Nada de días, Iker, me bastan unas horas..... He aquí la convocatoria.
CPTO. de ARAGON MODELCAR SPORT-LMP 1/24
4ª prueba puntuable, RESISTENCIA 8 Horas, Sábado 30 de Junio.Por el presente se os convoca para la 4ª prueba puntuable del Campeonato de Aragón MODELCAR 1/24, para coches SPORT-LMP y "LeMans Series" a escala 1/24, que se disputará d.m. en el circuito permanente de velocidad en madera del Club de Slot Almodeli el próximo
Sábado 30 de Junio.
El formato de esta carrera es, como estaba previsto, de
RESISTENCIA 8 Horas, dividida en dos pasadas a los seis carriles del circuito. Una primera
DIURNA de 50 minutos por carril (5 Horas) y una segunda
NOCTURNA de 30 minutos por carril (3 Horas).
La categoría a disputar será la del Cpto. de Aragón MODELCAR SPORT-LMP 1/24, homologando adicionalmente los coches de las "LeMANS Series" 1/24 de la ACS. Los pilotos participantes solo puntuaran para el campeonato de esta categoría.
Los equipos deberán estar formados OBLIGATORIAMENTE por 3 pilotos.
1.- REGLAMENTOSEl
reglamento técnico (
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_madera_sportlmp_almodeli_2007.pdf) y lista de carrocerías homologadas orientativa es el ya publicado para el Campeonato de Aragón SPORT-LMP 1/24 con las siguientes modificaciones:
* Alturas de Chasis y Carrocería: Ya se ha modificado el reglamento técnico con las nuevas cotas de alturas de chasis y carrocería para la categoría SPORT-LMP1 1/24 que se reducen de las establecidas a principio de la temporada:
Alturas en entrada a Parque Cerrado Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,20 mm
Altura en Carrera Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,00 mm
La Altura de la carrocería deberá ser siempre superior a 1,00 mm.* Ruedas y Motor: Con la inscripción, a todos los equipos participantes se les entregarán TRES pares de ruedas Scaleauto ref.
2424P (27,5 x 16 x 21 mm, PROCOMP-3) y un Motor Plafit BISON, disponiendo todos los equipos de 30 minutos para el montaje y prueba de las mismas en los coches.
* Luces: Todos los coches deberán montar obligatoriamente un kit de luces.
El
reglamento deportivo (
https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_deportivo_resistenciamadera_almodeli_2007.pdf ) se basará en el publicado en la web del club almodeli para el Campeonato de Aragón de Resistencia Modelcar 1/24 con las siguientes modificaciones:
* Entrenamientos oficiales (SuperPole): Será disputado por 2 pilotos del equipo, disputando cada uno 1 minuto por un carril elegido a sorteo por la organización. El tiempo de entrenos oficiales del equipo será el resultante de aplicar la media a los dos tiempos.
* Puntuación: Según el reglamento deportivo del Velocidad en Pista de Madera del Club Almodeli, es decir, 14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 y 0 puntos para los abandonos. Los puntos obtenidos se aplicarán a cada piloto del equipo. No se sumarán ni se restarán puntos extras por otros conceptos.
2.- INSCRIPCIONESCoste de 60 Euros/Equipo (Incluye tres pares de ruedas y un Motor).
Con el fin de garantizar la disputa de la prueba por los pilotos que están disputando el campeonato, se establecen dos periodos de formalización de las pre-inscripciones:
Primer Periodo: Los pilotos prioritarios, es decir, los que tienen ya algún punto obtenido en el campeonato, podrán pre-inscribirse capitaneando equipo con otros dos pilotos más (no necesariamente prioritarios) desde el
Viernes 15 de Junio al Miércoles 20 de Junio y hasta las 21 horas de ese día.
Segundo Periodo: El resto de equipos formados por pilotos que no han disputado el campeonato, podrán pre-inscribirse, en el caso de que queden plazas libres, desde el
Jueves 21 de Junio al Domingo 24 de Junio y hasta las 21 horas de ese día.
Para una correcta gestión de los recursos disponibles en material y horarios disponibles en la organización de esta carrera de resistencia, se establece la obligación para TODOS los equipos pre-inscritos de formalizar la PRE-INSCRIPCION, abonando el
50% del total (30 Euros no reembolsables) antes de las 21 horas del Lunes 25 de Junio.
Con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de competición, la organización se reserva el derecho de cancelar la celebración de la carrera si no se alcanza un mínimo de participantes que hayan formalizado su pre-inscripción, reembolsando el importe a aquellos equipos que si la hayan realizado.
Igualmente y si el número de equipos pre-inscritos así lo requiriese, la organización podrá estudiar ampliar el número de componentes de cada equipo hasta un máximo de 4 pilotos.
3.- HORARIOSPrevistos para la jornada de Sábado exclusivamente y un máximo de 8 equipos participantes:
09:00 Apertura Club. Entrenamientos libres
09:55 Cierre de la Pista.
10:00 / 10:15 Entrega Motor y Ruedas hasta 8 Equipos
10:15 / 10:45 Montaje Motor y Ruedas - Entrenamientos
10:45 Entrada a Parque Cerrado Verificaciones técnicas
11:15 Fin de Verificaciones. Parrilla Oficial.
11:30 Comienzo de Entrenos Oficiales (Pole)
12:00 Fin Entrenos Oficiales. Asignación de Carriles
12:00 Pausa / Almuerzo
Carrera de Resistencia:
13:00 a 01:30 para un total de 8 Equipos inscritos.
14:00 a 01:00 para un total de 7 Equipos inscritos.
15:00 a 00:30 para un total de 6 Equipos inscritos.
A partir de esta convocatoria, queda ABIERTO el periodo de pre-inscripciones para los equipos interesados en participar.
4.- BRIEFING4.1- Verificaciones TécnicasDurante la carrera se realizarán cuatro verificaciones técnicas, a saber:
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación diurna.
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación nocturna.
4.2.- Cambio de Neumáticos obligatoriosComo ya he dicho, a cada equipo se le entregarán 3 pares de ruedas. Los tres pares de ruedas deberán ser usados obligatoriamente en la carrera. Los cambios de rueda deberán ser realizados obligatoriamente, si no se han realizado con anterioridad, antes de finalizar la:
4ª Manga de la rotación diurna.
2ª Manga de la rotación nocturna.
6ª Manga de la rotación nocturna.
Es también obligatorio informar a la dirección de carrera del cambio de neumáticos en un coche. Todos los neumáticos, tanto nuevos como usados, deberán estar SIEMPRE en Parque Cerrado y solo se podrán sacar de ahí para tornear y previa autorización del Director de Carrera presente. Al final de carrera se retornarán a cada equipo participante.
4.3.- LucesSe podrá correr desde el inicio de la manga Diurna con luces pero será OBLIGATORIO para todos aquellos equipos que no las hayan conectado con anterioridad que SE CONECTEN antes de la finalización de la ULTIMA MANGA de la rotación Diurna.
Si un kit de luces no funciona deberá repararse en tiempo real de carrera no en las pausas de cambio de carril. Os recuerdo las condiciones reglamentarias para valorar si un kit de luces funciona o no:
Es obligatoria la presencia de luces delanteras blancas y posteriores rojas o anaranjadas de alguna de las marcas comerciales existentes, funcionando con su circuito de eléctrico original de condensadores o bien mediante una pila, debiendo estas de emitir luz continua durante toda la etapa nocturna. En caso que las luces delanteras (aunque sea sólo 1) no puedan completar un mínimo de 1 vuelta completa encendidas (luz continua no parpadeante), el equipo deberá parar a arreglar el problema. El director de carrera tiene la potestad de indicar a un equipo que debe parar o no para reparar este problema.
Y nada más por el momento. Para cualquier pregunta o duda sobre la reglamentación y formato de esta carrera de resistencia 1/24 podéis usar este mismo "post".
¡Amigos, espero vuestras pre-inscripciones, por favor!.
Un cordial saludo y ¡Felices Carreras!.
P.D.: Limpieza de la pista, un día a elegir entre el Domingo y el Miércoles anterior al Sábado de la resistencia y entre todos los colegas disponibles de la escudería (¡No me falleis!)