Autor Tema: Le Mans Series 2009  (Leído 9120 veces)

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Le Mans Series 2009
« el: 17 de Febrero de 2009, 13:08 pm »
Bueno pues por fin una marca decide que si el coche es bueno para slot... también sera bueno a escala real...









Ahora a ver quien fabrica la maqueta...
« última modificación: 10 de Marzo de 2009, 16:11 pm por focus_tddi »

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Audi R-15 TDI
« Respuesta #1 el: 17 de Febrero de 2009, 13:08 pm »
ALMS: Todas las novedades de la parrilla actual

Las 12 horas de Sebring vestirán de largo la edición 2009 del campeonato American Le Mans Series. Una edición que sin duda alguna estará marcada por la crisis y que llevó al abandono oficial de los dos grandes protagonistas de las últimas temporadas: Audi y Porsche.

Sin embargo el panorama no es tan oscuro como cabría pensar. La categoría LMP1 contará con dos claros favoritos como los dos nuevos Acura ARX-02a inscritos por Highcroft Racing y De Ferran Motorsport pero sin olvidar los dos coches que se esperan provenientes de Creation Autosportif, el Zytek híbrido de Corsa Motorsports o los Lola de Intersport, que está trabajando para poner en pista Intersport y Autocon. A ellos habrá que sumar en Sebring los cuatro grandes favoritos para ganar la carrera, los dos Audi R15 TDI y los dos Peugeot 908 HDi. Más reservas plantea el Pescarolo-Judd que era de Rollcentre y que ha sido adquirido por Mundill Racing para debutar a lo largo de la temporada.

En LMP2, categoría en otro tiempo multitudinaria, habrá menos inscritos de lo que es normal. Por ahora continuarán el equipo mexicano de Adrián Fernández con un Acura ARX-01a y los dos Lola-Mazda de Dyson Racing.

En cuanto a los GT, la categoría GT1 está más escuálida que nunca, ya que a la presencia de los dos Chevrolet Corvette C6R ya no se puede sumar ni siquiera el Aston Martin de Bell Motorsports. Por cierto, los Corvette oficiales sólo participarán en GT1 hasta Utah, pues tras Le Mans pasarán a encuadrar el plantel de GT2. Precisamente son estos últimos los que presentan un estado más saludable, encabezado por Porsche con no menos de seis unidades para Flying Lizard Motorsports, Loles Farnbacher, VICI Racing y Falken y que tendrán su principal oposición en los BMW M3 de Rahal Letterman Racing y el en más que probable y solitario, tras el cese de operaciones de Tafel Racing, Ferrari 430 GT2 de Risi Competizione.

Parrilla provisional 2009:
LMP1
Highcroft Racing Acura ARX-02a Brabham/Sharp
De Ferran Motorsport Acura ARX-02a de Ferran/Pagenaud
Corsa Motorsports Zytek 07S Zytek Jeanette/Mowlem
Autocon Lola B07 AER Willman/McMurry/Burgess
Creation Autosportif CA07-AIM
Creation Autosportif CA07-AIM
Intersport Racing Lola B06/10 AER Field

LMP2
Fernandez Motorsport Acura ARX-01b Fernández/Díaz
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Dyson/Smith
Dyson Racing Lola B08/86 Mazda Leitzinger/Franchitti

GT1
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 O´Connell/Magnussen
Corvette Racing Chevrolet Corvette GT1 Beretta/Gavin

GT2
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR Long/Bergmeister
Flying Lizard Motorsport Porsche 997 RSR van Oberveek/Law/Neiman
VICI Racing Porsche 997 RSR Basseng/Pastorelli
VICI Racing Porsche 997 RSR
VICI Racing Porsche 997 RSR
Loles Farnbacher Porsche 997 RSR Werner/Henzler
Falken Porsche 997 RSR
Rahal Letterman Racing BMW M3 Auberlen/Hand
Rahal Letterman Racing BMW M3 Müller/Milner
Robertson Racing Ford GT Robertson/Murry
Black Swan Racing Ford GT Pappas
Risi Competizione Ferrari 430 GT
Team PTG Panoz Esperante Farnbacher/James

Christian Traginer para SportMotores.es

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #2 el: 10 de Marzo de 2009, 16:14 pm »
La familia al completo...




Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #3 el: 10 de Marzo de 2009, 16:16 pm »
No se a que esperan para sacarlo en maqueta... yo quiero uno ya...













Audi R15 TDI, desvelado el rival más fuerte de las LeMans Series

Será en las 12 Horas de Sebring cuando Audi compita por primera vez con el nuevo R15 TDI, un bólido monoplaza diseńado para la categoría LMP1 de las LeMans Series. La cita estadounidense del 21 de marzo no será más que un ensayo para las míticas 24 Horas de LeMans, en el francés trazado de Le Sarthe, ya que allí tendrá que batirse en duelo con los competitivos Peugeot 908 V12 HDi FAP. De hecho, los Peugeot estrenan tecnología híbrida, lo que incrementa el reto de Audi, que debe revalidar su título de campeona.

Sin embargo, el R15 TDI es una bestia que los franceses estarán empezando a temer. En palabras de Audi, el nuevo monoplaza aglutina todo tipo de soluciones innovadoras y nuevas tecnologías destinadas a mejorar el rendimiento en pista, además de un motor turbodiésel más pequeńo y eficiente. Hasta ahora todas las pruebas han sido satsifactorias pero en Sebring, una carrera especialmente dura, se revelará cualquier debilidad que el bólido pudiese tener, subsanándose a tiempo para la importantísima cita francesa.

Los cambios más sustanciales del monoplaza afectan a motor y aerodinámica. El exitoso R10 TDI - el primer diésel en ganar LeMans – empleaba un motor turbodiésel V12 de 5.5 litros y 550 CV, ahora los 12 cilindros pasarán a ser 10 y su consumo de gasóleo se reducirá. Contará con la misma potencia y cilindrada pero menos paradas a repostar son una importante ventaja competitiva en las carreras de resistencia. Pero de nada sirve un propulsor potente y fiable si tu coche no corta el aire limpiamente.

Con respecto al R10 TDI, el R15 cuenta con una nariz más elevada, una técnica similar a la empleada por Renault en su R29 de Fórmula 1. Por lo que parece los radiadores se han movido ligeramente hacia el frontal en un esfuerzo por mejorar la distribución de pesos y de alguna manera la zaga tiene una disposición más cuadriculada. Ello se debe a las nuevas normativas, que obligan a reducir en un 20% la eficiencia aerodinámica de los monoplazas, un duro golpe a la evolución tecnológica en mi opinión.

Los pilotos oficiales del Audi Racing Team serán los vencedores de LeMans Dindo Capello (Italia), Tom Kristensen (Dinamarca) y Allan McNish (Escocia) en un coche y Lucas Luhr, Mike Rockenfeller and Marco Werner – todos alemanes – en un segundo R15. Con la entrada en LeMans de Acura y Aston Martin la competencia está asegurada, pero es una pena que Audi sólo vaya a competir en las dos citas mencionadas, en un esfuerzo por reducir costes ante la crisis.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #4 el: 10 de Marzo de 2009, 16:23 pm »
Lola Aston Martin LMP1






Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #5 el: 10 de Marzo de 2009, 19:04 pm »
Este último me recuerda al Toyota GT-one

Yo quiero una maqueta de ese.....  :-o :-o :-o
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #6 el: 10 de Marzo de 2009, 22:12 pm »
Buenas!! a mi modesto entender, creo  que los radiadores de agua y aceite en el audi  estan entre las  4 ruedas, es un error colocarlos delante o sobre el eje delantero, por eso de el reparto de pesos. Pero ademas. no creo que quepan delante entre tanto tunel aerodinamico interno, los limitan por fuera. pero por dentro... pueden hacer lo que les salga de .. Gueno, el auto es chulo. pero un poco radical y novedoso, los peugeot estan mas rodados, y si este ańo no pillan algo no se yo cuando lo haran. por cierto los peugeot que van a le mans no son hibridos ninguno, ya que este ańo aun no puntuan, y son 4 contra 5 audi. el lola aston martin mola!! pero si empiezan chafando uno.. lo tienen crudo, ¿sabe algien si se a reparado ese coche?

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #7 el: 10 de Marzo de 2009, 22:57 pm »
Este último me recuerda al Toyota GT-one

Yo quiero una maqueta de ese.....  :-o :-o :-o

¡Ya me contarás donde pones el soporte de eje delantero en el Lola-Aston!. Su diseńo promete, aunque el concepto, por novedoso, parece que tiene problemas, como bien comenta "Grupo C".

Tiene más posibilidades el Audi R15, donde parece que puede caber un buen chasis de slot.... ¿Será un poco más corto de batalla que el R10?, porque lo veo más laaaargo que un día sin pan.....

Por cierto, hablando de Aston Martin: nuestras plegarias han sido escuchadas y para este ańo el fabricante Carrera ha presentado en la feria de Nuremberg  las siguientes novedades a 1/24:



¡Qué no tarden! (Se admiten reservas, jur, jur).

A ver si revisamos los GT de Slot, con el nuevo R25 y este DBR9 esta temporada podremos construir algún coche nuevo más....

Saludicos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #8 el: 11 de Marzo de 2009, 00:46 am »
creo que el r15 es mas corto que el r 10, y el aston esta basado en el lola, que es un enanito al lado de el r10 (comprobado en vivo y en directo!!!) el lola aston martin es precioso, pero para slot es muy corto, de todas maneras da igual, ningun fabricante de slot o maquetas sacaria a venta ese modelo, con la crisis y la dura competencia de audi y peugeot dudo de la continuidad de ese proyecto de aston martin. espero estar equivocado.

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #9 el: 11 de Marzo de 2009, 00:55 am »
El Lola-Aston es el más bonito con diferencia, por lo menos para mi gusto. GrupoC que los ha visto en directo lo sabra.

Me alegro que pueda haber más opciones en la sparrillas de GT con esos Aston Martin, el Gulf impresionante.

Un saludo.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #10 el: 11 de Marzo de 2009, 01:45 am »
yo vi el r10 y el lola de charouz racing que es mucho mas guapo que el de aston martin, Y EL LOLA B08/60 ES MUUUCHO MAS CHULO QUE CUALQUIER LMP ABIERTO ACTUAL. mas chulo incluso que el peugeot, pero al lado de estos protos con motor diesel es mucho mas corto. por que llamarlos lmp1 o lmp2? son iguales que los Gr. c de los 80 es basicamente el mismo reglamento de chasis,deposito... QUE REGRESEN LOS GR.C YAAAAAA . Lo siento, me mueve la pasion, los coches abiertos cada dia me parecen mas feos. desde que desaparecieron los ferrari 333 sp no se a visto ni un solo proto abierto elegante.(sera por el color rosso ferrari :-D) La pena es que audi esta empeńada con los protos abiertos, si fueran cerrados como el peugeot, lola, dome, epsilon euskadi.. menuda parrilla si se juntaran todos a la vez!!. Es tarde me voy al pulgero, mańana mas si os atreveis a tirarme de la lengua :-D :-D

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #11 el: 11 de Marzo de 2009, 01:56 am »
con la crisis y la dura competencia de audi y peugeot dudo de la continuidad de ese proyecto de aston martin. espero estar equivocado.

Tranquilo Fernando que al menos por el momento el proyecto de George Howard Chappell es lo suficientemente sólido, primero por el apoyo de Gulf, segundo y más importante que Antonin Charouz está detrás del proyecto y tercero que Aston Martin Racing se ha asegurado dos pilotos que pagan parte del programa, uno Miguel Ramos y otro Harold Primat.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #12 el: 11 de Marzo de 2009, 08:23 am »
También entra en liza el Gallardo...








Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #13 el: 11 de Marzo de 2009, 14:59 pm »
También entra en liza el Gallardo...


De este coche, en especificaciones GT2, además de esta unidad de Reiter Engineering en el Le Mans Series podremos disfrutar de otras dos más inscritas por Mik Corse en el International GT Open de GT Sport.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado fernandogrupoc

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 288
Re: Le Mans Series 2009
« Respuesta #14 el: 11 de Marzo de 2009, 19:13 pm »
Chulo ese gallardo,  ¿estara este ańo en barcelona en las lms? ¿algun lola b08/60?

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything