Vamos por partes, el esperar a las preinscriciones para decidir que tipo de resistencia vamos a hacer no me parece correcto. Hay gente que ha dicho que para 6 horas de resistencia (totales) no viene desde fuera y gente que para pasar 12 de sufrimiento se quedan en su casa y tampoco vienen. Con esto quiero decir que si primero cogemos las preinscripciones y despues decimos lo que vamos ha hacer, es practicamente seguro que tendremos la baja de algun equipo.
Ok. Estoy de acuerdo, la horquilla que tu planteas de un mínimo de 6 o un máximo de 12 horas me parece poco serio. No estoy planteando no decir en la convocatoria de cuanto va a ser la carrera, que debemos decir de cuanto va a ser, sino lo que digo es que podría haber la posibilidad de que si se convoca para 10 equipos y luego salen 12 que quieren correr podamos realizar algún reajuste en el tiempo total de la resistencia para dar cabida a los 12 equipos, siempre y cuando esto sea dentro del periodo de pre-inscripciones antes de la carrera. Y ese reajuste creo que será aceptado por todos los equipos ya inscritos, dado que cuanto más equipos más competición hay.
La resistencias son para eso, para resistir, tanto el coche como el piloto. Participar en una carrera en la que cada piloto va a correr 48 minutos efectivos no me parece logico llamarla resistencia. Cualquier semirresistencia de las que se han corrido en el club (pista de velocidad) ya han sido de 4 horas.
Las semi-resistencias del club este ańo en la pista de plástico han sido de 2 horas con equipos de 2 pilotos. Las de pista de madera, denominadas ya resistencias (Cpto. de Espańa), han sido de 4 horas con equipo de 2 pilotos. A partir de 4 horas creo que ya hay bastante consenso entre los clubes para denominarlas resistencias. Pero, no hablamos de velocidad pura y dura, hablamos de Rallyes o Raids, es decir, "mogollón" de pulsaciones sobre el mando y la neurona cerebral. A mi no me parece lógico denominar "resistencia" basandome únicamente en lo que corre cada piloto de un equipo, sino en el total del equipo, adjuntando al calificativo las características de este tipo de pruebas, es decir, roturas, estrategia, fondo físico, mantenimiento técnico, etc, etc.... Pero vamos, estoy de acuerdo de que es posible que la mayoría de los aficionados consideren que para correr 48 minutos efectivos de Raid no merece la pena denominarlo resistencia y hacerse 5 horas de coche para correr en Zaragoza.
El tema de reducir el numero de pilotos por equipo ya lo he explicado varias veces. Ya sabeis que en cada rally hay problemas con los comisarios y me los paso pidiendo ha gritos "UN COMISARIO PA LA 1, OTRO PA LA 3". Al hacerlo con 4 pilotos este problema se termina por que siempre hay un piloto libre y entonces no hay excusas de ningun tipo y el comisario que no este en su sitio a la hora de dar la salida sera sancionado directamente. (La sancion va para el equipo).
En esto no estoy de acuerdo. Para tomar la decisión sobre el número de pilotos de un equipo, los condicionantes son otros y no el hecho de que si es "comodo" o no para el tema de los comisarios. En una resistencia, sean los equipos de 2, 3, 4 o más pilotos, todo el mundo sabe que tiene que aportar un comisario. Y si este no está, pues sanción que te crió. ¿Se ha sancionado alguna vez por no haber un comisario?. Pues sí, aunque no es habitual y en cualquier caso el mayor perjuicio ha sido para el equipo "despistado" no para el desarrollo de la prueba.
Y por ultimo seamos mas realistas. A fecha de hoy, seguros hay 7 equipos (aprox). Gente que ha pedido informacion de la carrera, hay mucha, pero de todos estos nadie ha dicho, yo voy con un equipo completo.
Ok, seamos realistas. Planteemos la competición para 10 equipos, como parece lo adecuado, pero vuelvo a repetir, ¿Y si salen 12 en el periodo de pre-inscripciones y a mucha gente le apetece correr?. Que no digo 14 o 15, ¿No se pude hacer un esfuerzo de flexibilidad para ajustarse a esta necesidad?. Y por cierto, ojo al tema de tener que buscar patrocinadores y apoyos, porque como ya digo en mi post, un patrocinador quiere "rentabilizar" su aportación buscando la mayor repercusión posible del evento. Y entre las variables que considera, esta la del número de participantes.
Y para terminar con el ladrillazo, Viniendo de ti, cacharral, la expresion "jugar a los cochecicos" me deja de piedra. Tu, que en cada una de las carreras das todo lo que puedes y si hace falta un poco mas para intentar ganar, nos dices ahora que, a lo mejor podriamos pasar un rato el sabado por la mańana viendo rodar "cochecicos" mientras nos echamos unas risas. Las risas las tienes garantizadas (el autobus de la risa va en pleno a la carrera), el tomar tranquilamente las cervezas tambien esta garantizado, el buen rollo entre competidores se nos presupone y el que no venga con estas condiciones que se quede en su casa. Pero a la hora de pilotar el choche y de estar compitiendo se esta a cara de perro y a entregar el 110% de cada piloto para intentar ganar y llevar a su equipo a la victoria. Yo solo entiendo las carreras de una manera y es intentar ganar siempre, otra cosa es que lo consiga o no, pero por lo menos lo intento.Un saludo.
Pues el que se queda de piedra soy yo, pues está claro que no entiendes que, siendo realistas, lo que hacemos en nuestro tiempo de ocio es jugar a los cochecicos. Vale, llamemosle Slot, que es lo adecuado. Y es competición, pero creo que las reflexiones sobre esto dá para otro post. A ver, Yo no he dicho que "a lo mejor podriamos pasar un rato el sabado por la mańana viendo rodar cochecicos mientras nos echamos unas risas" (Si he escrito esto, que caiga el cielo sobre mi cabeza, por Tutatis!!). Yo lo que he dicho, aunque no lo he escrito literalmente, es que NO ME APETECE levantarme a las siete de la mańana, abrir el club a las ocho y pegarme desde las 9 hasta las 12 de la noche (15 horas) pegado a una mesa de ordenador o verificaciones o pista de slot o silla de comisario, lease lo que interese, no pudiendo ni parar ni una p*t* hora para comer con los colegas de Logrońo, por poner un ejemplo, que han venido a disfrutar con nosotros de una carrera. Porque de esto es presisamente de lo que estoy tremendamente cansado.
P.D: Cacharral necesito urgentemente el listado del que estuvimos hablando el otro dia cuando estaba sarco0
Por circunstancias laborales y familiares me ha sido imposible preparar aún esta lista de tareas. En realidad estaba con ello esta noche hasta que me he bloqueado y ante el cansancio mental acumulado durante la semana, he preferido terminar de montar el 206 WRC de 1/24 que tenía "decuarejingao" y pasarme por el foro mientras se seca el "loctite" y ver que se cocía. Espero sacar hueco la semana que viene sin falta.
Un cordial saludo.