tomo nota de vuestras sugerencias y mańana cogeré estas trencillas que me indicais. Las que yo utilizo en 1/32 son las Pink car que vienen cortadas y en bolsas de 24 ó 26 unidades y me van de fäbula en limpio y en sucio.
Monegal acertaste , intentaremos estar en riudoms el sábado y estrenar el célica 1ª Sainz con chasis Candi "A" .
Sobre el ángulo de picado de serie del basculante 1/24 no te sabría decir, pero es corregible, (me falta experiencia) pero en 1/32 todo lo que ha pasado por mis manos de MSC lo he doblado a mi gusto, variando ángulos de picado en basculante, enderezandolos etc. Por ejemplo mis preparaciones para los MSC transversales comienzan por enderezar chasis, doblar hacia arriba todo el triángulo donde se aloja el tope de guía, corregir la caida izda. dcha. del basculante, y doblar + - el ángulo de picado. Una vez dejo los 2 alicates en la mesa ya sólo se trata de distancias entre ejes, distancia eje trasero guía, Presión de muelle, buscar un motor decente, regular su altura, rodamientos atras..... Perdona que me haya enrollado con éste tema, pero el motivo de haberme extendido es dar a conocer que (en mi opinión) lo que ha pasado por mis manos de MSC (chasis y basculantes) hay que doblarlo al gusto y que trabajándolo de un modo "normal" no parte. Sobre cuanto ha de ir picada la guía, pues en grados no lo sé pero existe una idea común y es que, en reposo y en una placa de slot, e introduciendo la guía en la ranura sin trencillas, mientras la parte delantera de la guía entra hasta el fondo, el extremo posterior debe quedar 1 mm más alto. Claro, todo este rollo me funciona de maravilla en el 1/32, pero , ¿en 1/24? cuales son los parametros básicos del basculante, en ello estamos.
un saludo, "R"icardo.