Autor Tema: ¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?  (Leído 9200 veces)

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #15 el: 16 de Diciembre de 2005, 14:54 pm »
pitiflauti, no se si he entendido muy bien lo que quieres decir con lo de "utopico lo de hacer un reglamento comun", pero creo que si te gustan los huevos fritos, tambien teguastan las tortillas.

no se yo que grandes diferencias puede haber entre un reglamento de formulas del cto. de almodeli y un campeonato de ARRAS o  ASP14.  creo que las diferencias son de matices pero estas pequeńas diferencias a veces hacen que corras con uno u otro coche.....

pero vamos que si la gente de la pista no esta por la labor es muy facil una vez al ańo se hace un cartel con una foto de la plaza de alcorisa y una foto de la salida de le mans del ańo en curso, se anuncia en el foro, se le pide apoyo "logistico" a una tienda o marca para motores y neumaticos, se hace una resistencia monomarca, con el dinero de las inscripciones se compra merienda y al que gane se le da una botella de sidra fresca y un aplauso, y al que pierda las botellas vacias del vino que nos hemos vevido.
y al ańo siguiente se hace lo mismo pero con otro coche.



en el bajo aragon tenemos carreras de velocidad mas que suficientes como para quedarnos en nuestra zona y no salir nunca, (cualquier semana tenemos 3 o 4 carreras de velocidad), pero de vez en cuando siempre hay un "gran evento" sea de la naturaleza que sea y siempre gusta salir a correr con gente nueva y en nuevos circuitos, y se trata de que el que salga no llegue a su pueblo con el culo petao, sino que venga contento y con ganas de repetir la experiencia, y esto con unos reglamentos cada uno de su madre no se si es muy viable.  

un saludo.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #16 el: 16 de Diciembre de 2005, 15:15 pm »
Cita de: subida al corcho
pitiflauti, no se si he entendido muy bien lo que quieres decir con lo de "utopico lo de hacer un reglamento comun", pero creo que si te gustan los huevos fritos, tambien teguastan las tortillas.
no se yo que grandes diferencias puede haber entre un reglamento de formulas del cto. de almodeli y un campeonato de ARRAS o  ASP14.  creo que las diferencias son de matices pero estas pequeńas diferencias a veces hacen que corras con uno u otro coche.....
pero vamos que si la gente de la pista no esta por la labor es muy facil una vez al ańo se hace un cartel con una foto de la plaza de alcorisa y una foto de la salida de le mans del ańo en curso, se anuncia en el foro, se le pide apoyo "logistico" a una tienda o marca para motores y neumaticos, se hace una resistencia monomarca, con el dinero de las inscripciones se compra merienda y al que gane se le da una botella de sidra fresca y un aplauso, y al que pierda las botellas vacias del vino que nos hemos vevido.
y al ańo siguiente se hace lo mismo pero con otro coche.
en el bajo aragon tenemos carreras de velocidad mas que suficientes como para quedarnos en nuestra zona y no salir nunca, (cualquier semana tenemos 3 o 4 carreras de velocidad), pero de vez en cuando siempre hay un "gran evento" sea de la naturaleza que sea y siempre gusta salir a correr con gente nueva y en nuevos circuitos, y se trata de que el que salga no llegue a su pueblo con el culo petao, sino que venga contento y con ganas de repetir la experiencia, y esto con unos reglamentos cada uno de su madre no se si es muy viable.  
un saludo.

No estoy al día de los reglamentos de pista, por lo que desconozco las diferencias entre ellos, pero el problema no está en las diferencias, sino en el interés de modificarlos.
Suponte que en el club X existe un campeonato de Gt,s con su propio reglamento consensuado entre los 15 ó 20 que participan. De esos 15ó 20 cuántos seguirían un campeonato de Aragón: ¿5? (25%) ¿Estará el otro 75% dispuesto a cambiar SU reglamento para unificarlo con el de un campeonato que no van a seguir? Pues este tema lo tienes que multiplicar por el nª de clubs y el nª de categorías, y verás que no será fácil ponerse de acuerdo.
Si la unificación de reglamentos fuera tan beneficiosa y tan fácil, ya correríamos con el mismo, pero la prueba está en que hace unos ańos empazamos con el ACS por aquello de aprovechar, y al final cada cual lo ha ido adaptando a las necesidades.
No debe ser difícil unificar reglamentos en los que el material y las posibilidades estén limitadas (megane trophy, Gr. C slot-it), pero uno tipo Gt,s o LMP, donde el abanico puede ir desde el coche de serie con calibrados de los reglamentos sencillos hasta el chasis libre de los avanzados, seguro que presenta más problemas. En este caso la unificación siempre será "traumática" para algún club.
y no te olvides que te pueden gustar las tortillas, pero en mi casa las hacen con cebolla, en esta con pepino, en aquella con pimientos, con poca sal, poco cuajada... en fin, que para unificar las tortillas también hay que esforzarse. :lol:
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #17 el: 16 de Diciembre de 2005, 15:58 pm »
pos weno, pos fale, pos malegro, cuando tengais hechos todos los calendarios de todas las pruevas del mundo mundial, lo mirais con detenimiento, y si hay algun fin de semana que no hay nada, decidis en que circuito de aragon quereis hacer una carrerita de resistencia a modo de convivencia y nos lo pasaremos todos chupi calabaza.

p.d. propongo que se haga en el circuito de alcorisa, ya que sin haber provado el de mallen y el de tamarite considero que es el trazado mas bonito de todo aragon, y ademas es de 6 carriles.

un saludo y felices derrapajes.

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #18 el: 16 de Diciembre de 2005, 17:39 pm »
Hola a la mayoria:

<Subidaalcorcho>: palabradeDios...
<todos>: te rogamos oyenos.

Saludos a la mayoria

P.D. ¿Que significa el verbo "vever"? Tartamudear con la vista, ver entrecortado, Patxi beber se escribe con B de B....o.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #19 el: 16 de Diciembre de 2005, 18:52 pm »
yo escrivo vever como me sale de los neumaticos

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #20 el: 16 de Diciembre de 2005, 21:09 pm »
Cita de: subida al corcho

p.d. propongo que se haga en el circuito de alcorisa, ya que sin haber provado el de mallen y el de tamarite considero que es el trazado mas bonito de todo aragon, y ademas es de 6 carriles.


Sobre todo uno que no conozcas demasiado, ¿verdad ladrón?. 8) (Nótese que lo digo en tono jocoso :) )

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado luison

  • Acero
  • ***
  • Mensajes: 230
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #21 el: 16 de Diciembre de 2005, 22:04 pm »
yo soy nuevo pero creo que si no se intenta organizar un campeonato regional nunca se sabra el resultado por que no intentarlo el primer ańo puede que no salga del todo bien pero el segundo saldra mejor vamos intentemoslo todos juntos
Hagas lo que  hagas hazlo siempre con una sonrisa
"Pedro de la Rosa"

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #22 el: 18 de Diciembre de 2005, 23:09 pm »
Y si se hace el campeonato de Aragón ¿Qué problema habría en que se apuntase quien quisiera? Si la gente de ASP14 lo quiere disputar que lo haga y si ARRAS o ASA2 (por ejemplo) no quiere que no lo dispute y tan amigos, sólo deben consensuar las fechas de su Campeontado Provincial para que no se solapen con las del Regional.

En cuanto a la discusión sobre la inclusión o no de material pro-race, estoy de acuerdo con lo que apunta Cacharral más arriba de permitir el uso de este material siempre y cuando no varíe la configuración básica del coche y, por supuesto, sea NINCO: NC5, mantener la misma relación 32/12 (no 27/9 como se había apuntado) y las llantas de 18'' sean del material que sean, aceptando el eje calibrado como animal acuático. Esto nos da un campeonato de pilotos y no de preparadores que considero es la idea del campeonato real 1:1. Para las preparaciones extremas ya existen otras categorías; por otro lado no creo que el coste contenido sea una razón de peso para la no inclusión de este material toda vez que todos tenemos en nuestros maletines motores llantas y ejes para montar y aunque no lo tuviéramos pues tampoco íbamos a ser ni más ricos ni más pobres por gastarnos 25 ó 30 € en optimizar el coche máxime sabiendo el partido que lo puedes sacar por el número de carreras.

Por cierto ¿TamaSlot ha dicho si está interesado en el campeonato?

Saludos cordiales
El onanismo os hará libres

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #23 el: 19 de Diciembre de 2005, 10:53 am »
Cita de: subida al corcho
pos weno, pos fale, pos malegro, cuando tengais hechos todos los calendarios de todas las pruevas del mundo mundial, lo mirais con detenimiento, y si hay algun fin de semana que no hay nada, decidis en que circuito de aragon quereis hacer una carrerita de resistencia a modo de convivencia y nos lo pasaremos todos chupi calabaza.
p.d. propongo que se haga en el circuito de alcorisa, ya que sin haber provado el de mallen y el de tamarite considero que es el trazado mas bonito de todo aragon, y ademas es de 6 carriles.
un saludo y felices derrapajes.

Pachi, no es cuestión de que los demás decidan la fecha, circuito, reglamento...
Es cuestión de que TODOS los clubs se interesen por el tema, acuerden la fecha y el reglamento, y consigan crear un evento atractivo para todo el mundo.
Todo ello lleva mucho tiempo, y quizás se debería haber empezado a buscar fechas antes de hacer los calendarios de los clubs, pues con ellos acabados será más difícil. Por eso dije que hay que hacer las cosas poco a poco, pues para el ańo que viene ya se nos echa el tiempo encima, pero si hay interés en conseguirlo, cuanto antes se empiece a hablarlo mejor. En el rally llevamos hablando desde septiembre y aún no lo tenemos acabado.
De todas formas, a pesar de las dificultades, creo que merece la pena no dejar pasar una temporada más y intentar hacer algo en el 2006, sea un interclubs o un Cto. a una sola carrera. Si la experiencia resulta ya se mejorará en el 2007.
¿Soy el único?
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #24 el: 19 de Diciembre de 2005, 23:10 pm »
Cita de: Pitiflauti
De todas formas, a pesar de las dificultades, creo que merece la pena no dejar pasar una temporada más y intentar hacer algo en el 2006, sea un interclubs o un Cto. a una sola carrera. Si la experiencia resulta ya se mejorará en el 2007.
¿Soy el único?


Estoy de acuerdo Pitiflauti. Al menos debe intentarse una carrera conjunta, que sirva de banco de pruebas para un 2007.

Un saludo.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #25 el: 20 de Diciembre de 2005, 10:49 am »
HOLA TODOS EN GENERAL, y no os parece ya que es hora de tener el puto reglamento y calendario de rallis acabado ??

si parece que esteis redactando el estatut,
mańana sin ir mas lejos, nosotros tenemos que decidir el calendario y reglamento para el campeonato interclubs de megane del bajo aragon 2006, y espero no tengamos que esperar a nadie, que 3 o 4 meses pa hacer un reglamento ya esta bien, lo habreis dejado todo bien atado. NO?

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #26 el: 20 de Diciembre de 2005, 21:40 pm »
Cita de: subida al corcho
HOLA TODOS EN GENERAL, y no os parece ya que es hora de tener el puto reglamento y calendario de rallis acabado ??

si parece que esteis redactando el estatut,
mańana sin ir mas lejos, nosotros tenemos que decidir el calendario y reglamento para el campeonato interclubs de megane del bajo aragon 2006, y espero no tengamos que esperar a nadie, que 3 o 4 meses pa hacer un reglamento ya esta bien, lo habreis dejado todo bien atado. NO?


Patxi, Campeón, tranquilizate, que no es lo mismo coordinarse con el colega de al lado con el que compartes patxaran de vez en cuando (que por cierto, es a mi a quien deberían llamarme patxi, y no obviamente por mi constitución física si no por lo que me gustan los arańones) que con otros siete compańeros de lugares, digamos, más o menos "remotos", en un magnífico intento de conseguir cuadrar y consensuar un GRAN CAMPEONATO a 8 rallyes. ¿No?.

Porque algunos de ellos o no tienen móvil, o no tienen e-mail o no tienen tanto tiempo o no tienen ganas... que de todo hay. Un poquito de por favor ¿No?.

Creo que lo importante es consensuar criterios y aunar esfuerzos en común para que cuando tomemos la decisión de ir a un club, esta se vea recompensada por la satisfacción de ver una gran inscripción (entre otras cosas, claro) con un montón de buena gente aficionada al slot y que están ahí con sus mandos y sus coches y que van a,
Primero: Compartir una jornada de slot de esas que lo pasas de p.m. pues hay de todo, buen ambiente, buenos tramos, buenos coches, buenos "piques".... diversión y nervios, en definitiva, buen slot.
Segundo. Conocer a gente nueva, colegas de afición, y medirse con ellos a ver si escalo algún peldańo o si ya estoy acabado o saber nosotros de sus preparaciones y ellos de las nuestras, etc, etc...
Tercero. Y también, por supuesto, intentar ganar el Rallye. Aunque esto, claro, ya debe ser la hostia y ya sabemos que unicamente esta reservado a un único piloto, ¿No?, pues solo puede ganar uno.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #27 el: 20 de Diciembre de 2005, 22:02 pm »
Y por cierto, retomando el hilo inicial de este post.
Para los interesados en el Cpto. Interclubes "Megane Trophy", igual hasta nos lo podríamos plantear a nivel Inter-Regional.

Pues ahora se me ocurre que conocemos también a los colegas de:

Escudería Rioja Slot (Circuito NINCO de 4 carriles). Aficionados de p.m. con los que ya hemos compartido magníficos rallyes y os aseguro que muy, muy buena gente.
Web --> http://www.riojaslot.com
Zaragoza-Logrońo = 1 hora y cuarto por autopista.

Club SCX Tudela (Circuito SCX de 6 carriles). A los que conocemos de hace muy poco pero que también "destilan" slot a raudales, muy competitivos y tremendamente interesados por todo lo que huela a competición.
Web --> http://usuarios3.arsystel.com/salonpostal/webscx/inicio.html
Zaragoza-Tudela = 35 minutos por autopista.

¿Que opinais los habituales?.

Y también quería comentar otra cosa:
Estudiando el tema de competiciones interclubes por el resto del pais, la verdad es que únicamente tienen éxito las iniciativas enfocadas a resistencias, pues parece que este formato, iguala mejor a los de fuera contra los locales, pues permite entrenar la víspera para cogerle el "punto" al circuito donde vas a competir, "rentabilizando" y haciendo atractivos los desplazamientos por el simple hecho de que vas a correr 6 horas como mínimo y no 35 minutos al "sprint". En el caso de pruebas de velocidad, por lo general, la gente que corre en casa hace podio seguro y únicamente aquellos que han podido disputar varias pruebas y tienen algo de experiencia en correr en otros clubes tienen opciones a estar en el podio final pues esta clasificación general si que es igual para todos.
Tened en cuenta que muchos de los circuitos de 4 carriles comentados son tremendamente técnicos. ¡A ver quien le "sopla" la orega a Patxi en Alcańiz, Rafa en Mallén o Pedrito en Cuarte! por decir solo algunos, pues seguro que hay 2 o 3 pilotos más que en su "casa" no hay quien les "sople".
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #28 el: 21 de Diciembre de 2005, 08:13 am »
weno, pues ENTONCES podriais hacer un cto. aragon de resistencias, aunque en alcańiz hay 10 o 12 pilotos de los de soplar orejas, aunque cada uno en su circuito, ehhh
y en alcorisa una cantera que ya les gustaria tener en muchos sitios, gente muy joven que anda que se las pela

SALUDOS

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #29 el: 21 de Diciembre de 2005, 08:59 am »
Cita de: subida al corcho
weno, pues ENTONCES podriais hacer un cto. aragon de resistencias
SALUDOS


Y en mi forma de ver las cosas...¿porqué no usamos la conjugación "podríamos"?.
Aunque creo que para hacer un buen campeonato de Resistencias deberíamos de hablar de circuitos de 6 carriles.

Saludos.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything