Que va, Javi ! ahora la recuperación la hacen los malos estudiantes a final de Junio !! ...
...y la verdad es que me hubiera encantado haber oído la explicación de Cristian al completo pero... sigo sin entenderlo. A ver, supongo que la norma es similar a lastrar los coches del WTCC, osea, conseguir la máxima igualdad pero ¿de verdad es tan importante tanta igualdad?. Siempre habrá pilotos divinos como Senna y unos cuantos más y pilotos paquete (aquí, pon tú el que quieras) que a igualdad de condiciones no tendrían nada que hacer con los buenos. Todo ésto no es más una estrategia de la FIA para hacer interesante el campeonato que sea hasta el final de temporada, pero desde el punto de vista deportivo puro , no veo porque un piloto que ha ganado una carrera tiene que salir en la siguiente en inferioridad de condiciones. Fíjate el disparate actual de la F1: en la última carrera hubo equipos que cambiaron gomas 4 veces con el fin de tener un buen ritmo de carrera ! Soy de la vieja escuela y todas estas "moderneces" a mi me resbalan mucho. O la picaresca en el WTCC con el lío de los pesos y la pérdida de puestos voluntaria en la primera manga para salir mejor posicionados en la segunda. ¿Porque sencillamente no se carga gasofa y se montan ruedas para un sólo stint y que gane el mejor? ... y el equipo que no tenga coche para estar ahí , que lo mejore. ¿queremos llevar la igualdad a la máxima expresión? en ése caso bastaría con echar los números en el bombo e ir sacando, eso si que sería igualdad. Joer, como echo de menos los 80.
No comparto ésa norma. El domingo debería de haber ganado el Porsche de Cecatto-Barba, y ya no lo digo porque fuera un español sino porque al final, será mejor quedar segundo o tercero en todas las carreras y en ése caso hacer primar la constancia sobre los resultados absolutos.
Saludos.