Autor Tema: Trencllas 1/24 sucio  (Leído 1259 veces)

Desconectado ricardobayo

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Trencllas 1/24 sucio
« el: 27 de Junio de 2006, 10:12 am »
Pues eso, Que trencillas se han de utilizar para sucio  en el 1/24 y si hay alguna manera especial de colocarlas. He probado las que utilizo normalmente en los 1/32 sucio y NO funcionan.
  Un saludo, "R"icardo.

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #1 el: 27 de Junio de 2006, 12:56 pm »
Hola:
Yo he utilizado las Ninco Racing, pero las ya cortadas (no el rollo). Son gruesas, rígidas y se deshilachan solas, pero lo que sería un problema en 1/32 se minimiza en 1/24 regulando la guía. De todas formas mi experiencia en sucio es algo limitada.
Un saludo.
PD. Por cierto, ¿cuáles son las que no te funcionan?
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Desconectado cacharral

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #2 el: 27 de Junio de 2006, 13:43 pm »
Buenas:

Algunos preparadores avanzados comentan que el basculante de MSC para 1/24 "pica" demasiado el portatrencillas sobre el rail, lo cuál se traduce en un apoyo incorrecto del mismo. Defecto que se deja ver más claro cuando la superficie es "sucio".

Ricardo, ¿qué opinas?, ¿puede ser esto?.

Saludos....
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Desconectado monegal

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #3 el: 27 de Junio de 2006, 17:22 pm »
Hola,yo he probado las MB ,las que veienen en rollo y no me dieron problemas, son bastante rigidas y gruesas si las desilachas tienes garantizada la corriente.

Supongo que las querras probar en Riudons Si es asi nos veremos  , yo estrenare mi Candi Wrc  

Saludos

Desconectado ricardobayo

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #4 el: 27 de Junio de 2006, 23:55 pm »
tomo nota de vuestras sugerencias y mańana cogeré estas trencillas que me indicais. Las que yo utilizo en 1/32 son las Pink car que vienen cortadas y en bolsas de 24 ó 26 unidades y me van de fäbula en limpio y en sucio.
 Monegal acertaste , intentaremos estar en riudoms el sábado y estrenar el célica 1ª Sainz con chasis Candi "A" .
  Sobre el ángulo de picado de serie del basculante 1/24 no te sabría decir, pero es corregible, (me falta experiencia) pero en 1/32 todo lo que ha pasado por mis manos de MSC lo he doblado a mi gusto, variando ángulos de picado en basculante, enderezandolos etc. Por ejemplo mis preparaciones para los MSC transversales comienzan por enderezar chasis, doblar hacia arriba todo el triángulo donde se aloja el tope de guía, corregir la caida izda. dcha. del basculante, y doblar + - el ángulo de picado. Una vez dejo los 2 alicates en la mesa ya sólo se trata de distancias entre ejes, distancia eje trasero guía, Presión de muelle, buscar un motor decente, regular su altura, rodamientos atras..... Perdona que me haya enrollado con éste tema, pero el motivo de haberme extendido es dar a conocer que (en mi opinión) lo que ha pasado por mis manos de MSC (chasis y basculantes) hay que doblarlo al gusto y que trabajándolo de un modo "normal" no parte. Sobre cuanto ha de ir picada la guía, pues en grados no lo sé pero existe una idea común y es que, en reposo y en una placa de slot, e introduciendo la guía en la ranura sin trencillas, mientras la parte delantera de la guía entra hasta el fondo, el extremo posterior debe quedar 1 mm más alto. Claro, todo este rollo me funciona de maravilla en el 1/32, pero , ¿en 1/24? cuales son los parametros básicos del basculante, en ello estamos.
 un saludo, "R"icardo.

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #5 el: 02 de Julio de 2006, 23:38 pm »
Después de ésta carrera ya tengo resuelta la duda, las MB que me comentaba Monegal, en la primera etapa tuve muchos fallos de corriente y para las siguientes etapas prove las MB y perfecto.A la hora de las verificaciones tuve 2 grandes problemas:
- Me dijeron que el Chacal todavía no está disponible en tiendas, por lo  tanto NO es comercial de momento.
- según el reglamento ACS en grupo A el motor no puede bascular.
   No me importa el no puntuar, y más después de mi perdida de más de 40 seg por problemas de trencillas en la 1ª etapa pero si no dejan correr este chasis es una pena porque estoy convencido que en par de carreras podía estar muy, muy arriba en la copa catalana.
  En fin dichosos reglamentos, lo haremos correr en otro campeonato.

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #6 el: 03 de Julio de 2006, 10:58 am »
Hola, me alegro que te funcionasen las MB, fue una lastima que no nos viesemos yo corri por la tarde.
Bueno personalmente sali muy satisfecho del rendimento del Chacal Wrc tubo su GRAN MOMENTO DE GLORIA tras la primera etapa el Xara ( decoracion Sordo todo un exito) se coloco 1ª sí . Ya sabia que era un espegismo ya que me tocaria abrir en la segunda etapa pero las miradas de los gurus de la categoria (Bernad, Elisabet, Aligué etc....) se fijaron en ese chasis y en ese piloto desconocidos para ellos. Comence la 2ª etapa abriendo el cohe funciona muy bien contra mas nieve mejor consegui  mejorar el registro del piloto que habia abierto en la priemra etapa en 3 segundos.  Os aseguro que la satisfaccion personal fue grande.
Al final 8ª de la manga  de la tarde.   En la general  no tan bien ya que los de por la mańana andaron mucho mas rapido que los de las tarde. No se cual fue el motivo pero el prinero de la tarde fue el sexto de la general y el octabo pues el vigesimo segundo.En difinitiva para mi un monento de gloria. Hasta luego


P.d. Alguien me explicaria por que esas diferencias entre el turno de tarde y el de la mańana?

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #7 el: 03 de Julio de 2006, 11:58 am »
Te felicito Monegal por ese liderazgo tras la primera etapa. Respecto a las diferencias mańana- tarde, no te sé decir. no sé si aspiraron, no aspiraron, si echaron la misma cantidad de harina o no, y la influencia de temperatura y humedad. Pues sí que fué una lástima el no coincidir, los compańeros de U 24 me inscribieron por la mańana. Por cierto, el WRC que ganó es mío(transversal de Plafit,sin rodamientos, eje delantero sin suspensión,con una sóla correa,vamos, lo que en teoría no es un coche puntero, al menos no para sucio) , sólo que en las manos de mi amigo Xavi (también especialista en sucio)cualquier cosa es mortal. Como ejemplo en C1 también corrio con otro de mis coches, el 037, quedando 6 de c1. Las caras de los Cracks, ALUCINANDO, un trasera tan arriba en sucio. El truco: plomo, plomo,y más plomo,y eso también, MANOS. In tentaremos estar en la siguiente ,que también es en sucio.
 Un saludo y hasta pronto.

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Trencllas 1/24 sucio
« Respuesta #8 el: 03 de Julio de 2006, 15:29 pm »
Ya paso en Aitona... creo que tiene que ver con la temperatura y la humedad y supongo que esto último se nota más en sucio... Enhorabuena y nos vemos...

 

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