Autor Tema: ¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?  (Leído 9199 veces)

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« el: 14 de Diciembre de 2005, 12:41 pm »
Hola a todos:
En relación a la magnífica iniciativa del club Arras con su Gran Premio Ciudad de Alcańiz Copa Megane, ¿Porque no nos planteamos hacer un interclubes Mégane Trophy?.

Lo planteo por varios motivos:
1.- El coche ya es lider de ventas siendo un magnífico modelo para competir en pista de Plástico. Las redecoraciones están aseguradas y su precio de adquisición es el mejor del mercado.
2.- Nos permitiría conocer y disfrutar de otros circuitos y de la compańia de los demás colegas aragoneses de afición.
3.- Por fin tendríamos un buen campeonato interclubes de pista de Plástico para Aragón.

Podríamos plantearle a Ninco el Proyecto (me ofrezco voluntario), dando la posibilidad de que la prueba de Alcańiz sea también puntuable para este campeonato incluso con un coeficiente 1.5 superior al resto (por el despliegue y esfuerzo que deben de realizar).

Circuitos/Clubes con Plástico NINCO que se me ocurren en Aragón:

1.- Arras- Alcańiz (Teruel), 6 Carriles, 90 mt, Gran Premio Ciudad de Alcańiz.
(La foto corresponde a su actual circuito permanente de 4 carriles).


2.- Almodeli-Cuarte (Zaragoza), 6 Carriles, 44 mt.


3.- Speedy-Alcorisa (Teruel), 6 Carriles.


4.- GüechaSlot-Mallén (Zaragoza), 4 Carriles.


5.- ASP14-Alcańiz (Teruel), 4 Carriles.


6.- ASA2-Alcańiz (Teruel), 4 Carriles.
La foto creo que corresponde al circuito antiguo de 4 carriles


7.- TamaSlot-Tamarite (Huesca), 4 Carriles.


Perdón por si las fotos no son de mucha calidad, no tengo otras. ¿Hay alguno más?. Ruego se me disculpe si omito alguno, ofreciendo este foro a sus responsables para que informen del mismo.

Por cierto, sería interesante que, ademas del cuentavueltas, los clubes que nombro informasen de cuales son sus fuentes de alimentación y del voltaje habitual al que corren con un NC5. Nosotros del Almodeli, fuentes DS 2/12 a 15 Voltios, idóneo con un mando parma de 45 Ohm.

Fechas:
Creo que podríamos comenzar con el Gran Premio Ciudad de Alcańiz la primera semana de Febrero. El resto deberíamos buscar los huecos  adecuados en el calendario. Me ofrezco para coordinar el tema. Por cierto, igual es descabellado, pero incluso podríamos pensar en que algunas de las carreras, a criterio de cada club, pudiesen coincidir con el Cpto. de RallyeSlot de Aragón, disputando las pruebas de velocidad el Domingo por la Tarde, una vez terminados los rallyes (ya digo, a criterio de cada club), todo sea por aprovechar desplazamientos y cosas por el estilo de noches de hotel y parientas....

Reglamentos:
Punto de discusión importante. Para el Gran Premio Ciudad de Alcańiz creo que se va a permitir material calibrado, pero tanto nosotros del Almodeli como los Güecha Slot de Mallen con los que ya he comentado el tema y que están por apoyar este interclubes, estamos por utilizar únicamente el material original de los coches, dandole al campeonato un concepto de iniciación a coste contenido, no siendo necesario el comprar NC6 o llantas de aluminio o coronas Pro-race para poder preparar los coches.

Premios:
Estoy casi seguro que Ninco nos ofrecerá sus trofeos exclusivos para los tres primeros clasificados del campeonato y seguro que algún premio más podría caer. Lo demás a criterio de cada club. Y pensando en esto y en relación al tema de reglamentos, ¿Porque no dos campeonatos?: El de “rookies” con material de serie (coste contenido) y el de “masters” con material calibrado Pro-race, corriendo en la misma carrera. Incluso un tercero para infantiles (13 ańos cumplidos en el 2006). No se, son ideas que os planteo.

En fin, por mi parte, estoy abierto a cualquier discusión y doy todo mi soporte para la realización de este campeonato, desde este foro, redactando reglamentos y haciendo copias e incluso abriendo una página web exclusiva del mismo.

En breve, si veo que hay interés en este tema, os puedo ofrecer los reglamentos ya redactados para ver que os parecen.

Espero vuestras opiniones.

P.D.: También se me ocurre un campeonato de semi-resistencias por equipos de 3 pilotos con los coches de Slot.it, pero igual es demasiado para el cuerpo.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Il_Oscuro

  • Magnesio
  • *****
  • Mensajes: 618
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #1 el: 14 de Diciembre de 2005, 17:21 pm »
Fantástica iniciativa. La aplaudo incondicionalmente.
El onanismo os hará libres

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #2 el: 14 de Diciembre de 2005, 17:35 pm »
hola a todos menos a uno que el ya sabe quien es.

aqui en alcańiz ya tenemos a gente trabajando en el reglamento de la 3ª copa anual interclubs del bajo aragon, primero fueron 2 clubes, y desde el ańo pasado ya somos 4 clubes que hacemos un campeonato a 8 carreras con un reglamento especifico.

este ańo toca el coche de moda, el megane, las anteriores fueron de M3 GTR y porsche 911-934 de ninco,

la idea es volver a hacer en 2006 otra vez dicho campeonato, ademas de otro campeonato interclubs de grupo C de resistencia por equipos y asi jugarnos la plaza de las 24 horas que nos conceden este ańo, 12 meses, 12 carreras. UN EXTRES DE ACOJONAR


en cuanto al material a utilizar en los megane, teniendo material calibrado, el que quiera utilizar el plastico allá el, y mas los novatos, sabe dios el dineral que hay que gastarse en llantas y coronas y pińones que se pueden romper en todo un ańo, y algunas de nuevas ya vienen rajadas o partidas, NO AL PLASTICO, que se acaba el petroleo, se compran unas de aluminio, y hasta se pueden reciclar de un ańo pa otro.



lo de las fechas y que coincida con los rallies pues me parece bien asi ya puestos en harina matas dos pajaros de un tiro, aunque no se si hay mucha gente que haga rally y pista todo de golpe.    ??


hacer un campeonato interclubs esta bien, pero por favor hay que unificar regamentos YA!!!!!!! , que pa correr en pista este ańo solo en alcańiz hay que tener 8 o 10 coches hechos sin contar los muletos y coches de prueva ademas de los de carreras sueltas, los de rally, los 1/24 de rally, y la P**A madre que los pario a todos, ademas de mandos, recambios y bla, bla, bla................


las fotos mu majas, pero la que aparece como asp14 es del club asa2 de alcańiz (circuito viejo), "es que en alcańiz somos tan chulos que solo tenemos 3 clubes y unos 20 socios por club, MANDA WEBOS, y todos le cascamos a la pista 1/32, aunque mirandolo por el lado bueno, tengo 3 circuitos en alcańiz para preparar mis coches ademas de alcorisa superspeedway.

ala majos, un saludo y que la fuerza os acompańe, AAAADIOS

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #3 el: 14 de Diciembre de 2005, 19:01 pm »
hola a todos:

Tengo que dedir que secundo parte de la postura del amigo del corcho si bien no es del todo cierto lo que dice ni está todo zanjado, al menos a fecha de hoy. Como diría Jack el destripador vayamos por partes:

Lo del la foto de Asp14 ya ha quedado claro que no es tal, sino del club ASA del Paseo Andrade y si no me equivoco es el circuito actual y no el antigüo.

Como bien dice mi compańero lo que si está claro es la realización del interclubes del megane trophy en los cuatro clubes bajoaragoneses con el patrocinio de Ninco y casi seguro que con reglamentación Ninco, puesto que es el patrocinador. (todos imaginamos que se abrirá el paso a todo el recambio prorace de Ninco aunque no está del todo confirmado).

Las fechas todavía están por decidir pero lo que está claro es que no coincidirán con las del cto de Aragón de rallies para facilitar a la gente la posibilidad de participar en todas las pruebas, sobretodo a los casados. La sesión en la que se realicen dependerá en último término del club que organice cada prueba pero se pensó en un principio para  los sábados por la tarde para facilitar la asistencia sobretodo de la gente de fuera.

Además está la copa de  4 semiresistencias grupo C patrocinada por slot.it que proporcionará una plaza directa para las 24 horas de igualada.

Lo de hacer una interclubes a nivel de Aragón pese a que me gustaría, de momento lo veo un tanto inviable puesto que somos pocos los que estamos a priori dispuestos a salir a correr fuera y además la velocidad no motiva tanto como el rally. Por el contrario que sepais que el que quiera venir está invitado a hacerlo y que será gustosamente acogido. Si lo de hacer interclubes aragón es dificil lo de unificar reglamentos lo veo utópico.

Saludos.

P.D. Colega, más que "subida al corcho" pareces "palabra de Dios".
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #4 el: 14 de Diciembre de 2005, 19:09 pm »
y tu pareces el divino de la lampara, yo he dicho lo que hay aunque he de reconocer que me he esplayado con profusidad

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #5 el: 14 de Diciembre de 2005, 19:11 pm »
posdata: el circuito de asa2 es el viejo

QUE´L SAPIGUES

Desconectado monegal

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 271
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #6 el: 14 de Diciembre de 2005, 20:51 pm »
Hola, lo de unificar calendario con con los rallys seria perfecto. Pero tengo mis dudas para la organizacion.

!!!!FALTAN COMISARIOOSS!!!!!  QUE ESTANNN EN EL RALLY COŃ........



PD  tranquis que queda mucha carrera pal del corcho y el sppedy

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #7 el: 14 de Diciembre de 2005, 22:00 pm »
Buenas:
Pues edito el primer post incluyendo una foto que he encontrado por ahí del circuito de ASP14 (Versión no se cual) y ańado a la lista el desconocido para mí circuito de los ASA2.

¡Buena envidia tengo!. Todo un lujo para los aficionados el poder disponer en la misma zona de 4 circuitos Ninco de Velocidad. Está claro que los del Bajo Aragón llevan lo de la velocidad en la sangre (Y ¡Ojo! que estamos a escasa Hora y cuarto de Alcańiz. :wink:  )

Y entiendo que seas capaces de organizaros un campeonato propio pues circuitos y gente no os falta.

En fin, aunque como dice Speedy no estan todos los temas zanjados, quiero creer que nos habríais informado de vuestro campeonato al resto de aficionados de Aragón, pues esa era nuestra intención desde los Almodeli y Güechas a la hora de crear esta iniciativa del campeonato interclubes. De todas formas, creo que podremos por lo menos correr aquí en Zaragoza en un par de circuitos Ninco en un desafío Mallén-Cuarte, Cuarte-Mallén :lol:  :lol:  :lol:

En cuanto a lo de los reglamentos yo también estoy de acuerdo con lo de permitir algo de material calibrado (al fin y al cabo lo vendo, no te j...), lo que ocurre es que me veo en la necesidad de actuar de "portavoz" de los miembros de los clubes mencionados y esta posición es la que me habían transmitido (el famoso "coste contenido").

Ahora bien, hablando esta tarde con Javi Sanz de Arras, este me contaba algunos aspectos del reglamento que ellos están pensando para el Ciudad de Alcańiz y que me han parecido muy interesantes.

El punto de partida es intentar dar la máxima igualdad al campeonato pero con una fiabilidad buena de materiales y sin una escalada de costes demasiado alta. ¿Que significa esto?. Pues, por ejemplo, que podemos permitir algo de material Pro-Race de NINCO (como patrocinador) pero limitandolo a las configuraciones de serie. Es decir, que sabiendo que los Méganes vienen con una relación de 9/27, podemos pedir esta misma relación en los coches pero con coronas (negras) y pińones Pro-Race. Y si el motor es el NC5, pues NC5. Y si las llantas son de 18", pues permitir las identicas en aluminio Pro-Race.

La igualdad de prestaciones estaría representada en que todos llevan el mismo motor, la misma relación de desarrollo y el mismo diámetro de llanta, ademas de chasis y carrocería de serie.

El concepto de coste contenido estaría representado en que no es necesario gastarse otros 15 euros en un NC6, varias coronas, pińones y diferentes tipos y tamańos de llanta, asi como neumáticos caros o díficiles de encontrar.

Adicionalmente creo que deberían permitirse los tornillos métricos, pero por otro lado los neumáticos deberían ser los Pro-Race que se montan de serie y también se venden aparte. Trencillas y cables al gusto del consumidor que creo que Ninco en este aspecto NUNCA se ha mostrado contrario a ciertas libertades en los reglamentos.

En definitiva: creo "speedy" que ponerse de acuerdo con los reglamentos no es ninguna utopía. Para nada. El problema nace de base cuando nuestra intención es imponer ya desde el principio un critero que defendemos a toda costa y una imposición, digamos, "comercial" en que el patrocinador o la tienda de turno nos "recomiende" que apoyará el proyecto si se utiliza su material. Todo es voluntad de querer negociar para que todas las partes se vean reflejadas en sus intereses. Y te aseguro que no es tan dificil como parece. Si lo que se tiene es ganas de emplear algo de tiempo.

Ánimo y ¡Nos vemos en los circuitos!.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #8 el: 14 de Diciembre de 2005, 23:26 pm »
Hola a todos:

Como respuesta a lo que comenta Cacharral tengo que decir y partir de la base de que yo no tengo ninguna idea fija e inamobible puesto que aunque la haya comentado yo, no es mia. Además tengo que decir que en estas situaciones me encuentro un poco "a disgusto" puesto que la velocidad no es lo que más me motiva dentro del slot. Lo que si he tratado es de ser cortés y a la vez expresar a modo general la idea que se me quedó en la cabeza despues de comentar a la gente de por aquí lo  que propusiste en Canfranc con respectro al tema de los Megane, otro punto más que se ha tenido en cuenta, que viene a ser más o menos lo que te he respondido antes.

Ya te digo, siento enormemente que la gente, en general, de por aqui no esté por salir tanto como con el rally y en parte pues lo entiendo. Aunque tambien me fastidia puesto que me niegan la posibilidad de que yo lo haga a nivel de aragón al menos.

Por supuesto la invitación es, ha sido y será patente siempre y en todo momento a todo aquel que se quiera acercar sea o no aragonés, pero no quiero vender la piel del lobo antes de haberlo cazado, asi que cuando hayamos concretado todo a nivel de calendario, reglamentos, organización, etc., tendremos una presentación "oficial" desde este foro.

Sin ir más lejos hoy hemos celebrado dentro del club Arrás una reunión previa a la que tendrá lugar el próximo miércoles con el resto de clubes para dejar claros temas relativos a la Megane y tener una voz común dentro de la misma, y agilizar más las cosas.
 
Como bien dices, la idea es mejorar en fiabilidad los vehiculos sin que el coste se dispare y partir de una igualdad relativa bastante aceptable. Por otro lado y para los detractores del material calibrado, la experiencia de dos interclubes (M3 Gtr y Porche 911, 934) nos avalan para decir que el llevar llantas de plástico no significa gastarse menos dinero en llantas sino todo lo contrario más bien, puesto que se rompen con excesiva facilidad ya que tienen que soportar 8 carreras al ańo interclubes, más las internas de cada club más los correspondientes entrenos, que no son pocos. Y si no que se lo digan a wop o al del corcho que tienen llantas de 17" como pa aburrir.

 De lo que se ha sacado hoy os puedo comentar que Ninco nos ha transmitido su imposibilidad de hacernos el reglamento con lo cual la cosa hubiera sido bastante más fácil y nos deja libre elección de materiales dentro de la marca para que delimitemos nosotros. Con ello desde Arras hemos tomado unas premisas que presentaremos en la próxima reunión del miercoles y con lo que concretemos allí se comunicará al resto de la gente. Lo que si os adelanto es que a mi personalmente no me mueve ningun interés comercial y me interesa sobretodo que la gente se divierta y disfrute con el Megane en lugar de sufrir y tener que reparar o cambiar piezas despues de cada carrera, pues me da que va a ser un coche un tanto niquitoso.

Por lo demás decir que como casi siempre y en todas las interclubes que se han hecho el comienzo será fulgurante y poco a poco se irá desinflando la gente, aunque creo que eso pasa hasta en las mejores familias y es hasta normal.

De todos modos, al igual me sorprenden el miercoles que viene y me dicen que quieren tener dos pruebas  en Zaragoza y otras dos en Mallén, pero no se porque me da que no va a ser así. Lo siento en el alma pero de momento es lo que hay.

Salu2
Cita de: cacharral
Buenas:
Pues edito el primer post incluyendo una foto que he encontrado por ahí del circuito de ASP14 (Versión no se cual) y ańado a la lista el desconocido para mí circuito de los ASA2.

¡Buena envidia tengo!. Todo un lujo para los aficionados el poder disponer en la misma zona de 4 circuitos Ninco de Velocidad. Está claro que los del Bajo Aragón llevan lo de la velocidad en la sangre (Y ¡Ojo! que estamos a escasa Hora y cuarto de Alcańiz. :wink:  )

Y entiendo que seas capaces de organizaros un campeonato propio pues circuitos y gente no os falta.

En fin, aunque como dice Speedy no estan todos los temas zanjados, quiero creer que nos habríais informado de vuestro campeonato al resto de aficionados de Aragón, pues esa era nuestra intención desde los Almodeli y Güechas a la hora de crear esta iniciativa del campeonato interclubes. De todas formas, creo que podremos por lo menos correr aquí en Zaragoza en un par de circuitos Ninco en un desafío Mallén-Cuarte, Cuarte-Mallén :lol:  :lol:  :lol:

En cuanto a lo de los reglamentos yo también estoy de acuerdo con lo de permitir algo de material calibrado (al fin y al cabo lo vendo, no te j...), lo que ocurre es que me veo en la necesidad de actuar de "portavoz" de los miembros de los clubes mencionados y esta posición es la que me habían transmitido (el famoso "coste contenido").

Ahora bien, hablando esta tarde con Javi Sanz de Arras, este me contaba algunos aspectos del reglamento que ellos están pensando para el Ciudad de Alcańiz y que me han parecido muy interesantes.

El punto de partida es intentar dar la máxima igualdad al campeonato pero con una fiabilidad buena de materiales y sin una escalada de costes demasiado alta. ¿Que significa esto?. Pues, por ejemplo, que podemos permitir algo de material Pro-Race de NINCO (como patrocinador) pero limitandolo a las configuraciones de serie. Es decir, que sabiendo que los Méganes vienen con una relación de 9/27, podemos pedir esta misma relación en los coches pero con coronas (negras) y pińones Pro-Race. Y si el motor es el NC5, pues NC5. Y si las llantas son de 18", pues permitir las identicas en aluminio Pro-Race.

La igualdad de prestaciones estaría representada en que todos llevan el mismo motor, la misma relación de desarrollo y el mismo diámetro de llanta, ademas de chasis y carrocería de serie.

El concepto de coste contenido estaría representado en que no es necesario gastarse otros 15 euros en un NC6, varias coronas, pińones y diferentes tipos y tamańos de llanta, asi como neumáticos caros o díficiles de encontrar.

Adicionalmente creo que deberían permitirse los tornillos métricos, pero por otro lado los neumáticos deberían ser los Pro-Race que se montan de serie y también se venden aparte. Trencillas y cables al gusto del consumidor que creo que Ninco en este aspecto NUNCA se ha mostrado contrario a ciertas libertades en los reglamentos.

En definitiva: creo "speedy" que ponerse de acuerdo con los reglamentos no es ninguna utopía. Para nada. El problema nace de base cuando nuestra intención es imponer ya desde el principio un critero que defendemos a toda costa y una imposición, digamos, "comercial" en que el patrocinador o la tienda de turno nos "recomiende" que apoyará el proyecto si se utiliza su material. Todo es voluntad de querer negociar para que todas las partes se vean reflejadas en sus intereses. Y te aseguro que no es tan dificil como parece. Si lo que se tiene es ganas de emplear algo de tiempo.

Ánimo y ¡Nos vemos en los circuitos!.

Un cordial saludo.
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #9 el: 15 de Diciembre de 2005, 08:21 am »
Hola:
Desde mi punto de vista, que es el del aficionado al slot que correría todas las carreras pero que solo con las del rally ya me veo apurado, me parecería una pena que este ańo hubiera carreras de Megane Trophy por toda la geografía aragonesa y no fuéramos capaces de organizar un campeonato todos juntos.
No debería ser difícil consensuar un reglamento, pues las posibilidades de material son tan limitadas, y no haría falta aumentar el nª de pruebas: una carrera celebrada en el club X puede ser puntuable para el campeonato del club, el del barrio, el intercomarcal, el de Aragón y el interplanetario. Solo hace falta reglamentarlo para que el que viene de fuera para disputar el campeonato interplanetario, no reste puntos a los que habitualmente disputan el del club.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #10 el: 15 de Diciembre de 2005, 08:24 am »
Cita de: Speedy
Hola a todos:

Como respuesta a lo que comenta Cacharral tengo que decir y partir de la base de que yo no tengo ninguna idea fija e inamobible puesto que aunque la haya comentado yo, no es mia.


Ya me parecía a mí, pues nos conocemos de compartir ya un buen número de carreras. Por lo tanto, rectifico, y no hago tuyo el concepto de "utopía" a la hora de ponerse de acuerdo en los reglamentos.
En todo lo demás, estamos completamente de acuerdo.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado cacharral

  • Uranio237
  • ******
  • Mensajes: 2347
  • Ex-'entrepreneur' del Slot :))
    • El Blog de Cacharral
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #11 el: 15 de Diciembre de 2005, 08:38 am »
Cita de: Pitiflauti
Hola:
Desde mi punto de vista, que es el del aficionado al slot que correría todas las carreras pero que solo con las del rally ya me veo apurado, me parecería una pena que este ańo hubiera carreras de Megane Trophy por toda la geografía aragonesa y no fuéramos capaces de organizar un campeonato todos juntos.
No debería ser difícil consensuar un reglamento, pues las posibilidades de material son tan limitadas, y no haría falta aumentar el nª de pruebas: una carrera celebrada en el club X puede ser puntuable para el campeonato del club, el del barrio, el intercomarcal, el de Aragón y el interplanetario. Solo hace falta reglamentarlo para que el que viene de fuera para disputar el campeonato interplanetario, no reste puntos a los que habitualmente disputan el del club.
Un saludo.


Correcto, pues así de fácil es, fundamentalmente un problema de ponerse de acuerdo en un reglamento común y de fechas, claro. Todo podemos hacer nuestros campeonatos, digamos, "locales", pero se puede buscar una prueba de cada campeonato que sea puntuable para uno de Aragón, sobre todo cuando hay ya una persona o dos que están dispuestas a poner su tiempo en redactar el reglamento, actuar de coordinador o enlace con el patrocinador, publicitar el tema y darle soporte web gratuito.

Estoy seguro que desde los Almodelis y Güechas no habrá problema en consensuar un reglamento común para toda la región, si lo que se quiere es compartir con los demás y no quedarse aislado en tu pequeńo territorio   en el que eres el "rey", apostando más por ser "cola de León" que "cabeza de ratón".

Con seguridad este próximo Sábado en el Almodeli se sacarán más conclusiones sobre el reglamento idóneo para la "Megane Trophy" que espero poner por escrito la próxima semana para presentarlo al resto de clubes de Aragón a ver que opinión tienen y en todo caso realizar las modificaciones pertinentes, a la espera de la reunión del Miércoles en el Bajo Aragón.

Un cordial saludo.
"Cuanto más te lo trabajas, más 'suerte' tienes"
"Observa, piensa, mejora: vuelve a observar"

https://cacharral.slotaragon.com

Desconectado Speedy

  • Carbono
  • ****
  • Mensajes: 407
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #12 el: 15 de Diciembre de 2005, 19:12 pm »
Hola a todos:

Quizá me expresé mal anteayer con el término utopía. No quería decir que no pudieramos hacer un reglamento común para la Megane sino que lo hacía extensivo al resto de categorías y pruebas. El tener una reglamentación común tipo ACS u otro donde estén presentes todas las categorías no sería lógico, puesto que como se dice en mi pueblo "en todas las casas cuecen habas y en la mia calderadas". Hay que dejar a cada club algo de iniciativa particular que lo diferencie del resto, o perderá su feeling propio, o al menos eso creo yo.

Saludos
“Cuando veo a Dios en una curva, sé que es el momeno de frenar.” Kevin Swantz.

subida al corcho

  • Visitante
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #13 el: 16 de Diciembre de 2005, 10:12 am »
hola a todos menos a algunos, de los cuales, algunos de ellos ya saben quien son,
(es que estoy aumentando mi lista negra),

pues yo creo que lo mejor de todo seria unificar reglamentos, tanto deportivo como tecnico, ya que si vas a un club que no es el tuyo no sabes que se hace en cada momento y por que se hace, y en cuanto a llevar el coche con unas caracteristicas u otras, estoy seguro que la gente de la velocidad no se mueve tanto porque a cada sitio nuevo que vas no solo te has de aprender el circuito sino que ademas llevas una configuracion de coche completamente diferente a la que cada uno utiliza habitualmente.

por consiguiente propongo que todos los reglamentos que se hagan sean de un formato estandard y no varíe nada de un sitio a otro de aragon, pa que si me apetece ir a correr a mallen o zaragoza el coche sea el mismo y con el mismo material que corro en el bajo aragon, asi solo me tengo que aprender el circuito, ya sean formulas, gt, lm sport, turismos, resistencia, megane, o lo que sea.

cro que es un tema muy importante a debatir,  que de zaragoza a alcańiz estamos a una hora de coche.


saludos


AAAAAAAADIOSS

Desconectado Pitiflauti

  • ZZ SLOT
  • Uranio237
  • *****
  • Mensajes: 1281
¿Y porque no un Interclubes Mégane Trophy?
« Respuesta #14 el: 16 de Diciembre de 2005, 11:58 am »
Cita de: subida al corcho

pues yo creo que lo mejor de todo seria unificar reglamentos, tanto deportivo como tecnico, ya que si vas a un club que no es el tuyo no sabes que se hace en cada momento y por que se hace, y en cuanto a llevar el coche con unas caracteristicas u otras, estoy seguro que la gente de la velocidad no se mueve tanto porque a cada sitio nuevo que vas no solo te has de aprender el circuito sino que ademas llevas una configuracion de coche completamente diferente a la que cada uno utiliza habitualmente.
por consiguiente propongo que todos los reglamentos que se hagan sean de un formato estandard y no varíe nada de un sitio a otro de aragon, pa que si me apetece ir a correr a mallen o zaragoza el coche sea el mismo y con el mismo material que corro en el bajo aragon, asi solo me tengo que aprender el circuito, ya sean formulas, gt, lm sport, turismos, resistencia, megane, o lo que sea.
cro que es un tema muy importante a debatir,  que de zaragoza a alcańiz estamos a una hora de coche.

Pues esto de unificar todos los reglamentos de Aragón de todas las categorías de pista 1/32 (y de lo demás) sería muy bonito, pero si que me parece utópico.
La esperiencia que puedo aportar de la unificación de los reglamentos de rally es que se parte de diferentes bases. En el rally casi ningún club tenía su propio campeonato, por lo que resultó relativamente sencillo adoptar uno para el campeonato de aragón, que ahora se modifica de acuerdo a todos los clubs.
En las categorías de pista hay que diferenciar dos aspectos:
-Categorías mayoritarias y que de las cuales casi todos los clubs tienen su campeonato interno desde hace varias temporadas. En este caso cada club ha ido elaborando su reglamento según sus necesidades, con lo cual los reglamentos pueden ser muy diferentes entre sí. Como la gran mayoría de los participantes en cada campeonato no se plantea competir en otros clubs, no interesa cambiar el reglamento.
-Categorías minoritarias, nuevas o de dificil organización. En este apartado se pueden incluir por ejemplo los camiones (¿minoritaria?), Megane Trophy (nueva), las resistencias (dificil organización), y otras...
En el caso de los aficionados a las carreras de camiones, resistencia..., que por sus peculiaridades particulares no se prodigan mucho, es conveniente unificar el reglamento, puesto que los incondicionales de estas especialidades si se desplazarían a las pocas pruebas que se celebran. Se podría redactar un reglamento común o simplemente adoptar uno ya utilizado por el club con más tradición en la categoría.
En el caso del megane trophy es una categoría nueva que parece que va a tener bastante aceptación y que no admite muchas posibilidades. Creo que merece la pena ponerse de acuerdo.

La velocidad 1/32 no es como el rally y en todos los clubs tienes categorías a elegir, por lo que la necesidad de buscar carreras en otros clubs es mínima. Pero creo de todas formas que en algunas categorías bien se podría realizar campeonatos regionales a una sola carrera, rotando anualmente el club organizador. Y en el caso del megane trophy unificar un reglamento común y designar una prueba de cada club como puntuable no tiene que ser complicado. Es cuestión de que los responsables de los distintos clubs busquen unificar criterios y empezar poco a poco. En el rally lo hemos conseguido.
Un saludo.
\"Somos lo que hacemos repetidamente. La perfección no es un acto, es un hábito\". Aristóteles.

 

Nota importante

Desde el 1 de Enero de 2020 este foro se visualiza en modo Sólo Lectura.
Ver mensaje del Administrador en este enlace: Cese de actividad, que no cierre.
Para obtener información sobre la actividad del slot en Aragón te recomendamos visitar los sitios en internet que se relacionan en este enlace: Enlaces en Internet del Slot Aragonés.
anything
anything