Hola a todos:
Un descanso en el trajín de esta semana con los trabajos de montaje de un nuevo Rallye para este magnífico campeonato de Aragón de Rallye-Slot.
Si los compromisos y la planificación no nos falla, el club ALMODELI abrirá sus puertas este próximo Viernes a las 16 horas para la disputa de la 4ª prueba puntuable.
Discúlpenme los más sensibles mi lógica "emoción" por ofrecer al Campeonato de Aragón un Rallye que como cabeza visible de mi estimado club estoy disfrutando como nunca en su montaje y desarrollo. Sin duda, ya estoy lamentando el tener que hacer de coche "0" como obligación adquirida en la figura de Director de Carrera, pues la "lectura" de los tramos me hacía intuir unas excelentes etapas de competición con los habituales colegas de tantas otras veces.
Y agradecer a los de siempre, cuyos nombres he repetido también en numerosas ocasiones, su nueva implicación para ofrecer a los aficionados de la región un excelente trabajo en post de nuestro querido hobbye del SLOT (con mayúsculas).
Vamos con las últimas novedades.
INSCRITOS:Sorprendentemente, la sección 6ª del Domingo por la Tarde se completó al segundo día de inscripciones. El resto de secciones aún admiten plazas y no me queda más que lamentar algunas ausencias "notables" que por compromisos en otros lugares no podrán asistir a nuestro Rallye. Y desde luego, Zaragoza prácticamente no "habla" Rallye-Slot, pues a la vista de los que vienen creo que este tipo de competición se sustenta gracias a la participación mayoritaria del Bajo y Alto Aragón, en definitiva, de Huesca y Teruel.
Para los interesados, podéis descargaros la Hoja Excel con los inscritos a fecha de hoy en el siguiente enlace -->
http://www.slotalmodeli.com/temporada2006/resultados/inscripciones_rallye_almodeli_2006.xlsTRAMOS:Cinco tramos de asfalto puro y duro donde mi mano de "montador" se nota en exceso. Tramos de corte muy "ortodoxo", al estilo "Ninco", pocos desniveles (a excepción del TC-1), pocas trampas ocultas, cruces de pista antes de las curvas, enlazadas de "quesitos" para practicar la técnica de gatillo "tope-suelta", interesantísimas "paellas" o curvas de radio amplio (donde dicen que se ganan los rallyes), imponentes y largas rectas de "a fondo", zonas muy técnicas (saltos y más saltos) y zonas de sufrimiento ("pasillos" super lentos de no perder el "culo"), exteriores claras y marcadas (tiene que haberlas) y además, creo que buena visibilidad global en todos los tramos desde la zona de pilotaje. Las fotos la semana que viene.
Hagamos un repaso,
Tramo 1: De la mano de los "montadores" Rafael Esteban, Antonio Laborda y Jesús Aragúas, comienza el rallye con uno de los tramos más difíciles. Entre sus características destaco la fuerte rampa de subida, "quesito" al 30%, para enlazar con la zona alta y crítica de la curva de nieve (único "gadget" diferente al asfalto en todo el rallye) con una bajada de cortar la respiración para negociar la zona "rápida" y técnica del mismo.
Tramos 2 y 3: Los típicos tramos de un Rallye RAC de Ninco. Desniveles suaves y zonas muy técnicas con curvas enlazadas que dan paso a rectas para poder correr. Algún punto crítico donde la guía del coche debe de funcionar bien y "paellas" por el exterior (con arcén incluido, por supuesto) para arańar esas décimas que necesitamos.
Tramo 4: Un "mil lagos" clásico, esta vez en asfalto. Después de la zona técnica con cruces en curva y radios variables, incluida una nueva "paella" asimétrica, una larguísima recta de subida da paso a otras dos rectas que incluyen seis "badenes", si, repito seis, donde los pilotos de la escudería "El Canguro" disfrutarán sin duda alguna como nunca.
Tramo 5: Y tal como comenzó el rallye, acaba. Otro de los tramos difíciles aunque a primera vista no lo parezca pues tiene muy buenas rectas para correr. Al más que trillado asfalto en el que se sustenta, sin duda necesita un repaso del MOPU, se incluye la presencia de dos rotondas "NINCO" de monocarril lo cual complica mucho el paso por la zona para ir rápido y no perder la trasera. Puente con nuevo salto que acaba en dos curvas interiores que deben trazarse por el exterior. Asfalto "inestable" que combina zonas de agarre con zonas "sucias" (aún pasando el aspirador).
VERIFICACIONES TÉCNICAS:En la medida de lo posible realizaré un nuevo muestreo de motores para seguir completando la información sobre "el poder magnético" de los mismos de cara a la reglamentación de la temporada que viene. Si consigo entender la puńetera maquinita, las mediciones se realizarán sobre "fuerza en báscula" con el MPM de MSC. Al igual que en Alcorisa, la lista solo contemplará valores, sin incluir ningún otro tipo de información sobre el piloto o el coche (esto me recuerda a lo del "secreto de confesión" de los curas).
Una vez releidos de nuevo los reglamentos técnicos de las diferentes categorías, quiero comentar que el hecho de que un coche haya pasado la verificación en otros rallyes anteriores, no significa que esté en regla para esta 4ª prueba puntuable. Sobre el tema de la "cortesía" de avisar sobre el problema, se intentará que sea así, pero que nadie se sienta menospreciado si las circunstancias de desarrollo del rallye obligan a aplicar la posible sanción una vez comenzado el mismo. Como ya se ha comentado alguna vez, se intenta agilizar el comienzo de las etapas lo antes posible, dejando alguna tarea de verificación para cuando todo está más tranquilo y, evidentemente, cuando ya no hay tiempo para la corrección en el coche.
PREMIOS:Aunque mi intención era entregar una simbólica "copica" a los 3 mejores de cada categoría, un problema surgido hoy con el proveedor de las mismas me obliga a anular esta pretensión. Lo siento mucho.
Para este rallye se otorgarán dos premios en cada Scratch de Tramo, es decir, para cada categoría contemplada (tanto de 1/32 como de 1/24) los mejores tiempos por tramo obtendrán un importante obsequio.
Premios al Scratch por Tramo.
Tramo 1: 1/32 Grupo N y 1/24 Grupo A concedido por NINCO y ALMODELI
Tramo 2: 1/32 WRC y 1/24 Grupo B concedido por MSC y ALMODELI
Tramo 3: 1/32 N Infantil y 1/24 Clásicos concedido NINCO y ALMODELI
Tramo 4: 1/32 Grupo ASK y 1/24 WRC concedido por PKS y PLAFIT
Tramo 5: 1/32 Kit Car y 1/32 Clásicos concedido por GOM y ALMODELI
Trofeos Modelísticos:
El mejor trabajo modelístico de un coche de 1/32 y de un coche de 1/24 obtendrán un trofeo exclusivo del ceramista Fernando Malo.
Trofeos Mejor Etapa:
La mejor etapa del rallye realizada por un coche de 1/32 y por un coche de 1/24 obtendrán un trofeo acreditativo.
Además, todos los participantes con el Primer coche entrarán en el sorteo de los regalos aportados por los patrocinadores del evento y que se celebrará el Domingo por la Tarde/Noche a la finalización del Rallye. Estos regalos son numerosos e incluyen coches, maquetas, recambios, chasis, ruedas, etc, etc..... Los regalos no serán acumulables.
Mańana espero poder poner la lista con todos los premios y regalos que entran en el sorteo aportados por los patrocinadores
ACCESO al CLUB Y "LOGÍSTICA":El plano de Cuarte de Huerva que figura en la página principal de la web del Almodeli es obsoleto. Se ha modificado el giro a la izquierda viniendo de Zaragoza por una rotonda 200 metros más adelante donde realizar el cambio de sentido para poder entrar a la derecha a la Avda. Constitución que es la entrada principal a Cuarte Pueblo.
Una imagen vale más que mil palabras:
Si queréis descargaros el plano en mayor resolución, podéis hacerlo en el siguiente enlace -->
http://www.slotalmodeli.com/images/planoclubgrande.jpgTanto para los que vienen de Huesca como los que acuden del Bajo Aragón el acceso a Cuarte de Huerva no exige de cruzar Zaragoza por el Centro. En ambos casos se puede coger los cinturones de circunvalación.
Hay que seguir las indicaciones que nos llevan a circunvalar la ciudad por la Z-40 (denominado Cuarto Cinturón) para luego coger la nueva autoría A-23 a Teruel-Castellón (tambíén marcada por la salida que ponga Carińena-Teruel). Desde esta nueva autovía en seguida encontraremos una nueva salida para Cuarte de Huerva.
Durante el Sábado y el Domingo, recomiendo comer en el Mesón Aragón (yo lo haré) situado en la cercana población de Maria de Huerva a escasos cinco minutos en coche. Tienen un excelente servicio y menú durante todo el fin de semana, donde por unos 12 Euros nos dan a elegir entre 8 primeros y 8 segundos platos.
Quisiera recordar que estará PROHIBIDO FUMAR en todo el club ALMODELI durante las etapas del Rallye. Igualmente, dados los eternos problemas de suministro con el proveedor de las máquinas expendedoras de bebidas sitas en el club, no puedo garantizar un buen servicio por parte de estas.
Y nada más. Mańana más.
Perdonad el ladrillo. Recibir un cordial saludo.