¡No me equivocaba!. ¡Sensacionales esos vídeos!. Gracias de nuevo, chicos.....
Sobre el tema de los simuladores. ¡No comment!. Cualquier parecido con la realidad es absoluta mentira, eso es lo que creo, es imposible, es una ilusión, en fin...... Si, supongo que reproducen reacciones "físicas" reales y que al fin y al cabo son un juego pero, personalmente, a mi en la vida me han enganchado. Ni siquiera los que aceptan volante y pedalier. Sinceramente, yo nunca los he entendido. Debo ser muy "limitado" de habilidades, no entiendo las reacciones y no disfruto, que le voy hacer!!!. Y he pasado por todos los "estadios", desde los antiguos Spectrum a los actuales Super Pecés y por todas las consolas y sistemas......
Nunca han conseguido que me enganchen como me ha enganchado el SLOT, del cual SI que tengo en mi memoria momentos memorables, piques irrepetibles y sensaciones que, salvando las obvias distancias (que son muchas), a veces me recuerdan a algunos de los videos que podemos ver de la competición real. Ahora mismo, me asaltan a mi memoria:
1.- Última carrera de la Megane Trophy 1/32 del ańo pasado. Memorable pique entre un servidor y Don Pedrito Subijana durante toda la carrera. Cero Salidas, Cero Errores, siguiendo su estela, vuelta a vuelta, minuto a minuto. Aunque no fue lo mismo, la primera de esta temporada y el ETERNO pique con "Sherman" vuelta a vuelta casi me recordó aquella prueba. Creo sinceramente que hasta que un piloto de slot no reciba esa sensación, no habrá alcanzado realmente la madurez en competición.....
2.- 24 horas de Sant Celoni del 2006, no se que relevo, no se que hora, voy por un semi-canto, a mi lado en una semi-central, el mítico "Masip", con su eterno "baile", con su eterna eficacia, rápido como pocos.... Vuelta tras vuelta, sigo su estela, no se me despega, los minutos se me hacen horas, esfuerzo y concentración máximos, no se me va, sigo detrás, puedo adelantar, mido vuelta a vuelta donde hacerlo, es posible, eso creo, sigo midiendo, otra vuelta y otra vuelta y otra, creo que ya tengo el sitio, lo marco una vuelta, lo marco otra, a la siguiente lo paso.........
3.- Open de Espańa de pista 1/24 en Madrid, ańo 2004, mi amigo Iker y un servidor alineamos la única Enzo Ferrari en la parrilla de salida de la resistencia "LeMans Series" rodados de un montón de imbatibles BMW V12. Vamos de menos a más, en el penúltimo y último relevo "el cacharro" se muestra sensacional, vamos a ritmo infernal recuperando vuelta tras vuelta, los contrincantes empiezan a hacer cálculos de cuanto falta y de si tenemos tiempo para ganar la carrera, nadie nos puede parar, se hacen "caquita", hay miedo, pueden perder la carrera "en casa" y el silencio que se alza en el circuito nos otorga el merecido reconocimiento de la "victoria moral".......
4.- Rallye 1/24 de Canfranc 2005, cuarta y última pasada, salgo tercero del Scracth con mi grupo A, a escasos segundos de los dos primeros, Don Jordi Lara con un A y Don Edu Vicente con un B, ataco en los dos primeros tramos y doy el "golpe de mano", me pongo primero, quedan dos tramos más, los tres coches en menos de un segundo, una derrapada a destiempo te manda al garete el rallye, asistencias concentradas, pilotos "dentro" del coche......
5.- Rallye 1/24 en Alcorisa, temporada 2006, mítico pique pasada tras pasada con mi colega "Pitiflauti" y nuestros Fiat Abarth 131. En el mismo segundo, un tramo tras otro, ahora tu, ahora yo, error tuyo, error mío, ¡¡el último tramo decide!!
6.- Grupo C en el Almodeli, temporada 2004, pocos equipos, carrera de semi-resistencia, hay que completar dos horas, comparto la Porsche 962 con Don Juan Olid, su primera temporada, segundo tras segundo las espadas en todo lo alto, Don Christian Traginer y Don Javier Olivan están en la misma vuelta que nosotros, pasan las dos horas, pasa la carrera, hace calor, pasan las vueltas, estoy sudando, finalmente... la diferencia ha sido de pocas comas, estamos en la misma vuelta..........
Me paro. Hay mas ejemplos, soy afortunado de tener memoria de estas sensaciones, son la "salsa" de mi hobby, son la "salsa" de la competición, por eso sigo corriendo, por eso sigo robando horas al sueńo......
Para muchos de vosotros supongo que es difícil de entender lo que expongo y os pido disculpas por el "protagonismo", perdonad, al fin y al cabo todos vamos a divertirnos, pero la esencia que quiero transmitir es que el día que tienes la suerte de tener coche, tener dedo, experiencia, cabeza y la suerte de participar de uno de estos "piques" sobre las pistas con "raíles", creo sin duda que es ese es el momento en el que has alcanzado la madurez como piloto de slot....... aunque "sólo juguemos".
Ya digo, se que suena "pedante" lo que he contado, mil perdones por la personal valoración.....
Hago mi aportación al post, compartiendo otro video, esta vez de una categoría que esta de moda en el Almodeli y a escala 1/32 (Tiene bastantes cosas, desde la visualización de los "juegos" de pies del piloto, la "escaramuza" con accidente delante o ese adelantamiento donde el piloto se acuerda de la madre del otro :-D :-D)
http://www.youtube.com/watch?v=t6G_nTWCSCgPerdón por el ladrillo.
Un cordial saludo a todos.