Hola, José Luis:
La verdad, es muy buena fecha la del 29/30 de Julio. No me digas que tenéis aire acondicionado en el local porque entoces si que "flipo".
Intentaré en la medida de lo posible que mis vacaciones familiares recalen por la zona para poder asistir con un equipo y un Buggyra "full equip". Y es que eso del "cordero" como buen "slotero" me llama, llama......
Respecto a los reglamentos, estoy de acuerdo con lo que dicen por ahí de que habría que centrarlos un poco mejor, pues el nivel de competición que tenemos algunos nos orienta a "exprimir" el reglamento al máximo para sacarle el mayor "rendimiento" el camioncito de marras (sin olvidar la fiabilidad).
Si me permitís un consejo, creo que nosotros tenemos unos reglamentos que os podrían valer como base para el de camiones. Son los de Turismos y Clásicos a 1/32, publicados en nuestra web y cuyos enlaces podrás encontrar en la página principal de la web del Almodeli.
Estos reglamentos se basan en pedir la Carrocería y Chasis "de serie" (tipo ACS), dejando libertad para las partes mecánicas de preparación, utilizando cualquier recambio para preparar el vehículo de una serie de marcas que los comercializan.
Igualmente, creo que habría que poner algunas medidas que centren la categoría en cuanto a alturas de motor y chasis y diámetros mínimos de llantas y ruedas.
En cualquier caso, siempre sería conveniente que consultases entre los preparadores habituales de camiones y colegas de vuestros campeonatos si las modificaciones que han realizado en carrocerías y chasis se salen o no de un reglamento que las pida "de serie". Os aseguro por experiencia que si le quietas o aligeras el cockpit a un camión, o los calderines, o los embellecedores o lo que sea, este se convierte en mucho más competitivo al conseguir un equilibrio de pesos mejor que baja más el centro de gravedad del vehículo a la pista.
En fin, perdona si lo "tecnífico demasiado" y te aseguro que el primer objetivo es divertirse de lo lindo pero creo que todo el mundo sale más contento de una carrera si sabe que realmente se ha competido en "igualdad de condiciones" en cuanto a la preparación de vehículos se refiere. Si necesitáis que os redacte un reglamento, no tienes más que pedírmelo, lo haré muy gustosamente.
Por cierto, como reglamento deportivo, tienes también uno de resistencia en el de "Grupo C Slot.it Endurance Cup" que encontrarás también en la página principal de la web del Almodeli.
Gracias y un cordial saludo.