No obstante el principal problema técnico (y que no cumple con el reglamento) está en el chasis. He tenido que tomar "prestado" el chasis de otro de mis coches que no cumplía con el reglamento, el Porsche 911 Turbo (930). Ambos coches tienen un problema de distancia entre ejes (distancia muy corta) que impide un correcto encaje del Plafit 124 sidewinder en lo referente a los pasos de rueda. Por ello he usado el chasis Excel, que es el único que permite unas distancias entre ejes más adecuada para estos modelos.
Es complicado (aunque divertido), pero sí que cabe el Pro-Sidewinder de Plafit homologado. Te cuento, hay dos opciones:
1.- Con la configuración standard de este chasis, debes de pegar los soportes en "L" de la carrocería lo más adelantados posible en la misma, para conseguir un máximo de 4 mm de distancia de la rueda trasera al paso de ruedas de la carrocería (medidos en la horizontal del eje posterior). Para las carrocerías que no tienen un paso de rueda perfecto, como es el caso del Chaparral 2D, el reglamento dice:
En carrocerías cuyo paso de ruedas posterior no está claramente identificado o perfilado, no se permitirán una distancia superior a 4mm. desde la carrocería a las ruedas,medido en horizontal a la altura del centro del eje posterior.. Por eso ponemos los soportes de carrocería lo más adelantados posible, calculando la distancia que digo a los pasos de ruedas posteriores (con la rueda homologada de 25,5 mm.).
El problema viene ahora puesto que esta configuración nos obliga a retrasar el soporte de eje delantero, chocando este con la "H" de basculación del chasis. Pero el reglamento dice:
En las H de suspensión de la carrocería se permite reducir la anchura del travesańo para poder retrasar el soporte del eje delantero de forma que permita batallas mas cortas.. Por lo tanto debemos tirar de "minidrill" para recortar la "H" de aluminio de basculación de carrocería y así ganar los mm necesarios para retrasar el eje delantero.
2.- Podemos evitar el tener que recortar la "H" de basculación, si pegamos el chasis a la carrocería con los soportes en "L" menos adelantados que en la anterior opción, pero para cumplir con los 4mm máximo de distancia de la rueda trasera al paso de rueda de la carrocería deberemos atornillar el soporte de eje trasero por delante de su anclaje en el chasis en vez de por detrás que es como se hace habitualmente. El reglamento lo permite:
En el chasis "124 sidewinder" y "Excel" se permite montar el soporte de ejes por delante o por detrás del soporte del chasis, asimismo se permite rebajar la altura del soporte si se monta por delante.. Esta operación es un poco complicada, no es cómoda la utilización de la llave de 1.5 y yo creo que para hacerlo bien hay que hacerlo con el motor desmontado.
La verdad es que la actual versión del reglamento ya está muy evolucionada pues con el paso de los ańos se han ido haciendo correcciones que permiten solucionar la inmensa mayoría de problemas con las carrocerías y chasis homologados para cada división.
Esperando haberos servido de ayuda, os mando un cordial saludo.