Hola a todos:
En relación a la magnífica iniciativa del club Arras con su Gran Premio Ciudad de Alcańiz Copa Megane, ¿Porque no nos planteamos hacer un interclubes Mégane Trophy?.
Lo planteo por varios motivos:
1.- El coche ya es lider de ventas siendo un magnífico modelo para competir en pista de Plástico. Las redecoraciones están aseguradas y su precio de adquisición es el mejor del mercado.
2.- Nos permitiría conocer y disfrutar de otros circuitos y de la compańia de los demás colegas aragoneses de afición.
3.- Por fin tendríamos un buen campeonato interclubes de pista de Plástico para Aragón.
Podríamos plantearle a Ninco el Proyecto (me ofrezco voluntario), dando la posibilidad de que la prueba de Alcańiz sea también puntuable para este campeonato incluso con un coeficiente 1.5 superior al resto (por el despliegue y esfuerzo que deben de realizar).
Circuitos/Clubes con Plástico NINCO que se me ocurren en Aragón:
1.- Arras- Alcańiz (Teruel), 6 Carriles, 90 mt, Gran Premio Ciudad de Alcańiz.
(La foto corresponde a su actual circuito permanente de 4 carriles).
2.- Almodeli-Cuarte (Zaragoza), 6 Carriles, 44 mt.
3.- Speedy-Alcorisa (Teruel), 6 Carriles.
4.- GüechaSlot-Mallén (Zaragoza), 4 Carriles.
5.- ASP14-Alcańiz (Teruel), 4 Carriles.
6.- ASA2-Alcańiz (Teruel), 4 Carriles.
La foto creo que corresponde al circuito antiguo de 4 carriles
7.- TamaSlot-Tamarite (Huesca), 4 Carriles.
Perdón por si las fotos no son de mucha calidad, no tengo otras. ¿Hay alguno más?. Ruego se me disculpe si omito alguno, ofreciendo este foro a sus responsables para que informen del mismo.
Por cierto, sería interesante que, ademas del cuentavueltas, los clubes que nombro informasen de cuales son sus fuentes de alimentación y del voltaje habitual al que corren con un NC5. Nosotros del Almodeli, fuentes DS 2/12 a 15 Voltios, idóneo con un mando parma de 45 Ohm.
Fechas:Creo que podríamos comenzar con el Gran Premio Ciudad de Alcańiz la primera semana de Febrero. El resto deberíamos buscar los huecos adecuados en el calendario. Me ofrezco para coordinar el tema. Por cierto, igual es descabellado, pero incluso podríamos pensar en que algunas de las carreras, a criterio de cada club, pudiesen coincidir con el Cpto. de RallyeSlot de Aragón, disputando las pruebas de velocidad el Domingo por la Tarde, una vez terminados los rallyes (ya digo, a criterio de cada club), todo sea por aprovechar desplazamientos y cosas por el estilo de noches de hotel y parientas....
Reglamentos:Punto de discusión importante. Para el Gran Premio Ciudad de Alcańiz creo que se va a permitir material calibrado, pero tanto nosotros del Almodeli como los Güecha Slot de Mallen con los que ya he comentado el tema y que están por apoyar este interclubes, estamos por utilizar únicamente el material original de los coches, dandole al campeonato un concepto de iniciación a coste contenido, no siendo necesario el comprar NC6 o llantas de aluminio o coronas Pro-race para poder preparar los coches.
Premios:Estoy casi seguro que Ninco nos ofrecerá sus trofeos exclusivos para los tres primeros clasificados del campeonato y seguro que algún premio más podría caer. Lo demás a criterio de cada club. Y pensando en esto y en relación al tema de reglamentos, ¿Porque no dos campeonatos?: El de “rookies” con material de serie (coste contenido) y el de “masters” con material calibrado Pro-race, corriendo en la misma carrera. Incluso un tercero para infantiles (13 ańos cumplidos en el 2006). No se, son ideas que os planteo.
En fin, por mi parte, estoy abierto a cualquier discusión y doy todo mi soporte para la realización de este campeonato, desde este foro, redactando reglamentos y haciendo copias e incluso abriendo una página web exclusiva del mismo.
En breve, si veo que hay interés en este tema, os puedo ofrecer los reglamentos ya redactados para ver que os parecen.
Espero vuestras opiniones.
P.D.: También se me ocurre un campeonato de semi-resistencias por equipos de 3 pilotos con los coches de Slot.it, pero igual es demasiado para el cuerpo.
Un cordial saludo.