Autor Tema: Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24  (Leído 11283 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« el: 27 de Abril de 2006, 12:12 pm »
Hola a todos:

Por el presente se os convoca para la disputa de las pruebas de resistencia del Cpto. de Aragón de 1/24 en el circuito permanente de velocidad en madera del Club de Slot Almodeli.



Estas pruebas son la 3ª y 4ª carreras puntuables para el Cpto. de Aragón EPC 1/24 ("European Plafit Championship") y se disputarán en jornada de Sábado en las siguientes fechas:
Día 6 de Mayo, 3ª prueba puntuable.
Día 15 de Julio, 4ª prueba puntuable.

Nuestra intención era disputar unas pruebas de resistencia de 6 horas con dos etapas, 4 horas diurnas y 2 nocturnas, pero a raiz de comprobar la falta de suministro de material adecuado para el montaje de los kits de luces y que por estas fechas oscurece demasiado tarde, se ha decidio disputar la primera resistencia en el mismo formato que el Campeonato de Espańa de Resistencia Plafit, es decir, 4 horas en mangas de 40 minutos por 6 carriles. De todas formas, queda abierta la posibilidad de que la 4ª prueba a celebrar el día 15 de Julio se decida disputar con etapa nocturna y con coches montados con kits de luces y en la duración ya comentada de 4 + 2 horas.

La categoría a disputar será la de más aceptación y participación en las dos primeras pruebas puntuables, el Cpto. de Aragón EPC 1/24 y los pilotos participantes solo puntuaran para este campeonato, dejando esta temporada los campeonatos de SuperCars y Sport-LMP a solo 4 pruebas puntuables.



Reglamentos
El reglamento técnico y lista de carrocerías homologadas es el ya publicado para el Campeonato de Aragón EPC ("European Plafit Championship") 1/24 con las siguientes modificaciones:
* Ruedas y Motor: Con la inscripción, a todos los equipos partipantes se les entregarán dos pares de ruedas Scaleauto 2621P (27,5 x 13, PROCOMP-2) y un Motor Plafit BISON, disponiendo todos los equipos de 30 minutos para el montaje y prueba de las mismas en los coches.

El reglamento deportivo se basará en el publicado para el Campeonato de Espańa de Resistencia PLAFIT 1/24 con las siguientes modificaciones:
* Entrenamientos oficiales (SuperPole): Será disputado por los DOS miembros del equipo, disputando cada uno 1 minuto por un carril elegido a sorteo por la organización. El tiempo de entrenos oficiales del equipo será el resultante de aplicar la media a los dos tiempos.
* Puntuación: Según el reglamento deportivo del Velocidad en Pista de Madera del Club Almodeli, es decir, 14-12-11-10-9-8-7-6-5-4-3-2-1 y 0 puntos para los abandonos. Los puntos obtenidos se aplicarán a cada piloto del equipo. No se sumarán ni se restarán puntos extras por otros conceptos.
* Formación de Equipos: Excepcionalmente, los equipos clasificados en 1ª, 2ª y 3ª posición en la 3ª prueba no podrán repetir configuración de pilotos para la 4ª prueba puntuable.

Inscripciones
Coste de 40 Euros/Equipo (Incluye dos pares de ruedas y un Motor).

Para una correcta gestión de los recursos disponibles en material y horarios disponibles en la organización de estas carreras de resistencia, se establece la obligación para todos los equipos interesados en participar de realizar una PRE-INSCRIPCION (50% del total, no reembolsable) antes de las 21 horas del Miércoles 3 de Mayo.
Con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de competición, la organización se reserva el derecho de cancelar la celebración de la carrera si no se alcanza un mínimo de participantes que hayan formalizado su pre-inscripción, reembolsando el importe a aquellos equipos que si la hayan realizado.

Horarios
Previstos para la jornada de Sábado y un máximo de 8 equipos participantes:
10:00   Apertura Club. Entrenamientos libres
10:55   Cierre de Pista
11:00 / 11:15   Entrega Motor y Ruedas hasta 8 Equipos
11:15 / 11:45   Montaje Motor y Ruedas - Entrenamientos
11:45   Entrada a Parque Cerrado – Verificaciones técnicas
12:30   Fin de Verificaciones. Parrilla Oficial.
12:45   Comienzo de Entrenos Oficiales (Pole)
13:30   Fin Entrenos Oficiales. Asignación de Carriles
    
14:00 / 16:00   Descanso / Comida
    
16:15   Comienzo Carrera (Máximo 8 coches)
18:25   Verificaciones (Fin 3ª Manga)
20:50   Verificaciones (Fin 6ª Manga)
22:30   Fin Carrera. Verificaciones y Resultados.


A partir de esta convocatoria, queda abierto el periodo de pre-inscripciones para los equipos interesados en participar.
Para cualquier pregunta o duda sobre la reglamentación y formato de estas carreras de resistencia 1/24 podéis usar este mismo "post".

Un cordial saludo y ¡Felices Carreras!.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #1 el: 04 de Mayo de 2006, 18:19 pm »
Hola a todos:

Seis equipos han confirmado su pre-inscripción para la 3ª prueba puntuable del Cpto. de Aragón "European Plafit Championship" GT 1/24.

Con estos seis equipos, los horarios previstos para la carrera propiamente dicha son los siguientes:

16:15 Comienzo Carrera
17:40 Verificaciones (Fin 2ª Manga)
19:30 Verificaciones (Fin 4ª Manga)
21:00 Fin de Carrera. Verificaciones y Resultados.

Recordad que la entrega de motores y ruedas, montaje, pruebas y toma de tiempos oficial se realizará por la mańana. El club abrirá sus puertas de 10 a 14 horas.

Ruedas:
A pesar de estar completamente agotadas en los últimos días, tanto en tienda como distribuidor, las referencias de ruedas de diámetro 27,5 y ancho 13 en todos los compuestos (ruedas para GT 1/24), el distribuidor de Scaleauto en Espańa ha confirmado hoy Jueves el envío urgente de las ruedas previstas ha utilizar  en esta carrera (Scaleauto 27,5x13 Procomp2) que se esperan recibir en el club de slot Almodeli este Viernes. Por lo tanto, podermos confirmar que con la inscripción de cada equipo se entregara dos pares de ruedas Scaleauto 2621p y un motor plafit Bison.

Pilotos.......¡Calienten motores!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #2 el: 04 de Mayo de 2006, 23:03 pm »
Menos mal que al final tendremos ruedas... porque yo ando pelado...
Para ir calentando sus pongo algunas fotillos de los 1/1...

http://www.fiagt.com/gallerypic.php?countkey=4&key=3207&season=2006&event=53

http://www.fiagt.com/gallery.php?event=1&season=2006

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #3 el: 05 de Mayo de 2006, 00:19 am »
Pues si Isra, la verdad es que andabamos todos con problemas de ruedas adecuadas para disputar la carrera.

Las fotos que pones, una maravilla. ¡Qué máquinas, por Dios!. Muy buena página la de la FIA y un buen número de fotos para disfrutar: http://www.fiagt.com

Por cierto, supongo que te habrá sido un placer el comprobar la decoración del Dbr9, ¿no?.

A ver si algun fabricante nos deleita con el Aston Martín a 1/24

No he visto todas, pero os traigo algunas fotos que me han gustado:

Los "reyes", los "salines":


Otro habitual, el corvette C6 (con bandera Alemana). ¿Qué coche está detrás :wink: :


Este ya existe como novedad este ańo en maqueta a 1/24. El Ferrari 430 (piloto escocés). A ver si lo homologamos para el EPC-GT:


Si los coches de Rallye me dejaran....¡Tengo unas ganas de hacerme uno de estos! (Parte de culpa la teneis tu y Victor, ji, ji, ji):


Y otros curiosos GT "menores":
El nuevo Venturi, que sigue ahí (demosles ideas a Ninco, jo, jo, jo):


Y un sorprendente y "femenino" team pagani-honda (¿bandera checa?):


En fin. ¡Que bonito es el mundo del motor!.

Saludos a todos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #4 el: 05 de Mayo de 2006, 00:41 am »
pues animate , es rapido de preparacion y bastante fiable , como se ha podido comprobar en varias pruebas sin ir mas lejos el ultimo open .
pero..... volvera a ponerse en pista? proximamente se vera.  :twisted:  :twisted:

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #5 el: 05 de Mayo de 2006, 00:51 am »
hace unas semanas me dejaron llevar un aston martin vantage , es una pasada . no encuentro las fotos que le saque por fuera y del interior  en la puerta del estanco , es precioso . creo que es el unico que hay en zaragoza.
prometo buscar las fotos y colgarlas para vuestro disfrute.pero la sensacion del pedal y ese sonido del motor , no tiene precio .
 para todo lo demas ..... :)  :oops:

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #6 el: 05 de Mayo de 2006, 15:53 pm »
zino... que suerte tienes ladron....

Por cierto... y que me decis de esta parrilla de GT3...



No se a que espera Carrera... o no os comprariais minimo una de estas bellezas....

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #7 el: 05 de Mayo de 2006, 17:41 pm »
Cita de: focus_tddi

No se a que espera Carrera... o no os comprariais minimo una de estas bellezas....


Es el mejor candidato para el dbr9 pues en su día ya fabricaron el Aston Martin Vantage que comenta Victor, aunque a 1/32. De todas formas, yo pienso que el Dodge Viper se venderían realmente bien........
sigamos sońando..........
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #8 el: 09 de Mayo de 2006, 20:55 pm »
Hola a todos:
Resultados, fotografías y clasificaciones ya subidos a la web.
¡Magnífica Carrera!: Dos Corvettes, dos Nismos 350Z, un Lambo y un Ferrari 575.



Un cordial saludo a todos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado juanlcerezo

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 156
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #9 el: 09 de Mayo de 2006, 21:35 pm »
magnifico dia de carreras,gracias por hacerlo posible

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
gracias por la carrera
« Respuesta #10 el: 10 de Mayo de 2006, 21:44 pm »
Gracias por un estupendo dia de carrera y gracias a todos por vuestra acogida en especial a ignacio por dejarme correr con el ,saludos.
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado iker

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 104
Osos blancos.
« Respuesta #11 el: 12 de Mayo de 2006, 01:47 am »
Igualmente he de dar las gracias a todos, y felicitar por el nivel mostrado, tanto humano como competitivo. La verdad es que lo pase bien, sufriendo un poco de lo mio,(los nervios no me van muy bien) pero saboreando una jornada de slot casi familiar. Pena de "Grupo C" que no pudiera correr.

Me hubiese gustado ir con un Porsche 911 nuevo que tengo recien montado. Pero no pudo ser. Espero que podamos ir comentando si la próxima carrera la haremos igual o cambiaremos alguna cosa (categoría u otra cosa), más que nada porque ello ayudará al Presi a organizarla lo mejor posible.

En fin, un saludo y no penseis en osos blancos.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #12 el: 15 de Mayo de 2006, 12:31 pm »
¡Agradecer vuestro apoyo, compańeros!.
 
Siempre digo que es importante para los que organizan el que reciban un "retorno" positivo de satisfacción entre los participantes de una carrera o evento de slot. Por experiencias contrastadas con otros organizadores, es el único y más importante sentimiento que les da fuerza y ganas para seguir organizando carreras.

En cuanto a la próxima resistencia de 1/24 a disputar en Julio, ya sabeis que estoy abierto a cualquier sugerencia sobre su formato. En cualquier caso, hay que valorar que estamos disputando unos campeonatos, que en este momento ya están definidos a 6 carreras en el caso de los Plafit GT y a 4 carreras en el caso de los Supercars y LMPs. Mi interés está en que la prueba de Julio (con todo su calor y agobio, recordad), se pudiera disputar en formato 6 horas (4 diurnas y 2 nocturas). Incluso plantearía muy seriamente el ampliar la lista de carrocerías homologadas a otros nuevos GT´s que van entrando en el mercado o incluso que ya existen. También, cualquier sugerencia que tengáis en cuanto a motores, ruedas y todo eso, será igualmente valorada.

Somos pocos, asi que creo que es importante crear también un buen consenso entre todos.

Nos vemos en los circuitos. ¡Suerte!.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Anonymous

  • Visitante
Carrera Resistencia Julio
« Respuesta #13 el: 15 de Mayo de 2006, 21:20 pm »
Buenas a todos, soy Iker.

Haber si esta lluvia de ideas depara algo o sirve para poder coger alguna para su uso:

La verdad es que se me ponen los dientes largos al ver las bellezas que andan por ahí arriba. Opciones;

- Resistencia seis horas; a mi me parece genial; durita pero sin reventar.
- Con nocturna..... apasionante.
- Una carrera con una parrilla prefijada; foto perfecta.
Para esta opción  se podrían utilizar por ejemplo; Modena (Tamiya), F430 (Tamiya), 575 Gtc (Carrera), Corvette C5R (Revell), Corvette C6R (Carrera), Dodge Viper (Revell), Lamborghini Murcielago (Fujimi),.... y algún modelo más que se nos ocurriera.

-La elección de carroceria estaría condicionada al número máximo de dos por modelo.
- Lo bonito sería con barras antivuelco obligatorias, etc, aunque seguramente sea complicar demasiado. Para sencillo y socorrido bandeja de EPC y a zumbar.
- Chasis libre
- Un desarrollo obligatorio e igual para todos.
- Equipos mínimo de dos, máximo de tres. Y los equipos de tres se ofrecerán (el piloto que sobra) para, llegado el caso, cambiarse por el que lo necesite del equipo de dos. Yo al menos lo haría.
- PROCOM 2 POR FAVOR
- Cambio obligatorio de ruedas en función de los pares entregados para la carrera. Yo haría el doble. Es decir; Si se entregan tres pares de ruedas, seis cambios obligatorios, cinco en carrera y uno al montar para parque cerrado y verificaciones.

Bueno de momento ya vale, supongo que surgiran nuevas ideas, ...eso espero. Yo al menos, continuare dandole al coco.

Por cierto y muy importante el equipo de competición 1/24 de Almodeli, se ofrece para montar, siempre que se pida con un mes de antelación mínimo a la carrera, cualquier coche para aquel equipo que quiera participar (Carrocería, Chasis, Soportes y Pintura), El material o su coste evidentemente corre a cargo de quien lo pida....(hombre, si hace falta dar o dejar una piececilla, pues se da o se deja...) Y Evidentemente el Equipo de Competición no cobrará nada por el trabajo, es más recibirá la satisfacción de poder colaborar en la realización de esta, esperemos bella carrera.

Bueno espero poder contribuir a algo, nos vemos.

Desconectado Zino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 303
Resistencias Cpto. de Aragón EPC-GT 1/24
« Respuesta #14 el: 16 de Mayo de 2006, 00:31 am »
me parece una idea genial , creo que entre todos se pueda llevar a cabo.
el tema del tercer piloto esta muy bien pensado ya que como se pudo ver en la ultima resistencia se pueden tener complicaciones y siempre es bueno saber que tienes a alguien dispuesto a echarte una mano para salir cuanto antes a zumbar .
como componente del equipo 1/24 almodeli, y como ya ha comentado iker anteriormente presto mi ayuda a todo el que la necesite , solo comentar que tengais muy en cuenta el tema de las fechas para que nosotros no vayamos pillados de tiempo.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.