* Copa GRUPO B SPIRIT
Carreras: 4 de Pista y 2 Rallyes. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Pista, Sábados Tarde a las 16 Horas. Rallye, Domingos Tarde a las 18 Horas (por confirmar).
Coches: Peugeot 205 T16 y Renault 5 Turbo de SPIRIT en configuración 4x2 tracción trasera (Grupo B).
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados. Trofeo especial a los tres mejores pilotos de Rallye.
Huy, huy, huy qué buena pinta tiene estooo. Y yo que sólo necesitaba una pequeńa excusa para comprarme el R5 Elf Ragnotti-Andrie.
¿Se tiene alguna previsión de participantes? ¿Has hecho un estudio de posibles pilotos?
Bueno, pues este campeonato al igual que el de la Megane, también nace del éxito comercial de un determinado tipo de coche (
¡Seńora, Caballero, que se me los llevan, oiga, que quedan poquitas unidades!), fundamentalmente porque Spirit ha conseguido aplicar el "concepto" de Ninco de fabricar unos coches sensacionales de precio y muy del gusto del aficionado al slot de club.
En cuanto al éxito de la convocatoria, eso es toda un incognita, te lo aseguro. Da igual que un coche se venda bien pues aunque no deja de ser una garantía, la realidad es que si la cagas en el reglamento, pues como que la cosa no cuaja.
He estudiado los dos modelos, el Peugeot 206 T16 y el Renault 5 Turbo y creo que son dos buenos coches de club, pues invitan al aficionado a abrirlos, estudiarlos y aplicarles las mejoras
básicas que tanto nos gusta poner en práctica para disfrutar de nuestro hobby. Una de las claves para poder hacer interesante la categoría es que se exije que monten el motor de serie (el SX-03 de Spirit) lo cual considero es un buen punto de partida para darle competitividad a las carreras. Por otra parte, he permitido en el reglamento que el preparador ajuste la cuna de motor a su criterio al igual que el basculante, dos de los principales caballos de batalla del R5 y del 205, respectivamente.
La experiencia me dice que es el típico campeonato que, o se muere en la primera carrera, o permitirá descubrir a más de un "tapado" (en el buen sentido de la palabra) que ronda por las pistas o tramos. Creo que también es otra alternativa excelente para comenzar a tratar el material especializado para el Slot de Club (en este caso los "calibrados" de Spirit). Y ¡que leches!, me muero por dar la oportunidad de ver una parrilla de grupos b de los 80 con un montón de decoraciones diferentes.
A nivel de pilotaje, creo que los dos perdonan menos que un Megane y exigen bastante concentración para ir rápido (¿Que categoría no la exige?), pero y aunque casi termino odiando el 205 (p*t* eje delantero) te aseguro que me encanta ver y pilotar el R5 en la pista viendo como se balancea de un lado a otro apurando la derrapada en cada curva. Y es que me hago viejo y estos coches forman parte de mi memoría "racing" (Si, yo era de los que babeaba por tener un 205 Gti o un Turbo "matainocentes").
Ya veremos. Mientras tanto, seguiré dándole gatillo al R5, pues me hace joven disfrutarlo..... ¡¡¡tanto en circuito como en los tramos!!!
Un cordial saludo.