Autor Tema: Cajas reductoras de tensión  (Leído 5546 veces)

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Cajas reductoras de tensión
« el: 10 de Noviembre de 2007, 10:46 am »
Pues eso quien esté interesado en una caja para reducir la tensión que suministra la fuente de alimentación... me lo haga saber y hablaremos del estado...
La caja está abierta a multitud de configuraciones la que tengo para mí reduce desde 0'5 a 3 voltios en seis posiciones; ésta en concreto no tiene posición de off ya que se pone intercalada entre el mando y la fuente, pero no hay ningún problema de colocarle una posición de off, elń qeu lol quiera también se puede poner un off para el freno, leds y guirnaldas si hace falta....
La caja básica consta de un selector de 6 posiciones, una borna para conectar el mando y una banana para conectar a la pista, es válido para cualquier mando, analógico o PWM (digital), las dimensiones de la misma son (fabricada en abs negro) 62x38 mm es un prisma con base cuadrada.
El precio de esta configuración son 18 €, según solicitudes puede subir o bajar el coste un unos 2-3 euros.... a no ser que se solicite un condensador de fluzo esto subiría el precio :lol:.
Un saludo.
Ah se me olvidaba... el aguante en corriente nominal del aparatito son 3A sostenidos llegando a picos de 30A, más que suficiente para nuestro amado hobby.

Desconectado quique01

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #1 el: 08 de Marzo de 2008, 11:07 am »
Buenas tardes a todos. Me llamo Enrique y soy nuevo en esto, osea, que si meto la pata o digo alguna barbaridad no me lo tengas mucho en cuenta. Tengo intención de hacerme una pista superbarata (estoy en estos momentos en el paro) en casa con glasco foam. Mi problema es que aunque mańoso, de electrónica ni papa. He encontrado un transformador de un pc portatil que dejó de funcionar (el PC) en el que pone que la salida es DC 18.5 V. 4.9 A y 90 W.  El conector que iba al ordenador es un jack de aprox. 1,3 cm. de largo y antes de este conector tiene en el cable un cilindro negro de unos 3 cm de largo y 1 de ancho mas o menos. Y ahora el tema:  ¿Me vale lo que dices para suministrar corriente a  una pista de unos 15-20 metros de cuerda y un carril ?
 En caso de que valga, ¿como nos podemos poner en contacto? Tambien me haría falta un mando baratito pero no básico, para ir aprendiendo un poco. Un saludo

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #2 el: 08 de Marzo de 2008, 23:26 pm »
   ¡Hola majo! Con esa intensidad tienes más que de sobras.  Pero tienes un problemilla y es la tensión, pues a 18 v.  vas a necesitar un mando de 97 Ohm o mas   :-D
   En mi circuito casero y provisional, con 17m. de cuerda.  Estuve alimentandolo con un transformador regulable de 0,8 A. y un rango de tensión de 3 V. a 12 V. los coches chutaban.  Habia alguno que se le notaba algo pero  los mas funcionaban como en el club al mismo voltaje. 
   Dicho juguetillo ya no lo venden pero si pasas por el club y ves los transformadores que alimentan los DS verás que són de los del CARREFLUS de 10 o 12 € y esos tienen mas intensidad y son regulables tambien y creo que llegan a los 18 V.
   Espero haber sido de ayuda. :wink:
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado quique01

  • Plástico
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #3 el: 09 de Marzo de 2008, 01:59 am »
 Me puedes decir como es o foto ysi con eso y un mando ya me vale?

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #4 el: 09 de Marzo de 2008, 10:19 am »
  ¡Hola majo! Es una caja negra de 5cm. x  7cm.  x  10cm.  aproximadamente con un enchufe incorporado y un cursor para variar el voltaje.  Pero si vas a la sección de electricidad del "PRICA'S"  amablemente te indicarán.   
   Sobre el mándo, cuando empece en el club lo hice con un mando   Scalextric de la serie PRO.  De esos con resistencia intercambiable, que salian en las colecciones de Altaya por 6€, cambiandoles los cables por unos más decentes.  Hasta que el Presi me trajo el bueno. :-o :-o
   Que por cierto me dio igual, sigo siendo igual de malo. :roll: :-P
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #5 el: 09 de Marzo de 2008, 10:27 am »
  Jialru, ¿Seria muy complicado a ese cacharrin colocarle un voltimetro?  A ser posible no muy grande para saber exactamente el voltaje que estamos usando.  Tu sabes que no todas las fuentes que usamos dan con exactitud el voltaje que marcan.
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #6 el: 09 de Marzo de 2008, 14:47 pm »
Lo complicado no es ponerle un voltímetro, lo complicado es explicarle al comprador/adquisitor del producto el precio que tendría, las cosas si se hacen se hacen bien, pero en resumidas cuentas, sí que se puede hacer.
Un saludo.

Desconectado magic-32

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 215
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #7 el: 09 de Marzo de 2008, 16:26 pm »
Hola
Pregunta en electronica Goya, tienen muchos kit´s de "saleskit" (o algo asi).
Me suena que tenian algo asi que te podria servir....son muy sencillos de montar y te vienen con todas las piececitas...
Suerte
Un saludo
3.6.- Soporte de eje.

Los soportes del eje delantero son libre.
El soporte del eje trasero será el PF-1309, en cualquiera de sus versiones. Deberá tenerse en cuenta que la distancia eje/guia/parte posterior del eje trasero es de 133,5 +/- 1.

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #8 el: 11 de Marzo de 2008, 07:53 am »
Jialru:
Con este regulador conseguiremos tener siempre el mismo voltaje???
Me explico, si colocamos la ruletita en la posición de 18 voltios, la de la fuente a tope..... al coche le llegan 18 voltios????

Si es así....... :? :? :?

Un regulador de fluzo....
para el buzo....

Un saludo.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #9 el: 11 de Marzo de 2008, 17:15 pm »
Dependerá un poco, la electrónica es así de cachonda y al rectificar siempre se pierde algo de tensión ,así que para tener 18 voltios habrá que seleccionar alguno más, según qeu componentes acabe usando habrá que poner unos 3 voltios más, si se hace uno más depurado subirá el precio, esto es como el jamón.... está el de batalla y er güeno, güeno....

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #10 el: 12 de Marzo de 2008, 07:41 am »
OK.

Yo quiero uno güeno.... el jamón siempre güeno....
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #11 el: 12 de Marzo de 2008, 14:13 pm »
En cuanto tenga el primer prototipo te lo enseńo... que entre pitos y flautas se está retrasando.

Desconectado Inchenchato

  • ZZ SLOT
  • Carbono
  • *****
  • Mensajes: 381
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #12 el: 13 de Marzo de 2008, 17:30 pm »
  ¡Hola majo!   Perdona mi insistencia e ignorancia.  :? :? :?   Entiendo que si le meto en una fuente 21 V. en otra 20,5 V. y en otra 22 V siempre me va a dar los mismos voltios si yo lo coloco en la misma posición.   
¡DONA ORGANOS!  Daras vida.

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #13 el: 13 de Marzo de 2008, 18:10 pm »
En la opción barata siempre y cuando la resta del total menos el elegido o sea menor a 3, en la opción cara, creo que se reduce a 0.5 me falta de acabar de hacer las pruebas.
Espero que esto te haya aclarado las dudas.

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Cajas reductoras de tensión
« Respuesta #14 el: 14 de Marzo de 2008, 08:34 am »
Adelante con la cara.

Podre comer este mes????? o no me llegara el dinero????

Mira que tambien tengo que comprar un chasis para clasicos.... :-D :-D :-D

Un saludo.
Nadie nace aprendido...

51SL

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.