Autor Tema: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO  (Leído 18738 veces)

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #30 el: 04 de Agosto de 2011, 23:16 pm »
Ayuda, please !

La foto:


El caso es que tengo un Megane Coupe de los primeros (Fujimi)  y dándole vueltas al tema de la decoración (quería hacer la de Mann Filter) me han surgido serias dudas acerca de ésta curva... ¿Esto está en Alcañiz? .  Desde luego lo tenía en mi carpeta ALCAÑIZ, en la que evidentemente no guardo más que fotos de dicha carrera, y de hecho la foto en cuestión recuerdo que la bajé  junto con otras cuantas que localicé de dicha carrera , pero me da mal rollo presentarme ante ante el Verificador-Inquisidor de turno con un modelo que no corrió nunca en Alcañiz... Si de 0,25 mm de exceso de vías (en realidad exceso de tapacubos)  me penalizan con 4 vueltas, no me imagino la que me cae por correr con una carrocería no homologada. Vamos, supongo que ni de coche escoba me dejan correr.  ;D .

A ver si alguien sabe si éste coche corrió en Alcañiz o si reconoce ésta curva en el Circuito de Guadalope. Además, ¿existía  éste modelo en la fecha de la última carrera celebrada allí?.  Los demás no desentonan para nada en las últimas carreras que se celebraron allí : ZX, AX, M3 y R5 GT Turbo

Gracias anticipadas.
« última modificación: 04 de Agosto de 2011, 23:17 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #31 el: 04 de Agosto de 2011, 23:36 pm »
Lamento decirte Fernando, que la fotografía es de Calafat. Ésto era 1998, y como no pudieron hacerse las carreras en el trazado urbano, las organizaron en el circuito tarraconense de Calafat.

Juraria que el Citroen ZX es de Mariano Sánchez, mientras el BMW M3 estoy seguro que es Javier Cortés. Por cierto, el Renault Megane de MANN Filter es Joaquín Rodrigo, sigue corriendo en la Clio Cup con los mismos colores.

Un cordial saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #32 el: 04 de Agosto de 2011, 23:42 pm »
Lamento decirte amigo Carreras que el Megane Coupé  inició su comercialización a principios de noviembre de 1996 así que no corrió en Alcañiz en el periodo que se establece en el reglamento.

Tendrás que pensar en otro modelo...


Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #33 el: 05 de Agosto de 2011, 06:52 am »
Puf ...  vaya soponcio que me acabáis de dar! . Anda que no le tenía ganas ni nada éste modelo !  Ancho, bajo, sin voladizos, lo tenía todo.

La curvica ya se veía que era demasiado "circuitera" como para estar en Alcañiz. La pintura del piano , la ausencia de linea divisoria de carriles, la valla del fondo.... era lo que me había mosqueadoi.  Y que no reconocía la curva ni de coña.

 A ver si se lo llevo a magic y que me lo transforme en un ZX  ;D

Gracias por los comentarios.
« última modificación: 05 de Agosto de 2011, 07:14 am por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado magic-32

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #34 el: 05 de Agosto de 2011, 08:28 am »
3.6.- Soporte de eje.

Los soportes del eje delantero son libre.
El soporte del eje trasero será el PF-1309, en cualquiera de sus versiones. Deberá tenerse en cuenta que la distancia eje/guia/parte posterior del eje trasero es de 133,5 +/- 1.

Desconectado Alcañiz Series

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 103
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #35 el: 05 de Agosto de 2011, 20:48 pm »

LISTA PROVISIONAL DE VEHICULOS HOMOLOGADOS


Grupo 1

CITROEN VISA 

CITROEN AX GT / GTI   

PEUGEOT 205   

RENAULT R-5 GT TURBO             

VOLKSWAGEN POLO



Grupo 2

ALFA ROMEO 33             

ALFA ROMEO 75 AMÉRICA       

ALFA ROMEO 155           

BMW M3           

BMW 318 iS       

CITROEN BX 16V             

CITROEN ZX 16V.           

FIAT TIPO 16V.

FORD SIERRA COSWORTH         

FORD SIERRA 4X4           

ESCORT COSWORTH     

LANCIA DELTA INTEGRALE         

NISSAN SKYLINE             

OPEL KADETT GSI           

OPEL CALIBRA 

OPEL VECTRA GT           

RENAULT 11 TURBO     

RENAULT 21 TURBO     

TOYOTA COROLLA         

TOYOTA CELICA GT FOUR           

TOYOTA COROLLA 16V.               

VOLKSWAGEN GOLF GTI mkII


Cualquier duda sobre algún modelo, por favor, no dudéis en consultar. No obstante, estamos trabajando en un Anexo al estilo de los Alcañiz Series Clásicos. Mientras tanto, iremos subiendo poco a poco fotos de cada modelo.

Pura Pasión

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #36 el: 05 de Agosto de 2011, 22:19 pm »
Gr 1

+ FIAT UNO ?
+ RENAULT CLIO ?

Gr 2
+ ALFA ROMEO ALFASUD ?

¿Entran los del trofeo FADA?

Igual nos dá, porque son carrocerías inencontrables ... Bueno, el Uno y el Alfasud se pueden clonar de uno metálico, que los hay.

Por cierto Jesús, puedes ir desempolvando tu Golf MK II.
« última modificación: 06 de Agosto de 2011, 13:04 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #37 el: 05 de Agosto de 2011, 23:08 pm »
Caray!   estaba medio equivocado ...



Ahí tenemos los dos Meganes Coupe y el circuito creo que no da pie a equívoco.
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #38 el: 06 de Agosto de 2011, 02:13 am »
Lamento decirte amigo Carreras que el Megane Coupé  inició su comercialización a principios de noviembre de 1996 así que no corrió en Alcañiz en el periodo que se establece en el reglamento.

Tendrás que pensar en otro modelo...



Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #39 el: 06 de Agosto de 2011, 08:19 am »
Sr Verificator, lea Vd bien : dije medio equivocado.

Estaba equivocado en el año, no en el circuito. Es lo que te ha salvado de ver humillado tu Skyline por un modesto Megane Coupe...  ;D       Aunque ya se yo que hay por ahí un par de Celicas que ... no sé, no sé.
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado el averias

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 856
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #40 el: 06 de Agosto de 2011, 11:23 am »
Gr 1

+ FIAT UNO ?
+ RENAULT CLIO ?

Gr 2
+ ALFA ROMEO ALFASUD ?

¿Entran los del trofeo FADA?

Igual nos dá porque son carrocerías inencontrable ... Bueno, el Uno y el Alfasud se pueden clonar de uno metálico.

Por cierto Jesús, puedes ir desempolvando tu Golf MK II.



no se yo fernando seguro que le ponen alguna pega  ;D ;D

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #41 el: 06 de Agosto de 2011, 12:42 pm »
Gr 1

+ FIAT UNO ?
+ RENAULT CLIO ?

Gr 2
+ ALFA ROMEO ALFASUD ?

¿Entran los del trofeo FADA?

Igual nos dá porque son carrocerías inencontrable ... Bueno, el Uno y el Alfasud se pueden clonar de uno metálico.

Por cierto Jesús, puedes ir desempolvando tu Golf MK II.

no se yo fernando seguro que le ponen alguna pega  ;D ;D

Hola a todos:

No entiendo esta frase Jesús. Si el modelo es correctamente un VW Golf MK II y su construcción se realiza respetando el reglamento, ¿quíen pone ninguna pega?. Aunque complementas la frase con un par de "sonrisas", estaría bien nos explicases tu comentario...

Carreras, ¿has pensado proponer via interna a la organización alguna opción documentada o ponerte en contacto con ella para entender porqué se ha establecido el año '94 como año tope de homologación?.  Personalmente, me atrevo a pensar que se ha puesto el '94 porqué los que están currando por definir la categoría y sacarla adelante, sólo tendrán documentación contrastada hasta ese año (Listas de participantes y fotografías).

Voy a intentar ayudar aportando algún dato más. En realidad el "Superprestigio" se definió por primera vez en 1995, año en el que la Federación Española suprimió la prueba en Alcañiz del Campeonato de España de Turismos. Este "Superprestigio" estuvo disputandose en el circuito "Guadalope" en 1995, 1996 y 1997. En el año 1998 la prueba se disputó en el circuito de "Calafat". El año del destierro. Pero a partir de ahí ya es otra historia...

No tengo más documentación de los años 1995 a 1997 que los podios del "Superprestigio", a saber:
1995:
1º Citroen ZX 16V, 2º BMW M3, 3º Ford Escort Cosworth
1996:
1º Alfa Romeo 155, 2º BMW M3, 3º BMW M3
1997:
Triplete de Alfa Romeo 155.

Por lo tanto, y sabiendo que como aficionados hay muchos más puntos que nos unen de los que nos pueden separar (tema interesante para la reflexión de TODOS), creo que el reto sería conseguir documentación y fotos de los años 1995 a 1997 para aportar a la organización de esta prueba a escala. Probablemente, y con este sólido aporte, tendríamos la posibilidad de que se ampliase la homologación de vehículos hasta 1997. Y lo digo porqué, sin duda, a mi también me encantaría ver a los Megane Coupe a escala.

Y pido disculpas a la organización por mi intromisión, desconozco los datos que se han tenido en cuenta aúnque, vuelvo a repetir, estoy seguro de que el curro esta siendo importante

(Aún no se si podré asistir en Octubre al evento de MotorLand aúnque si puedo, si que estoy valorando ofrecerme para el equipo organizador y de "verificators").

Saludos cordiales.

"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado el averias

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 856
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #42 el: 06 de Agosto de 2011, 12:45 pm »
tranki tranki que como bien dices estaba bromeando hombre, joer macho como os poneis jajaja buen rollito porfa  :D

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #43 el: 06 de Agosto de 2011, 12:58 pm »
tranki tranki que como bien dices estaba bromeando hombre, joer macho como os poneis jajaja buen rollito porfa  :D

A ver si montamos un duelo al sol tú y yo con sendos VW Golf MK II.  Me encantaría montar el mío como sustituto del Megane.  Suponiendo que se confirme la exclusión de modelos del '94 en adelante.
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Alcañiz Series: SUPERPRESTIGIO
« Respuesta #44 el: 06 de Agosto de 2011, 13:03 pm »


Bueno, pues la cuestión ya está lanzada al aire para que la analice la gestora de éste certamen. Por mi parte voy a localizar información gráfica de ésos años a ver qué se puede hacer.

« última modificación: 06 de Agosto de 2011, 13:06 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything