19 de Marzo de 2008, 16:53 pm »
Buzo como te pille la parienta en lo que vas a pensar o hacer,te hace trizasssss!!! je! je!  :-D :-D

                                       ¡Saludos!

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #5 el: 21 de Marzo de 2008, 18:41 pm »
Buzo como te pille la parienta en lo que vas a pensar o hacer,te hace trizasssss!!! je! je!  :-D :-D

                                       ¡Saludos!

No, no... Sr. Spino...... trizas es lo que se te hacen a ti los coches esta temporada, ja, ja, ja.... :-D :-D :-D

No te cuento la reacíón que produce el frio al salir del agua en el vertice de las curvas..... para preparar un raid.... :evil: :evil:

Que lo paseis bien mańana.... y revisa las coronas y los pińones....... y los ejes..... y las bancadas.....

Mejor que te dejen un coche..... :-D :-D :-D

Un saludo a todos.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #6 el: 22 de Marzo de 2008, 01:29 am »
Mańana, o más bien hoy, comienza la temporada 2008 de Super Turismos (no menciono Sport Prototipos porque no voy a particpar... limitaciones familiares).

Para saber hacia adónde vamos, lo mejor es mirar de dónde venimos. Por ello ya he preparado en mi página web la galería fotográfica de Super Turimos del 2006 y 2007, en la que he incluído sus respectivas crónicas.

Podéis acceder haciendo clic en:

http://personales.ya.com/farolillo/fotos_competiciones.html

Si aún no estuviese actualizado (esta Semana Santa está dando problemas el servidor de Ya.com), podéis probar con una dirección alternativa:

http://farolilloslot.iespana.es/fotos_competiciones.html

¡Suerte a todos para la carrera!

Saludos.

« última modificación: 22 de Marzo de 2008, 01:32 am por Farolillo rojo »

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #7 el: 23 de Marzo de 2008, 02:21 am »
¡¡Ya se ha disputado la primera carrera de Super Turismos!!

Los comentarios que puedo hacer de la misma son los que he publicado esta noche en mi web:
http://personales.ya.com/farolillo/Competiciones_turismos_2008.htm
(allí también encontraréis las fotos de la carrera de turismos)

Si no funcionase el enlace, probad con la alternativa: http://farolilloslot.iespana.es/Competiciones_turismos_2008.htm

Aquí os copio el texto

[...]
Empieza nueva temporada y, aunque no ha supuesto cambio alguno en el reglamento técnico y deportivo, nos trae interesantes novedades:

1ª Después de la aparición del BMW M3 GTR de Fly Racing a finales de la pasada temporada (pilotado por Fernando Grassi), y de demostrar su valía, se alinea para la presente una buena escuadra de éstos ejemplares.

2ª La presencia de los BMW va en detrimento de su "hermano" de fábrica: el Alfa Romeo 156 GTA del Fly Racing.

3ª A nivel de socios del club, nadia habla ya de los Peugeot 406 de Spirit. Aunque ello no quiere decir de que acudan a las pruebas unidades venidas de otros clubes.

4ª Y... lo más increíble, ¡¡Vuelven los Renault Megáne de Ninco fuertes como nunca!! Sí, sí. Una buena preparación y aligeramiento de peso lo han covertido en una máquina comparable a los GT-GTS. La presencia de este modelo de Ninco supone la práctica desaparación en el parque cerrado del BMW M3 de éste fabricante.


1ª Carrera

Lo que se auguraba se cumple al final. Se organiza un parque cerrado de 18 participantes, agrupándose los coches según los tres modelos mencionados.

Se tiene un total de 6 Renault Megáne NInco, 5 BMW M3 Fly, 1 BMW M3 Ninco, 5 Peugeot de Spirit y 1 testimonial Alfa 156 de Fly.

Resulta curioso que en las tandas clasificatorias, las mangas resultantes hayan quedado prácticamente agrupadas según las citadas marcas. Los que no han pasado de la Q3 han sido la práctica totalidad de los Peugeot (todos sus pilotos son venidos de localidades lejanas y, se puede interpretar cómo un resultado propio del desconocimiento del circuito), en esta manga también se hallaba el BMW Ninco de Dani "Kaiser" y el Alfa Romeo de Raúl García. En la Q2 nos hemos quedado todos los BMW Fly, a los que hay que ańadir el Renault Mégane Ninco de Victor Molina. En la Q1, como siempre, estaban los "pata negra" de la élite, casi todos ellos a los mandos de los Mégane Ninco, excepto Rafael Esteban que lo hacía a bordo de su Peugeot Spirit.

En el transcurso de la carrera se han producido pocos cambios con respecto a las posiciones de las tandas clasificatorias. Sólo Nacho Espino conseguía meter su BMW Fly entre los 5 primeros puestos. El podio se lo han llevado Ignacio Pereda (Megáne), José Luis Jiménez (Megáne) y Rafa Esteban (Peugeot). Un admirable Alberto Arias (Megáne) se hacía cuarto puesto.

Mencionar los problemas técnicos  sufridos por Dani "Kaiser" (su coche no había sido revisado lo suficiente antes de la carrera) que lo han llevado a la última posición.

Por lo que a mí respecta, puedo decir que he desarrollado una carrera cómoda, con muy pocas salidas e intentando disputar los puestos con Juan López y Fernando Grassi (ambos pilotos BMW Fly). El resultado final ha sido un 8ª puesto para Juan López, el 9ª para F. Grassi y el 10ª para éste que os escribe.

Sin ánimos de abandonar mi BMW, sí que es cierto que habrá trabajar duro con el tema del peso, pues con sus casi ¡¡92 gramos!! suponían unos 14 más que cualquiera de los Mégane. Pero también reconozco que su pilotaje es muchísmo más agradecido y que mejorando ese aspecto se podrá lograr hacer el coche más competitivo.
[...]

Saludos.

P.D.: El texto en "colorao" ha sido corregido en honor a la verdad y para que el moscardón de 911 deje de incordiar  :-D :wink:
« última modificación: 24 de Marzo de 2008, 13:38 pm por Farolillo rojo »

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #8 el: 23 de Marzo de 2008, 11:45 am »
Cojo el testigo....
Como dice el post también se disputó ayer, en las instalaciones de Almodeli, la primera carrera del calendario de Sport Prototipos. La variación del reglamento ha dado como resultado una parrilla de lo más variopinta en la que se podían observar las siguientes máquinas:
  • Zytek de Sloter (2)
  • Porsche 956 (5)
  • Dallara (2)
  • Toyota GT one (4)
  • Audi R8 scx (1)
  • Audi R8 Slot.it (1)
  • Sauber (1)
  • Nissan 390 Slot.it (1)
Creo que me dejo alguno pero ahora no caigo.
En la pole se vieron las posibilidades de las respectivas máquinas de las cuales sólo 3 consiguieron bajar de la barrera de los 11s, incluida la mía y sólo rebasada por los incombustibles Pereda y R. Esteban.
La primera manga tuvo que realizarse con carril 0 por ser un total de 19 participantes, con la prolemática que eso conlleva de enfriamiento neuronal y de neumáticos.
Antes de que se me olvide es de agradecer la participación de los desplazados de otros clubs que se defendieron con todo en una pista desconocida para ellos. En esa manga se pudo ver un L. Buñuel, a mi punto de vista, menos fallón y más centrado (todos los comienzos son penosos y el que esté libre de cualquier culpa... ya sabe y los demás la lengua se la guarden por favor). La manga se disputó bastantre lenta y con múltiples salidas.
La segunda manga ya tomó otro color, sin duda porque entre los pilotos había personajes de alto copete, los cuales sin tiempos estratosféricos supieron dosificar sus máquinas para meterse en los 7 primeros de la general (y un servidor se tuvo que aguantar y reclinarse...). esta manga creo que fue bastante limpia en cuanto a averías mecánicas marcando los mejores tiempos un C. Trajiner con un Audi de Slot.it y Spino con su "Gringo" firmando 125 vueltas cada uno y con una diferencia de comas.
La tercera y última manga fue la más rápida de todas, tanto en ejecución como en vueltas, y muy excitante para mí por disputar por primera vez la manga de los "buenos". La carrera, como no podía ser de otra forma, ya empezó con roces en la primera frenada yéndose fuera tres pilotos, Pereda, Saúl y Sherman, por digamos "coletazo" de éste último; pero que gracias a sus máquinas y su gran pericia supieron recuperar el terreno perdido; mientras tanto "Tito" empezaba su recital de FOCSA por el carril 1, con 40, tres y AS, cualquiera ;-). Se resolvieron los primeros carriles con una media de 21 vueltas por parte de todos los pilotos. En el final del 4 carril a un servidor se le partió el pico de la pala, pero con suerte y paciencia pude acabar el 4 y los 2 siguientes carriles pero esa avería fue la clave para que no acabase entre los seis primeros. Al final 130 para "Tito" que se llevó los laureles (menudo bosque debe de tener en casa) de la primera posición, seguido muy de cerca por Pereda, Saúl, Sherman; los siguientes, ya con 125 Spino y Trajiner. Yo acabé con 123 pudiendo a ver acabado 5 si no hubiese sido por la pala y, vamos a llamarlo así, el síndrome de "Saúl", la mala fortuna de "Rayito" que partió el soporte de la pala firmando, creo, 15 vueltas en el último carril.
Al igual que en la categoría de Turismos se vieron un sin par de fallos mecánicos, coronas chirriando, carrocerías al más puro estilo TC argentino, alerones, palas de guía, soportes de guía, en estas averías es dónde estuvo el quid de la carrera, ya que, creo que cada vez más demostrado, puedes hacerte con un buen puñado de puntos con un coche estable, seguro y no demasiado rápido.
Ha sido un placer el relatarles, desde mi punto de vista, la carrera.
PD. Para la siguiente espero poder dar más guerra que en esta. Lamento tu salida de pista I.P. para otra aprenderemos los dos ;-).
« última modificación: 23 de Marzo de 2008, 12:16 pm por jialru "959" »

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #9 el: 24 de Marzo de 2008, 13:02 pm »
Farolillo... muy buena cronica, pero en turismos me he quedado 8 por delante del seńor Grasi, eso si, solamente por la coma y en una dura batalla y gracias a que tuvo una salida casí al final.

Lo cual sugiero rectifiques a la mayor brevedad posible   :lol: :lol: :lol:

Saludos

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #10 el: 24 de Marzo de 2008, 13:37 pm »
Farolillo... muy buena cronica, pero en turismos me he quedado 8 por delante del seńor Grasi, eso si, solamente por la coma y en una dura batalla y gracias a que tuvo una salida casí al final.

Lo cual sugiero rectifiques a la mayor brevedad posible    :lol: :lol: :lol:

Saludos

Querido 911:

Observo que últimamente sólo entras en el foro para tocarme los coj***s las narices :x :x :wink:. No obstante, reconozco el error cometido, por lo que procedo a rectificarlo en mi post anterior y en mi página web 8-).

En cualquier caso, un 8ª ó 9ª.... sigue siendo un resultado igual de malo  :-D :-D :-D.

Saludos... también para 911. :wink:

P.D.: Los comentarios, cargados de acritud, cruzados entre 911 y un servidor distan, en la realidad, de ser una confrontación personal. Lejos de esa apariencia, este tipo de mensajes transmiten, en el fondo, la buena relación entre ambos. En cualquier caso, este pique personal lo considero vital para mantener la tensión necesaria durante la temporada, ante la ausencia crítica de personajes como Spino y Buzo, quienes últimamente se han vuelto más sosos que una sandía de Almería :lol: :lol:.

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #11 el: 24 de Marzo de 2008, 13:55 pm »
Estimado Farolillo

Suscribo al 100% todo lo que dices anteriormente.

Sin embargo un 8ª o 9ª puesto, es mucho mejor que un 10ª puesto y ademas a 2 vueltas de distancia... :evil: :evil: :evil:.

Saludetes

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #12 el: 24 de Marzo de 2008, 13:57 pm »

Observo que últimamente sólo entras en el foro para tocarme los coj***s las narices :x :x :wink:. No obstante, reconozco el error cometido, por lo que procedo a rectificarlo en mi post anterior y en mi página web 8-).

En cualquier caso, un 8ª ó 9ª.... sigue siendo un resultado igual de malo  :-D :-D :-D.

Saludos... también para 911. :wink:

P.D.: Los comentarios, cargados de acritud, cruzados entre 911 y un servidor distan, en la realidad, de ser una confrontación personal. Lejos de esa apariencia, este tipo de mensajes transmiten, en el fondo, la buena relación entre ambos. En cualquier caso, este pique personal lo considero vital para mantener la tensión necesaria durante la temporada, ante la ausencia crítica de personajes como Spino y Buzo, quienes últimamente se han vuelto más sosos que una sandía de Almería :lol: :lol:.

Claro, claro 911, un 8ª es una porqueria.....   :? :? :?

Y un 10ª en la misma carrera que es.....  :-P :-P :-P

Simplemente es dos puestos por detras de la porqueria..... :-D :-D :-D

Ya sabes que yo me he vuelto muy serio desde que no juego con los juguetes de 1/32.... :lol: :lol: :lol:

El Sr. Spino esta ocupado mandando correos cochi**s.... :evil: :evil: :evil:

Me alegro que disfrutarais de las dos carreras, el que pudo..., y aupa la diversidad en las parrillas.

Un saludo a todos.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #13 el: 24 de Marzo de 2008, 17:24 pm »
Ya tenia que entrar buzo...

Bueno, esta vez solo queria decir que aunque en ninguna de las carreras los puestos en los que quede fueron buenos, la verdad es que disfrute mucho, tal vez tuve menos nervios que en otras o ya tenia ganas, o que se... o sin duda es que el ambiente es de lujo y eso se nota.

Esto... Buzo, Farolillo, que está tarde empiezo a montar el 1/24 y lo siento, cuando vaya a la proxima carrera (si es que llego a montar el coche) vais a bajar un puesto... :evil: :evil: :evil: :evil: (es que si no hay un poco de pique.... :lol:)

Nos vemos...

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Super turismos y SPORT PROTOTIPOS Temporada 2008 Almodeli
« Respuesta #14 el: 24 de Marzo de 2008, 20:12 pm »
Por lo menos Sr.Buzo ya veo que lees mis correos  :wink: que conste que te mando un poco de todo eh!

                                         ¡¡Saludos!!

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.