Autor Tema: 1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24  (Leído 2152 veces)

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« el: 24 de Enero de 2006, 11:45 am »
Hola:
He visto las clasificaciones de la primera prueba de la Copa Catalana de rally-slot 1/24, y me ha chocado ver un par de nombres de asiduos de este foro en puestos bastante bajos. Venga Monegal, cuéntanos qué ha pasado y si hay novedades en las tendencias de la nueva temporada.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #1 el: 24 de Enero de 2006, 15:09 pm »
Hola, no se te escapa ni una eh!! Pitiflauti. En efecto me desplace hasta el Vendrell para disputar e Sabado mańana la primera prueba de la copa catalana, mi coche era el 131 con especificaciones de de Campeonato de Aragon y como ya sabeis son bastante mas restrictibas que la reglamentacion de la copa catalana, donde se permiten espumas con "unto" y posicionamiento del motor libre. No obstante no puedo estar contento con el resultado, me costo mucho coger el ritmo de los tramos eran muy selectivos y tecnicos donde primaba la agilidad del coche. Pasos muy ajustados por la decoracion donde no se permitian errores ya que el golpe estaba cantado.
A tener en cuenta es que se permite inscribirse con dos coches de distinta cateroria, es decir habia 50 cohes y 22 pilotos tan solo Flores , Tony y yo nos inscribimos con un solo coche (pagamos la novatada). No obstante en este campeonato hay mucho mucho nivel.
Como curiosidad gano Bernat con Gr.A lo que significa que algo falla a mi entender cuando un Gr.A es mas rapido que un todo poderoso WRC. ?No os parece?
Pero esto no es todo, tras una buena comida en el restaurante de la "prima" de Jordi Ramirez , el cual no pudo asistir por la mańana , se persono en el restaurante. Una vez bien comidos !!!aaahhhhhh!!!!!!!! fuimos a Club slot La Lira tambien en el Vendrell donde nos esperaban todo un Montecarlo con cuatro tramos de climatologia cambiante por sorteo y pistas scx muy complicadas. Los 1/32 empezaban esta temporada.
Una vez mas destacada actuacion  de Jordi Ramirez que marcaba un 2 sccrch con un tracion trasera en la primera pasda.
Al final podiun  Urpi(A) , Flores(W) y Ramirez(SK). Yo hice septimo de la general y tercero de grupo A.
Enfin un sabado  muy completo con vistas a nuestro esperado campeonato de Aragón.          Saludos

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #2 el: 24 de Enero de 2006, 15:35 pm »
Cita de: monegal

Como curiosidad gano Bernat con Gr.A lo que significa que algo falla a mi entender cuando un Gr.A es mas rapido que un todo poderoso WRC. ?No os parece?
Saludos

Hola:
Ya suponía yo que había poderosos motivos para esas posiciones tan retrasadas, pues aunque si es cierto que hay mucho nivel, no tanto como para tener tan pocos coches por detrás. El correr con un solo coche, el motor longitudinal de tu 131 y el no utilizar aditivos sí justifican ese resultado.
En cuanto a que un gr.A gane el rally no es de estrańar. Ten en cuenta que corren después de los WRC, con lo que los pilotos ya han recorridos los tramos con otro coche. LLevan ruedas de espuma al igual que los WRC, y el peor reparto de pesos de su motor longitudinal lo compensan lastrando bajo el eje trasero sin límite de peso.
Nuestro reglamento se elaboró teniendo en cuenta esos detalles, pensando en darle a los grupos A más competitividad pero con limitaciones. Los rallies demostrarán si acertamos, pero por lo visto en Canfranc, creo que sí, aunque algunos A darán mucha guerra.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Sam

  • Visitante
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #3 el: 25 de Enero de 2006, 00:59 am »
Pues este fin de semana, el champicatalunya, con alturas de grupo A distintas al resto, osea, las de siempre, veremos como van los A, que en teoria, seguiran siendo mas lentos que los WRC.

Además, creemos que hemos encontrado la manera de eliminar los aditivos, y que todo el mundo compita en las mismas condiciones.

Saludos

GaZsport- Red Renault Catalunya.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #4 el: 25 de Enero de 2006, 08:39 am »
Cita de: Sam

Además, creemos que hemos encontrado la manera de eliminar los aditivos, y que todo el mundo compita en las mismas condiciones.
Saludos
GaZsport- Red Renault Catalunya.


Buenas:
Pues nada Sam, en cuanto hayáis comprobado su eficacia, os compraremos la patente.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Anonymous

  • Visitante
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #5 el: 31 de Enero de 2006, 11:27 am »
Hola a todos,

Primero de todo quiero presentarme al foro, y como muchos de vosotros ya sabreis, soy Bernat Basas. De vez en cuando hecho un vistazo por vuestro foro, ya que siempre va bien saber con lo que estais trabajando y estar informado de todo este mundillo tan apasionante del rallyslot a escala 1/24. :lol:  :lol:

Hoy he visto este post donde hablais de la priemra prueba de la Copa, con lo que me he decidido a escibir en el foro.  La prueba fue francamente muy buena, con mucha asistencia, mas de 115 coches, y como muy bien dice un compańero, con mucho nivel.
Las pistas, ninco, el viernes y sabado mańana, un poco sucias, por ello los tiempos tan diferentes entre las etapas. Tramos complicados, pero divertidos, con zonas estrechas y algunas curvas por el exterior que te hacian ir con mucho cuidado.

El sabado por la tarde, mucha competividad entre los chicos de GASS, con Elisabeth Paris y su Cordoba en las primeras posiciones, seguido de Bernat y Barbas, este ultimo con problemas en la guia. En la ultima etapa, Barbas arregló el problema, y nos machacó los 7 segundos que teniamos de ventaja, ganando el la categoria WRC, yo segundo y Eli tercera.
En el G.A, ni yo me lo esperaba.... Terminé el coche el jueves de la misma semana, con problemas de tracción, demasiado grip!! Pero en el Vendrell, fue de maravilla, ya que las pistas con poco grip, me ayudaron a pasar perfectamente en todos los tramos. No creo que  en otro rally vuelva a suceder....en la ultima pasada, los WRC eran 10-12 segundos más rapidos... En fin, un rally muy divertido y competitivo.

Por lo visto en vuestro reglamento, se diferencian en pocas cosas respecto al nuestro, la unica diferencia importante que hay en los coche de grupo A, son la limitación de las ruedas de espuma, ya que el peso del chasis lo teneis a 150 gr, y este chasis está sobre los 140 gr. En clasicos el motor en linea y tambien los neumaticos, y en los WRC, pocas diferencias hay.

Bueno no me enrollo más, y os pongo aquí algunas fotos del coche:

PD: No se si es el sitio adecuado, pero quiero saludar muy especialmente a Iker, espero verte muy pronto. Un abrazo muy fuerte de parte de todos.





Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
1ª Prueba Copa catalana rally-slot 1/24
« Respuesta #6 el: 31 de Enero de 2006, 13:50 pm »
¡Bienvenido, Bernat!.
Gracias por compartir con nosotros tus experiencias. Creo que es más que interesante el que contemos también con tu visión de la apasionante categoría del Rallye 1/24, pues posees experiencia a raudales y sin duda tus conocimientos serán bien acogidos en este nuestro/vuestro foro.

Estoy de acuerdo en que realmente no existen grandes diferencias a la hora de preparar los coches entre un reglamento y otro y que aun sabiendo que el desplazarse a una competición fuera de nuestra región exige de la lectura del reglamento que la regula para adecuar el coche a la misma, esta tarea no supone un "trauma" excesivo para los que se han basado en el reglamento del Cpto. de Aragón, en el de la Copa Catalana o en el del Cpto. de Cataluńa. Para adecuar mi Celica de Gr.A con el que disputé el pasado Cpto. de Espańa no tuve más que cambiar las ruedas, sustituyendo las de espuma por las de goma. Quizás en los Clásicos, por el tema de la disposición del motor, hay diferencias más notables.

Nuestro reglamento ha sido redactado escuchando a los habituales del 1/24 de Rallyes de la pasada temporada en Aragón, realizando "Pitiflauti" un gran trabajo de coordinación entre aficionados de otros clubes y teniendo siempre la directriz fundamental de que lo que queremos es facilitar al máximo la entrada de nuevos aficionados en la categoría conservando en la medida de lo posible la "pureza" estética y original con la que fué creado el RallyeSlot a escala 1/24. Además, queríamos intentar a ver si es posible que el Scratch de un Rallye fuese lo más cercano a la realidad obteniendo un escalado coherente de resultados en función de las categorías: WRC, GrupoB, GrupoA y Clásicos.  De ahí que en todas las categorías el chasis sea libre, las alturas mínimas pemitan, por ejemplo, montar un chasis Plafit de motor en línea con ruedas a 24 mm o que los Grupos A y Clásicos monten obligatoriamente ruedas de goma para poder disfrutar de sensaciones diferentes y no tan extremas con las de los WRC o GrupoB.

Queda hablar sobre el tema de los aditivos para mejorar el grip de espumas y gomas, que este ańo están completamente prohibidos en nuestra Copa Aragón 1/24, decisión con la que estoy completamente de acuerdo por que establece un consenso entre la mayoría de aficionados de la región (tema que siempre me preocupa), pero la dificultad de su "verificación" me hace reflexionar sobre si realmente se conseguirá mantener la regla de cara a la próxima temporada. Se argumenta que el uso de aditivos aporta al comportamiento del coche a escala 1/24 unas prestaciones que lo alejan de la realidad y si que es cierto que a mi personalmente se me nubla la vista cuando veo pilotar al Barbas, al "Farruquito" o a tí mismo vuestros WRC "tan por el carril" pero también he comprobado que coches sin "aditivar" pueden ser en manos de un buen piloto auténticos "tranvias" rompecronos, pues hoy en día hay motores y capacidad suficiente en los pilotos para hacerlos ir mucho más rápido que aquellos "trastos" de no hace más de dos ańos que aún "aditivándolos" hoy en día no se comerían una rosca en un rallye.

En fin, lo dicho. Gracias por compartir tu tiempo con nosotros y un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything