Autor Tema: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón  (Leído 26159 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« el: 19 de Febrero de 2007, 19:06 pm »
   Estimados Aficionados:

   Llega una de las competiciones más esperadas por los miembros del Club de Slot ALMODELI-ARAGÓN, los TURISMOS CARRETERA 1/32, también denominados TC-HSR 1/32:





   Esta categoría, importada de Argentina donde es un rotundo éxito a ser réplica a escala del campeonato Automovilístico de más seguimiento en el país, viene de la mano del fabricante catalán de material especializado para el Slot HOBBYSLOTRACING (HSR), que patrocinará la primera prueba puntuable en el club de slot ALMODELI-ARAGON como primer club nacional en lanzar un campeonato de TC-HSR 1/32 para la temporada 2007.

   Estos coches se basan en carrocerías de lexan semi-rígido, replicas a escala 1/32 de sus homónimos reales y montarán mecánica HSR basada en los chasis DIABLO.  Las especificaciones técnicas fundamentales son:
ˇ   Carrocerías ligeras y semi-rígidas (lexán 0,8 gramos).
ˇ   Motor de caja larga cerrada sin efecto imán.
ˇ   Chasis Multirregulable.
ˇ   Especificaciones técnicas cerradas e idénticas.
ˇ   Coste Contenido.



La intención de esta nueva categoría es recuperar la esencia tradicional de un coche de slot, es decir, el pilotaje del mismo sin ayudas de imán por parte del motor y sin elección libre de los componentes mecánicos, todo ello con fiabilidad, durabilidad y un coste contenido. El aficionado solo deberá de preocuparse de "afinar" su coche y sustituir los elementos de desgaste como trencillas y neumáticos. El resto será "puro y duro" pilotaje. Desde la dirección del club ALMODELI-ARAGON queremos y apoyamos la creación de una nueva categoría que sea atractiva para el aficionado interesado en las competiciones exclusivas de club, igualando las prestaciones de los coches y apoyando el deseo del que se inicia en la competición de slot de centrarse fundamentalmente en el disfrute y pilotaje del coche de slot.
 


En esta primera prueba puntuable, los coches serán seis, todos idénticos a excepción de la carrocería y cedidos por HOBBYSLOTRACING como patrocinador oficial de este primer Campeonato. Cada coche ocupará un carril y permanecerá siempre en él, solo cambiarán de carril los pilotos. Antes de la disputa de la carrera se dejarán unos minutos de Warm-Up ("calentamiento") a todos los pilotos para un primer conocimiento de las características dinámicas del coche. Cualquier mando convencional de 45 Ohm es perfectamente válido.

La configuración mecánica de los coches será sorpresa hasta el día de la carrera, evitando de esta manera cualquier entrenamiento libre previo por parte de algún piloto interesado en participar.

La ruedas serán también aportadas por la organización y cada piloto participante recibirá de regalo el par con el que ha disputado la carrera.




Una vez disputada esta primera prueba puntuable, se redactará el reglamento técnico que regulará la categoría para este primer campeonato y se comenzará a distribuir el material en las tiendas para que cada aficionado pueda adquirirlo y comenzar así a preparar su propio vehículo con el que disputar el resto de las cinco pruebas puntuables, en el caso del Campeonato a disputar en el ALMODELI-ARAGON. A efecto de puntuación para el campeonato, esta primera carrera también será válida. ¡No te la pierdas!.

Podemos adelantar que las carrocerías disponibles próximamente a la venta por HobbySlotRacing serán en cuatro colores sólidos (Azul, Blanco, Amarillo y Rojo) además de la Transparente, para que cada aficionado pueda aportar su propio esquema de decoración. Se abrirá un proceso de pre-reserva de las mismas para garantizar el color deseado por cada aficionado. Los aficionados que realicen esta reserva, recibirán gratuitamente unas pegatinas adhesivas personalizadas con un dorsal exclusivo. Obviamente, también estarán homologadas las carrocerías procedentes del fabricante Argentino RAC.

La competición se disputará el Próximo Domingo día 25 de Febrero en convocatoria a las cinco de la tarde. El horario previsto es el siguiente:
17:00 Apertura del Club, Presentación y formalización de Inscripciones (6 Euros por piloto).
17:30 Warmp-Up y Toma de Tiempos oficial.
18:30 Carrera TC-HSR (1:32), 4 Mangas de 6 pilotos.
21:00 Fin de Carrera, resultados.

Como el número de plazas es limitado, recomendamos que todo aficionado interesado en participar formalice una PRE-INSCRIPCION mandando un e-mail al Club ALMODELI-ARAGON con su nombre y apellidos.

Os adjunto una lista de interesantes enlaces para saber más de esta categoría, así como fotografías de coches ya decorados.

Esperando que toda esta información sea de vuestro interés, os mandamos un cordial saludo.

Links Fabricantes Replicas SLOT:
http://www.hobbyslotracing.com/
http://www.slotrac.com/shop/index.asp?idioma=0

Información Competiciones TC Argentina:
http://www.actc.org.ar/php/index.php
http://www.pasiontc.com.ar/
http://www.solotcpista.com.ar/
http://www.tcbonaerense.com.ar/index.htm
http://www.fotoshumberto.com.ar/default.asp?id=1
http://www.mathiasnolesi.com.ar/

Fotos modelos acabados RAC:












"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado fersurtango

  • ZZ SLOT
  • Acero
  • *****
  • Mensajes: 147
  • Argentino
    • http://www.carburando.com.ar
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #1 el: 19 de Febrero de 2007, 22:44 pm »
   Esto me trae muchos recuerdos. :roll:

Gracias Ignacio por hacer un sueńo realidad.

"Vamos Argentina" (Y Espańa porsupuesto)

Fer
Fer

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #2 el: 20 de Febrero de 2007, 19:59 pm »
Por cierto, alguno me ha planteado si es obligatorio disputar la carrera con un mando de 45 Ohm, dado que parece que no lo dejo demasiado claro en el primer post de presentación.  Pues no, el mando es como la seńora, exclusivo de cada piloto, por lo que podéis disputar la carrera con vuestro mando habitual y homologado para las competiciones del club.
Lo que quería decir con lo del mando de 45 Ohm, es que el motor se deja llevar perfectamente con el mando "básico" de toda la vida.

Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #3 el: 22 de Febrero de 2007, 10:17 am »
Hola a todos:

Pilotos, ¡¡animense, que aún quedan plazas!!. Esta categoría va a estar, divertida, divertida.....

El cartel del Campeonato, cortesía de Jose A. Navarro:



Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #4 el: 22 de Febrero de 2007, 16:01 pm »
¡La madre del cordero! :-o :-o

¡Vaya pedazo cartel que ha echo ese tal José A. Navarro para el Campeonato de Turismos Carretera! :-o

Con la imagen de acción que transmite el cartel, es como si los coches te estuvieran diciendo: "¿Es que no me vas a pilotar y a encender mi fuego (Jim Morrison)?" :-P :-P

Me va a costar una bronca en casa, pero yo... voy a hacer todo lo posible por participar (aunque tenga que dormir en la calle) :-D :-D

¡Venga, que esto pinta bien! :wink:

¡Nos vemos!

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #5 el: 22 de Febrero de 2007, 20:08 pm »
Hey! Jose Antonio a este paso como sigas asi con los Carteles Publicitarios te van a contratar 8-) 8-) en "HOLLYWOOD" :-D :-D

                                                  ¡¡SALUDOS!!

Desconectado Farolillo rojo

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 995
  • A pesar de todo... sigo corriendo
    • La web de un desastre del slot
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #6 el: 22 de Febrero de 2007, 20:25 pm »
¡Gracias Spino! :wink: Pero creo que, como mucho me ficharán alguna productora de "JUSLIWOOL" :-D :-D

Eso sí, no te impacientes, que en mi próxima producción te estoy reservando un papel de protagonista. Se va a titular "CUADRIGUETOR" y se tratará de un bravo piloto de carreras (Spino) en la época de la Roma Imperial, que será constantemente acosado en las competiciones por dos villanos (Buzo y Farolillo), los cuales no cesarán en su empeńo de intentar sacarlo fuera de la pista del circo romano. Estos dos villanos utilizarán malas tretas, con pinchos en las ruedas y toda esa parafernalia. Pero, nuestro héroe (Spino) tiene demasiadas tablas para que esos dos pardillos se hagan con la carrera... Lo único que no encontrado es quién va a hacer de chica del protagonista... quizás ¿Sherman?... todo es negociable. :lol: :lol: :lol:

Bueno, corto el rollo que otra vez me estoy lanzando donde no debo (¡Jesús que vicio!) y no quiero que nadie se enface. :wink:

¡Hala! hasta luego.

Desconectado Sherman

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #7 el: 22 de Febrero de 2007, 21:34 pm »
De princesa que haga Spino que es rubia, pequeńa y tiene el pelo largo,yo sere el protagonista.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #8 el: 22 de Febrero de 2007, 21:42 pm »
"Spino", "Sherman".... ¿ustedes van a disputar la carrera?. ¿O es que ya se hacen "caquita"?. Lo digo porque aquí ya no hay ayuda "magnética"  :-D :-D :-D :-D :-D :-D :-D

Un saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Spino

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 280
  • Suzuki GSX600R(2005) Wolkswagen Passat TDI 130 C.V
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #9 el: 22 de Febrero de 2007, 22:38 pm »
Lo de la ayuda Magnetica me da igual,hace unos ańos los Motores no tenian nada de Magnetismo y estaba a la Altura :-D :-D :-
sino de hay los resultados en el Apartado de Rankins.La historia es que esta Categoria no me gusta del todo y sera el primer ańo que no corra todas las Categorias 1/32 de Velocidad.En el SLOT el que se hace "caquita" es por que quiere :lol: :lol: :lol: :lol:

                                       
                                                    ¡¡SALUDOS a TODOS!!

Desconectado Sherman

  • Aluminio
  • **
  • Mensajes: 71
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #10 el: 22 de Febrero de 2007, 23:34 pm »
Amigo Cacharral ,podrias mirar la clasificacion de la Megane un momento,si lo haces veras quien esta el primero y con motores Nc5 sin apenas iman y coches todos ellos con las mismas prestaciones.He decidido no correr esta carrera para que este ańo puedas ganar alguna,aunque sea esta,te queremos y no deseamos verte en la consulta del psicologo al final de ańo. Je,je,,,,
     UN ABRAZO AMIGO
« última modificación: 22 de Febrero de 2007, 23:44 pm por Sherman »

Desconectado CAPI

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1245
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #11 el: 23 de Febrero de 2007, 10:11 am »
De princesa que haga Spino que es rubia, pequeńa y tiene el pelo largo,yo sere el protagonista.
Sí hombre y un jamón, que con esa barriga que se gasta, parece que está preńada  :lol: :lol:

Desconectado Buzo

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 517
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #12 el: 23 de Febrero de 2007, 11:25 am »
¿Quien ha dicho que vaya a ganar Cacharral???

Esta categoria es digna de unos gladiadores que estan a la altura de las cuadrigas a pilotar... 8-) 8-)

Apuesto po Farolillo si no viene Spino ni Borja... :evil:

Hecharemos de menos tus comentarios y tu energia Sherman.....

Un saludo.
Nadie nace aprendido...

51SL

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #13 el: 23 de Febrero de 2007, 11:42 am »

He decidido no correr esta carrera



La historia es que esta Categoria no me gusta del todo y sera el primer ańo que no corra todas las Categorias 1/32 de Velocidad.


Vaya, sinceramente lamento leer esta noticia. Un duelo sin dos de los gatillos más rápidos a este lado de Rio Grande no va a ser lo mismo. ¿Es una decisión inamovible? ¿No podemos intentar convenceros? venga chicos un esfuerzo, que va a ser divertido, además es importante que haya una buena participación en esta categoría.

Saludos cordiales
El onanismo os hará libres

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Turismos Carretera HSR 2007 en Almodeli-Aragón
« Respuesta #14 el: 23 de Febrero de 2007, 12:57 pm »




CHEVROLET


DODGE


FORD


DODGE


TORINO


CHEVROLET




"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything