Autor Tema: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009  (Leído 63533 veces)

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #165 el: 13 de Mayo de 2009, 09:43 am »
Si si, mucho decir que lo saben los amigos Drake y Buzo pero ninguno ha documentao.

Espero no equivocarme, pero es este:



Muy bonito Farolillo, al Presi le va a gustar.... no lo veo, pero seguro que te ha quedao de fábula. Solo falta que lo hagas correr, pero ya sabes si corres lo puedes romper.... :-D :-D :-D
« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 09:51 am por kaiser »

Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #166 el: 13 de Mayo de 2009, 09:48 am »
Ahi va! que habia escrito el presi antes, pero yo ya lo habia encontrado, que conste.

Cacharral, gracias por la aclaración con los plomeados de la carrocería, tendré que modificar un carro para estar dentro del reglamento.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #167 el: 13 de Mayo de 2009, 10:00 am »
Cacharral, gracias por la aclaración con los plomeados de la carrocería, tendré que modificar un carro para estar dentro del reglamento.

¡No eres el único!.

Documento lo que dice el reglamento:
SOPORTES DE CARROCERIA: Sólo se permite el uso de 1 soporte por lado. Pueden ser recortados, doblados o modificados para facilitar la adaptación a la carrocería, deben ser visibles completamente por la parte inferior del vehículo y pueden ser contrapesados por su parte superior. No se permite modificar su fijación al chasis.

PESO MÍNIMO DE LA CARROCERÍA: 65 gr. (incluyendo los soportes de carrocería y tornillos). Cuando la carrocería de serie no llega a este mínimo, se debe ańadir peso en el interior de la carrocería (no en la parte inferior de los soportes de carrocerías).

Saludos.


"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #168 el: 13 de Mayo de 2009, 10:02 am »
Un coche algo complicado "Farolillo", entra todo bastante justico. Sólo te recomendaría que tuvieses la precaución de que ninguna rueda tocase la carrocería. Y hablando de la carrocería, tendrás que plomearla pues dudo mucho que llegue a los 65 gramos finalizada. Aprovecho para recordar que el reglamento de este ańo exige que a la hora de plomear la carrocería, concretamente los soportes al chasis, el plomo debe ir por ENCIMA de los mismos. Antiguamente, colocabamos el plomo entre el perfil inferior lateral de la carrocería y el soporte de la misma, es decir, lo más bajo posible. Esta temporada, esta preparación ha sido prohibida.

Y hablando de compartir chasis, el que monté al Toyota 88 le viene que niquelado para este:


Así que intentaremos estrenar esta precioso Grupo C.


¿Plomear la carrocería, dices?.... He tenido que meter, con calzador, 22 gramos de plomo para que llegase a las 65,00 gramos.

No obstante el principal problema técnico (y que no cumple con el reglamento) está en el chasis. He tenido que tomar "prestado" el chasis de otro de mis coches que no cumplía con el reglamento, el Porsche 911 Turbo (930). Ambos coches tienen un problema de distancia entre ejes (distancia muy corta) que impide un correcto encaje del Plafit 124 sidewinder en lo referente a los pasos de rueda. Por ello he usado el chasis Excel, que es el único que permite unas distancias entre ejes más adecuada para estos modelos.

Así que, si reglamentariamente no puede participar en la carrera, ya recurriré al GT40 o al 917K.

Si si, mucho decir que lo saben los amigos Drake y Buzo pero ninguno ha documentao.

Espero no equivocarme, pero es este:



Muy bonito Farolillo, al Presi le va a gustar.... no lo veo, pero seguro que te ha quedao de fábula. Solo falta que lo hagas correr, pero ya sabes si corres lo puedes romper.... :-D :-D :-D
.

.... BIEN POR KAISER, acertaste!



No obstante, el modelo que enseńas en la foto es la versión con la que ganaron, en el mismo ańo, Jo Bonnier y Phil Hill las 24 horas de Nürburgring.

En cuanto a que se rompa.... es que no lo puedo evitar. ¡Fíjate que he tratado de hacerlo lo más simple posible (sólo le he dedicado 4 días)!... Pues, aún con todo, ya me está dando penita meterlo en pista.

Saludos.
« última modificación: 13 de Mayo de 2009, 10:07 am por Farolillo rojo »

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #169 el: 13 de Mayo de 2009, 10:44 am »
No obstante el principal problema técnico (y que no cumple con el reglamento) está en el chasis. He tenido que tomar "prestado" el chasis de otro de mis coches que no cumplía con el reglamento, el Porsche 911 Turbo (930). Ambos coches tienen un problema de distancia entre ejes (distancia muy corta) que impide un correcto encaje del Plafit 124 sidewinder en lo referente a los pasos de rueda. Por ello he usado el chasis Excel, que es el único que permite unas distancias entre ejes más adecuada para estos modelos.

Es complicado (aunque divertido), pero sí que cabe el Pro-Sidewinder de Plafit homologado. Te cuento, hay dos opciones:

1.- Con la configuración standard de este chasis, debes de pegar los soportes en "L" de la carrocería lo más adelantados posible en la misma, para conseguir un máximo de 4 mm de distancia de la rueda trasera al paso de ruedas de la carrocería (medidos en la horizontal del eje posterior). Para las carrocerías que no tienen un paso de rueda perfecto, como es el caso del Chaparral 2D, el reglamento dice: En carrocerías cuyo paso de ruedas posterior no está claramente identificado o perfilado, no se permitirán una distancia superior a 4mm. desde la carrocería a las ruedas,medido en horizontal a la altura del centro del eje posterior.. Por eso ponemos los soportes de carrocería lo más adelantados posible, calculando la distancia que digo a los pasos de ruedas posteriores (con la rueda homologada de 25,5 mm.).
El problema viene ahora puesto que esta configuración nos obliga a retrasar el soporte de eje delantero, chocando este con la "H" de basculación del chasis. Pero el reglamento dice: En las H de suspensión de la carrocería se permite reducir la anchura del travesańo para poder retrasar el soporte del eje delantero de forma que permita batallas mas cortas.. Por lo tanto debemos tirar de "minidrill" para recortar la "H" de aluminio de basculación de carrocería y así ganar los mm necesarios para retrasar el eje delantero.

2.- Podemos evitar el tener que recortar la "H" de basculación, si pegamos el chasis a la carrocería con los soportes en "L" menos adelantados que en la anterior opción, pero para cumplir con los 4mm máximo de distancia de la rueda trasera al paso de rueda de la carrocería deberemos atornillar el soporte de eje trasero por delante de su anclaje en el chasis en vez de por detrás que es como se hace habitualmente. El reglamento lo permite: En el chasis "124 sidewinder" y "Excel" se permite montar el soporte de ejes por delante o por detrás del soporte del chasis, asimismo se permite rebajar la altura del soporte si se monta por delante.. Esta operación es un poco complicada, no es cómoda la utilización de la llave de 1.5 y yo creo que para hacerlo bien hay que hacerlo con el motor desmontado.

La verdad es que la actual versión del reglamento ya está muy evolucionada pues con el paso de los ańos se han ido haciendo correcciones que permiten solucionar la inmensa mayoría de problemas con las carrocerías y chasis homologados para cada división.

Esperando haberos servido de ayuda, os mando un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #170 el: 13 de Mayo de 2009, 11:27 am »
Farolillo si corres con ese modelo recuerda revisar bien los neumáticos... que según lo que he leído es por lo que abandonaron...




Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #171 el: 13 de Mayo de 2009, 11:45 am »
Por cierto para que os hagáis una idea de como va a sonar alguna de mis maquinas...

Porsche 917 Le Mans
http://www.youtube.com/watch?v=I32OpYaoX-8&feature=related




Desconectado kaiser

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 947
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #172 el: 13 de Mayo de 2009, 11:51 am »
Pues para invertir sólo cuatro dias te ha quedado de cojón!

Mis felicitaciones maestro Yoda!

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #173 el: 13 de Mayo de 2009, 12:01 pm »
Por cierto para que os hagáis una idea de como va a sonar alguna de mis maquinas...

Porsche 917 Le Mans
http://www.youtube.com/watch?v=I32OpYaoX-8&feature=related

¡Sensacional el vídeo Isra! (aunque me sobra la música de fondo). Creo haber visto como corrije la trayectoria en una de las curvas pues sino se va contra el muro. La verdad, hay que tener h*v*s para ir a esa velocidad con semejante "bicho" sin ATP, ESP, ERP, XYZ, etc, ec.....  :lol: :lol: :lol:

Saludos
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #174 el: 13 de Mayo de 2009, 13:22 pm »
Que aleron más bonito Farolillo....

 8-) 8-) 8-)
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #175 el: 13 de Mayo de 2009, 13:22 pm »
Por cierto para que os hagáis una idea de como va a sonar alguna de mis maquinas...

Porsche 917 Le Mans
http://www.youtube.com/watch?v=I32OpYaoX-8&feature=related


¡¡¡PERO QUÉ BESTIA, CÓMO CORRE ESE COCHE!!!
El onanismo os hará libres

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #176 el: 13 de Mayo de 2009, 14:28 pm »
Que aleron más bonito Farolillo....

 8-) 8-) 8-)

Si yo sólo estoy aquí para serviros, muchachos.

Por cierto para que os hagáis una idea de como va a sonar alguna de mis maquinas...

Porsche 917 Le Mans
http://www.youtube.com/watch?v=I32OpYaoX-8&feature=related


¡¡¡PERO QUÉ BESTIA, CÓMO CORRE ESE COCHE!!!

Aparte del comentario que hace Cacharral acerca de que en una de las curvas se iba contra el muro, me ha impresionado el cómo surge de la nada (en una de las rectas) un Porsche 934 (posiblemente). ¡¡Qué sangre fría para mantener el volante recto!! ¡Si es que parece que el 934 vaya parado! ¡Yo ya habría pegado un volantazo y me hubiera ido directito contra el guardarraíl!. Tiene que ser de vértigo ir a la velocidad de un 917 y encontrarte en plena calzada a otro coche que circula unos 100 km/h más lento que el tuyo.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #177 el: 13 de Mayo de 2009, 15:06 pm »
Siento desilusionar a la gran mayoría pero el del video no es un Porsche 917 sino un 956, concretamente la unidad pilotada por Derek Bell, al volante en ese momento, y Jacky Ickx en las 24 horas de Le Mans de 1983 e inscrito por Rothmans Porsche. Este coche, en esa edición, quedaba segundo si mal no recuerdo a alrededor de un minuto del coche gemelo de Vern Schuppan, Hurley Haywood y Al Holbert que ganaba al final de esa edición.

Quiero creer que el que subió el video a Youtube es un ignorante y el error no está cometido dolosamente para confundir a los neófitos.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Drake

  • Visitante
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #178 el: 13 de Mayo de 2009, 15:26 pm »
Israel.................ESPECTACULARRRRR!!!!!!!!!!!!!!!.

Y como bien ha observado el Boss, efectivamente corrige la trayectoria, asumo que a esas velocidades es de tener una sangre fria, como solo tienen algunos privilegiados, Además, entiendo que al margen de corregir con un toque de contravolante, habra hecho uso del famoso: Punta/Tacón, porque de lo contrario a esa velocidad, con semejantes inercias y aceleraciones, la trasera del coche le hubiera adelantado.

Se un poco de lo que hablo, porque aunque es un pequeńo secreto, en mis tiempos jovenes participe en algún que otro rallie, y carreras de velocidad y para salir de según que situaciones, sobre todo "paellas" a gran velocidad, o enlazadas, sueles provocar una "capella" (derrape del tren anterior) y mientras con el talón frenas, con la punta del mismo pie aceleras progresivamente, y así sales perfectamente.

Es un hecho constatado que los pilotos amateur llevan "doblados" ambos pedales para aproximarlos. En las lides profesionales los pedales ya salen preparados de esta guisa.

Adicionalmente comentar una vez más que nuestro querido Farolillo cada vez se pone el listón más alto, ENHORABUENA por tan buen trabajo.

Salu2 y si el Sábado no nos vemos que lo paseis de cońa.


Drake


Pd.: Es una pena, pero me temo que su puesta de largo oficial deberá de esperar.

     

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: PLAFIT CLASSICS ALMODELI 2009
« Respuesta #179 el: 13 de Mayo de 2009, 15:50 pm »
Pd.: Es una pena, pero me temo que su puesta de largo oficial deberá de esperar.

     

Excelente aspecto muestra ese Cobra 427, sin duda alguna. Ahora sólo le falta el piloto, para lo cual te puedo prestar mi chica del Porsche 911. :wink:

Acabo de recibir uno idéntico (supongo que el tuyo es el de Revell ¿no?) por correo. Espero ponerlo en pista a lo largo de esta temporada.

Saludos.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything