Autor Tema: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli  (Leído 12152 veces)

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« el: 12 de Junio de 2007, 22:26 pm »
Buenas nengs,

Superada ya la resaca de la última prueba del campeonato de Espańa Plafit, creo va siendo hora de empezar a hablar de la apasionante carrera de resistencia con etapa nocturna que el próximo 30 de Junio nos espera en Almodeli; uno de los mejores clubs de Slot, referencia nacional, y donde la diversidad de modelos de las parrillas y la calidad de sus socios y su casi perfecta organización hacen de esta prueba un reto exquisito para todos aquellos amantes del 1/24 en estado puro.


Focus, deberias ir abriendo un post o bien contactar con Cacharral por si prefiere hacer por otro medio para que los equipos nos podamos ir inscribiendo, y así  vayamos conociendo los rivales y las máquinas que se presantarán en apenas unas semanas.

Si alguien tuviese alguna idea o sugerencia para hacer aún más emocionante, interesante o satisfactoria esta prueba creo que ahora es el momento.

Por parte del Equipo de Competición 1/24 Velocidad de Almodeli, estamos barajando ciertas sorpresas (dentro de nuestras posibilidades) que en unos días iremos dejando caer......

Bueno, ánimo con vuestras preparaciones y tened en cuenta que como algunos ya saben, ......lo realmente bueno empieza cuando las luces se apagan........

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #1 el: 12 de Junio de 2007, 22:42 pm »
   ¿Que tal unas fermosas mancebas de comisarias?  :-D :-D
   
   
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #2 el: 13 de Junio de 2007, 00:13 am »
Pues si, habrá que ir pensando en organizar estas ocho horas, pues me parece que la cosa va a estar completita, completita y me da a mí que vamos a llenar con ocho equipos, pues me llegan "soplidos" de que a algunos foráneos les apetece mucho participar. A ver, a ver.....

En cualquier caso, serán ocho horas, para un máximo de ocho equipos formados cada uno por, necesariamente, tres pilotos, ni uno más, ni uno menos....... (salvo casos de fuerza mayor, obviamente).

Los socios del Almodeli que estén pensando en participar que se organicen rápido pues en breve comenzaré a tomar las pre-inscripciones (pilotos prioritarios los de la clasficación actual de Modelcar sport-lmp) y si alguno no quiere quedarse sin plaza deberá garantizar su participación pues como es lógico, primero intentaremos llenar la parrilla con las pre-inscripciones de la gente del club.

Estoy en ello...... ¡Animo!

Un cordial saludo.

P.D.: No me preguntéis aún por la ruedas pues no tengo aún ni p.i. de que hay disponible por ahí.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #3 el: 13 de Junio de 2007, 11:01 am »
habria que mirar el tema de la iluminación de la etapa nocturna , ya que este ańo tenemos los nuevos apleques, poner alguno con la luz negra o correr como el ańo pasado totalmente a oscuras, con un par . a mi me es indiferente por lo unico que seria bueno saberlo es para los colores de los coches en el caso de la luz negra.
un saludo.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #4 el: 13 de Junio de 2007, 12:24 pm »
Yo haria un esfuerzo y pondria dos o tres barras de luz negra... la verdad es que creo que tendrian que ser dos porque la tercera sirga queda muy cerca de la pared...
Esta tarde se podria tratar el tema en el club y despues colgar aqui las novedades para los que no puedan subir...

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #5 el: 13 de Junio de 2007, 12:47 pm »
gracias israel . me parece bien

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #6 el: 13 de Junio de 2007, 13:50 pm »
Buenas,

Con lo del tema que comenta Cacharral, ojalá disputemos tantos equipos la prueba. Por mi parte me parece estupenda la idea de ampliar caso necesario a mas de tres pilotos por equipo con tal de que nadie que quiera correr se quede fuera. Con el tema de la luz, lo mismo me da. Con "luz negra", le dará un ambiente un poco más sofisticado.....si acaso.

Por cierto Isra.........., no te pica el gusanillo de la carrera.........., imaginate la mejor y más dura carrera que hayamos celebrado a nivel de club.........en Modelcar........y.........ya te contaremos......., con luz negra......, motores ardiendo, equipos que van primeros, rompen y ya van terceros...............

Hasta lue,

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #7 el: 13 de Junio de 2007, 14:12 pm »
no va a ser para tanto ..., por que lo dices ,por la buena tarde que vamos a pasar ese ambiente de buen rollo , con las maquetas, saltando los alerones ....problemas a la hora de encender las luces... alguno con los ojos perjudicados otros muy perjudicados,.. una rotura en el último carril ...trata de arrancarlo .....y sin olvidar los famosos cambio de ruedas de la escuderia azkar, por que nosotros seguimos siendo azules...sin olvidar las risas cuando nos imaginamos a la gente desplomada encima de la pista por el casancio y los coches golpeando a su paso.....(esto es una historia por poco larga)
por la cenita que nos podemos meter luego .....
por eso mismo no creo que la cosa sea para tanto, tu tranquilo isra ya te lo contaremos y te enseńaremos las fotos .
« última modificación: 13 de Junio de 2007, 14:17 pm por zino »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #8 el: 13 de Junio de 2007, 14:28 pm »
¿Qué no será para tanto, Zino?. ¿No te acuerdas del ańo pasado? (aunque a decir verdad no hubo demasiados incidentes con los "getes").

Recuerda:

* 3 pares de ruedas. 3 pilotos. 8 horas REALES de carrera. Cada piloto disputa dos carriles diurnos de 50 minutos cada uno y dos nocturnos de 30 minutos cada uno (En total te pegas pilotando 160 minutos, es decir, más de dos horas y media. Si así no terminas por conocerte el circuito que baje Dios y lo vea...).

* Entras en el club a las 9 de la mańana. A las 12 o la una de la tarde te vas a comer algo al bar, a las dos de la tarde con todo el p*t* calor y el bocata en el cuerpo comienza la resistencia y te pegas en el club corriendo hasta ¡¡la una de la madrugada!!. Si no me equivoco, estás más de ¡¡15 horas!! compartiendo slot con tus amigos...... (Seguro que alguno al leer estos datos, se hace "caquita", ji, ji, ji). Bueno, puede ser que haya 8 equipos y entonces tienes unos descansos de dos horas en la diurna y de 1 hora en la nocturna. ¡¡Para reponer fuerzas, juas, juas!! (o llamar a la familia por el móvil.... más juas, juas).

* La verdad es que estamos "enfermos", será dificil darle de nuevo explicaciones a la respectivas parientas, pero....... ¡¡Es una vez al ańo!! (por lo menos en el club).

Pues eso, este miércoles atamos "flequillos" y mańana Jueves ¡Convocatoria!.

Un saludo.

P.D.: "Farolillo"..... ¡¡CARTEL!! (no es necesario pero si tienes un hueco serás recompensado con la disputa de la carrera y el coche más puntero de toda la parrilla. Va por tí también, "Buzo").
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #9 el: 13 de Junio de 2007, 15:26 pm »
No Ignacio... no es que no sea para tanto.... es que servidor no va a poder estar y estos c****os intentan minar mi resistencia...

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #10 el: 13 de Junio de 2007, 16:51 pm »
No Ignacio... no es que no sea para tanto.... es que servidor no va a poder estar y estos c****os intentan minar mi resistencia...
que te hace pensar eso, ni se me habia pasado por la cabeza :evil:......simplemente estabamos comentando una tarde normal en el club ... lo de siempre .
quien no ha corrido 15 horas en casa con un monton de amigos fisfrutando de nuestro hobby.
no es por mal meter pero aqui estoy montando el kit de luces .
un saludo
« última modificación: 13 de Junio de 2007, 16:55 pm por zino »

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #11 el: 13 de Junio de 2007, 17:27 pm »
Focus, no te preocupes, piensa que al faltar a esta prueba, podras concentrarte más en el Rally y si acaso retomar el 1/32.
No se porqué me da que esta carrera va a ser especial.......de esas que marcan la diferencia entre  los que la corrieron y  los que no.
......Ya estoy más tranquilo......., ya se de un equipo que en la nocturna se cae. Zino, prepara una linterna y cinta para cuando se te apaguen las luces 8-)

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #12 el: 13 de Junio de 2007, 17:50 pm »
......Ya estoy más tranquilo......., ya se de un equipo que en la nocturna se cae. Zino, prepara una linterna y cinta para cuando se te apaguen las luces 8-)

por lo visto hay alguien que no se acuerda quienes han preparado los últimos kit de luces, de la del ańo pasado en almodeli y de las dos últimas 24h, deja que piense........anda pero si hemos sido valentín y yo , ya me quedo más tranquilo.

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #13 el: 13 de Junio de 2007, 22:18 pm »
Una vez visto, todos m.......

Por cierto, he visto la máquina que esta preparando el presi,.....y esta hecho a prueba de bombas......ya podeis reforzar bien las carrocerias.
Con lo de los equipos/pilotos, la idea está: Que nadie se quede sin correr. En función de los equipos inscritos  y gente que quiera correr en algún equipo Ignacio diseńara la prueba.
Tema ruedas: Se está dudando entre Procom-2 y Procom-3. En este punto es clave la logística del proveedor IBB.
Tema luces ambiente: Seguramente se instalarán dos fluorescentes de luz negra.
Tema Alturas: Posiblemente 1mm. delante y 1,2mm.(mínimo) detras para inicio de carrera y 1mm. delante y detrás mínimo en carrera. Ojo a las verificaciones.

Esto todo que acabo de citar no es seguro, simplemente os hago participes de las cosas que hemos hablado hoy.....vamos como si hubiesemos subido todos. Por supuesto en uno o dos días se publicará de forma oficial todos estos temas por parte de la Organización de Almodeli.




« última modificación: 13 de Junio de 2007, 22:21 pm por iker »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Resistencia 8 Horas Modelcar en Almodeli
« Respuesta #14 el: 14 de Junio de 2007, 10:27 am »
Nada de días, Iker, me bastan unas horas..... He aquí la convocatoria.

CPTO. de ARAGON MODELCAR SPORT-LMP 1/24
4ª prueba puntuable, RESISTENCIA 8 Horas, Sábado 30 de Junio.


Por el presente se os convoca para la 4ª prueba puntuable del Campeonato de Aragón MODELCAR 1/24, para coches SPORT-LMP y "LeMans Series" a escala 1/24, que se disputará d.m. en el circuito permanente de velocidad en madera del Club de Slot Almodeli el próximo Sábado 30 de Junio.

El formato de esta carrera es, como estaba previsto, de RESISTENCIA 8 Horas, dividida en dos pasadas a los seis carriles del circuito. Una primera DIURNA de 50 minutos por carril (5 Horas) y una segunda NOCTURNA de 30 minutos por carril (3 Horas).

La categoría a disputar será la del Cpto. de Aragón MODELCAR SPORT-LMP 1/24, homologando adicionalmente los coches de las "LeMANS Series" 1/24 de la ACS. Los pilotos participantes solo puntuaran para el campeonato de esta categoría.

Los equipos deberán estar formados OBLIGATORIAMENTE por 3 pilotos.

1.- REGLAMENTOS

El reglamento técnico (https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_madera_sportlmp_almodeli_2007.pdf) y lista de carrocerías homologadas orientativa es el ya publicado para el Campeonato de Aragón SPORT-LMP 1/24 con las siguientes modificaciones:

* Alturas de Chasis y Carrocería: Ya se ha modificado el reglamento técnico con las nuevas cotas de alturas de chasis y carrocería para la categoría SPORT-LMP1 1/24 que se reducen de las establecidas a principio de la temporada:
Alturas en entrada a Parque Cerrado Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,20 mm
Altura en Carrera Eje Delantero/Trasero: > 1,00 mm / > 1,00 mm
La Altura de la carrocería deberá ser siempre superior a 1,00 mm.


* Ruedas y Motor: Con la inscripción, a todos los equipos participantes se les entregarán TRES pares de ruedas Scaleauto ref. 2424P (27,5 x 16 x 21 mm, PROCOMP-3) y un Motor Plafit BISON, disponiendo todos los equipos de 30 minutos para el montaje y prueba de las mismas en los coches.

* Luces: Todos los coches deberán montar obligatoriamente un kit de luces.
 
El reglamento deportivo (https://www.almodeli.slotaragon.com/temporada2007/reglamentos/reglamento_deportivo_resistenciamadera_almodeli_2007.pdf  ) se basará en el publicado en la web del club almodeli para el Campeonato de Aragón de Resistencia Modelcar 1/24 con las siguientes modificaciones:

* Entrenamientos oficiales (SuperPole): Será disputado por 2 pilotos del equipo, disputando cada uno 1 minuto por un carril elegido a sorteo por la organización. El tiempo de entrenos oficiales del equipo será el resultante de aplicar la media a los dos tiempos.

* Puntuación: Según el reglamento deportivo del Velocidad en Pista de Madera del Club Almodeli, es decir, 14-13-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 y 0 puntos para los abandonos. Los puntos obtenidos se aplicarán a cada piloto del equipo. No se sumarán ni se restarán puntos extras por otros conceptos.

2.- INSCRIPCIONES

Coste de 60 Euros/Equipo (Incluye tres pares de ruedas y un Motor).

Con el fin de garantizar la disputa de la prueba por los pilotos que están disputando el campeonato, se establecen dos periodos de formalización de las pre-inscripciones:

Primer Periodo: Los pilotos prioritarios, es decir, los que tienen ya algún punto obtenido en el campeonato, podrán pre-inscribirse capitaneando equipo con otros dos pilotos más (no necesariamente prioritarios) desde el Viernes 15 de Junio al Miércoles 20 de Junio y hasta las 21 horas de ese día.

Segundo Periodo: El resto de equipos formados por pilotos que no han disputado el campeonato, podrán pre-inscribirse, en el caso de que queden plazas libres, desde el Jueves 21 de Junio al Domingo 24 de Junio y hasta las 21 horas de ese día.

Para una correcta gestión de los recursos disponibles en material y horarios disponibles en la organización de esta carrera de resistencia, se establece la obligación para TODOS los equipos pre-inscritos de formalizar la PRE-INSCRIPCION, abonando el 50% del total (30 Euros no reembolsables) antes de las 21 horas del Lunes 25 de Junio.

Con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de competición, la organización se reserva el derecho de cancelar la celebración de la carrera si no se alcanza un mínimo de participantes que hayan formalizado su pre-inscripción, reembolsando el importe a aquellos equipos que si la hayan realizado.

Igualmente y si el número de equipos pre-inscritos así lo requiriese, la organización podrá estudiar ampliar el número de componentes de cada equipo hasta un máximo de 4 pilotos.

3.- HORARIOS

Previstos para la jornada de Sábado exclusivamente y un máximo de 8 equipos participantes:

09:00   Apertura Club. Entrenamientos libres
09:55     Cierre de la Pista.
10:00 / 10:15   Entrega Motor y Ruedas hasta 8 Equipos
10:15 / 10:45   Montaje Motor y Ruedas - Entrenamientos
10:45   Entrada a Parque Cerrado – Verificaciones técnicas
11:15   Fin de Verificaciones. Parrilla Oficial.
11:30   Comienzo de Entrenos Oficiales (Pole)
12:00   Fin Entrenos Oficiales. Asignación de Carriles
     
12:00    Pausa / Almuerzo

Carrera de Resistencia:
13:00 a  01:30 para un total de 8 Equipos inscritos.
14:00 a 01:00 para un total de 7 Equipos inscritos.
15:00 a 00:30 para un total de 6 Equipos inscritos.     

A partir de esta convocatoria, queda ABIERTO el periodo de pre-inscripciones para los equipos interesados en participar.

4.- BRIEFING
4.1- Verificaciones Técnicas
Durante la carrera se realizarán cuatro verificaciones técnicas, a saber:
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación diurna.
Al finalizar la 3ª y 6ª mangas de la rotación nocturna.

4.2.- Cambio de Neumáticos obligatorios
Como ya he dicho, a cada equipo se le entregarán 3 pares de ruedas. Los tres pares de ruedas deberán ser usados obligatoriamente en la carrera. Los cambios de rueda deberán ser realizados obligatoriamente, si no se han realizado con anterioridad, antes de finalizar la:
4ª Manga de la rotación diurna.
2ª Manga de la rotación nocturna.
6ª Manga de la rotación nocturna.

Es también obligatorio informar a la dirección de carrera del cambio de neumáticos en un coche. Todos los neumáticos, tanto nuevos como usados, deberán estar SIEMPRE en Parque Cerrado y solo se podrán sacar de ahí para tornear y previa autorización del Director de Carrera presente. Al final de carrera se retornarán a cada equipo participante.

4.3.- Luces
Se podrá correr desde el inicio de la manga Diurna con luces pero será OBLIGATORIO para todos aquellos equipos que no las hayan conectado con anterioridad que SE CONECTEN antes de la finalización de la ULTIMA MANGA de la rotación Diurna.

Si un kit de luces no funciona deberá repararse en tiempo real de carrera no en las pausas de cambio de carril. Os recuerdo las condiciones reglamentarias para valorar si un kit de luces funciona o no:
Es obligatoria la presencia de luces delanteras blancas y posteriores rojas o anaranjadas de alguna de las marcas comerciales existentes,  funcionando con su circuito de eléctrico original de condensadores o bien mediante una pila, debiendo estas de emitir luz continua durante toda la etapa nocturna. En caso que las luces delanteras (aunque sea sólo 1) no puedan completar un mínimo de 1 vuelta completa encendidas (luz continua no parpadeante), el equipo deberá parar a arreglar el problema. El director de carrera tiene la potestad de indicar a un equipo que debe parar o no para reparar este problema.


Y nada más por el momento. Para cualquier pregunta o duda sobre la reglamentación y formato de esta carrera de resistencia 1/24 podéis usar este mismo "post".

¡Amigos, espero vuestras pre-inscripciones, por favor!.

Un cordial saludo y ¡Felices Carreras!.


P.D.: Limpieza de la pista, un día a elegir entre el Domingo y el Miércoles anterior al Sábado de la resistencia y entre todos los colegas disponibles de la escudería (¡No me falleis!)
« última modificación: 14 de Junio de 2007, 12:51 pm por cacharral »
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything