Autor Tema: Dudas sobre carrocerias  (Leído 2424 veces)

Painkinen

  • Visitante
Dudas sobre carrocerias
« el: 12 de Junio de 2006, 23:47 pm »
Salu2,soy un aficionado al Slot,zona Galicia,escuderia Makanas.
Vamos a meternos un poco en 1/24 de pista.En rallyes lo llevamos bastante bien pero en GT LMP......yo personalmente me he comprado un mercedes CLK GTR,para disputar un Cto que vamos a hacer,el reglamento no es otro que el de Sport LMP de la ACS,que es bastante parecido al que teneis en la web.(lo he leido por encima).
Viendo las Fotos no veo ningun Mercedes y me asalta la duda de si es tan feo que nadie lo usa o va tan mal de medidas ,ya que de pesos se puede arreglar.....Pues solo eso,saber si es que va tan mal esa carroceria y algun consejo si es que tengo q montar otra.
A poder ser NO cursa models,mas que nada x precios y que me gusta hacer las maquetas.
Gracias

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Dudas sobre carrocerias
« Respuesta #1 el: 13 de Junio de 2006, 00:05 am »
Personalmente me parece un coche precioso o mejor dicho grandioso.
Impone solo verlo en pista.  Y tengo uno,

¿Lo de las medidas?. ¿Qué si es idóneo?. Si estás empezando con los LMPS, ¿qué problema hay que disfrutes con este coche?. Competitivo o no, funciona y sin problemas. Aunque me pesa mucho, no es más que miedo a romperlo lo que me dá pereza para correr con él.
Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Painkinen

  • Visitante
CLK
« Respuesta #2 el: 13 de Junio de 2006, 01:54 am »
Hola,antetodo muchas gracias,es verdad q estamos empezando pero pienso en hacer un coche para ganar.....es q la gente con quien vamos a organizar son asiduos del Cto Espańa,es nuestra intención hacer coches competitivos para a finales de ańo correr en Igualada,de ahí mis preguntas,pero bueno,viendo ese precioso CLK...despejadas todas mis dudas,si es una pena correr el riesgo de un meterse un "fogon" y destrozar la tan trabajada carroceria,eso mismo pasa con los de rallye,pero debe de ser peor en pista y con coches 75grms mas pesados aun...
Muchas Gracias,seguiré atento a este foro que veo tiene muchas cosas interesantes

Andres Painceiras
www.slotlive.net

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Dudas sobre carrocerias
« Respuesta #3 el: 13 de Junio de 2006, 15:03 pm »
Hola Andrés:

Si lo que queréis es carrocerías competitivas creo que no teneís más que mirar las fotos de las parrillas del Campeonato de Espańa de Resistencia Plafit, más que nada por pensar con que corre la gente con más experiencia: Nissan 390 de Tamiya, Porsche 962C o 956 de Tamiya, etc, etc... y hablando de LMPS, claro. Aunque aquí en el club, he visto ganar carreras a un Toyota GT-One también de Tamiya (¡Y este coche te aseguro que "me pone" mucho, mucho!).

Una de las claves es conseguir esos 65 gramos mínimos de carrocería que marca el reglamento sin pasarse ni una décima y por supuesto, haciendo un coche bonito. Si tu carrocería pesa 75 gramos, es un lastre demasiado grande para el resto de parámetros técnicos del reglamento, ten en cuenta que todos corremos con el mismo chasis y motor.

Si algúna vez vais a Barcelona y pasais por Zaragoza, no dudeis en visitarnos en el Almodeli, estáis invitados.

Por cierto, la próxima del Campeonato de Espańa de Resistencia Plafit es en Logrońo, excelente punto de encuentro para un montón de aficionados y donde casi estoy seguro de que podríais ver un montón de coches y preparaciones para cojer experiencia.

¡Suerte!. Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Painkinen

  • Visitante
vuelvo a preguntar
« Respuesta #4 el: 08 de Septiembre de 2006, 11:32 am »
hola de nuevo,aprovecho mi viejo post para preguntaros ahora por las refenrecias de scaleauto usadas en GT y LMP,viendo las medidas a utilizar en el reglamento tengo las cosas masmenos claras.
me haría falta sabes que ancho utilizais y que diametro de llantas
Nuestro Cto de GT y LMP ya está en marcha..en un mes empezaremos...
Saludos y gracias de nuevo.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: vuelvo a preguntar
« Respuesta #5 el: 08 de Septiembre de 2006, 13:25 pm »
Cita de: Painkinen
hola de nuevo,aprovecho mi viejo post para preguntaros ahora por las refenrecias de scaleauto usadas en GT y LMP,viendo las medidas a utilizar en el reglamento tengo las cosas masmenos claras.
me haría falta sabes que ancho utilizais y que diametro de llantas
Nuestro Cto de GT y LMP ya está en marcha..en un mes empezaremos...
Saludos y gracias de nuevo.


Para homologarnos lo más posible a los campeonatos ACS, generalmente se utiliza rueda de espuma de 27,5x13 mm en GTs y rueda de 27,5x16 mm en LMPS, ambas con llanta de 21 mm aligerada.

De ambos tipo de rueda, creo que tienes disponibles 3 compuestos de más dureza a menos, es decir, Procomp3, Procomp2 y Procomp a secas (la más blanda).

Sobre las referencias de Scaleauto no te puedo ayudar en este momento, deberías de hablar con una tienda especializada.

Un cordial saludo...
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Painkinen

  • Visitante
Dudas sobre carrocerias
« Respuesta #6 el: 10 de Septiembre de 2006, 23:36 pm »
Si,las procom son de Scaleauto si no me equiovoco.......
Se lo de los compuestos y todo eso por los ocches de rallye,pero necesitaba saber las medidas buenas para los GT y LMP,

27,5x13 mm en GTs y rueda de 27,5x16 mm en LMPS, ambas con llanta de 21 mm aligerada.

con esos datos me llega.imagino que el rebajarlas mas o menos dpeende ya de cada coche y piloto.
Gracias y un saludo

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything