Autor Tema: Se esta hablando mucho de Singapur 2008 pero...  (Leído 995 veces)

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Se esta hablando mucho de Singapur 2008 pero...
« el: 23 de Septiembre de 2009, 15:19 pm »
Copio y pego íntegro el analisis de un compañero en otro foro:

Lo de que Symonds y Briatore hayan sido despedidos de Renault por culpa del niñato malcriado de Paquetinho es algo alucinante. Pero más aún que alguien, quien sea, sea capaz de creerse que el brasileño se estampó contra el muro para que Alonso ganara, porque eso sí que es de chiste.

Así fue la carrera, que la he vuelto a ver estos días. En la primera fila Massa y Hamilton, en la octava Alonso delante de Paquetinho. El asturiano, ligerísimo, sale bien y pasa a cuatro pilotos en las doce primeras vueltas, justo cuando según se lee en las conversaciones el equipo, debido a que Alonso se queja de falta de agarre y no puede adelantar, decide cambiar su estrategia y pararle un par de vueltas antes de lo previsto a fin de que pueda rodar sin tráfico. Entra el último, claro, cuando el tontolaba de su compañero de equipo pierde el control del coche y sale el safety.

Lideran Massa, Hamilton y Raikkonen y se cierra el pit-lane, como marcaba el reglamento. La táctica tan agresiva y rara de Alonso no era tal, porque dos coches se ven obigados a entrar en esa misma vuelta debido a que se quedaban sin gasofa: Rosberg y Kubica, que deberán ser penalizados. El pit-lane, aún con el coche de seguridad, se abre en la vuelta 17 y a Massa se le queda atascada la manguera... Cuando el coche de seguridad se pira, el orden de carrera es Rosberg, Trulli, Fisichella, Kubica y Alonso. ¡Quinto! Rosberg y Kubica son penalizados con un stop&go por entrar a repostar con el pit-alen cerrado y Trulli y Físico son dos tortugas debido a que van a una sola parada. Alonso se pone primero.

En la vuelta 50, se estampa Sutil y hay otro safety, pero Alonso mantiene la primera posición. Pero hay un dato que es curioso: sin el manguerazo de Massa ni las penalizaciones a Rosberg y Kubica, Alonso hubiera terminado cuarto. ¿Va un equipo a forzar a un paquete de piloto a estamparse contra un muro para que su piloto sea cuarto y a lo mejor rapiñe un podio? Sólo los imponderables de cada carrera lograron hacer que Alonso ganara. Y entre esos imponderables, pero menos, estaba la habitual piña de Piquet en cada Gran Premio.

Desconectado focus_tddi

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 1719
Re: Se esta hablando mucho de Singapur 2008 pero...
« Respuesta #1 el: 23 de Septiembre de 2009, 15:21 pm »
¿Que pasará si se accidenta Grosjean y gana Alonso....?

Desconectado Pegasus

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 439
Re: Se esta hablando mucho de Singapur 2008 pero...
« Respuesta #2 el: 23 de Septiembre de 2009, 23:10 pm »
¿Que pasará si se accidenta Grosjean y gana Alonso....?
Desde mi punto de vista, "gracias" a canallas como Ecclestone , Mosley y demás fauna anglosajona , la F1 se ha convertido en un espectáculo deplorable  donde todo está planeado de antemano, vamos, que no hay quien se lo crea.  Cuanto más sabes acerca de ella, menos quieres saber. Apesta.
Al menos los chicos del WTCC, a pesar de las zancadillas de la FIA, no se guardan nada cuando salen a rodar...  ¿alguien vió las carreras del domingo?



« última modificación: 23 de Septiembre de 2009, 23:17 pm por Pegasus »
El que sabe, no habla. El que habla , no sabe.

No es mío, lo dijo Confucio hace 2500 años y a más  de uno le convendría tenerlo presente más a menudo.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything