Autor Tema: Se buscan consejos ¿Dónde poder encontrar el punto de inflexión?  (Leído 799 veces)

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Se buscan consejos ¿Dónde poder encontrar el punto de inflexión?
« el: 06 de Diciembre de 2006, 01:22 am »
Hola a todos, mi pregunta, generada desde las más absoluta ignorancia y disculpenme por ello, es intentar comprender un poco más acerca de los desarrollos "idóneos" para una pista de velocidad como la que tenemos en el club. Me intento explicar... Para ganar apurada de frenada entiendo que se puede cambiar el desarrollo del pińon a uno inferior, pero lógicamente este cambio "destroza", y mucho la punta de nuestro bólido (partimos del punto de que el motor no lo vamos a cambiar ya que gozamos de 25K por minuto)  ¿se conseguiría más o menos el mismo resultado poniendo 2 dientes más en la corona? ¿merece la pena reducir ese diente en el pińón y "comernos a nuestros rivales en las apuradas?

Lamento mi sintaxis, seguro que no me he explicado lo suficientemente claro; si alguien ha podido transcribir esta epístola... soy todo oídos.

Fdo. Un novato.

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Se buscan consejos ¿Dónde poder encontrar el punto de inflexión?
« Respuesta #1 el: 06 de Diciembre de 2006, 13:20 pm »
Hola jialru,puedes probar una corona de 1 o 2 dientes mas con esto lo que ganaras es mas apurada de frenada,respecto a la velocidad punta mas o menos tendras la misma,tienes que ir probando hasta que encuentres lo que buscas y si te parece bien puedes modificar el pińon,a base de probar iras encontrando lo que buscas.¡SALUDOS!

Desconectado jialru_959

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 709
  • Be sloter my friend....
Re: Se buscan consejos ¿Dónde poder encontrar el punto de inflexión?
« Respuesta #2 el: 06 de Diciembre de 2006, 16:54 pm »
Gracias, Espino;

El asunto de cambiar el pińón, a parte de no disponer de otro menor, de momento, es que echando mano de las matemáticas, reduciendo un diente el pińón, perdemos mucha, pero mucha velocidad punta, sin embargo si subimos dos pińones la corona no perdemos tanta (la mitad aprox. que si quitamos uno del pińóin); entonces pensé en ampliar el radio de las ruedas posteriores pero... despegaría el motor del suelo.... ¡Dios! que dilema, aunque si no fuese por los quebraderos de cabeza.... pienso que no sería ni un hobby ni una pasión por evolucionar.

Saludos a todos.
PD. sigo buscando más experiencias y comentarios.

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Re: Se buscan consejos ¿Dónde poder encontrar el punto de inflexión?
« Respuesta #3 el: 08 de Diciembre de 2006, 11:44 am »
Como bien dice Espino, se trata de probar, probar y probar ya que dependiendo del coche que se trate todo puede cambiar, y lo que a un coche le va bien, a otro puede perjudicarle y como tambien bien dices Jialru ahi esta la gracia del juego.

Si quieres yo tengo una hoja de calculo de relaciones, que incluyen llanta, corona, pińon y alguna variable mas, me la baje del desaparecido SlotCenter, y te da una idea bastante cercana. (o te lia mas que tambien puede ser... 8-))

Saludos


 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything