Autor Tema: Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón  (Leído 2477 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« el: 10 de Enero de 2006, 22:43 pm »
Hola a todos:
Sirva el presente para presentar los campeonatos a escala 1/32 que durante el 2.006 se disputarán en el Circuito permanente NINCO del Club de Slot ALMODELI-ARAGÓN.

Primer Semestre (ENERO a JUNIO):

* Copa GRUPO B SPIRIT
Carreras: 4 de Pista y 2 Rallyes. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Pista, Sábados Tarde a las 16 Horas. Rallye, Domingos Tarde a las 18 Horas (por confirmar).
Coches: Peugeot 205 T16 y Renault 5 Turbo de SPIRIT en configuración 4x2 tracción trasera (Grupo B).
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados. Trofeo especial a los tres mejores pilotos de Rallye.

* Copa MEGANE NINCO
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 18 Horas.
Coches: Exclusivamente Mégane Trophy de NINCO
Campeonatos: Categoría Absoluta y Categoría Noveles
Premios: Exclusivos NINCO a los 3 primeros clasificados de las dos categorías.

* Series GT-GTS
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 16 Horas.
Coches: Carrocerías GT-GTS-GTR y determinados GT1.
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados.

* Sport PROTOTIPOS
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 18 Horas.
Coches: Carrocerías LMP, Grupo C, Sport y determinados GT1.
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados.

Segundo Semestre (SEPTIEMBRE a DICIEMBRE):

* CLASSIC CUP (CLASICOS)
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 16 Horas.
Coches: Carrocerías coches clásicos.
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados.

* TOURING CUP (TURISMOS)
Carreras: 4 de Pista. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábados Tarde a las 18 Horas.
Coches: Carrocerías tipo Turismo, BTCC, CET, DTM, etc..
Campeonatos: Categoría Absoluta y Categoría Noveles.
Premios: Trofeos a los 3 primeros clasificados de las dos categorías.

* GRUPO C Slot.it Endurance CUP
Carreras: 4 de Resistencia en Pista por Equipos. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Sábado.
Coches: Carrocerías GRUPO C Slot.it
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a todos los equipos participantes en el Campeonato (Plazas limitadas por carrera).

Todo piloto o equipo que complete cualquier campeonato puntuando en todas las carreras recibirá un Trofeo-Recuerdo como premio a su constancia.

La Categoría Noveles se establece para todos aquellos nuevos pilotos de Aragón que no hayan disputado completamente un campeonato en el circuito de velocidad en plástico del club de slot Almodeli o no hayan superado los 500 puntos (Ranking 30) en la clasificación oficial de la temporada 2.005.

En breve los primeros reglamentos.

Gracias por vuestra confianza.
Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado E46

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 652
  • Motorsport Freelance
    • Sportmotores.es
Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #1 el: 11 de Enero de 2006, 15:16 pm »
Interesante calendario con alguna sorpresa de última hora.

Saludos.
www.sportmotores.es

"El viejo Christian Werner y el joven Rudi Caracciola han ganado conjuntamente la batalla del sol en Nürburgring, a pesar del brazo descoyuntado, del agotamiento, la insolación y las plantas de los pies en carne viva", Alfred Neubauer

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
Re: Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #2 el: 11 de Enero de 2006, 18:24 pm »
Cita de: cacharral

* Copa GRUPO B SPIRIT
Carreras: 4 de Pista y 2 Rallyes. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Pista, Sábados Tarde a las 16 Horas. Rallye, Domingos Tarde a las 18 Horas (por confirmar).
Coches: Peugeot 205 T16 y Renault 5 Turbo de SPIRIT en configuración 4x2 tracción trasera (Grupo B).
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados. Trofeo especial a los tres mejores pilotos de Rallye.


Huy, huy, huy qué buena pinta tiene estooo. Y yo que sólo necesitaba una pequeńa excusa para comprarme el R5 Elf Ragnotti-Andrie.
¿Se tiene alguna previsión de participantes? ¿Has hecho un estudio de posibles pilotos?
El onanismo os hará libres

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #3 el: 12 de Enero de 2006, 00:11 am »
Hola a todos.
Ya están publicados los primeros reglamentos en la web del club de slot Almodeli-Aragón.
Son los siguientes:
** Reglamento Deportivo que regula las competiciones de Velocidad en Plástico a escala 1/32
** Reglamentos técnicos que regulan las características de las siguientes categorías a escala 1/32:
  * Copa MEGANE Ninco
  * Copa GrupoB Spirit
  * Series GT-GTS
  * Sport Protototipos.

Para cualquier duda o posible error no dudeis en usar este "post" para comentarlo. Estaremos pendientes.

¡Felices Carreras! y un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Re: Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #4 el: 13 de Enero de 2006, 23:20 pm »
Cita de: Il_Oscuro
Cita de: cacharral

* Copa GRUPO B SPIRIT
Carreras: 4 de Pista y 2 Rallyes. No se descartará ningún resultado.
Convocatoria: Pista, Sábados Tarde a las 16 Horas. Rallye, Domingos Tarde a las 18 Horas (por confirmar).
Coches: Peugeot 205 T16 y Renault 5 Turbo de SPIRIT en configuración 4x2 tracción trasera (Grupo B).
Campeonatos: Categoría Absoluta.
Premios: Trofeo a los 3 primeros clasificados. Trofeo especial a los tres mejores pilotos de Rallye.


Huy, huy, huy qué buena pinta tiene estooo. Y yo que sólo necesitaba una pequeńa excusa para comprarme el R5 Elf Ragnotti-Andrie.
¿Se tiene alguna previsión de participantes? ¿Has hecho un estudio de posibles pilotos?


Bueno, pues este campeonato al igual que el de la Megane, también nace del éxito comercial de un determinado tipo de coche (¡Seńora, Caballero, que se me los llevan, oiga, que quedan poquitas unidades!), fundamentalmente porque Spirit ha conseguido aplicar el "concepto" de Ninco de fabricar unos coches sensacionales de precio y muy del gusto del aficionado al slot de club.

En cuanto al éxito de la convocatoria, eso es toda un incognita, te lo aseguro. Da igual que un coche se venda bien pues aunque no deja de ser una garantía, la realidad es que si la cagas en el reglamento, pues como que la cosa no cuaja.

He estudiado los dos modelos, el Peugeot 206 T16 y el Renault 5 Turbo y creo que son dos buenos coches de club, pues invitan al aficionado a abrirlos, estudiarlos y aplicarles las mejoras básicas que tanto nos gusta poner en práctica para disfrutar de nuestro hobby.  Una de las claves para poder hacer interesante la categoría es que se exije que monten el motor de serie (el SX-03 de Spirit) lo cual considero es un buen punto de partida para darle competitividad a las carreras. Por otra parte, he permitido en el reglamento que el preparador ajuste la cuna de motor a su criterio al igual que el basculante, dos de los principales caballos de batalla del R5 y del 205, respectivamente.

La experiencia me dice que es el típico campeonato que, o se muere en la primera carrera, o permitirá descubrir a más de un "tapado" (en el buen sentido de la palabra) que ronda por las pistas o tramos. Creo que también es otra alternativa excelente para comenzar a tratar el material especializado para el Slot de Club (en este caso los "calibrados" de Spirit). Y ¡que leches!, me muero por dar la oportunidad de ver una parrilla de grupos b de los 80 con un montón de decoraciones diferentes.

A nivel de pilotaje, creo que los dos perdonan menos que un Megane y exigen bastante concentración para ir rápido (¿Que categoría no la exige?), pero y aunque casi termino odiando el 205 (p*t* eje delantero) te aseguro que me encanta ver y pilotar el R5 en la pista viendo como se balancea de un lado a otro apurando la derrapada en cada curva. Y es que me hago viejo y estos coches forman parte de mi memoría "racing" (Si, yo era de los que babeaba por tener un 205 Gti o un Turbo "matainocentes").

Ya veremos. Mientras tanto, seguiré dándole gatillo al R5, pues me hace joven disfrutarlo..... ¡¡¡tanto en circuito como en los tramos!!!

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado 911

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 257
Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #5 el: 14 de Enero de 2006, 11:26 am »
Buenas a todos

Tengo una duda sobre el reglamento de los megane, se trata donde pone que se puede limar en menos de 1 mm el paso de los tornillos delanteros.
Yo como me rozaba y todavia no sabia el reglamento no queria tocar el chasis, así que lime la cabeza de estos tornillos para conseguir que no rozasen y me parece que van bien, eso si use los ninco comprados.

Me vale o no me vale. :D

Saludos y gracias por la contestación

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
Campeonatos 2006 Almodeli-Aragón
« Respuesta #6 el: 14 de Enero de 2006, 12:14 pm »
Cita de: 911
Buenas a todos

Tengo una duda sobre el reglamento de los megane, se trata donde pone que se puede limar en menos de 1 mm el paso de los tornillos delanteros.
Yo como me rozaba y todavia no sabia el reglamento no queria tocar el chasis, así que lime la cabeza de estos tornillos para conseguir que no rozasen y me parece que van bien, eso si use los ninco comprados.

Me vale o no me vale. :D

Saludos y gracias por la contestación


Te valen Juan. La base tiene que ser cualquier tornillo del catalogo de Ninco, pero se permite ajustarlos con el fin de que la carrocería bascule. Eso si, no los pierdas en carrera, que habrá sanción :lol:  :lol:

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.